Porsche Cayman S: El Porsche más eficaz en curva

19.03.2013 | 16:18
El Cayman S está a la venta desde 74.753 euros.
El Cayman S está a la venta desde 74.753 euros.

Porsche acaba de renovar por completo su Cayman, la versión de techo cerrado del roadster Boxster. ¿Qué le convierte en uno de los deportivos más eficaces en una carretera de curvas?

No es muy grande –mide 4,38 metros de largo-, tiene una escasa altura de 1,29 metros y cuenta con una buena anchura de 1,80 metros. Tampoco es demasiado pesado: 1.395 kilos. Sin embargo, el Porsche Cayman S PDK de nuestra prueba guarda una serie de secretos que lo convierten en un modelo difícil de batir en cuanto llegan las primeras curvas... Para empezar, llevar el motor en posición central trasera consigue que el reparto de pesos sea el mejor posible. Si a esto le sumas una suspensión adaptativa –que vale 1.569 euros– perfectamente puesta a punto, una dirección tan precisa como capaz de informarte con total precisión de cuánto agarre te quedan bajo las ruedas delanteras y un sistema de frenos que, además de potente, parece no conocer lo que significa fatigarse –tanto, que no parece necesario pagar los 8.091 euros que cuestan los frenos cerámicos-, el resultado puede ser el de un modelo muy ágil, capaz de abordar cualquier curva mucho más deprisa de lo que uno podría imaginar. ¿Más que todo un 911? Sin duda.



¡Más madera!

De hecho, el Cayman S va tan bien que pronto empiezas a sacar defectos. Por ejemplo, el chasis podría soportar sin ningún problema más potencia. El motor de seis cilindros, 3.4 litros y 325 CV no es que sea lento –no en vano, sólo tarda 4,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 281 km/h-, pero sí tienes la sensación de que el bastidor podría con más potencia sin problema. Su respuesta es muy progresiva, y empieza a empujar desde el mismo ralentí. Eso sí, es a las 4.500 revoluciones cuando de verdad empieza a mostrarse especialmente rabioso, entregando lo mejor de sí desde ahí hasta las 7.400 rpm. El otro aspecto destacable es la caja de cambios automática PDK de siete marchas, que destaca por su rapidez y eficacia... y que cuesta sólo 365 euros más que la versión con cambio manual.

Todo sigue igual

Por dentro, el Cayman sigue siendo un estricto biplaza con una excelente postura al volante. Vas sentado muy bajito y con el volante en posición muy vertical, si bien mejoraría si la pierna derecha no rozase con tanta facilidad contra la zona del cambio. La calidad de acabados es excelente tanto por materiales como por ajustes, mientras que el diseño guarda todos los rasgos de cualquier otro modelo de la marca de Stuttgart, con el gran cuentarevoluciones en posición central... o una gran cantidad de botones en la consola central que te obligará a aprender bien su ubicación para poder utilizarlos en marcha.

En cuanto al precio, los 74.753 euros que cuesta este Cayman siguen siendo un precio bastante elevado, aunque más razonable que el de un 911. Eso sí, no hay que olvidar que la lista de elementos opcionales es grande... y será fácil que nos gastemos más de 5.000 euros en opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Cayman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS