A la venta en abril 

Porsche Macan: con vocación de best-seller

14.02.2014 | 13:43
Porsche Macan
Porsche Macan

El Porsche más barato es un todo camino de 4,68 m de largo que 'hereda' la imagen de un Cayenne y muchos componentes del Audi Q5. El problema es que cuesta más de lo esperado.

  • Nuevo todo camino
  • Desde 65.664€, llega en abril
  • Por 3.805€ más puedes comprar un Cayenne
  • Motores de gasolina de 340 CV y 400 CV y diesel de 258 CV
  • Tracción total
  • 500 litros de maletero

Valor seguro. Será el porsche más vendido

Hace una década, Porsche descubrió que fabricar vehículos de segmentos populares podría ser un gran negocio. Por eso, en 2002, lanzó el Cayenne y, en 2009, su lujoso Panamera. Sin embargo, su plan de negocio incluía un modelo aún más popular: se llama Macan, se ubica por debajo del Cayenne y pretende competir contra el Mercedes GLK, el Audi Q5, el futuro Maserati Levante...

Se trata de un todo camino de 4,68 m de largo que, por diseño exterior, recuerda a un Cayenne en formato pequeño. Y, precisamente, esa es su gran virtud: tiene una imagen tan elitista como la de su hermano mayor... aunque resulta aún más deportiva gracias a su redondeada trasera, a sus llantas de entre 18 y 21" o a la cuádruple salida de escape que incorporará de serie en todas las versiones.


El más deportivo. Pensado para el asfalto

El Macan está desarrollado a partir de la plataforma MLB que emplea el Audi Q5... aunque modificada y revisada para hacer más deportivo el comportamiento. Para ello, se ha incrementado el ancho de las vías delantero y trasero en 3 centímetros -algo que debería mejorar la estabilidad y la velocidad de paso por curva- y se ha 'aligerado' el coche con una carrocería de aluminio. Además, de forma opcional, podrá equipar la suspensión adaptativa PASM que limitará aún más el balanceo de la carrocería y le hará aún más ágil.

 

La gama contará como mecánicas de acceso con un propulsor 3.0 V6 gasolina de 340 CV y una versión revisada de la mecánica 3.0 V6 diesel del Cayenne potenciada de 240 a 258 CV. Por último, la variante Turbo equipará un motor 3.6 V6 biturbo de 400 CV con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,8 seg. y alcanzará 266 km/h. Todas las mecánicas dispondrán de Stop/Start y la caja automática PDK con función con modo 'vela'; inserta punto muerto cuando no se acelera al circular por autopista para ahorrar combustible.

Este todo camino incluirá tracción total y, en opción, podrán equipar el sistema PTV Plus; capaz de distribuir la fuerza que llega al eje trasero entre ambas ruedas para mejorar la tracción. En cualquier caso, el Macan está pensado para rodar en asfalto.

Por dentro deportivo y 'abotonado'

El diseño se inspira en el de los recientes Panamera y 911: el salpicadero está repleto de botones -hay más de 100 en las versiones más equipadas-, la llave se encuentra a la izquierda del volante y su completísima instrumentación está presidida por el cuentavueltas. La calidad es sobresaliente y, de forma opcional, podrá equipar un interior tapizado por completo en piel, inserciones de fibra de carbono... La postura de conducción resulta comodísima gracias a los amplios reglajes de asiento y volante -en opción, puede incluir asientos deportivos-, aunque detrás sólo dos ocupantes podrán viajar cómodos por espacio.

¿Y ese nombre? Significa 'tigre'

Según Porsche, la denominación de su nuevo todo camino procede de la palabra indonesia" tigre" y se ha utilizado porque “el Macan realmente hace honor a ese nombre: es potente y está preparado para saltar en cualquier momento". El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Leipzig, junto con el Cayenne.

 A quién debe enfrentarse

BMW X4

  • Llega en 2014  
  • Desde 40.000€

Será el mayor  rival del Macan, ya que es el que más se aproxima a su planteamiento deportivo. Este todo camino coupé de 4,64 m de largo, derivado del actual X3, dispondrá de una amplísima -y brillante- gama de motores gasolina y diesel de entre 143 y 313 CV, un eficaz sistema de tracción total y, además, será más barato que el Porsche -costará desde 40.000€-. ¿Su pero? Sus plazas traseras serán más pequeñas.

 AUDI Q5   

  • A la venta desde 2008
  • Desde 37.240€

Comparte plataforma con el Macan, destaca por calidad de acabados, es amplio y, aunque resulta menos exclusivo que el Porsche, es una compra más inteligente. Además, su versión más deportiva, el SQ5 Bi-TDI de 313 CV, cuesta 68.768 euros frente a los 68.145 euros que cuesta un Macan básico. Desde 37.240€.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Macan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal