Motor bóxer de 3,8 litros y 375 CV 

Un roadster de pura cepa: Porsche Boxster Spyder

07.04.2015 | 16:57
Un roadster de pura cepa: Porsche Boxster Spyder
Un roadster de pura cepa: Porsche Boxster Spyder

Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Porsche ha presentado un modelo purista y muy emocional: el Boxster Spyder. Una auténtica pieza de colección que se puede adquirir por 92.422 euros.

El Porsche Boxster Spyder es una versión muy especial del deportivo biplaza alemán, que ocupa el hueco dejado por la homónima versión de la anterior generación –tipo 987–, el cual es ya objeto de culto entre los amantes de la marca. Frente al Boxster convencional, se caracteriza por el empleo de un techo de lona de menor tamaño, que se manipula de forma completamente manual. Además, incluye elementos de diseño que recuerdan a algunos legendarios deportivos de Porsche, como las cúpulas aerodinámicas en la parte trasera que rinden homenaje al 718 Spyder de los 60. Por otra parte, el frontal y la parte trasera están inspirados en uno de los últimos lanzamientos de la marca, el Cayman GT4.

Porsche Boxster Spyder

En el habitáculo del Boxster Spyder llaman la atención los dos asientos de tipo baquet con prominentes apoyos laterales, mientras que el volante de nueva factura tiene un diámetro de solo 360 milímetros. Por otra parte, con el objetivo de reducir el peso al máximo, el sistema de sonido y el climatizador automático no se incluyen como equipamiento de serie, aunque pueden pedirse en opción, sin coste adicional. También es posible añadir otros elementos, como el Porsche Communications Management System (PCM).

Porsche Boxster Spyder

375 CV y cambio manual

Con el fin de respetar al máximo la esencia de sus predecesores, el Boxster Spyder solo de ofrece unido al cambio manual de seis velocidades. En cuanto a la mecánica, se ha optado por el bloque 3.8 que emplean tanto el 911 Carrera S como el Cayman GT4, en este caso, con 375 CV, que le posicionan como el más potente de la gama Boxster, además de ser el más ligero. Con estos datos, no es de extrañar que presente una prestaciones sensacionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h; aun así, el consumo combinado se mantiene en unos más que razonables 9,9 litros cada 100 kilómetros. En cuanto al chasis, se ha optado por una suspensión deportiva, rebajada en 20 milímetros frente al Boxster, mientras que el equipo de frenos procede del 911 Carrera y la dirección ofrece una respuesta más rápida a las órdenes del volante.

El nuevo Porsche Boxster Spyder se pondrá a la venta en España en el mes de julio de este mismo año, aunque ya se pueden hacer reservas. El precio es de 92.442 euros.

Porsche Boxster SpyderPorsche Boxster Spyder

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Boxster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal