PRUEBAS
215 CV - 234 km/h - 13,4 l/100 km - 39.065 - 

Lancia Thesis 3.0 V6

Con la llegada del Thesis, en abril del año que viene, Lancia regresa al segmento de representación ofreciendo mucha tecnología, elevada seguridad y una estética nada discreta. Y todo, a un precio ligeramente inferior que sus rivales.

21.01.2002 | 18:52

Con sus 4,90 metros de largo, el Thesis se sitúa por tamaño entre dos segmentos: el de las grandes berlinas -como el Jaguar S-Type o el Volvo S80- y el de los coches de superlujo, como el Mercedes Clase S. Sobre las primeras, ofrece diez centímetros más de longitud a un precio inferior. De los segundos, toma sofisticados elementos de equipamiento, como la apertura de las puertas mediante un interruptor, las ópticas bi-xenón€-. Mecánicamente, existen cuatro motores distintos: el tope de gama está cubierto por una mecánica V6 de gasolina con 215 CV. Una cifra de potencia escasa en comparación con algunos de sus rivales, que ya incluyen propulsores incluso de ocho cilindros. Este motor viene asociado a una caja automática-secuencial, cuya principal pega es que no dispone de un modo de funcionamiento deportivo. Pero, sin duda, las principales virtudes del nuevo Lancia se encuentran de puertas adentro, ya que los pasajeros viajan cómodos y con muy poco ruido€ aunque las suspensiones no filtran las irregularidades tan bien como en los modelos alemanes más prestigiosos.
 
El Thesis 3.0 con motor de 215 CV se situará por precio entre los más asequibles, pero con un amplísimo equipamiento.
 
Por dentro y por fuera
 
Materiales de lujo, aspecto elegante, buen espacio€ Dentro, sobra espacio en cualquier plaza, sobre todo en anchura. El diseño es excelente, a base de plásticos de calidad, Alcántara y caoba -de serie-, pero con un tacto algo impreciso en los mandos. Un display multifuncional en la consola integra el ordenador de a bordo, el equipo de audio, y el navegador, si lo hemos instalado. Los asientos delanteros son amplios, y en el acabado Emblema, además, incorporan regulación eléctrica; y el climatizador actúa de forma impecable. En cuanto al maletero es suficiente pero le falta altura aunque, al menos, lleva una rueda de repuesto normal. Por último, en seguridad cumple con nota: ocho airbags, ESP y ABS de serie.
 
Y su aspecto€¿gustará a todos? El Lancia Thesis presenta una carrocería de tres volúmenes en la que el elemento más radical es el robusto frontal. El lateral es muy elegante, con cromados que resaltan las dos líneas longitudinales en las que se basa la carrocería. La trasera desciende suavemente y destaca por los pilotos traseros, a base de líneas de diminutos LED´s.
 
Cómo va
 
En marcha, su terreno ideal son las carreteras de curvas amplias y las autovías, donde puede mantener cruceros elevados sin esfuerzo. A medida que aumentamos el ritmo y el trazado se complica, la suspensión electrónica -denominada Skyhook- se endurece, garantizando siempre la estabilidad pero reduciendo el confort. La dirección es precisa, muy directa -sólo dos vueltas de volante- y con asistencia variable; por otra parte, los cuatro freno de disco ventilados garantizan una frenada muy buena. Lo más criticable son los consumos: en ciudad rondan los 20 l/100km.
 
Veredicto
 
Si no te disgusta por fuera y no esperas prestaciones más allá de lo razonable, adelante. El resto, seguramente te encantará.
 
Rivales
 
AUDI A6 3.0.
 
Precio: 43.160 €
Potencia: 220 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 11,3 l/100 km
Tamaño: 479 x 181 x 145 cm
Maletero: 551 litros.
Una referencia por calidad y rendimiento de su mecánica V6. Puede equipar tracción a las cuatro ruedas.
Acabado, ajustes, motor.
Precio elevado, menor equipamiento.
 
JAGUAR S-TYPE V6 3.0 EXEC.
 
Precio: 49.013 €
Potencia: 238 CV
Velocidad máxima: 226 km/h
Consumo: 11,8 l/100 km
Tamaño: 486 x 182 x 144 cm
Maletero: 370 litros.
Si el Lancia es llamativo, el Jaguar es elegante. Dentro agasaja con cuero y madera por doquier. Eso se nota en el precio final.
Motor, prestigio de la marca.
Menor equipamiento, más caro.
 
PEUGEOT 607 3.0 V6.
 
Precio: 41.782 €
Potencia: 210 CV
Velocidad máxima: 232 km/h
Consumo: 10,2 l/100 km
Tamaño: 487 x 180 x 143 cm
Maletero: 481 litros.
Una alternativa racional, con gran espacio interior, un equipamiento muy completo y consumo más bajo.
Buena habitabilidad, equipamiento.
Aspecto e imagen menos exclusivas.
 
Ficha técnica y gama

LANCIA THESIS 3.0 V6
Motor Gasolina, 6 cilindros Cambio Automático-secuencial, cinco velocidades
Cilindrada 2.959 cc Consumo 13,4 l/100 km
Potencia 215 CV a 6.300 rpm Tamaño 489 x 173 x 147 cm
Peso 1.750 kg Maletero 480 litros
De serie Airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, freno de mano eléctrico, sensor de aparcamiento, climatizador de tres zonas, ESP, ABS, suspensión electrónica, sistema Connect, cambio automático, encendido automático de luces, cuatro elevalunas eléctricos. Opciones Sistema de navegación, alarma antirrobo, cargador de CD´s, pintura metalizada.
LA GAMA
2.0 TurboS. 185 CV 31.553 €
2.4 170 CV 33.056 €
3.0 V6 215 CV 39.065 €
2.4 JTD 150 CV 32.455 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS