Lectores-probadores

Se fueron de vacaciones...con Autofacil

02.11.2011 | 19:22

El pasado verano, a cinco de nuestros lectores les prestamos un coche durante una semana? y ´ejercieron´ de probadores eventuales de autofácil. Ahora, nos cuentan qué tal les fue.

Y si tú quieres ser nuestro probador en Navidad, es el momento: envíanos tus datos personales y el tipo de vehículo que necesitas a la dirección de correo electrónico probadores@luike.com
 
Se fueron de vacaciones…con Autofacil

Diego Sánchez

Tiene 55 años/Es de Cádiz/Trabaja como funcionario/Su primer coche fue un Renault 5/En la actualidad conduce un BMW 320D
 
Cádiz, málaga granada.
 
Ford C-Max 2.0 TDCI 140 CV Powershift Titanium
 
? 25.200 € (4.192.927 pta) ? 140 CV
 
? 200 km/h ? 5,6 l/100 km
 
Base: Seis airbags, ABS, ESP, elev. eléc t. del., dirección asist., radio CD con Mp3, faros antiniebla, espejos eléct., llantas de 16″, clima bizona, control de vel., sensor de lluvia y luz, USB, control por voz…
 
 
Por fuera…
“Para tratarse de un monovolumen, no es muy alto; además, tiene detalles deportivos como las grandes entradas de aire del frontal, los pasos de rueda abultados o las llantas de 17″ -vienen en un pack por 1.100 €-”.
 
Por dentro…”
Acostumbrado a lo sobrio que es mi BMW, el interior me parece muy vistoso… aunque el salpicadero tiene muchos botones y son pequeños -eso sí, están bien agrupados-. Me ha gustado la pantalla de la instrumentación, que sirve para controlar el ordenador de a bordo, la radio, el teléfono… En cuanto a las plazas traseras, hay más espacio que en mi 320d y, como el suelo es plano, los tres pasajeros con los que he viajado han ido más cómodos. Además, gracias al sistema Comfort System -200 €- se puede transformar en un ‘cuatro plazas’ ocultando el asiento central trasero y desplazando los dos laterales hacia el centro”.
 
…y en marcha…
“Me ha recordado a cualquier berlina: no balancea en las curvas, es muy estable, la dirección es suave pero precisa… y, encima, resulta cómodo. El motor, de 140 CV, suena menos que el de mi BMW y no se quedaba corto ni cuando iba a tope de carga; sin embargo, ha consumido 7,5 l/100 km de media, un litro más que mi Serie 3. Nunca había probado un cambio automático… pero el del C-Max, de seis velocidades, me parece perfecto: es comodísimo, rápido y no da tirones al cambiar de marcha”.
 
1.- “Los asientos traseros son deslizantes e incluyen mesitas en el respaldo”.
 
“El portón trasero eléctrico cuesta 550 €”. 3.-”Las luces de xenón -1.100 €- son muy potentes: interesan”.
 
¿Lo comprarías?
Sí…”Resulta mucho más práctico que mi coche actual… y, además, el C-Max es divertido de conducir y sale bien de precio”.
 
Álvaro Rodero

Tiene 29 años/Es natural de Madrid/Trabaja como ingeniero de minas/Su primer coche fue un Opel Corsa/Conduce un BMW 320i
 
Albacete, Vigo Valencia
 
Lexus CT200h 136 CV Plus
 
? 35.000 € (5.823.510 pta) ? 136 CV
 
? 180 km/h ? 3,8 l/100 km
 
Base: ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radio CD Mp3, ordenador de a bordo, llantas de 15″…
 
Por fuera…
“Para ser el primer compacto de Lexus… ¡les ha quedado genial! Tiene unas líneas muy aerodinámicas -el Cx es de 0,28?, los Led’s en las luces delanteras son llamativas y visibles y los abultados paragolpes le dan una imagen robusta, aunque se ‘dañan’ con facilidad porque no tienen protecciones”.
 
Por dentro…
“La calidad es increíble, diría que mejor que la de mi BMW. Se nota en la solidez que transmitetodo, en el tacto de los mandos… Por diseño, lo más llamativo es su instrumentación digital, que puede mostrar un cuentarrevoluciones, la carga que les queda a las baterías… e, incluso, si tu conducción ha sido ecológica. Por espacio, cumple, pero le falta un poco de altura detrás: mi primo, que mide 1,85 metros, rozaba con la cabeza en el techo”.
 
… y en marcha
“Nunca había conducido un híbrido, es decir, un coche con un motor de gasolina y otro eléctrico. En ciudad resulta es ideal: el cambio automático hace que sólo tengas que frenar o acelerar y puede funcionar con el motor eléctrico si vas por debajo de 50 km/h -es decir, en completo silencio-. Además, consume menos que muchos diesel. En carretera, por estabilidad y aplomo en las curvas no había conducido nada igual”, sin embargo, no me ha parecido especialmente rápido y el consumo ha subido a 7,0 l de media.
 
1.- “Este mando selecciona los 4 modos de conducción: ‘eco’ -ahorra combustible-, sport -deportivo-, EV -eléctrico- y normal”. 2.- “El maletero sólo tiene 275 l… aunque bajo el suelo hay un hueco con 100 l adicionales”. 3.- “La cámara de marcha atrás es útil al aparcar. 4.- El acabado Plus sólo tiene dos opciones; las llantas de 17″ -950 €- y la pintura metalizada -750 €-”
 
¿Lo comprarías?
Sí, pero…”Creo que este Lexus es un gran coche y una buena alternativa a los Audi o BMW similares… pero yo necesito más maletero.
 

Juan Lazcano

Tiene 57 años/Es de Asturias/Trabaja de empresario/Su primer coche fue un Renault 4/En la actualidad conduce un Mitsubishi Montero
 
Madrid, Palencia Picos de Europa
 
Jeep Wrangler 2.8 CRD Unlimited Sahara
 
? 35.550 € (5.915.022 pta) ? 200 CV
 
? 172 km/h ? 7,4 l/100 km
 
Base: ABS, BAS, ESP, TCS, cuatro airbags, aire acondicionado, llantas 17″, cierre centralizado, control, radio CD con Mp3…
 
 
Por fuera…
“No hay duda: el Wrangler es un vehículo de lo más campero gracias a su elevada altura libre al suelo, sus robustos pasos de rueda… Esta versión de cuatro puertas y carrocería larga -mide 4,75 metros- tiene tanto ‘músculo’ que me recuerda a un poderoso Hummer. Eso sí, creo que sus paragolpes son demasiado voluminosos y es fácil golpearlos al circular por campo”.
 
Por dentro…
“Conduzco todo terrenos desde hace más de 20 años… y el interior del Wrangler me parece de lo más original aunque esté anclado en el tiempo; no hay lujos y por calidad creo que no alcanza el nivel de mi Montero -que también es más caro-, pero detalles como los tornillos a la vista, los rudimentarios tiradores de las puertas… forman parte de su personalidad. Como la postura de conducción es elevada resulta más fácil controlar el tráfico que hay por delante. En sus plazas traseras hay bastante espacio para tres ocupantes y el maletero, de formas cuadradas y 498 litros, es amplio. Eso sí, le falta una bandeja que oculte la carga”.
 
… y en marcha
“Me encanta el Wrangler y no espera que fuera tan bueno como mi Montero en carretera… y así es: la dirección no es tan precisa, que la suspensión no absorbe con mucha eficacia las pequeñas irregularidades del asfalto; yno tiene el refinamiento de los TT japoneses o ingleses para realizar largos viajes por carretera. Además, no es demasiado aerodinámico -el Cx es de 0,49-, los 7,4 l/100 km de consumo medio que anuncia la marca se transforman en más de 10 l/100 km cuando viajas en carretera a 120 km/h. Por el contrario, fuera del asfalto es un 4×4 increíble, capaz de superar cualquier obstáculo y de avanzar por barro, arena… aunque supongo que la versión corta será aún mejor. Además, su caja automática de cinco velocidades es suave y agradable…”.
 
1.- “Cualquiera puede abrirte el capó desenganchando estos corchetes”.
 
2.- “Curioso: la palanca del cambio está más alejada del conductor que la que acciona la reductora*”.
 
3 “El control de velocidad se puede manejar desde el volante: buena idea”.
 
4 “El equipo de audio suena muy bien… pero el subwoofer resta capacidad al maletero”.
 
¿Lo comprarías?
No,pero…“Es atractivo, amplio y va muy bien en campo… Sin embargo, yo soy un apasionado de la conducción TT… así que me lo compraría con dos puertas.”.
 
María Mazarrero

Tiene 23 años/Es de Madrid/Trabaja de fisioterapeuta/Su primer coche fue un Suzuki Swift/En la actualidad conduce un Opel Corsa OPC
 
San sebastián, Pamplona, pirineos
 
Mini Countryman Cooper D
 
? 25.000 € (4.159.650 pta) ? 112 CV
 
? 185 km/h ? 4,4 l/100 km
 
Base: ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radio CD Mp3, ordenador de a bordo, llantas de 15″…
 
 
Por fuera…
“¡¡Me gusta!! Es un todo camino de 4,09 metros de largo y 1,78 m de ancho… pero su diseño es tan exclusivo, retro y original como el de cualquier Mini, y con sus cinco puertas resulta mucho más práctico. Además, permite elegir entre seis tipos de llantas, decenas de adhesivos diferentes para el techo y los retrovisores -desde 90 euros-…”.
 
Por dentro…
“Comparado con mi Corsa OPC es mucho más atractivo y original: el enorme reloj central, las pequeñas palanquitas de la consola, las luces del interior que cambian de color al pulsar un botón… Al volante me encontraba muy cómoda, pero la postura no es tan deportiva como en mi Corsa, ni los asientos sujetan tan bien. En cuanto al espacio, este coche ya no debería llamarse Mini: hemos viajado cuatro adultos sin ningún agobio; además, un detalle muy práctico es que los dos asientos traseros se pueden deslizar adelante o atrás. Eso sí, me ha costado mucho ‘memorizar’ la posición de todos los botoncitos de la radio y el climatizador y, sobre todo, poder accionarlos sin apartar la vista de la carretera”.
 
Y en marcha…
“Me gustan mucho los deportivos… y el Mini cumple con lo que busco: lleva una suspensión firme para que el coche no balancee, puedes conducirlo muy rápido con total seguridad -mi Corsa es más ‘nervioso’-, la dirección tiene un tacto más firme y preciso que la de mi Opel, el cambio manual de seis marchas da gusto manejarlo… Pero lo mejor es lo poco que gasta: tras la prueba, el ordenador indicaba 6,5 l/100 km… mientras que en mi Opel es sencillo llegar a 10 litros. Con 112 CV tiene potencia suficiente para realizar viajes largos, aunque el propulsor es lo menos deportivo del Mini por sonido -además, vibra más de la cuenta-, respuesta -demasiado suave, es como si le faltara ‘tirón’-..”.
1.- “El navegador cuesta 1.785 euros e incluye conexión Bluetooth y USB”.
 
2.- “El equipa de sonido Harman Kardon cuesta 843 euros… y suena muy bien”.
 
3.- “El Countryman se puede escoger, sin coste, con cuatro o cinco plazas”.
 
4.- “Los 350 l del maletero bastan para dos personas; eso sí, tiene formas irregulares”
 
5.- “Los faros van ‘embutidos’ en sendos agujeros del capó. Si te dan pequeño un golpe de aparcamiento y se deforma, tal vez te cueste abrirlo.”
 
¿Lo comprarías?
Sí, pero…”No hay nada igual por diseño o concepto y va genial en carretera. Me gusta, y me lo compraría… pero mejor con el motor 1.6 turbo de gasolina de 184 CV”.
 
Sonia Franquet

Tiene 30 años/Es de Tarragona/Funcionaria/Primer coche fue un Fiat Bravo/Representará a España en las Olimpiadas 2012, en Pistola Damas 25 m
 
Alicante, Madrid, Tarragona
 
Mercedes GLK 200 CDI BE Aut.
 
? 41.248€  (6.863.090 pta) ? 143 CV
 
? 190 km/h ? 6,3 l/100 km
 
Base: ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, radio CD con Mp3, ordenador de a bordo, sensor de luz, llantas de 17″…
 
Por fuera…
“Me gusta porque combina la clásica robustez de los TT con la imagen lujosa y distinguida de un Mercedes. Además, si eres caprichoso puedes ponerle casi de todo para personalizarlo: existen diez tipos de llantas de hasta 20″ -a partir de 453e-, el pack deportivo AMG -4.050 €-, otro para darle una apariencia más aventurera -686e-… Por otro lado, el blanco diamante de esta unidad es increíble y muy bonito… pero cuesta 2.013€ ”.
 
Por dentro…
“Comparado con mi Bravo el diseño del salpicadero me resulta muy sobrio y cuadrado, aunque la calidad y solidez son sobresalientes. Las plazas delanteras son muy buenas: hay mucho espacio, los asientos son excelentes, desde el puesto de conducción se ‘domina’ muy bien la carretera… Tan sólo me ha costado adaptarme a los botones del salpicadero: hay muchos y los del climatizador están tan abajo que hay que apartar la vista de la carretera para accionarlos. Detrás dos personas caben bien, pero al ir tres, el del medio no sabía dónde poner las piernas por el túnel que recorre el suelo. He visto que el GLK puede llevar de todo, pero pagando… y mucho: tan sólo el navegador de nuestra unidad ya costaba 3.571€ ”.
 
… y en marcha
“Este es el GLK más básico por potencia y únicamente se vende con propulsión trasera -no lo hay 4×4-. Sólo lo he usado en carretera, no por campo. Tiene 143 CV: no son muchos pero responde muy bien a bajas revoluciones y la velocidad que alcanza me parece suficiente para la conducción normal que yo realizo. Además, el consumo nunca superó 7,0 l/100 km. Ya había probado antes algunos coches automáticos, pero la caja del GLK es la más ’suave’ que he conocido. Tenía mis dudas sobre cómo iría un vehículo tan alto y pesado en carretera, pero lo cierto es que por confianza, estabilidad y seguridad en autopista me he encontrado muy a gusto, mientras que los frenos me han parecido, incluso, demasiado potentes”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El ex piloto español campeón del Mundial de motociclismo en 12+1 ocasiones, se encuentra...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para...

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

A pesar de que los volúmenes todavía son muy bajos, hay que destacar el potencial de...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico
Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el uso del dispositivo GPS en...

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches con más autonomía
Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

Con motivo de la celebración de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar este fin de semana...

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros consiguió construir un conglomerado industrial que durante los años 50 y 60...

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Este fin de semana, Madrid acoge el World Pride 2017 como sede mundial de la fiesta del Orgullo...

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

Autofácil se enfrenta a otro reto de movilidad. Saliendo de Móstoles, una ciudad dormitorio de...

Radares y multas

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Te contamos cuánto podría costarte, en dinero y puntos, sobrepasar la velocidad máxima permitida...

Madrid estrena seis nuevos radares

Madrid estrena seis nuevos radares

La Comunidad de Madrid cuenta ya en su territorio con un total de seis nuevos radares de tráfico...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal