Nueva opción para ´calzar´ al Porsche 911 GT3 

Dunlop Sport Maxx Race 2: primera prueba

18.07.2017 | 10:20
Dunlop Sport Maxx Race 2: primera prueba

Dunlop nos invitó al circuito de pruebas de Mireval, en Francia, para probar por nosotros mismos las prestaciones de los nuevos neumáticos deportivos de la marca, diseñados en exclusiva para el Porsche 911 GT3.

El nuevo Porsche 911 GT3 ya está a la venta, y dispone de dos opciones para proveer sus neumáticos. A Michelin, ahora se suma Dunlop, que ha desarrollado los Sport Maxx Race 2 para este vehículo, neumático que ya había presentado previamente en el último Salón de Ginebra. Todo aquel cliente que acuda a un concesionario de Porsche para hacerse con un GT3, podrá elegir entre los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 N1 o los Dunlop Sport Maxx Race 2, que son, a día de hoy, los dos únicos homologados para este modelo.

Los Dunlop Sport Maxx Race 2 son la cúspide de la adherencia lateral entre los neumáticos de calle, y enriquecen la ya de por sí buena precisión de la dirección del 911 GT3. Favorecidos por el tercio exterior de la banda de rodadura, que es prácticamente de tipo slick y que cuenta con refuerzos en la canaleta más exterior, el agarre lateral en curvas de alta velocidad es enorme, tal y como pudimos comprobar en la pista de Mireval. Por supuesto, la tecnología empleada en los Sport Maxx Race 2 se basa en la experiencia en competición que atesora Dunlop. Los Sport Maxx Race 2 son, además, neumáticos cuyo compuesto asegura una durabilidad muy alta a pesar de ´calzar´ a un deportivo tan radical como el Porsche 911 GT3, con 500 CV que digerir por las ruedas traseras.

Por otro lado, aunque los Sport Maxx Race 2 hayan sido desarrollados para el deportivo alemán, Dunlop ya trabaja en ofrecerlo en otras medidas que puedan adaptarse a otros modelos, incluido el Porsche 911 GT2, que podría llevar también estos neumáticos.

Si quieres leer la prueba completa de estos neumáticos en el nuevo Porsche 911 GT3, podrás encontrarla en las páginas del próximo número 24 de la revista EVO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal