Segunda generación 

Nuevo Porsche Panamera

28.06.2016 | 22:38
Nuevo Porsche Panamera

Porsche ha presentado esta misma tarde de martes la segunda generación del Panamera, que llega cargado de tecnología y de deportividad.

Una de las berlinas más deportivas y llamativas del mercado acaba de renovarse, y es que Porsche acaba de presentar la segunda generación del Panamera. Lógicamente, llega con un nuevo diseño que le acerca más estéticamente a sus nuevos compañeros de gama y la última tecnología. No obstante, esto no le hace perder ni un ápice de deportividad, pues incorpora un sistema de optimización llamado 4D Chassis Control y sus motores llegan hasta los 550 CV del Panamera S.

Diseño del nuevo Porsche Panamera

Como hemos comentado, su lenguaje de diseño está cercano a las últimas presentaciones de la firma de Stuttgart, como los 718 Boxster y 718 Cayman. El frontal, por tanto, es similar al de éstos, así que los cambios más notables se centran en una zaga con una caída del techo mucho más fluida que en la de la anterior generación, mejorando las proporciones del conjunto. Además, la parte trasera también cuenta con un detalle propio de los modelos mencionados como es una línea horizontal oscurecida en la que figura la nomenclatura de la marca.

El habitáculo se ve influenciado no solamente por la calidad de sus materiales, sino que también aumenta el espacio disponible -el maletero, por su parte, crece en 50 litros, hasta los 495 en total- y reduce el número de botones físicos para una mayor facilidad de manejo. Ante todo llama la atención una gran pantalla táctil multimedia a color de 12,3 pulgadas situada en la consola central. Desde ésta podrá configurarse el sistema de infoentretenimiento ‘al gusto’; mientras que también se incluyen molduras en negro y un salpicadero Porsche Advanced.

Interior del nuevo Porsche Panamera

Tecnología del nuevo Porsche Panamera

Así como las últimas novedades en conectividad -con Wi-Fi y los sistemas para ligarse a los principales teléfonos móviles del mercado-, el nuevo Porsche Panamera incluirá de serie elementos como aparcamiento asistido, climatizador con cuatro zonas, faros LED al completo, sistema de visión nocturna o incluso asistente de atascos. Igualmente, la reducción de los botones deriva en la utilización de controles táctiles.

Sin embargo, lo más novedoso tecnológicamente hablando son los aspectos que influyen en su rendimiento, ya que Porsche asegura que gracias a modificaciones en el chasis el nuevo Panamera será capaz de rendir como un deportivo con la comodidad que ofrece una berlina de lujo. Nuevos frenos, una suspensión neumática adaptativa y una dirección electromecánica también son novedades; no obstante, la verdadera innovación se encuentra en el 4D Chassis Control, que mejora el comportamiento mediante la sincronización de todos los sistemas del coche.

Trasera del nuevo Porsche Panamera

Motores del nuevo Porsche Panamera

Este nuevo Panamera tendrá de inicio tres motorizaciones: una diésel -correspondiente al Panamera 4S Diésel, con 422 CV y un consumo homologado de 6,7l/100km- y dos gasolina -el Panamera 4S de 440 CV y el Panamera Turbo, con 550 CV-. Todos los bloques serán biturbo de inyección directa, e igualmente la totalidad de las versiones contará con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática PDK de 8 velocidades.

Como curiosidad, Porsche ha publicado que este nuevo modelo ha superado el récord de velocidad en su segmento en el circuito alemán de Nürburgring, completando una vuelta en 7 minutos y 38 segundos. La unidad en cuestión era un Panamera Turbo, y esta cifra saca a relucir las capacidades deportivas del vehículo.

Precios y disponibilidad del nuevo Porsche Panamera

A pesar de una presentación oficial en junio, esta nueva y lujosa berlina deportiva no comenzará a entregarse hasta principios del próximo mes de noviembre, aunque ya se pueden realizar los pedidos en los centros de Porsche. El precio para el mercado español todavía es una incógnita, pero en Alemania su tarifa -IVA incluido- oscila entre los 113.027 y los 153.011 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Panamera Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS