Un juguete inusual, rápido y divertido por 33.900 euros 

Polaris Slingshot: Primera prueba

10.11.2015 | 13:36
Polaris Slingshot: Primera prueba
Polaris Slingshot: Primera prueba

No lo compares con ningún coche, porque carecería de sentido. Tampoco lo hagas con una moto, porque sería más ilógico aún. El Polaris Slingshot es un instrumento lúdico de tres ruedas que puedes conducir con el carnet de coche y que te aportará sensaciones únicas. Y, aunque no lo creas, ya puedes comprarlo y conducirlo en territorio español.

Polaris es un fabricante especializado en motos de nieve, quads y también vehículos comerciales eléctricos. Pero su última novedad no está encuadrada en ninguno de esos sectores. Se llama Slingshot, vocablo que, traducido al español, significa Tirachinas. Entenderás por qué con tan sólo ver las fotos. Sí, el Slingshot tiene dos ruedas delante y sólo una detrás. Está homologado como triciclo y puedes conducirlo con el carnet B. Mide 3,80 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,32 m de alto. Está construido sobre un chasis tubular de acero sobre el que se ha instalado un brazo oscilante trasero de aluminio y una carrocería de plástico. Y, en total, sólo pesa 790 kg, por lo que los 173 CV de su motor 2.4 de gasolina son suficientes para que el Slingshot sea francamente rápido.

Lo primero que llama la atención es su inusual y atrevido aspecto exterior. Luce un anguloso diseño que no te dejará indiferente. No tiene puertas, así que para sentarse en el asiento impermeable hay que encaramarse sobre la carrocería y dejarse caer. Es algo mucho menos incómodo de lo que parece, por fortuna. Dentro, no hay ninguna concesión al confort. Todos los plásticos son duros pero aparentan una buena robustez de cara a soportar las inclemencias meteorológicas. Hay una pantalla en el salpicadero que incluye un reproductor de música el cual cuenta con toma USB, emplazada en la guantera. El volante se regula en altura y la posición de conducción es muy satisfactoria. Vas muy cerca del suelo y expuesto a todos los estímulos. Además, tras los asientos hay dos huecos portacascos que pueden ser utilizados como espacio para equipajes, pues en cada uno de ellos cabe una mochila sin dificultad. Hay un parabrisas, pero queda a media altura, de forma que tu cabeza queda levemente por encima.
Polaris Slingshot: Primera prueba

Como no puedo esperar más, giro la llave y el motor 2.4 de origen General Motors, situado en posición central-delantera, se pone en marcha. Es el mismo bloque que el del antiguo Pontiac Solstice y el último coche en España que lo equipó fue el Chevrolet Malibu. Con sus 173 CV es capaz de catapultar al Slingshot de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Va asociado a un cambio manual de cinco relaciones de tacto firme y preciso. Los primeros kilómetros son pura emoción. El ruido que se genera es muy perceptible incluso con el casco puesto y la respuesta del acelerador es instantánea. La dirección no es muy directa -3,2 vueltas entre topes- pero sí es precisa y evidencia un notable aplomo del eje delantero en las curvas lentas. Por su parte, la frenada se confía a tres discos ventilados de 298 mm y pinzas flotantes, pero el tacto del pedal es muy mejorable. No es difícil de dosificar una vez le coges el punto, pero al principio percibes un primer tramo de pedal que no hace nada y, tras él, otro tramo en el que la frenada es excesivamente brusca, de forma que requiere un tiempo de adaptación. Pero, en resumen, su mayor problema es que hay que pisar el pedal con fuerza para que los frenos actúen con contundencia.
Polaris Slingshot: Primera prueba

Curva a curva, cada vez es más fácil coger confianza con el Slingshot. Lleva control de estabilidad de serie, pero aun con él conectado, se permite un leve deslizamiento de la rueda trasera. No obstante, es mejor desconectarlo porque, aunque parezca que no, la progresividad en el deslizamiento de la rueda trasera es muy amplia y resulta francamente predecible, además de sencillo de contrarrestar. Por ello, la capacidad de redondeo que exhibe en las curvas es notorio. Y por si te lo estabas preguntando, sí, ya puedes comprarte y conducir el Polaris Slingshot en España a un precio de 33.900 euros. No te pierdas la prueba que publicaremos en los próximos números de Autofácil y EVO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
El megascooter Kymco AK 550 será una realidad en Colonia
El megascooter Kymco AK 550 será una realidad en Colonia

El megascooter Kymco AK 550 será una realidad en Colonia

El prototipo de megascooter que Kymco venía anunciando los últimos meses será...

El uso de guantes de moto será obligatorio para piloto y pasajero en Francia

El uso de guantes de moto será obligatorio para piloto y pasajero en Francia

Nuestro país vecino anuncia que a partir de este 20 de noviembre será obligatorio el uso...

Nuevo Sym Cruisym 300 se presentará en Colonia

Nuevo Sym Cruisym 300 se presentará en Colonia

Sym no solo trae novedades en 125 para el salón e Colonia 2016 y junto al nuevo Jet 14 de 125...

Carnet por Puntos

Los conductores de más de 65 años, ´peligrosos´ para un tercio de los españoles

Un 72% de los conductores de nuestro país es partidario de realizar un control psicotécnico anual...

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

El precio de la renovación del permiso de conducir suele oscilar entre 40 y 100 euros. Cada...

Cómo renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir

Si te toca renovar el carnet de conducir o vas a tener que hacerlo en breve, es importante que...

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Un joven de 28 años ha necesitado un total de 41 intentos para sacarse el carnet de conducir en...

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

El DNI electrónico te permite realizar un gran número de gestiones con la administración pública,...

Cómo se recuperan los puntos del carnet de conducir

Cómo se recuperan los puntos del carnet de conducir

¿Has perdido algún punto de tu carnet de conducir y no tienes muy claro cómo recuperarlo? Todo...

Coches Eléctricos

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico
Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Cabify ya ofrece desplazamientos eléctricos en Madrid... con 20 BMW i3

Cabify ya ofrece desplazamientos eléctricos en Madrid... con 20 BMW i3

El servicio español de alquiler de vehículos con conductor ha inaugurado su servicio Cabify...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal