Sus propulsores son de 4 cilindros 

Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S, con motor central y turbo

10.03.2016 | 10:23

Los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S llegan con la nomenclatura 718, motor bóxer central, turbo... y 4 cilindros.

Porsche acaba de anunciar, después de 20 años de historia, la nueva gama de 718 Boxster y 718 Boxster S, que llegan con un cambio de nomenclatura -añaden el número 718- y motor turbo de 4 cilindros -algo que ya fue utilizado en el Porsche 718 que compitió entre los 50 y los 70-. Con este movimiento, Porsche consigue que el 718 Boxster rinda más potencia con un menor consumo de combustible.

Precisamente esto último es la clave de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, pues sus propulsores rinden 300 CV y 380 Nm, y 350 CV y 420 Nm; a partir de bloques de 2 y 2.5 litros, respectivamente -en la versión S Porsche utiliza un compresor de geometría variable-. Así, el consumo se disminuye en un 13% con respecto a sus predecesores, homologando el 718 Boxster 6,9l/100km en ciclo mixto, por los 7,3l/100km del 718 Boxster S.

Lógicamente, las prestaciones son propias de un auténtico deportivo. El 0 a 100 km/h lo completan en 4,7 y 4,2 segundos, y la velocidad máxima que alcanzan es de 275 y 285 km/h, respectivamente. Estas cifras se consiguen con una transmisión automática PDK; no obstante, ambas versiones montan de serie una caja manual de 6 velocidades.

Trasera Porsche 718 Boxster S

Para mejorar su comportamiento, el chasis ha sufrido una puesta a punto específica. Totalmente revisado, ha aumentado su rendimiento en curva y su dinámica de conducción; ganando también en agilidad gracias a una dirección electromecánica que consigue ser un 10% más directa que la del anterior Boxster. En la misma dirección, el paquete Sport Chrono añade los modos de conducción Normal, Sport y Sport Plus; añadiendo el botón Sport Response en las versiones con cambio PDK para personalizar la respuesta del motor.

Opcionalmente, cuenta con la posibilidad de incluir una suspensión rebajada en 10 mm, llamada PASM; que combinada con el chasis deportivo en el 718 Boxster S la altura libre al suelo disminuiría otros 10 mm.

En cuanto a su diseño, su apariencia es más ancha, con unas tomas de aire mucho más marcadas tras las puertas y unas llantas de 19 pulgadas -pueden instalarse de 20 en opción-. Por su parte, los nuevos LED de 4 puntos en los faros delanteros le dan una imagen modernizada. A la parte trasera le ocurre lo mismo, añadiendo el logo de Porsche entre ambos pilotos y un difusor con dos salidas de escape integradas en el centro.

Interior Porsche 718 Boxster

Por último, su interior incluye nuevos elementos, como el cuadro de la instrumentación; y viene dotado con un alto grado de tecnología: Porsche Communication Manager, paquete de sonido Plus, Connect Plus, navegación por voz?

Su lanzamiento en España tendrá lugar el 30 de abril, a un precio que arrancará en los 56.938 euros para el 718 Boxster y en los 72.487 euros para el Boxster S.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así será la gama del Hyundai Ioniq
Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Boxster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal