Más potencia para todos los motores 

Porsche Panamera 2013: Evolución híbrida

05.04.2013 | 11:21
La versión S E-Hybrid del nuevo Panamera entrega una potencia combinada de 416 CV
La versión S E-Hybrid del nuevo Panamera entrega una potencia combinada de 416 CV

La remodelación del Porsche Panamera llega con una versión S E-Hybrid que ahora es híbrida enchufable, convirtiéndose en la primera berlina de altas prestaciones en contar con este tipo de tecnología.

Los principales cambios estéticos comprenden un parabrisas más inclinado, unas tomas de aire más grandes y, sobre todo, una luneta trasera más ancha y acompañada por un nuevo spoiler. En cuanto a equipamiento, el Panamera 2013 añade la apertura eléctrica del portón, faros de xenón de serie, cámara de detección de señales de tráfico...

El motor de combustión para todos los Panamera es ahora un 3.0 V6 con potencias de 310 o 420 CV, que sustituye al 4.2 V8 de 400 CV que hasta ahora montaba. Los 520 Nm de par motor del nuevo propulsor están disponibles en un rango más amplio de revoluciones, aportando más elasticidad en esta generación del Panamera y más empuje a bajas vueltas.

Por su parte, el motor eléctrico del nuevo Panamera S E-Hybrid rinde 95 CV de potencia -el anterior se quedaba en 47 CV-; en total, son 416 CV los que entrega esta nueva versión híbrida enchufable, cuyo motor de combustión interna es la versión de 310 CV del 3.0 V6. La batería de ión-litio tiene una capacidad de 9,4 kWh, frente a los 1,7 kWh de la de níquel metal hidruro hasta ahora usada por Porsche. Tarda unas dos horas y media en cargarse enchufado a una toma industrial, y menos de cuatro horas en una toma doméstica. El estado de la carga puede consultarse a través de un smartphone: La aplicación Porsche Car Connect permite gestionar a distancia la batería, consultar información sobre el vehículo, regular la temperatura interior...

Rodando exclusivamente con el motor eléctrico, el Panamera S E-Hybrid puede alcanzar una autonomía de 36 km, a una velocidad máxima de 135 km/h -la velocidad punta con el motor de explosión alcanza los 270 km/h-. El resultado de unir el motor eléctrico al de combustión es un consumo mixto de 3,1 litros a los 100 km: Una cifra a la que también contribuye el funcionamiento que Porsche describe como "a vela", por el que se detiene el motor de combustión en aquellas situaciones en las que basta con aprovechar la inercia -esta tecnología está disponible en todas las versiones del Panamera con cambio automático de doble embrague PDK-. Además, gracias a la potencia extra del nuevo motor eléctrico, tarda medio segundo menos en acelerar de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos. El Panamera S E-Hybrid, al igual que el Panamera diesel, cuenta con la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

La otra gran novedad del Panamera 2013 son las versiones con carrocería larga Executive, en las que la batalla ha aumentado en 15 cm. Los Panamera Turbo S no llegarán al mercado hasta el año que viene, al igual que sucede con el nuevo motor diésel de 300 CV.

Precios oficiales del Porsche Panamera 2013:

- Panamera Diesel: 91.829 €.
- Panamera V6: 93.398 €.
- Panamera 4: 102.943 €.
- Panamera S E-Hybrid: 114.021 €.
- Panamera S: 118.147 €.
- Panamera 4S: 124.255 €.
- Panamera 4S Executive: 153.306 €.
- Panamera GTS: 140.681 €.
- Panamera Turbo: 168.510 €.
- Panamera Turbo Executive: 188.329 €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Panamera Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS