Porsche Macan

Así es la técnica del Porsche Macan

18.11.2014 | 14:03
Así es la técnica del Porsche Macan
Así es la técnica del Porsche Macan

Acostumbrados a que casi todos los nuevos modelos que aparecen en el mercado sean técnicamente semejantes entre sí, el Porsche Macan nos ha sorprendido gratamente con un gran elenco de destacables características técnicas que lo diferencian de cualquier otro modelo, incluido el Audi Q5, con el que comparte plataforma.

Bastidor

El Macan se basa en el bastidor del Audi Q5, si bien Porsche lo ha modificado a conciencia con objeto de lograr la resistencia necesaria con el mínimo peso, empleando hasta cuatro tipos de acero en las zonas estructurales, además de aluminio en techo, portón, capó y puertas.

Se fabrica en la planta que Porsche posee en Leipzig, donde también realiza parte del ensamblado del Cayenne, mientras que el Q5 se fabrica en Ingolstadt (además de en China, India, Rusia y Malasia).

fabrica porsche macan en Leipzig

motor Porsche MAcanMotor

El motor del Macan Turbo deriva del V8 a 90º empleado en el Cayenne, pero con dos cilindros menos. Está fabricado en aluminio y cuenta con alimentación mediante inyección directa (con una presión de hasta 200 bares) de gasolina de 98 octanos y dos turbocompresores (uno para cada bancada de cilindros), que generan una presión de 17,4 kg/cm2. Pese a su tratarse de un motor sobrealimentado, disfruta de una elevada relación de compresión (10,5:1) y sube de vueltas hasta 6.700 r.p.m., régimen al cual sus pistones de carrera corta viajan a solo 18,53 m/s. Para homogeneizar el rendimiento a lo largo de todo su rango de utilización, se emplea un sistema de distribución que varía tanto la alzada (en las 12 válvulas de admisión) como el momento de apertura (en las 24 válvulas. Pese a sus pistones anchos, el bloque es, además, extremadamente compacto para poder montarse longitudinalmente delante del eje delantero.

Transmisión

A la salida del cigüeñal se acopla longitudinalmente una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, cuya carcasa integra el árbol de transmisión que reenvía el par al eje delantero.
El acoplamiento entre los dos trenes motrices se lleva a cabo mediante un embrague de discos bañados en aceite y gestionado electrónicamente, a diferencia del Audi Q5, que usa un diferencial autoblocante Torsen.

En el tren trasero se monta opcionalmente un diferencial sensible al par, que permite bloquear parcialmente el semi-eje derecho o el izquierdo, para inducir un par de freno que aumente la agilidad del vehículo en curva. Desgraciadamente, el sistema no está afinado para aumentar la eficacia del vehículo fuera del asfalto.

porsche Macan transmismión

suspension delantera Porsche MacanSuspensiones

Las suspensiones se montan sobre sub-chasis independientes y cuentan con muelles neumáticos (opcionales) de altura y dureza variables gestionados electrónicamente. Estos componentes sustituyen a los muelles de acero y a los amortiguadores de gas, pero no reemplazan a las barras estabilizadoras.

suspension trasera Porsche Macan
Las suspensiones neumáticas no habían sido empleadas nunca antes en un todocamino de esta categoría y suponen una gran ayuda en campo, ya que permiten disponer de hasta 23 centímetros de altura libre.



toma de admisión

Admisión

Debido a las limitaciones de altura en el vano motor impuestas por el afilado diseño del volumen delantero, la toma de admisión emplea el capó como conducto. Por ello mismo, la lubricación se realiza mediante cárter seco (con un depósito de 9,5 litros), lo que permite ubicar el bloque más cerca del suelo.
 

Escape

En cuanto al escape, cuenta opcionalmente con una válvula en los silenciosos traseros que altera el recorrido de los gases para producir un sonido más deportivo a demanda del conductor.

Escape del Porsche Macan

En los últimos años, muchas soluciones técnicas se han estandarizado, haciendo que cada nuevo modelo parezca una copia de otro existente. con el macan, porsche ha huido de esa filosofía.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Macan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal