Lectores-Probadores

Se fueron de vacaciones...con Autofácil

Ya hemos iniciado el proceso de selección de los lectores-probadores que se irán de vacaciones con un coche de Autofácil en Semana Santa, ¿quieres ser uno de ellos? envíanos tus datos personales y el tipo de vehículo que necesitas. En estas páginas, los lectores que fueron probadores la pasada Navidad nos cuentan cómo ha sido su experiencia.

02.03.2011 | 20:58

Peugeot 308 CC 1.6 HDI Sport
 
Desde Málaga hasta Ronda Total: 587 km recorridos
 
29.090€ (4.840.169 pta) - 112 CV - 191 km/h - 5,3 l/100 km
 
Laura Ternero
 
Tiene 26 años / Es de Málaga / Trabaja como técnica en farmacia / Su primer coche fue un Ford Focus / En la actualidad conduce un Seat Altea.
 
Base: seis airbags, ABS, BAS, EBD, ESP, CC/DA/EE/ , faros antiniebla, llantas de 17", ordenador de a bordo, pedales de aluminio, retrovisores eléctricos, volante multifunción€
 
1.- Con el techo puesto el maletero tiene 465 litros; descapotado se queda en 226 litros. 2.- El cortavientos -que reduce las turbulencias del aire al cicular sin techo- cuesta 260€... ¡debería ser de serie! 3.- Este tono gris es gratis; hay otros siete colores metalizados desde 480€. Las llantas de 17? vienen de serie.
 
 Por fuera...
 
"Con el techo puesto, es un coupé muy deportivo: largo, bajito€ y descapotado es precioso, aunque su parte trasera es muy voluminosa*. Es un espectáculo ´descapotarlo´: su techo metálico -que me parece mucho más seguro que uno de lona- se quita o pone con pulsar un botón€ pero, sólo se puede hacer circulando a menos de 12 km/h€ y el sistema es lento: tarda 22 seg. en descubrir el coche".
 
Por dentro...
 
"Acostumbrada a mi Altea, el interior del 308 CC me ha parecido mucho más atractivo, de mejor calidad y con una postura de conducción bajita -iba con las piernas estiradas-. Tiene cuatro plazas€ pero resulta difícil acceder a las traseras; además mi marido se quejó de falta de espacio para las piernas y, si quitaba el techo, el aire le molestaba muchísimo € incluso dejando las ventanas subidas*.
 
...y en marcha
 
"Al igual que mi Altea, equipa un motor 1.6 diesel, pero el del 308 CC es más agil al arrancar desde parado. Es la primera vez que conduzco un coche manual con seis marchas€ y me parece una buena ayuda para consumir poco: he recorrido 587 km con menos de tres cuartos de depósito. En fin, me ha parecido estable, seguro y muy rígido para ser un descapotable, aunque no muy cómodo de suspensión".
 
¿Te lo comprarías?
 
No "Es atractivo, está bien equipado, gasta poco...pero yo necesito unas plazas traseras más amplias".
 
BMW 118d 5p
 
Desde Guipúzcoa hasta Gandía Total: 1.500 km recorridos
 
27.500€ (4.575.615 pta) - 143 CV - 210 km/h - 4,5 l/100 km
 

Miguel Ángel Jorna
 
Tiene 40 años / Reside en Zizurkil, Guipúzcoa / Técnico en industria papelera / Su primer coche fue un Renault 19 16V / Ahora tiene un Citroën C4 Picasso
 
Base: Seis airbags, ABS, EBD, ESP, TCS,DA, EE, CC, climatizador bizona, radio CD con MP3, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, volante regulable de cuero...
 
1.- Casi todo es opcional en el BMW: desde el volante multifunción -167e- hasta el control de velocidad -300€-. 2.- Cada vez que te paras en un semáforo, el sistema Stop/Start detiene el motor; así se ahorra combustible. 3.- Con 330 litros, el maletero se queda pequeño para el equipaje de cuatro ocupantes.
  
Por fuera...
 
"Es el modelo más pequeño de la marca, pero tiene todo el ´empaque´ de un BMW; eso sí, creo que está ya algo visto. Me llama la atención que la marca cobre por casi todo; por ejemplo, 511e por las llantas de aleación o 100€ por los paragolpes a juego con la carrocería".
 
Por dentro...
 
"El diseño es muy sobrio y sencillo; eso sí, el puesto de conducción parece hecho a medida: el asiento sujeta bien, todos los mandos están cerca€ y la calidad es correcta, aunque no me parece mejor que la de un coche más moderno, como mi Citroën. Por otra parte, el espacio en las plazas traseras es muy justo: le falta anchura para viajar con tres personas detrás y también es escaso el hueco para las piernas".
 
... y en marcha
 
"Al principio de conducirlo, me llamó la atención lo ´duro´ que estaba todo: la dirección, la palanca del cambio, el pedal de embrague, la suspensión... sin duda, tiene un ´tacto´ muy deportivo. Sus reacciones son más rápidas y ágiles que las de mi Citroën, por eso hay que conducirlo ´con los cinco sentidos´. El motor es increíble, no sólo por lo que corre -empuja desde apenas 1.000 rpm, aunque es un poco ruidoso-... sino porque el ordenador apenas marca 5,0 litros de consumo".
 
¿Te lo comprarías?
 
Sí "Sería mi segundo coche ideal: carácter deportivo, estable, ágil... aunque con el equipamiento justo".
 
 
Opel Insignia 2.0 CDTI 130 Ecoflex Edition
 
26.237€ (4.365.469 pta) - 130 CV - 207 km/h - 5,2 l/100 km
 
base: seis airbags, ABS, EBD, ESP, TCS, CC, EE, DA, AA, aire acondicionado, radio CD con Mp3, retrovisores eléct., Bluetooth, control de velocidad, reposacabezas activos...
 
Desde Madrid hasta Baqueira Total: 1.400 km recorridos
 
Carlos Bermejo
 
Tiene 41 años / Es de Madrid / Economista / Su primer coche fue un Renault Clio Baccara / En la actualidad es propietario de un BMW 320d
 
1.- El maletero es grande -tiene 530 l-y, además, dispone de un gran portón.
2.- Un pequeño indicador te recomienda cuándo subir de marcha para consumir menos; si le haces caso, la respuesta del motor resulta demasiado ´perezosa´.
3.- De serie, este Insignia incluye aire acondicionado; si quieres este climatizador deberás pagar 360 €uros.
 
Por fuera...
 
"Los Opel siempre me habían parecido serios y sosos por diseño€ pero este Insignia me encanta: es enorme -4,83 m de largo- y la línea descendente de su techo me recuerda a la de un coupé -lo malo es que eso perjudica el acceso a las plazas traseras-. Además, tiene detalles muy modernos, como las luces diurnas, cromados en el frontal -de serie-€ Sería perfecto si las llantas de 17? no costaran 360 €uros -de serie equipa tapacubos-".
 
Por dentro...
 
"Acostumbrado a la sobriedad del salpicadero de mi Serie 3, la consola central del Insignia me parece compleja y sobrecargada de botones, ruedecitas... Sin embargo, la postura de conducción resulta excelente: el asiento es comodísimo, el volante incluye amplios reglajes... Por espacio es mejor que mi BMW... salvo por altura en las plazas traseras, escasa si mides más de 1,85 m. Un sistema que me ha sorprendido es el que muestra los límites de velocidad en la instrumentación; cuesta 510€, pero funciona a la perfección. Por último, la calidad de acabados es muy buena".
 
... y en marcha
 
"Este Insignia tiene un problema: es muy pesado -1.600 kg-; entre eso y que el motor tiene poca fuerza a menos de 1.800 rpm... el resultado es que le cuesta ´echar a andar´ y, además, es un poco ruidoso. Eso sí, en carretera y una vez ´lanzado´ tiene potencia de sobra para ir muy rápido y el consumo medio en autopista se mantiene en 6,0 litros/100 km. Pero lo mejor de este Opel es su comportamiento: me parece excelente su aplomo, es ágil en curva -donde también me ha sorprendido lo precisa que es la dirección-... y, además, lo consigue con una suspensión más cómoda que la de mi BMW. El cambio no me ha gustado tanto: tiene una palanca dura y algo lenta de manejar".
 
¿Te lo comprarías?
 
Sí y No "Me ha sorprendido que un Opel esté tan cerca de mi BMW; eso sí, por motor no iguala a mi Serie 3?.
 
 
Hyundai i30 1.6 CRDI Classic
 
17.190€ (2.860.175 pta) - 90 CV - 172 km/h - 4,3 l/100 km
 
base: seis airbags, ABS, EBD, BAS, ESP, TCS, CC,DA, EE, radio CD con Mp3 y USB, faros antiniebla, ordenador de a bordo, retrov. eléctricos calefactables, volante multifunción.
 
Desde Guadalajara a Soria y Málaga Total: 1.600 km recorridos.
 
Estanislao García
 
Tiene 31 años / Es de Sevilla / Profesor de mecánica y automoción / Primer coche: Citroën AX 1.1 / Coche actual: Alfa Romeo 147
 
1.- El maletero, con 340 l, es sólo correcto; se puede ampliar abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
2.- Consultar los niveles del motor es sencillo; también es fácil acceder a sus distintos componentes.
4.- El equipo de audio es muy sencillo de manejar... pese a que sus indicaciones están en inglés. La calidad de sonido es correcta.
 
 Por fuera...
 
"Sólo lleva tres años en el mercado... pero el diseño del i30 me parece demasiado antiguo y, comparado con mi Alfa 147, resulta bastante más discreto, aunque ofrece detalles originales como los grandes faros traseros verticales o los tapacubos, que ´imitan´ la forma de unas llantas de aleación. Además, respecto a mi coche ofrece un mejor acceso tanto al interior como al maletero".
 
Por dentro...
 
"Resulta un compacto simple y sencillo, con una calidad aceptable, aunque usa peores plásticos que los de mi 147. Su puesto de conducción resulta cómodo y la visibilidad es buena, pero los asientos no sujetan mucho en las curvas. Eso sí, todos los mandos y botones están bien ubicados, hay bastantes huecos y cuenta con tomas para conectar un USB, el iPod€ La instrumentación es completa y clarita, con un indicador que te recomienda cuándo cambiar de marcha para consumir menos. Por espacio, es más amplio y cómodo que mi Alfa... pero cuando he llevado a tres adultos detrás, éstos se han quejado de ir muy estrechos, de no disponer de elevalunas eléctricos ni en opción -usa las clásicas manivelas que giran- y de no contar con algún punto de luz en el techo."
 
...y en marcha
 
"Es muy bueno en ciudad: maniobra mucho mejor que mi Alfa y se agradecen los enormes espejos retrovisores. En autopista, y aunque sólo tiene 90 CV, he podido mantener una media de 140 km/h sin problemas. Además, gracias a la sexta velocidad del cambio, el motor funciona poco revolucionado a alta velocidad y, por eso, de media me gastó menos de 6,0 l/100 km durante mis vacaciones. En carreteras de curvas es menos ágil y estable que mi Alfa, debido en parte a que su dirección es más lenta y la suspensión más blanda. A cambio, en el Hyundai los viajes largos no se hacen muy pesados€ salvo porque llega bastante ruido al interior".
 
¿Te lo comprarías?
 
"Reconozco que es una buena opción... pero me gustan los coches con personalidad como mi Alfa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max
Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

Prueba Yamaha X-Max 300: mucho max

No es fácil, a la hora de lanzar un nuevo scooter, mejorar en todo, absolutamente en todo, a...

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto, el rey de las ´tazas de café´

Ángel Nieto fue el principal exponente de las categorías inferiores del Mundial de...

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

VÍDEO: primeras imágenes oficiales de la Yamaha XT700Z Ténéré 2018

La marca japonesa, que el 6 de septiembre hará la presentación mundial de su nueva moto...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

Coches Eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

De viaje por la e-Gran Ruta Suiza: primera ruta turística mundial para coches eléctricos

Descubre junto a nosotros y de manera diferente Suiza, un país inspirador y lleno de contrastes...

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion es la última creación de la empresa Sono Motors, un vehículo totalmente ecológico que...

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables
7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

7 coches urbanos y ecológicos de segunda mano recomendables

Si buscas un urbano con el que entrar a la ciudad, te indicamos los mejores, incluyendo algunos...

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Te planteamos varias alternativas de coches descapotables a un precio razonable para que este...

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Telepeaje: ¿Es buena idea contratarlo para estas vacaciones de verano?

Descuentos de hasta el 71% en autopistas, comodidad en el pago, ahorro de tiempo al atravesar los...

Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Cómo aumentar la capacidad del maletero de tu coche

Si tu coche se te queda pequeño, te mostramos nueve productos para llevar lo que necesitas en...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Radares y multas

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?
¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

¿Un radar que te multa sin leer la matrícula?

Han desarrollado un radar en China que no necesita leer la matrícula de tu coche para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

Cuáles son las multas más habituales y cómo recurrirlas con éxito

¿Te han multado por exceso de velocidad? ¿O por ir hablando por el móvil? ¿Eres de los despistados...

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal