Ya a la venta nuestro 911 preferido 

Nuevo Porsche 911 GTS: Primera prueba

06.02.2017 | 10:46
Nuevo Porsche 911 GTS: Primera prueba

Porsche nos ha invitado a la paradisiaca Ciudad del Cabo para probar su nuevo Porsche 911 GTS de la actual generación 991. Ponte el cinturón porque vamos a darnos una vuelta tanto por carretera como por circuito.

Es verano en Ciudad del Cabo. Casi un día completo para llegar allí es el precio que hay que pagar por probar el nuevo y prometedor Porsche 911 GTS. Recuerdo el 911 GTS de anterior generación. No soy un experto en 'nueveonces' pero sí me considero un gran conocedor de este automóvil y me atrevería a decir que aquel 911 GTS ya descatalogado fue, para mí, el 911 997 más equilibrado de toda la gama. Con el nuevo 911 GTS 991 sucede, a mi juicio, algo idéntico. He podido conducir toda la gama actual y el GTS es el único en el que no echas en falta nada ni consideras exagerado ningún aspecto. Lejos de la brutalidad de un 911 Turbo y también de la relativa moderación de un 911 Carrera, el GTS es el punto intermedio entre ambos, siendo por tanto muy interesante.

¿Qué es lo que caracteriza a esta versión?

A simple vista, los cambios respecto a un 911 normal son pocos, pero en realidad resultan numerosos. No podría ser de otra manera teniendo en cuenta que el sobreprecio del GTS respecto al Carrera S se cifra en casi 20.000 euros. Así, el GTS incluye de serie muchos elementos opcionales en el Carrera S, como la suspensión PASM de dureza variable, el escape deportivo, el paquete Sport Chrono, llantas de 20" y un alerón trasero desplegable que adquiere un ángulo más agresivo que el del Carrera S.

Capítulo aparte merece el motor. El bloque bóxer 3.0 turbo recibe modificaciones en la turboalimentación para alcanzar los 450 CV. Fundamentalmente, la ganancia de 30 CV respecto al Carrera S se debe a un turbocompresor específico que 'sopla' a 1,25 bares, en lugar de a 1,1. Como resultado, las prestaciones mejoran levemente, destacando la aceleración de 0 a 100 km/h del GTS Coupé con tracción total y cambio PDK: 3,6 segundos. No obstante, los más puristas también tendrán 'su 911 GTS', pues la gama contempla versiones con tracción al eje trasero y cambio manual de siete relaciones de delicioso tacto. La transmisión manual empobrece un poco las prestaciones del motor, sin embargo, ofrece una conducción más participativa y gratificante.

Por lo demás, el GTS cuenta con una fantástica dirección de asistencia eléctrica que transmite muy buenas sensaciones a las manos del conductor. En combinación con la suspensión PASM y el más enérgico motor, ofrece un tacto de conducción un poco más áspero y deportivo que el del Carrera S pero no tan demoledor como el del Turbo S. En carretera abierta, el GTS se muestra rápido, comunicativo y plenamente utilizable. En la pista sudafricana de Killarney, no muy larga pero con interesantes curvas peraltadas y de radio cambiante, el GTS es tan veloz que realmente te preguntas si de verdad hace falta más potencia. Entra en las curvas con una facilidad abrumadora, cambia de dirección con franqueza y celeridad y ofrece unos niveles de adherencia espectaculares, ya sea en sus versiones con propulsión trasera o en las de tracción total. Es un deportivo que te facilita mucho las cosas a la hora de ir rápido pero que, además, te hace sentir en conexión total con el coche y con la pista.

Por supuesto, por dentro ofrece la exquisitez de materiales ya vista en el resto de la gama Porsche 911, que resulta intachable por calidad, ajustes y tacto de mandos y materiales. Además, la nueva gama GTS es considerablemente amplia, pues el comprador puede escoger entre tres carrocerías (Coupé, Cabrio o Targa), propulsión trasera o tracción total 4 (en el Targa, sólo esta última), y dos cajas de cambio: manual o automática PDK, ambas de 7 velocidades. El coche ya está a la venta y su precio parte de los 142.799 euros, tarifa designada al GTS Coupé con cambio PDK, que resulta más barato que el manual ya que, al consumir menos (8,3 l/100 km frente a 9,4 l), se beneficia de un rango impositivo menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal