17.200- - 122 CV - 194 km/h - 7,5 l/100 km 

Daewoo Nubira SW 1.8 CDX (2004-2009)

Apenas un año después de ponerse a la venta en España, el Nubira amplía su gama con una carrocería familiar que, de inicio, sólo cuenta con mecánicas de gasolina. Con esta nueva carrocería, Daewoo quiere que su Nubira siga siendo, ante todo, un modelo de precio asequible... y con una funcionalidad incrementada.

28.09.2004 | 08:40

¿Consigue ambas cosas? La primera, sí: se estima que esta versión será tan sólo unos 300 euros más costosa que la variante equivalente de cuatro puertas. La segunda, sólo en parte: porque quien espere en este familiar de formas cúbicas un maletero -de récord-, puede quedar decepcionado: de hecho, los 400 litros del SW -capacidad medida hasta la bandeja- son incluso inferiores a los 405 de la berlina. Sin embargo, si analizamos la accesibilidad, la funcionalidad, y el espacio máximo que se dispone abatiendo los asientos posteriores, la nueva carrocería gana la partida por goleada. Lo que no varía es la imposibilidad de adquirir, por el momento, una motorización turbodiesel.

Por dentro y por fuera


Curiosamente, el Nubira SW adopta el salpicadero del Lacetti, en lugar del que lleva el Nubira de cuatro puertas. Calidad acorde al precio: Su diseño es atractivo, aunque no muy imaginativo, y está recubierto en su parte superior con plásticos blandos agradables al tacto -los de la zona inferior son más duros, aunque todos tienen un buen ajuste-. ¿Huecos para objetos? Tiene los necesarios... aunque sin llegar a la practicidad de un monvolumen. Hay un posavasos cercano a la palanca de cambios, una bandeja bajo el salpicadero, huecos en las puertas.... Climatizador eficaz... y de serie Su funcionamiento es bueno y la temperatura seleccionada se alcanza rápidamente. ¿Gana en espacio? Sí, aunque sólo en altura para las plazas traseras.


Cómo va


En ciudad: Una dirección agradable, un motor con buena respuesta en baja y una suspensión suave le convierten en un coche agradable en la urbe. Las dimensiones de la carrocería pasan inadvertidas.

En carretera: Es perfecto para viajar con un notable confort de marcha... A ritmos tranquilos. Si vamos 'más allá', apareceráun notable subviraje -se irá de morro- y la carrocería balanceará más de la cuenta. De momento, no hay noticias del ESP.

En autopista: En este terreno mantiene elevados cruceros sin problemas. Eso sí, a partir  de 140 km/h, el sonido de la mecánica comienza a resultar algo molesto. Los consumos son bastante correctos.

Veredicto


Este Nubira muestra, una vez más, la positiva evolución experimentada en los últimos años por los modelos Daewoo en cuanto a diseño, comodidad... Sin embargo, aún le falta 'algo' para estar a la altura de los europeos. Ideal si buscamos ante todo un vehículo a buen precio.

Por qué comprarlo: Por su buena relación precio/equipamiento, espacio para pasajeros y garantía de tres años.

Por qué no comprarlo: Resulta ruidoso en marcha y no puede equipar ni control de estabilidad ni airbags de cortina.

Ficha técnica y gama




MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R16
Cilindrada 1.799 cc Nº puertas 5
Potencia 122 CV a 5.800 rpm Depósito 60 litros
Par 165 Nm a 4.000 rpm Tamaño 458 x 172 x 150 cm
Velocidad máx. 194 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 10,4 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera Maletero 400 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,5 l/100 km CO2 183 g/km
De serie ABS, TCS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección con asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, equipo de audio con cargador de cinco CD's, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante de cuero regulable. Opciones Pintura metalizada (200-).



LA GAMA
1.6 SX 109 CV 15.200-
1.8 CDX 122CV 17.200-

Daewoo Nubira año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan



¿Y los detalles? En Nubira incluye,de serie, algunos dispositivos que en otros coches sueen ser opcionales, como el sensor de lluvia -que, por cierto, funciona muy bien-, mandos en el volante para manejar el equipo de audio, guantera refrigerada y lunas traseras tintadas..


Maletero: más práctico que amplio. Dispone de 400 litros aunque, gracias a los asientos traseros abatibles, esta cifra aumenta hasta 1.410 litros. Tiene huecos en los laterales, una toma de corriente de 12V... y una rueda de repuesto del mismo tamaño que los demás.


Música sí, pero... Como es habitual en los coches coreanos, el equipo de audio no va integrado en el salpicadero... así que es más fácil de robar si nos lo dejamos puesto. La unidad probada disponía de un Blaupunkt de calidad media.



Rivales



RENAULT MÉGANE GRAND TOUR 1.6, EL MÁS SEGURO

Renault Mégane año 2004


Precio: 17.785-

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 450 x 177 x 147 cm

Maletero: 520 litros


LLama la atención por su diseño atractivo, posibilidades de equipamiento, seguridad pasiva y detalles prácticos.

lobueno Comportamiento, equipamiento.

lomalo Tacto de la dirección y de los frenos.


FORD FOCUS WAGON 1.6, EL MÁS VETERANO

Ford Focus Wagon año 2004


Precio: 17.780-

Potencia: 100 CV

Velocidad máxima: 185 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 445 x 170 x 146 cm

Maletero: 490 litros


Convence por su comportamiento en carretera y amplio interior. Sin embargo, es un modelo que cambia tras el verano.

lobueno Comportamiento y habitabilidad.

lomalo Veteranía y motor poco potente.


PEUGEOT 307 BREAK 1.6 16V, EL MÁS ESPACIOSO

Peugeot 307 Break año 2004


Precio: 17.840-

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 182 km/h

Consumo: 7,7 l/100 km

Tamaño: 442 x 172 x 154 cm

Maletero: 503 litros


Gracias a su generosa altura puede ofrecer un espacio interior desahogado.  En carretera, el límite lo pone su motor.

lobueno Estabilidad, espacio desahogado.

lomalo Consumo más elevado, calidad.



compracoche hoyendia

Galería de fotos


[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

Yamaha YXZ 1000R SS, primera prueba
Yamaha YXZ 1000R SS, primera prueba

Yamaha YXZ 1000R SS, primera prueba

El Yamaha YXZ 1000R SS supone un nuevo paso hacia el futuro de los Side By Side deportivos, donde...

Roberto Merhi prueba el Mercedes SLK 350S

Roberto Merhi prueba el Mercedes SLK 350S

Roberto Merhi debuta este fin de semana en la Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza del equipo...

Cómo sustituir la sonda Lambda

Cómo sustituir la sonda Lambda

La sonda lambda dispositivo es el encargado de medir y controlar el nivel de emisiones de nuestro...

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Con el restyling de este todocamino, la marca checa ha realizado una importante actualización...

El Ford Focus EcoBoost sigue recorriendo España

El Ford Focus EcoBoost sigue recorriendo España

Marc Sánchez Delgado, de Barcelona, ha sido el último afortunado que ha podido subirse al Ford...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot
Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

El Peugeot 5008 recibe el motor 1.2 PureTech de 130 CV

El Peugeot 5008 recibe el motor 1.2 PureTech de 130 CV

El monovolumen compacto se actualiza con este bloque que estará disponible en carrocería de siete...

Peugeot 5008 1.6 e-HDI ETG6 Allure vs. Citroën Grand C4 Picasso 1.6 e-HDI Exclusive

Peugeot 5008 1.6 e-HDI ETG6 Allure vs. Citroën Grand C4 Picasso 1.6 e-HDI Exclusive

Según los últimos datos del mercado, una de cada cuatro familias que busca un monovolumen de siete...

Nuestros vídeos en

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder, prueba a fondo
Uno de los deportivos más exclusivos del planeta pasa por nuestras manos.

Suzuki Ignis
Videoprueba del Suzuki Ignis
Bentley Continental GT Speed
Así es el Bentley Continental GT Speed
Ford Ka+
Primera prueba: Ford Ka+ 2017

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal