17.200- - 122 CV - 194 km/h - 7,5 l/100 km 

Daewoo Nubira SW 1.8 CDX (2004-2009)

Apenas un año después de ponerse a la venta en España, el Nubira amplía su gama con una carrocería familiar que, de inicio, sólo cuenta con mecánicas de gasolina. Con esta nueva carrocería, Daewoo quiere que su Nubira siga siendo, ante todo, un modelo de precio asequible... y con una funcionalidad incrementada.

28.09.2004 | 08:40

¿Consigue ambas cosas? La primera, sí: se estima que esta versión será tan sólo unos 300 euros más costosa que la variante equivalente de cuatro puertas. La segunda, sólo en parte: porque quien espere en este familiar de formas cúbicas un maletero -de récord-, puede quedar decepcionado: de hecho, los 400 litros del SW -capacidad medida hasta la bandeja- son incluso inferiores a los 405 de la berlina. Sin embargo, si analizamos la accesibilidad, la funcionalidad, y el espacio máximo que se dispone abatiendo los asientos posteriores, la nueva carrocería gana la partida por goleada. Lo que no varía es la imposibilidad de adquirir, por el momento, una motorización turbodiesel.

Por dentro y por fuera


Curiosamente, el Nubira SW adopta el salpicadero del Lacetti, en lugar del que lleva el Nubira de cuatro puertas. Calidad acorde al precio: Su diseño es atractivo, aunque no muy imaginativo, y está recubierto en su parte superior con plásticos blandos agradables al tacto -los de la zona inferior son más duros, aunque todos tienen un buen ajuste-. ¿Huecos para objetos? Tiene los necesarios... aunque sin llegar a la practicidad de un monvolumen. Hay un posavasos cercano a la palanca de cambios, una bandeja bajo el salpicadero, huecos en las puertas.... Climatizador eficaz... y de serie Su funcionamiento es bueno y la temperatura seleccionada se alcanza rápidamente. ¿Gana en espacio? Sí, aunque sólo en altura para las plazas traseras.


Cómo va


En ciudad: Una dirección agradable, un motor con buena respuesta en baja y una suspensión suave le convierten en un coche agradable en la urbe. Las dimensiones de la carrocería pasan inadvertidas.

En carretera: Es perfecto para viajar con un notable confort de marcha... A ritmos tranquilos. Si vamos 'más allá', apareceráun notable subviraje -se irá de morro- y la carrocería balanceará más de la cuenta. De momento, no hay noticias del ESP.

En autopista: En este terreno mantiene elevados cruceros sin problemas. Eso sí, a partir  de 140 km/h, el sonido de la mecánica comienza a resultar algo molesto. Los consumos son bastante correctos.

Veredicto


Este Nubira muestra, una vez más, la positiva evolución experimentada en los últimos años por los modelos Daewoo en cuanto a diseño, comodidad... Sin embargo, aún le falta 'algo' para estar a la altura de los europeos. Ideal si buscamos ante todo un vehículo a buen precio.

Por qué comprarlo: Por su buena relación precio/equipamiento, espacio para pasajeros y garantía de tres años.

Por qué no comprarlo: Resulta ruidoso en marcha y no puede equipar ni control de estabilidad ni airbags de cortina.

Ficha técnica y gama




MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R16
Cilindrada 1.799 cc Nº puertas 5
Potencia 122 CV a 5.800 rpm Depósito 60 litros
Par 165 Nm a 4.000 rpm Tamaño 458 x 172 x 150 cm
Velocidad máx. 194 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 10,4 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera Maletero 400 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,5 l/100 km CO2 183 g/km
De serie ABS, TCS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección con asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, equipo de audio con cargador de cinco CD's, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante de cuero regulable. Opciones Pintura metalizada (200-).



LA GAMA
1.6 SX 109 CV 15.200-
1.8 CDX 122CV 17.200-

Daewoo Nubira año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan



¿Y los detalles? En Nubira incluye,de serie, algunos dispositivos que en otros coches sueen ser opcionales, como el sensor de lluvia -que, por cierto, funciona muy bien-, mandos en el volante para manejar el equipo de audio, guantera refrigerada y lunas traseras tintadas..


Maletero: más práctico que amplio. Dispone de 400 litros aunque, gracias a los asientos traseros abatibles, esta cifra aumenta hasta 1.410 litros. Tiene huecos en los laterales, una toma de corriente de 12V... y una rueda de repuesto del mismo tamaño que los demás.


Música sí, pero... Como es habitual en los coches coreanos, el equipo de audio no va integrado en el salpicadero... así que es más fácil de robar si nos lo dejamos puesto. La unidad probada disponía de un Blaupunkt de calidad media.



Rivales



RENAULT MÉGANE GRAND TOUR 1.6, EL MÁS SEGURO

Renault Mégane año 2004


Precio: 17.785-

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 450 x 177 x 147 cm

Maletero: 520 litros


LLama la atención por su diseño atractivo, posibilidades de equipamiento, seguridad pasiva y detalles prácticos.

lobueno Comportamiento, equipamiento.

lomalo Tacto de la dirección y de los frenos.


FORD FOCUS WAGON 1.6, EL MÁS VETERANO

Ford Focus Wagon año 2004


Precio: 17.780-

Potencia: 100 CV

Velocidad máxima: 185 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 445 x 170 x 146 cm

Maletero: 490 litros


Convence por su comportamiento en carretera y amplio interior. Sin embargo, es un modelo que cambia tras el verano.

lobueno Comportamiento y habitabilidad.

lomalo Veteranía y motor poco potente.


PEUGEOT 307 BREAK 1.6 16V, EL MÁS ESPACIOSO

Peugeot 307 Break año 2004


Precio: 17.840-

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 182 km/h

Consumo: 7,7 l/100 km

Tamaño: 442 x 172 x 154 cm

Maletero: 503 litros


Gracias a su generosa altura puede ofrecer un espacio interior desahogado.  En carretera, el límite lo pone su motor.

lobueno Estabilidad, espacio desahogado.

lomalo Consumo más elevado, calidad.



compracoche hoyendia

Galería de fotos


[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

BMW X1 sDrive 18d: prueba a fondo
BMW X1 sDrive 18d: prueba a fondo

BMW X1 sDrive 18d: prueba a fondo

El BMW X1 ha cambiado tanto que ahora lleva el chasis de un Mini y tiene tracción delantera. Y,...

BMW X4 M40i: primera prueba

BMW X4 M40i: primera prueba

BMW M Performance se atreve a realizar su 'magia' en la gama del X4. ¿El resultado? Incluso mejor...

Mercedes Clase S Cabrio: primera prueba

Mercedes Clase S Cabrio: primera prueba

Descapotable de gran tamaño, cuatro buenas plazas, extraordinaria elegancia, abundante potencia,...

Hyundai Elantra 2016: primera prueba

Hyundai Elantra 2016: primera prueba

Situado entre el Hyundai i30 y el Hyundai i40, el Hyundai Elantra 2016 se posiciona como una...

Jaguar F-Pace: primera prueba

Jaguar F-Pace: primera prueba

Hemos conducido el Jaguar F-Pace por primera vez, el primer todocamino de Jaguar, cuyo precio base...

Audi A4 allroad 2016: primera prueba

Audi A4 allroad 2016: primera prueba

La segunda generación llegará a los concesionarios en junio de este año, con un precio que parte...


Noticias de Fórmula Moto

Todo el mundo de la moto en un clic
Motocatálogo 2016, ya a la venta
Motocatálogo 2016, ya a la venta

Motocatálogo 2016, ya a la venta

Ya está disponible Motocatálogo 2016, la decimosexta edición del mejor...

Suzuki GSX-S 1000 F: Cómo es

Suzuki GSX-S 1000 F: Cómo es

Las soluciones técnicas de corte RR prevalecen en una Suzuki GSX-S 1000 F diseñada para...

El Congreso aprueba la retirada de quitamiedos para reducir daños a motoristas

El Congreso aprueba la retirada de quitamiedos para reducir daños a motoristas

La medida, aprobada tras la propuesta no de Ley de Ciudadanos, permitirá retirar los...

Servicios

Coste de mantenimiento

Costes de mantenimiento
¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí

Tasación de coches

Tasador
¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu vehículo en el mercado

Concursos

Agenda de motor
Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas con nosotros

Consultorio

Consultorio
Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

Qué coche me compro

Que coche me compro- Autofacil
Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar

Kiosco LUIKE

Kiosko Luike
Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal