A la venta en abril 

Porsche Macan: con vocación de best-seller

14.02.2014 | 13:43
Porsche Macan
Porsche Macan

El Porsche más barato es un todo camino de 4,68 m de largo que 'hereda' la imagen de un Cayenne y muchos componentes del Audi Q5. El problema es que cuesta más de lo esperado.

  • Nuevo todo camino
  • Desde 65.664€, llega en abril
  • Por 3.805€ más puedes comprar un Cayenne
  • Motores de gasolina de 340 CV y 400 CV y diesel de 258 CV
  • Tracción total
  • 500 litros de maletero

Valor seguro. Será el porsche más vendido

Hace una década, Porsche descubrió que fabricar vehículos de segmentos populares podría ser un gran negocio. Por eso, en 2002, lanzó el Cayenne y, en 2009, su lujoso Panamera. Sin embargo, su plan de negocio incluía un modelo aún más popular: se llama Macan, se ubica por debajo del Cayenne y pretende competir contra el Mercedes GLK, el Audi Q5, el futuro Maserati Levante...

Se trata de un todo camino de 4,68 m de largo que, por diseño exterior, recuerda a un Cayenne en formato pequeño. Y, precisamente, esa es su gran virtud: tiene una imagen tan elitista como la de su hermano mayor... aunque resulta aún más deportiva gracias a su redondeada trasera, a sus llantas de entre 18 y 21" o a la cuádruple salida de escape que incorporará de serie en todas las versiones.


El más deportivo. Pensado para el asfalto

El Macan está desarrollado a partir de la plataforma MLB que emplea el Audi Q5... aunque modificada y revisada para hacer más deportivo el comportamiento. Para ello, se ha incrementado el ancho de las vías delantero y trasero en 3 centímetros -algo que debería mejorar la estabilidad y la velocidad de paso por curva- y se ha 'aligerado' el coche con una carrocería de aluminio. Además, de forma opcional, podrá equipar la suspensión adaptativa PASM que limitará aún más el balanceo de la carrocería y le hará aún más ágil.

 

La gama contará como mecánicas de acceso con un propulsor 3.0 V6 gasolina de 340 CV y una versión revisada de la mecánica 3.0 V6 diesel del Cayenne potenciada de 240 a 258 CV. Por último, la variante Turbo equipará un motor 3.6 V6 biturbo de 400 CV con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,8 seg. y alcanzará 266 km/h. Todas las mecánicas dispondrán de Stop/Start y la caja automática PDK con función con modo 'vela'; inserta punto muerto cuando no se acelera al circular por autopista para ahorrar combustible.

Este todo camino incluirá tracción total y, en opción, podrán equipar el sistema PTV Plus; capaz de distribuir la fuerza que llega al eje trasero entre ambas ruedas para mejorar la tracción. En cualquier caso, el Macan está pensado para rodar en asfalto.

Por dentro deportivo y 'abotonado'

El diseño se inspira en el de los recientes Panamera y 911: el salpicadero está repleto de botones -hay más de 100 en las versiones más equipadas-, la llave se encuentra a la izquierda del volante y su completísima instrumentación está presidida por el cuentavueltas. La calidad es sobresaliente y, de forma opcional, podrá equipar un interior tapizado por completo en piel, inserciones de fibra de carbono... La postura de conducción resulta comodísima gracias a los amplios reglajes de asiento y volante -en opción, puede incluir asientos deportivos-, aunque detrás sólo dos ocupantes podrán viajar cómodos por espacio.

¿Y ese nombre? Significa 'tigre'

Según Porsche, la denominación de su nuevo todo camino procede de la palabra indonesia" tigre" y se ha utilizado porque “el Macan realmente hace honor a ese nombre: es potente y está preparado para saltar en cualquier momento". El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Leipzig, junto con el Cayenne.

 A quién debe enfrentarse

BMW X4

  • Llega en 2014  
  • Desde 40.000€

Será el mayor  rival del Macan, ya que es el que más se aproxima a su planteamiento deportivo. Este todo camino coupé de 4,64 m de largo, derivado del actual X3, dispondrá de una amplísima -y brillante- gama de motores gasolina y diesel de entre 143 y 313 CV, un eficaz sistema de tracción total y, además, será más barato que el Porsche -costará desde 40.000€-. ¿Su pero? Sus plazas traseras serán más pequeñas.

 AUDI Q5   

  • A la venta desde 2008
  • Desde 37.240€

Comparte plataforma con el Macan, destaca por calidad de acabados, es amplio y, aunque resulta menos exclusivo que el Porsche, es una compra más inteligente. Además, su versión más deportiva, el SQ5 Bi-TDI de 313 CV, cuesta 68.768 euros frente a los 68.145 euros que cuesta un Macan básico. Desde 37.240€.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Macan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal