¿Un Cayman con más de 400 CV? 

El Cayman GT4 RS, en los planes de Porsche

17.03.2015 | 08:47
El Cayman GT4 RS, en los planes de Porsche
El Cayman GT4 RS, en los planes de Porsche

Tras romper esquemas con el Cayman GT4, Porsche podría estar planteándose una versión aún más radical. El secreto: reducción de peso y una mecánica potenciada, que podría superar los 400 CV.

Tras muchos años de especulaciones, Porsche decició romper el tabú: lanzar un Cayman capaz de batir a un emblema como el 911 Carrera S. El ´culpable´ ha sido el Cayman GT4, dotado del mismo motor que este último, un 3.8 atmosférico de seis cilindros opuestos y 385 CV de potencia. Asociado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 295 km/h. Pero aún podría haber más: según Motor Authority, ante la avalancha de pedidos que ha recibido Porsche del Cayman GT4, podría estar pensando seriamente en una versión más radical, cuya denominación sería Cayman GT4 RS. De esta forma, seguiría los pasos del 911 GT3, que acaba de recibir su variante aligerada y potenciada, el 911 GT3 RS con 500 CV, 25 más que el modelo del que procede.

No resulta nada descabellado, por tanto, que el Cayman GT4 RS pueda superar los 400 CV de potencia que, junto con una reducción del peso total, le permitiría romper la barrera de los 300 km/h. El 911 GT3 RS está dotado de un techo fabricado en magnesio y cuenta con fibra de carbono en algunas partes del motor y el capó delantero, que logran una reducción de 10 kilogramos en la báscula. El actual Cayman GT4 pesa 1.415 kilogramos, de modo que posible RS podría dejar esta cifra por debajo de los 1.400 kg.

De esta forma, la marca alemana mostraría su interés por las peticiones de clientes y entusiastas de la marca, que llevan tiempo demandando un Cayman con un motor de elevadas prestaciones, en consonancia con el extraordinario chasis del que disfruta el coupé alemán. Por una cuestión de jerarquía, Porsche siempre ha mantenido al Cayman en un escalón inferior al 911, si bien su disposición mecánica, con el motor situado en posición central, resulta notablemente más equilibrada que la de su hermano mayor, con el propulsor situado detrás del eje posterior. Además, el Cayman GT4 RS también supondría un importante golpe de efecto a todos sus rivales, que difícilmente podrán ofrecer respuesta a semejante combinación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Cayman Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal