Un juguete inusual, rápido y divertido por 33.900 euros 

Polaris Slingshot: Primera prueba

10.11.2015 | 13:36
Polaris Slingshot: Primera prueba
Polaris Slingshot: Primera prueba

No lo compares con ningún coche, porque carecería de sentido. Tampoco lo hagas con una moto, porque sería más ilógico aún. El Polaris Slingshot es un instrumento lúdico de tres ruedas que puedes conducir con el carnet de coche y que te aportará sensaciones únicas. Y, aunque no lo creas, ya puedes comprarlo y conducirlo en territorio español.

Polaris es un fabricante especializado en motos de nieve, quads y también vehículos comerciales eléctricos. Pero su última novedad no está encuadrada en ninguno de esos sectores. Se llama Slingshot, vocablo que, traducido al español, significa Tirachinas. Entenderás por qué con tan sólo ver las fotos. Sí, el Slingshot tiene dos ruedas delante y sólo una detrás. Está homologado como triciclo y puedes conducirlo con el carnet B. Mide 3,80 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,32 m de alto. Está construido sobre un chasis tubular de acero sobre el que se ha instalado un brazo oscilante trasero de aluminio y una carrocería de plástico. Y, en total, sólo pesa 790 kg, por lo que los 173 CV de su motor 2.4 de gasolina son suficientes para que el Slingshot sea francamente rápido.

Lo primero que llama la atención es su inusual y atrevido aspecto exterior. Luce un anguloso diseño que no te dejará indiferente. No tiene puertas, así que para sentarse en el asiento impermeable hay que encaramarse sobre la carrocería y dejarse caer. Es algo mucho menos incómodo de lo que parece, por fortuna. Dentro, no hay ninguna concesión al confort. Todos los plásticos son duros pero aparentan una buena robustez de cara a soportar las inclemencias meteorológicas. Hay una pantalla en el salpicadero que incluye un reproductor de música el cual cuenta con toma USB, emplazada en la guantera. El volante se regula en altura y la posición de conducción es muy satisfactoria. Vas muy cerca del suelo y expuesto a todos los estímulos. Además, tras los asientos hay dos huecos portacascos que pueden ser utilizados como espacio para equipajes, pues en cada uno de ellos cabe una mochila sin dificultad. Hay un parabrisas, pero queda a media altura, de forma que tu cabeza queda levemente por encima.
Polaris Slingshot: Primera prueba

Como no puedo esperar más, giro la llave y el motor 2.4 de origen General Motors, situado en posición central-delantera, se pone en marcha. Es el mismo bloque que el del antiguo Pontiac Solstice y el último coche en España que lo equipó fue el Chevrolet Malibu. Con sus 173 CV es capaz de catapultar al Slingshot de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Va asociado a un cambio manual de cinco relaciones de tacto firme y preciso. Los primeros kilómetros son pura emoción. El ruido que se genera es muy perceptible incluso con el casco puesto y la respuesta del acelerador es instantánea. La dirección no es muy directa -3,2 vueltas entre topes- pero sí es precisa y evidencia un notable aplomo del eje delantero en las curvas lentas. Por su parte, la frenada se confía a tres discos ventilados de 298 mm y pinzas flotantes, pero el tacto del pedal es muy mejorable. No es difícil de dosificar una vez le coges el punto, pero al principio percibes un primer tramo de pedal que no hace nada y, tras él, otro tramo en el que la frenada es excesivamente brusca, de forma que requiere un tiempo de adaptación. Pero, en resumen, su mayor problema es que hay que pisar el pedal con fuerza para que los frenos actúen con contundencia.
Polaris Slingshot: Primera prueba

Curva a curva, cada vez es más fácil coger confianza con el Slingshot. Lleva control de estabilidad de serie, pero aun con él conectado, se permite un leve deslizamiento de la rueda trasera. No obstante, es mejor desconectarlo porque, aunque parezca que no, la progresividad en el deslizamiento de la rueda trasera es muy amplia y resulta francamente predecible, además de sencillo de contrarrestar. Por ello, la capacidad de redondeo que exhibe en las curvas es notorio. Y por si te lo estabas preguntando, sí, ya puedes comprarte y conducir el Polaris Slingshot en España a un precio de 33.900 euros. No te pierdas la prueba que publicaremos en los próximos números de Autofácil y EVO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Nuestros vídeos en

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder, prueba a fondo
Uno de los deportivos más exclusivos del planeta pasa por nuestras manos.

Suzuki Ignis
Videoprueba del Suzuki Ignis
Bentley Continental GT Speed
Así es el Bentley Continental GT Speed
Ford Ka+
Primera prueba: Ford Ka+ 2017


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

O mejor, imagínatelos. Yo, desde luego, no tengo edad suficiente para recordar la época...

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Solo te quedan los días que restan del mes de diciembre para aprovechar los chollos de motos...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto....

Carnet por Puntos

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir
Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Te decimos cuáles son las aplicaciones para iPhone y Android que más te ayudarán a aprobar el...

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

¿Te vas a examinar próximamente para sacarte el carnet de conducir? Te damos varios consejos muy...

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

El precio de la renovación del permiso de conducir suele oscilar entre 40 y 100 euros. Cada...

Cómo renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir

Si te toca renovar el carnet de conducir o vas a tener que hacerlo en breve, es importante que...

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Un joven de 28 años ha necesitado un total de 41 intentos para sacarse el carnet de conducir en...

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

El DNI electrónico te permite realizar un gran número de gestiones con la administración pública,...

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal