17.200- - 122 CV - 194 km/h - 7,5 l/100 km 

Daewoo Nubira SW 1.8 CDX (2004-2009)

Apenas un año después de ponerse a la venta en España, el Nubira amplía su gama con una carrocería familiar que, de inicio, sólo cuenta con mecánicas de gasolina. Con esta nueva carrocería, Daewoo quiere que su Nubira siga siendo, ante todo, un modelo de precio asequible... y con una funcionalidad incrementada.

28.09.2004 | 08:40

¿Consigue ambas cosas? La primera, sí: se estima que esta versión será tan sólo unos 300 euros más costosa que la variante equivalente de cuatro puertas. La segunda, sólo en parte: porque quien espere en este familiar de formas cúbicas un maletero -de récord-, puede quedar decepcionado: de hecho, los 400 litros del SW -capacidad medida hasta la bandeja- son incluso inferiores a los 405 de la berlina. Sin embargo, si analizamos la accesibilidad, la funcionalidad, y el espacio máximo que se dispone abatiendo los asientos posteriores, la nueva carrocería gana la partida por goleada. Lo que no varía es la imposibilidad de adquirir, por el momento, una motorización turbodiesel.

Por dentro y por fuera


Curiosamente, el Nubira SW adopta el salpicadero del Lacetti, en lugar del que lleva el Nubira de cuatro puertas. Calidad acorde al precio: Su diseño es atractivo, aunque no muy imaginativo, y está recubierto en su parte superior con plásticos blandos agradables al tacto -los de la zona inferior son más duros, aunque todos tienen un buen ajuste-. ¿Huecos para objetos? Tiene los necesarios... aunque sin llegar a la practicidad de un monvolumen. Hay un posavasos cercano a la palanca de cambios, una bandeja bajo el salpicadero, huecos en las puertas.... Climatizador eficaz... y de serie Su funcionamiento es bueno y la temperatura seleccionada se alcanza rápidamente. ¿Gana en espacio? Sí, aunque sólo en altura para las plazas traseras.


Cómo va


En ciudad: Una dirección agradable, un motor con buena respuesta en baja y una suspensión suave le convierten en un coche agradable en la urbe. Las dimensiones de la carrocería pasan inadvertidas.

En carretera: Es perfecto para viajar con un notable confort de marcha... A ritmos tranquilos. Si vamos 'más allá', apareceráun notable subviraje -se irá de morro- y la carrocería balanceará más de la cuenta. De momento, no hay noticias del ESP.

En autopista: En este terreno mantiene elevados cruceros sin problemas. Eso sí, a partir  de 140 km/h, el sonido de la mecánica comienza a resultar algo molesto. Los consumos son bastante correctos.

Veredicto


Este Nubira muestra, una vez más, la positiva evolución experimentada en los últimos años por los modelos Daewoo en cuanto a diseño, comodidad... Sin embargo, aún le falta 'algo' para estar a la altura de los europeos. Ideal si buscamos ante todo un vehículo a buen precio.

Por qué comprarlo: Por su buena relación precio/equipamiento, espacio para pasajeros y garantía de tres años.

Por qué no comprarlo: Resulta ruidoso en marcha y no puede equipar ni control de estabilidad ni airbags de cortina.

Ficha técnica y gama




MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R16
Cilindrada 1.799 cc Nº puertas 5
Potencia 122 CV a 5.800 rpm Depósito 60 litros
Par 165 Nm a 4.000 rpm Tamaño 458 x 172 x 150 cm
Velocidad máx. 194 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 10,4 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera Maletero 400 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,5 l/100 km CO2 183 g/km
De serie ABS, TCS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección con asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, equipo de audio con cargador de cinco CD's, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante de cuero regulable. Opciones Pintura metalizada (200-).



LA GAMA
1.6 SX 109 CV 15.200-
1.8 CDX 122CV 17.200-

Daewoo Nubira año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan



¿Y los detalles? En Nubira incluye,de serie, algunos dispositivos que en otros coches sueen ser opcionales, como el sensor de lluvia -que, por cierto, funciona muy bien-, mandos en el volante para manejar el equipo de audio, guantera refrigerada y lunas traseras tintadas..


Maletero: más práctico que amplio. Dispone de 400 litros aunque, gracias a los asientos traseros abatibles, esta cifra aumenta hasta 1.410 litros. Tiene huecos en los laterales, una toma de corriente de 12V... y una rueda de repuesto del mismo tamaño que los demás.


Música sí, pero... Como es habitual en los coches coreanos, el equipo de audio no va integrado en el salpicadero... así que es más fácil de robar si nos lo dejamos puesto. La unidad probada disponía de un Blaupunkt de calidad media.



Rivales



RENAULT MÉGANE GRAND TOUR 1.6, EL MÁS SEGURO

Renault Mégane año 2004


Precio: 17.785-

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 450 x 177 x 147 cm

Maletero: 520 litros


LLama la atención por su diseño atractivo, posibilidades de equipamiento, seguridad pasiva y detalles prácticos.

lobueno Comportamiento, equipamiento.

lomalo Tacto de la dirección y de los frenos.


FORD FOCUS WAGON 1.6, EL MÁS VETERANO

Ford Focus Wagon año 2004


Precio: 17.780-

Potencia: 100 CV

Velocidad máxima: 185 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 445 x 170 x 146 cm

Maletero: 490 litros


Convence por su comportamiento en carretera y amplio interior. Sin embargo, es un modelo que cambia tras el verano.

lobueno Comportamiento y habitabilidad.

lomalo Veteranía y motor poco potente.


PEUGEOT 307 BREAK 1.6 16V, EL MÁS ESPACIOSO

Peugeot 307 Break año 2004


Precio: 17.840-

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 182 km/h

Consumo: 7,7 l/100 km

Tamaño: 442 x 172 x 154 cm

Maletero: 503 litros


Gracias a su generosa altura puede ofrecer un espacio interior desahogado.  En carretera, el límite lo pone su motor.

lobueno Estabilidad, espacio desahogado.

lomalo Consumo más elevado, calidad.



compracoche hoyendia

Galería de fotos


[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

Hyundai Elantra: primera prueba
Hyundai Elantra: primera prueba

Hyundai Elantra: primera prueba

Con el Elantra, Hyundai planta cara a berlinas compactas como el Seat Toledo. Nos ponemos al...

Mercedes SLC: primera prueba

Mercedes SLC: primera prueba

Hace ahora justo 20 años, Mercedes lanzaba el SLK inaugurando con él el segmento de los roadster...

Dacia Sandero 1.5 dCi 75 CV: prueba a fondo

Dacia Sandero 1.5 dCi 75 CV: prueba a fondo

En estos momentos, no hay una alternativa mejor que este Dacia Sandero si queremos un urbano...

Primera prueba: SsangYong XLV D16T

Primera prueba: SsangYong XLV D16T

Parece un Tivoli a lo largo; pero la marca asegura que el SsangYong XLV resulta tan práctico que...

SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

El modelo coreano siempre ha estado entre los mejores por precio...pero adolecía de una calidad...

Volkswagen Beetle Dune: primera prueba

Volkswagen Beetle Dune: primera prueba

El Beetle más campero está disponible en carrocería coupé y cabrio y se ofrece con tres...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Las mejores concentraciones moteras este verano

Las mejores concentraciones moteras este verano

Si eres un fijo de las concentraciones moteras o siempre has querido pasarte por una de ellas pero...

Rutas en moto por España: las mejores que puedes hacer

Rutas en moto por España: las mejores que puedes hacer

¿Curvas o llanura?; ¿Playa o montaña?. España es un paraíso para todos...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

Honda: sus coches más y menos fiables

Honda: sus coches más y menos fiables

La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

El Q2, futuro SUV compacto de Audi que descubrimos en Ginebra, llegará al mercado después de este...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

Un nuevo grupo de vehículos, formado por el Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz, se ha sometido a los...

Ford Mondeo

Los coches espía de los lectores de Autofácil
Los coches espía de los lectores de Autofácil

Los coches espía de los lectores de Autofácil

En los últimos meses, los lectores de Autofácil se han convertido en la pesadilla de las marcas de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales

Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales

El Alfa Giulia supone el retorno de Alfa Romeo al segmento de las berlinas. ¿Qué rivales tiene su...

Coches para viajar en verano con súper oferta

Coches para viajar en verano con súper oferta

Si vas a comprar coche para viajar este verano, no te pierdas las propuestas que te mostramos....

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal