Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Cayman ¿Un Cayman con más de 400 CV?

El Cayman GT4 RS, en los planes de Porsche

Comentar Publicado el martes 17 de marzo de 2015
El Cayman GT4 RS, en los planes de Porsche

Tras romper esquemas con el Cayman GT4, Porsche podría estar planteándose una versión aún más radical. El secreto: reducción de peso y una mecánica potenciada, que podría superar los 400 CV.

Tras muchos años de especulaciones, Porsche decició romper el tabú: lanzar un Cayman capaz de batir a un emblema como el 911 Carrera S. El ´culpable´ ha sido el Cayman GT4, dotado del mismo motor que este último, un 3.8 atmosférico de seis cilindros opuestos y 385 CV de potencia. Asociado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 295 km/h. Pero aún podría haber más: según Motor Authority, ante la avalancha de pedidos que ha recibido Porsche del Cayman GT4, podría estar pensando seriamente en una versión más radical, cuya denominación sería Cayman GT4 RS. De esta forma, seguiría los pasos del 911 GT3, que acaba de recibir su variante aligerada y potenciada, el 911 GT3 RS con 500 CV, 25 más que el modelo del que procede.

No resulta nada descabellado, por tanto, que el Cayman GT4 RS pueda superar los 400 CV de potencia que, junto con una reducción del peso total, le permitiría romper la barrera de los 300 km/h. El 911 GT3 RS está dotado de un techo fabricado en magnesio y cuenta con fibra de carbono en algunas partes del motor y el capó delantero, que logran una reducción de 10 kilogramos en la báscula. El actual Cayman GT4 pesa 1.415 kilogramos, de modo que posible RS podría dejar esta cifra por debajo de los 1.400 kg.

De esta forma, la marca alemana mostraría su interés por las peticiones de clientes y entusiastas de la marca, que llevan tiempo demandando un Cayman con un motor de elevadas prestaciones, en consonancia con el extraordinario chasis del que disfruta el coupé alemán. Por una cuestión de jerarquía, Porsche siempre ha mantenido al Cayman en un escalón inferior al 911, si bien su disposición mecánica, con el motor situado en posición central, resulta notablemente más equilibrada que la de su hermano mayor, con el propulsor situado detrás del eje posterior. Además, el Cayman GT4 RS también supondría un importante golpe de efecto a todos sus rivales, que difícilmente podrán ofrecer respuesta a semejante combinación.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Cayman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS