Un juguete inusual, rápido y divertido por 33.900 euros 

Polaris Slingshot: Primera prueba

10.11.2015 | 13:36
Polaris Slingshot: Primera prueba
Polaris Slingshot: Primera prueba

No lo compares con ningún coche, porque carecería de sentido. Tampoco lo hagas con una moto, porque sería más ilógico aún. El Polaris Slingshot es un instrumento lúdico de tres ruedas que puedes conducir con el carnet de coche y que te aportará sensaciones únicas. Y, aunque no lo creas, ya puedes comprarlo y conducirlo en territorio español.

Polaris es un fabricante especializado en motos de nieve, quads y también vehículos comerciales eléctricos. Pero su última novedad no está encuadrada en ninguno de esos sectores. Se llama Slingshot, vocablo que, traducido al español, significa Tirachinas. Entenderás por qué con tan sólo ver las fotos. Sí, el Slingshot tiene dos ruedas delante y sólo una detrás. Está homologado como triciclo y puedes conducirlo con el carnet B. Mide 3,80 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,32 m de alto. Está construido sobre un chasis tubular de acero sobre el que se ha instalado un brazo oscilante trasero de aluminio y una carrocería de plástico. Y, en total, sólo pesa 790 kg, por lo que los 173 CV de su motor 2.4 de gasolina son suficientes para que el Slingshot sea francamente rápido.

Lo primero que llama la atención es su inusual y atrevido aspecto exterior. Luce un anguloso diseño que no te dejará indiferente. No tiene puertas, así que para sentarse en el asiento impermeable hay que encaramarse sobre la carrocería y dejarse caer. Es algo mucho menos incómodo de lo que parece, por fortuna. Dentro, no hay ninguna concesión al confort. Todos los plásticos son duros pero aparentan una buena robustez de cara a soportar las inclemencias meteorológicas. Hay una pantalla en el salpicadero que incluye un reproductor de música el cual cuenta con toma USB, emplazada en la guantera. El volante se regula en altura y la posición de conducción es muy satisfactoria. Vas muy cerca del suelo y expuesto a todos los estímulos. Además, tras los asientos hay dos huecos portacascos que pueden ser utilizados como espacio para equipajes, pues en cada uno de ellos cabe una mochila sin dificultad. Hay un parabrisas, pero queda a media altura, de forma que tu cabeza queda levemente por encima.
Polaris Slingshot: Primera prueba

Como no puedo esperar más, giro la llave y el motor 2.4 de origen General Motors, situado en posición central-delantera, se pone en marcha. Es el mismo bloque que el del antiguo Pontiac Solstice y el último coche en España que lo equipó fue el Chevrolet Malibu. Con sus 173 CV es capaz de catapultar al Slingshot de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Va asociado a un cambio manual de cinco relaciones de tacto firme y preciso. Los primeros kilómetros son pura emoción. El ruido que se genera es muy perceptible incluso con el casco puesto y la respuesta del acelerador es instantánea. La dirección no es muy directa -3,2 vueltas entre topes- pero sí es precisa y evidencia un notable aplomo del eje delantero en las curvas lentas. Por su parte, la frenada se confía a tres discos ventilados de 298 mm y pinzas flotantes, pero el tacto del pedal es muy mejorable. No es difícil de dosificar una vez le coges el punto, pero al principio percibes un primer tramo de pedal que no hace nada y, tras él, otro tramo en el que la frenada es excesivamente brusca, de forma que requiere un tiempo de adaptación. Pero, en resumen, su mayor problema es que hay que pisar el pedal con fuerza para que los frenos actúen con contundencia.
Polaris Slingshot: Primera prueba

Curva a curva, cada vez es más fácil coger confianza con el Slingshot. Lleva control de estabilidad de serie, pero aun con él conectado, se permite un leve deslizamiento de la rueda trasera. No obstante, es mejor desconectarlo porque, aunque parezca que no, la progresividad en el deslizamiento de la rueda trasera es muy amplia y resulta francamente predecible, además de sencillo de contrarrestar. Por ello, la capacidad de redondeo que exhibe en las curvas es notorio. Y por si te lo estabas preguntando, sí, ya puedes comprarte y conducir el Polaris Slingshot en España a un precio de 33.900 euros. No te pierdas la prueba que publicaremos en los próximos números de Autofácil y EVO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Carnet por Puntos

Carnet por puntos: qué podría cambiar
Carnet por puntos: qué podría cambiar

Carnet por puntos: qué podría cambiar

Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, avanzó ayer, en la Jornada...

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

A partir del pasado 1 de enero, los códigos numéricos del carnet de conducir se han homologado con...

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Estos son los coches más robados en España
Estos son los coches más robados en España

Estos son los coches más robados en España

Techco Security ha realizado un informe sobre los vehículos más robados en España en el 2016....

Estas son las marcas más y menos fiables según J.D.Power

Estas son las marcas más y menos fiables según J.D.Power

Un año más, J.D.Power ha realizado un ranking con las marcas de coches más y menos fiables,...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2017, cada cual con una idiosincrasia propia y un...

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los coches eléctricos marcarán el 2017. ¿Cuáles serán los lanzamientos más sonados? Te...

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal