Nuevo Porsche 911 GT3: entre la calle y el circuito

07.03.2017 | 12:48
Nuevo Porsche 911 GT3: entre la calle y el circuito

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Porsche 911 GT3 con un motor más potente, un chasis de competición y unos cuantos kilos de menos que lo sitúan como un modelo de calle, pero a un paso del circuito.

La nueva generación del Porsche 911 GT3, combina de una forma más intensa la conexión entre el uso diario y el pilotaje en circuito. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los coches de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera. El Porsche 911 GT3 proporciona un rendimiento similar a un coche de competición y una experiencia sin filtros al volante.

Exterior e interior

A primera vista, el Porsche 911 GT3 destaca por el voluminoso alerón posterior de carbono. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire y la parte trasera, proporciona una notable mejora aerodinámica con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.



El interior del Porsche 911 GT3 2017 se ha adaptado a la experiencia de conducción que debe aportar el 911 GT3. El volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder, y los asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal, permiten al conductor un mayor confort. Además, la altura y posición del respaldo tiene regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

Para los más exigentes, Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones (18 reglajes). La siguiente alternativa son unos baquets deportivos con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual. La tercera opción son unos baquets completos, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.



Chasis de competición

El chasis del nuevo 911 GT3 se beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional que, dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo.

Motor atmosférico más potente

El Porsche 911 GT3 2017 cuenta con un motor bóxer de cuatro litros y 500 CV de potencia, manteniéndose prácticamente sin cambios con respecto al 911 GT3 Cup de competición. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este modelo, el nuevo Porsche 911 GT3 de 1.430 kilos de peso -con el depósito de combustible lleno- acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Su consumo se sitúa en 12,7–12,9 l/100 km.

Ya se pueden hacer pedidos del 911 GT3. Se lanzará al mercado a mediados de mayo y su precio final en España será de 175.437 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla
Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal