17.200- - 122 CV - 194 km/h - 7,5 l/100 km 

Daewoo Nubira SW 1.8 CDX (2004-2009)

Apenas un año después de ponerse a la venta en España, el Nubira amplía su gama con una carrocería familiar que, de inicio, sólo cuenta con mecánicas de gasolina. Con esta nueva carrocería, Daewoo quiere que su Nubira siga siendo, ante todo, un modelo de precio asequible... y con una funcionalidad incrementada.

28.09.2004 | 08:40

¿Consigue ambas cosas? La primera, sí: se estima que esta versión será tan sólo unos 300 euros más costosa que la variante equivalente de cuatro puertas. La segunda, sólo en parte: porque quien espere en este familiar de formas cúbicas un maletero -de récord-, puede quedar decepcionado: de hecho, los 400 litros del SW -capacidad medida hasta la bandeja- son incluso inferiores a los 405 de la berlina. Sin embargo, si analizamos la accesibilidad, la funcionalidad, y el espacio máximo que se dispone abatiendo los asientos posteriores, la nueva carrocería gana la partida por goleada. Lo que no varía es la imposibilidad de adquirir, por el momento, una motorización turbodiesel.

Por dentro y por fuera


Curiosamente, el Nubira SW adopta el salpicadero del Lacetti, en lugar del que lleva el Nubira de cuatro puertas. Calidad acorde al precio: Su diseño es atractivo, aunque no muy imaginativo, y está recubierto en su parte superior con plásticos blandos agradables al tacto -los de la zona inferior son más duros, aunque todos tienen un buen ajuste-. ¿Huecos para objetos? Tiene los necesarios... aunque sin llegar a la practicidad de un monvolumen. Hay un posavasos cercano a la palanca de cambios, una bandeja bajo el salpicadero, huecos en las puertas.... Climatizador eficaz... y de serie Su funcionamiento es bueno y la temperatura seleccionada se alcanza rápidamente. ¿Gana en espacio? Sí, aunque sólo en altura para las plazas traseras.


Cómo va


En ciudad: Una dirección agradable, un motor con buena respuesta en baja y una suspensión suave le convierten en un coche agradable en la urbe. Las dimensiones de la carrocería pasan inadvertidas.

En carretera: Es perfecto para viajar con un notable confort de marcha... A ritmos tranquilos. Si vamos 'más allá', apareceráun notable subviraje -se irá de morro- y la carrocería balanceará más de la cuenta. De momento, no hay noticias del ESP.

En autopista: En este terreno mantiene elevados cruceros sin problemas. Eso sí, a partir  de 140 km/h, el sonido de la mecánica comienza a resultar algo molesto. Los consumos son bastante correctos.

Veredicto


Este Nubira muestra, una vez más, la positiva evolución experimentada en los últimos años por los modelos Daewoo en cuanto a diseño, comodidad... Sin embargo, aún le falta 'algo' para estar a la altura de los europeos. Ideal si buscamos ante todo un vehículo a buen precio.

Por qué comprarlo: Por su buena relación precio/equipamiento, espacio para pasajeros y garantía de tres años.

Por qué no comprarlo: Resulta ruidoso en marcha y no puede equipar ni control de estabilidad ni airbags de cortina.

Ficha técnica y gama




MARCA MODELO
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R16
Cilindrada 1.799 cc Nº puertas 5
Potencia 122 CV a 5.800 rpm Depósito 60 litros
Par 165 Nm a 4.000 rpm Tamaño 458 x 172 x 150 cm
Velocidad máx. 194 km/h Combustible Gasolina
0 - 100 km/h 10,4 segundos Peso 1.280 kg
Tracción Delantera Maletero 400 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 7,5 l/100 km CO2 183 g/km
De serie ABS, TCS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, apertura remota depósito, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección con asistencia variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de lluvia, equipo de audio con cargador de cinco CD's, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante de cuero regulable. Opciones Pintura metalizada (200-).



LA GAMA
1.6 SX 109 CV 15.200-
1.8 CDX 122CV 17.200-

Daewoo Nubira año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan



¿Y los detalles? En Nubira incluye,de serie, algunos dispositivos que en otros coches sueen ser opcionales, como el sensor de lluvia -que, por cierto, funciona muy bien-, mandos en el volante para manejar el equipo de audio, guantera refrigerada y lunas traseras tintadas..


Maletero: más práctico que amplio. Dispone de 400 litros aunque, gracias a los asientos traseros abatibles, esta cifra aumenta hasta 1.410 litros. Tiene huecos en los laterales, una toma de corriente de 12V... y una rueda de repuesto del mismo tamaño que los demás.


Música sí, pero... Como es habitual en los coches coreanos, el equipo de audio no va integrado en el salpicadero... así que es más fácil de robar si nos lo dejamos puesto. La unidad probada disponía de un Blaupunkt de calidad media.



Rivales



RENAULT MÉGANE GRAND TOUR 1.6, EL MÁS SEGURO

Renault Mégane año 2004


Precio: 17.785-

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 450 x 177 x 147 cm

Maletero: 520 litros


LLama la atención por su diseño atractivo, posibilidades de equipamiento, seguridad pasiva y detalles prácticos.

lobueno Comportamiento, equipamiento.

lomalo Tacto de la dirección y de los frenos.


FORD FOCUS WAGON 1.6, EL MÁS VETERANO

Ford Focus Wagon año 2004


Precio: 17.780-

Potencia: 100 CV

Velocidad máxima: 185 km/h

Consumo: 6,9 l/100 km

Tamaño: 445 x 170 x 146 cm

Maletero: 490 litros


Convence por su comportamiento en carretera y amplio interior. Sin embargo, es un modelo que cambia tras el verano.

lobueno Comportamiento y habitabilidad.

lomalo Veteranía y motor poco potente.


PEUGEOT 307 BREAK 1.6 16V, EL MÁS ESPACIOSO

Peugeot 307 Break año 2004


Precio: 17.840-

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 182 km/h

Consumo: 7,7 l/100 km

Tamaño: 442 x 172 x 154 cm

Maletero: 503 litros


Gracias a su generosa altura puede ofrecer un espacio interior desahogado.  En carretera, el límite lo pone su motor.

lobueno Estabilidad, espacio desahogado.

lomalo Consumo más elevado, calidad.



compracoche hoyendia

Galería de fotos


[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

Ford Focus RS: ¿el futuro de la tracción total?

Ford nos ha dejado probar, como pasajeros, el nuevo Ford Focus RS. La tercera generación del...

Roberto Merhi prueba el Mercedes SLK 350S

Roberto Merhi prueba el Mercedes SLK 350S

Roberto Merhi debuta este fin de semana en la Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza del equipo...

Cómo sustituir la sonda Lambda

Cómo sustituir la sonda Lambda

La sonda lambda dispositivo es el encargado de medir y controlar el nivel de emisiones de nuestro...

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Con el restyling de este todocamino, la marca checa ha realizado una importante actualización...

El Ford Focus EcoBoost sigue recorriendo España

El Ford Focus EcoBoost sigue recorriendo España

Marc Sánchez Delgado, de Barcelona, ha sido el último afortunado que ha podido subirse al Ford...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Cómo tensar la cadena de la moto paso a paso (vídeo)
Cómo tensar la cadena de la moto paso a paso (vídeo)

Cómo tensar la cadena de la moto paso a paso (vídeo)

Tensar la cadena de la moto es una operación sencilla que cualquier usuario de moto puede...

Casco de moto: cómo limpiarlo

Casco de moto: cómo limpiarlo

Después del periodo vacacional, en el que probablemente hayáis cogido la moto más...

Indian y Victory organizan la I Ruta motera para sus clientes

Indian y Victory organizan la I Ruta motera para sus clientes

Las dos marcas estadounidenses quieren premiar la fidelidad de sus usuarios en España con una...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal