PRUEBAS
Desde 19.110- - 90 CV - 6,2 l/100km - 170 km/h 

Toyota Corolla Verso D4-D

Es el último en probar una fórmula que garantiza excelentes resultados comerciales: los monovolúmenes compactos. Su base es el novedoso Corolla.

17.03.2002 | 23:59
Toyota Corolla Verso D4-D
Toyota Corolla Verso D4-D

Dentro de la nueva y amplísima gama Corolla, la versión monovolumen ‘Verso’ con mecánica turbodiesel es una apuesta segura, teniedo en cuenta el éxito de ventas que están registrando esta clase de modelos. Respecto a la amplia oferta existente en esta categoría, el Toyota, en un principio, no dispone de un ‘as’ en la manga con el que sí cuentan algunos de sus rivales: las siete plazas del Opel Zafira, los excelentes descuentos del Citroën Xsara Picasso, el extraordinario equipamiento de seguridad del Renault Scénic.
 
Pero lo compensa con un factor clave, incluso en esta categoría de coches: su estética. Toyota tiene experiencia en este campo, después de haber lanzado otros monovolúmenes muy atractivos, como el Yaris Verso, el Avensis Verso o el Previa. En el caso del Corolla se juega con ventanas de distinto tamaño debido a una línea de carrocería ascendente, faros delanteros y traseros muy grandes que ‘muerden’ los laterales de la carrocería, paragolpes muy ‘abombados’ y espejos retrovisores pintados en el mismo color que el resto del coche… Resulta tan acertado visualmente como un Scénic, pero con una mayor dosis de frescura.
 
Por dentro y por fuera
 
Manteniendo una longitud reducida -poco más de 4,2 metros- el Verso dispone de un interior amplio para cinco adultos. El truco está en que mide 1,6 metros de alto -los pasajeros van acomodados en una posición más erguida-, y en un ‘morro’ que roba poco espacio al interior, con lo que se pueden ganar centímetros hacia delante dentro del habitáculo. Pero disponer de un generoso espacio no es el único mérito del Verso; a esto hay que añadir también un óptimo aprovechamiento del mismo, con soluciones que son moneda habitual en la categoría. El mejor ejemplo son los asientos traseros, que pueden deslizarse, abatirse, inclinarse, retirarse… También es obligado encontrar un generoso número de huecos repartidos por doquier para depositar todo tipo de objetos: sobre el salpicadero, en el suelo, en las puertas o bajo los asientos.
 
Moderno, bien acabado y práctico: así es el profundo salpicadero del Verso, que se prolonga 56 cm hasta el parabrisas. Para empezar, el volante es muy agradable de empuñar, aunque sólo se regula en altura. La palanca de cambios elevada es una útil solución. Lainstrumentación es muy clara y luminosa; no se puede regular la intensidad de su luz, por lo que de noche cansa la vista. Buena distribución de los mandos principales y secundarios. El control remoto de la radio desde el volante se paga aparte: cuesta 90€. Abundan loshuecos: dos posavasos sobre el salpicadero, otros dos huecos a ambos lados de la consola, una pequeño receptáculo a la izquierda del volante… Frente al pasajero, una guantera de capacidad discreta con tapa y llave. En el techo, existe una doble luz de lectura de mapas y un hueco para dejar las gafas.
 
A los piés de los pasajeros que viajen detrás existen unos compartimentos cubiertos con una tapa, que permiten ocultar bastantes objetos de la vista. Su recubrimiento de plástico los hace muy adecuados para alojar artículos que puedan manchar. Tras el asiento del conductor existe un gancho plegable para llevar alguna bolsa. Por último, a ambos lados de la consola central existen dos amplios huecos -sin tapa-, ideales para dejar un móvil, un mando.
 
El asiento y el volante se regulan en altura, y es muy fácil conseguir la postura perfecta. Muy buena visibilidad, acceso a los mandos y acertado reposapiés. El agarre y comodidad de los asientos es bueno y los reposacabezas quedan a buena distancia. Mucho espacio para el acompañante en todas las dimensiones. La buena altura y la ausencia de un túnel de transmisión que moleste a las piernas favorece el acomodo de tres adultos detrás, que disponen de su correspondiente resposacabezas. Las principales ‘pegas’ son una banqueta ligeramente corta y la ausencia de asideros en las puertas. Podemos desplazar los asientos hasta 15 centímetros e, incluso, reclinar su respaldo para viajar tumbados.
 
El maletero es un espacio bien aprovechado. Dispone de ganchos para sujetar cintas, un hueco para dejar objetos en un lateral, y bajo la moqueta hay una superficie plástica para no ensuciar el maletero, donde se esconde la rueda de repuesto normal. En posición convencional disponemos de 417 litros de capacidad hasta la línea de la ventanilla. Cargando hasta el techo alcanzaríamos los 581 litros, aunque no es recomendable por cuestiones de visibilidad y seguridad. Estas cifras aumentan si aprovechamos la posibilidad de desplazar los asientos traseros hasta 15 cm hacia delante. Si los retiramos, incrementaremos el volumen hasta los 973 litros si no sobrepasamos la línea de los cinturones, o bien hasta los 1.386 en caso de llegar hasta el techo.
 
En cuanto al tema económico el Corolla no lo tiene fácil porque la competencia afina mucho. Así, los modelos que cuestan lo mismo ofrecen más potencia -Renault Scénic u Opel Zafira- y los que tienen los mismos caballos se ofrecen con un precio notablemente inferior -como el Citroën Picasso, con los descuentos-. Para este Corolla existen dos acabados: el básico Terra -objeto de la prueba- y el Sol. Este último resulta 2.090€ más caro, y los principales elementos diferenciadores que lleva de serie son aire acondicionado con climatizador, elevalunas eléctricos traseros y faros antiniebla.
 
Cómo va
El Verso revela su carácter de viajero tranquilo cuando analizamos sus cualidades dinámicas. Bajo el motor se ha instalado una mecánica turbodiesel de inyección directa y 90 CV; una cifra suficiente para moverse con dignidad, respaldada por el empuje del turbo, pero que no registra prestaciones elevadas. Su mejor respuesta la ofrece desde las 2.000 rpm -por debajo se echa en falta un turbo de geometría variable-, y supera las 4.500 sin problemas, gracias a la buena ‘respiración’ del motor en alta con sus 16 válvulas. Una mecánica cuya principal virtud es su facilidad para mantener velocidades legales, obtener unos consumos muy bajos, y no hacerse notar demasiado en el interior, aunque desde fuera sí que se hace patente su condición de ‘diesel’. Seguramente, la solución más acertada para el Verso habría sido incluir la mecánica de 110 CV que está presente en los Corolla de tres y cinco puertas, no para obtener mayores prestaciones sino, simplemente, para disponer de cierta reserva de potencia cuando decidamos viajar con la familia al completo, todo su equipaje y el aire acondicionado puesto. Aún así, el motor de 90 CV se defiende sin problemas llaneando por autopista alrededor de los 120-140 km/h.
El bastidor soporta sin apuros el empuje de este propulsor; como piropo se podría decir que su conducción es tan sencilla como la de un buen turismo medio; evidentemente sus suspensiones están más enfocadas hacia la comodidad y su amplia batalla ‘dulcifica’ mucho sus reacciones en los trazados más rápidos, pero lo cierto es que, incluso forzando el ritmo, muestra una agilidad notable, que le hace muy agradable de conducir. La carrocería se balancea lo justo y en todo momento nos ofrece mucha confianza. Este aspecto se ve respaldado por una dirección que permite inscribir con precisión el coche en curvas, incluso cuando se toman a alta velocidad. Tampoco defrauda el cambio, especialmente por la acertada ubicación de la palanca, apenas a un palmo del volante. Su manejo es bastante rápido, pero en nuestra unidad de pruebas resultaba un poco duro de accionamiento. Por último, un aspecto fundamental en un coche que se presta a circular cargado es el de losfrenos. Lo que menos nos ha gustado es el tacto que presenta el pedal en su primera fase del recorrido, algo duro y da la impresión de cierta falta de mordiente. Pero, en general, las distancias de frenada que ofrece son bastante buenas y dispone de serie de ABS.
Veredicto
Tiene un equipamiento suficiente, pero es más caro que sus rivales directos de similar potencia. El consumo es muy bueno, porque es un coche pesado y de gran superficie frontal. La velocidad es suficiente para un vehículo de talante familiar y carácter viajero, aunque hay que lanzarlo para alcanzar la velocidad máxima de 170 km/h. En cuanto a la potencia es una cifra justa, cuenta con el apoyo del turbo pero a plena carga se queda un poco corto.
Ficha técnica y gama
Lo que otros no te cuentan
En ciudad. Se desenvuelve bien, porque sus dimensiones no son exageradas. Acceso cómodo por las cinco puertas y facilidad de maniobra por la dirección asistida. Pero los paragolpes están poco protegidos.
En carretera. No tiene mayor problema si nos lo planteamos con calma, ya que el motor ofrece prestaciones correctas, pero no va sobrado si cargamos el vehículo. Buena agilidad en las zonas de curvas.
En autopista. Muy bien por su amplitud, comodidad, el buen ‘alcance’ que permiten sus reducidos consumos y porque las suspensiones filtran bien las irregularidades del firme y apuestan por el confort. Bien insonorizado.
Las “pegas” de ser alto.- Un Verso es 13,5 cm más alto que un Corolla de cinco puertas ‘normal’. Esta cifra afecta al comportamiento, ya que esta mayor altura supone un centro de gravedad más alto. La consecuencia más perceptible para el conductor es el supeior balanceo de la carrocería, aunque lo cierto es que las posibilidades de vuelco son prácticamente las mismas que en un turismo normal -es decir, muy pocas-. Lo que sí perjudica esa gran altura y, como consecuencia una mayor resistencia al aire, son los consumos y prestaciones: este Verso gasta medio litro de media más que el Corolla 5p con el mismo motor y su velocidad es 10 km/h menor.
¿Prefieres un Corolla familiar?. Si necesitas espacio de carga, pero no te atraen las formas de un monovolumen, también dispones de un Corolla con carrocería familiar. Se denomina Station Wagon, mide 4,38 metros de largo, su maletero cubica 402 litros, e incorpora con el mismo motor diesel que equipa el Verso. Una opción que, aunque con menos posibilidades para ‘personalizar’ el espacio, cuesta 16.885€, esto es, 3.000€ más económica que el monovolumen.
Estas son sus cifras.-  El Verso cumple con lo esperado: prestaciones acordes con su carácter de viajero tranquilo. En los ejercicios de aceleración y recuperación se comporta conforme a lo habitual en un vehículo de este peso y potencia, aunque en el apartado de frenos es donde ‘flaquea’ ligeramente. También mejoraría el apartado de sonoridad si el motor tuviera un mejor aislamiento.
Rivales
RENAULT SCÉNIC 1.9 dCi
 
Precio: 18.700 €
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 416 x 170 x 160 cm
Maletero: desde 410 a 1.800 litros
El Scénic está tan fresco como el primer día. Con sus 105 CV y peso contenido -1.290 kilos- el dCi se sitúa a la cabeza por prestaciones. Su comportamiento no plantea problemas: sólo la altura resta confianza en las zonas de curvas rápidas. Por lo demás, destaca por su amplísimo equipamiento de seguridad: seis airbags, ABS, cinturones con pretensor, ESP… Opcionalmente -312,19€- puede equipar los neumáticos PAX de Michelin -más seguros en caso de pinchazo-. El Scénic sigue siendo de los monovolúmenes compactos más prácticos. Su interior ofrece tres asientos traseros independientes -el central es un poquito más estrecho- que se deslizan pero no se reclinan. Hay tres terminaciones distintas: Expression -básico-, Privilege y Dinamyque -las dos últimas cuestan 1.300€.
FIAT MULTIPLA 1.9 JTD
 
Precio: 19.443 €
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 399 x 187 x 167 cm
Maletero: de 430 a 1.930 litros
Es el más sorprendente, incluso más que el PT Cruiser. Es muy corto, pero ofrece seis plazas (tres delante y tres detrás) y un buen maletero. El secreto: su generosa anchura exterior. Excelente el rendimiento de su mecánica JTD, acompañado de un comportamiento muy bueno. El equipamiento es completo para su precio, pero los airbags laterales son opcionales -421€-..
HYUNDAI MATRIX 1.5 CRDi
 
Precio: 13.342 €
Potencia: 82 CV
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumo: 6,0 l/100 km
Tamaño: 402 x 174 x 163 cm
Maletero: de 350 1.284 litros
El Matrix juega la baza de la economía: resulta en torno a 3.000€ más barato que los modelos de la competencia. Su habitabilidad es sorprendente, no tiene que envidiar a modelos que le sacan varios centímetros. Su mayor pega es su pequeño motor: ofrece un rendimiento excelente, pero su menor cilindrada y potencia le pasan factura si pretendes viajar a tope de carga.
MAZDA PREMACY 2.0 DVTD
 
Precio: 18.500 €
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 429 x 171 x 157 cm
Maletero: de 370 a 1.848 litros
La opción para aquellos que buscan un modelo con un aspecto más exclusivo. No lleva hasta las últimas consecuencias el aprovechamiento del espacio del Scénic o Picasso -sobre todo teniendo en cuenta su amplia longitud- pero, a cambio, ofrece una calidad de realización irreprochable. Por prestaciones también es de los más recomendables.
CITROËN PICASSO 2.0 HDi
 
Precio: 18.560 €
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 428 x 175 x 164 cm
Maletero: desde 550 a 2.128 litros
Es el favorito de los españoles. No es extraño, porque dispone de las cinco plazas y el maletero más amplios del segmento, una mecánica de lo más agradable de utilizar -aunque algo justa de potencia- y, como no, una buena dosis de practicidad. Su comportamiento es tan sencillo como el de cualquier turismo, primando, por supuesto, la comodidad. Por último, el factor clave: los contínuos descuentos, que le convierten en uno de los monovolúmenes compactos más asequibles. Lo más característico es el salpicadero simétrico, presidido por una instrumentación digital que es bastante clara pero a la que le falta el cuentarrevoluciones. La postura de conducción es muy buena tanto por la excelente visibilidad como por la palanca de cambios en posición elevada. Existen dos terminaciones: la básica y otra denominada Exclusive, 1.880€ más cara pero que incorpora aire acondicionado con climatizador, equipo de audio con CD y mandos en el volante… Como en el Scénic, los cinco asientos son independientes, extraíbles…
NISSAN TINO 2.2 Di
 
Precio: 17.549 €
Potencia: 114 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 426 x 175 x 160 cm
Maletero: de 440 a 1.950 litros
Basado en la plataforma del Almera, el Tino se desmarca de sus rivales con una mecánica de mayor cilindrada y potencia. Sus virtudes son muchas, pero agradará principalmente a quienes busquen un original diseño interior, todas las posibilidades de personalizar el espacio y un precio ajustado. Merece la pena pagar los 1.382e de más que cuesta el acabado Ambience.
MITSUBISHI SPACE STAR 1.9 Di-D
 
Precio: 16.221 €
Potencia: 102 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 403 x 169 x 151 cm
Maletero: de 370 a 1.370 litros
El Space Star es un caso peculiar. A pesar de tener la altura de un monovolumen no dispone de la modularidad de estos modelos. La banqueta trasera, por ejemplo, se desplaza pero en bloque, no por partes. Por otro lado, los pasajeros traseros tienen pocos huecos para dejar objetos. La mecánica ofrece buenas prestaciones, el comportamiento es correcto y el precio es contenido.
OPEL ZAFIRA 2.0 DTI
 
Precio: 18.500 €
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño: 431 x 174 x 163 cm
Maletero: de 150 a 1.700 litros
Frente a la competencia el Zafira aporta siete plazas. Además, las dos útimas se puede esconder en el suelo del maletero, sin robar espacio. Con este motor, las prestaciones son suficientes y el comportamiento es realmente noble. Si queremos la máxima seguridad, el acabado Elegance que cuesta 1.700e más que el básico, ofrece ESP en opción -409€-.

TOYOYA COROLLA VERSO D4-D
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Neumáticos 195/60 R15
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 90 CV a 4.000 rpm Depósito 55 litros
Par 215 Nm a 2.200 rpm Tamaño 424 x 161 x 146 cm
0 - 100 km/h 13,5 segundos Peso 1.340 kg
Tracción Delantera Maletero 417 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 6,2 l/100 km CO2 -
De serie Airbag conductor, pasajero y laterales, ABS, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, volante y asiento conductor regulable en altura, asientos trasero abatibles, reclinables, deslizantes y extraibles, pantalla multifunción, reposacabezas delanteros y traseros. Opciones Aire acondicionado (991€), pintura metalizada (276€), navegador DVD (1.454€), cargador 6 CD’s (493€), alarma (516€), kit manos libres (168€).
LA GAMA
1.6 110 CV 17.320 €
1.8 135 CV 20.030 €
1.8 Aut. 135 CV 21.800 €
2.0 D4-D 90 CV 19.110 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS