140 CV - 212 km/h - 5,7 l/100 km - 31.000 - 

Audi A4 2.0 TDI (2004)

Más vale prevenir...  Audi ha actualizado su A4 ante la llegada  del nuevo BMW Serie 3 en 2005. Uno de los mayores logros del actual Audi A4 -que vio la luz en 2001- es que, a pesar de su elevado precio, siempre ha logrado situarse entre los modelos más vendidos de su categoría, la de las berlinas medias. Este éxito lo ha basado en tres aspectos claves: un agraciado diseño, su motor turbodiesel 1.9 TDI y una notable sencillez de condución.

12.11.2004 | 16:06

Con la llegada del nuevo A4 la pregunta que mucha gente se hará es si se mantendrán o mejorarán estas virtudes. Por diseño, rotundamente sí: ahora es más atractivo y, aunque sólo es cuatro cm más grande, da la sensación de ser -más coche-. En cuanto al motor, el 1.9 TDI de 130 CV deja paso a un 2.0 TDI de 140 CV de respuesta más progresiva, aunque ni las prestaciones ni el consumo varían demasiado, es decir, seguirán siendo muy buenos. Por último, en carretera el nuevo A4 se muestra igual de fácil de llevar, pero ahora es más eficaz, gracias a los cambios efectuados en la suspensión... que, como contrapartida, le hacen algo más incómodo.

El resto es casi igual: el espacio en las plazas traseras es justo, los acabados son muy buenos, el equipamiento es correcto -aunque conserva una amplia  y cara lista de opciones-, y el precio no sube demasiado: será unos 1.500 - más caro.

Por dentro y por fuera



El interior conserva el salpicadero de diseño sobrio... así como la correcta ubicación de todos los mandos. El ajuste general es muy bueno y el A4 transmite sensación de calidad; tan sólo desentona el plástico de la consola central, de tacto muy duro. Los asientos son cómodos, sujetan bien y, gracias a sus numerosos reglajes manuales, permiten a personas de cualquier talla encontrarse a gusto para conducir. Aunque no se aprecian ruidos aerodinámicos, el motor TDI se deja escuchar más que en sus rivales.

Los faros delanteros se inspiran en los del prototipo Nuvolari.  Ahora puede incluir lámparas de xenón en cortas y largas, y sistema de orientación del haz de luz en curva. La gran calandra delantera, dividida en dos por la matrícula, es lo que distinguirá a los nuevos Audi. La estrenó el A8 W12, luego el A6, posteriormente el A3 Sportback... y ahora el A4.

Las llantas de serie son de 16- con neumáticos 205/55. En opción las hay de 17- con neumáticos de 235 mm de ancho -precios sin definir-. Es posible equipar con sobreprecio neumáticos antipinchazos PAX.

audi a4 noviembre 2004 interior conductor

Cómo va


El A4 es más eficaz que su antecesor. Su chasis transmite mucha seguridad y confianza, con una actitud muy neutra. Sólo si forzamos el ritmo en curvas lentas tiende a subvirar -se va de morro-... aunque, entonces, el control de estabilidad ESP -de serie- corrige la situación. La suspensión es más firme, así que el A4 balancea menos... pero se muestra algo más incómodo.

Antes: Gran equilibrio comodidad/estabilidad.
Ahora:
Más estable, pero algo menos confortable.

La nueva dirección es demasiado suave pero muy precisa. El pedal de freno ha endurecido su tacto -con lo que se dosifica mejor la frenada- y es menos brusco al principio de su recorrido.

Antes: Bien de dirección, los frenos algo peor.
Ahora: Mejoran los frenos, pero no la dirección.

Veredicto


Los cambios experimentados por el A4 hacen de él un modelo muy recomendable... pero no más que el A4 actual, que gozará de buenos descuentos.

Ficha técnica y gama




AUDI A4 2.0 TDI
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 458 x 177 x 142 cm
Cilindrada 1.968 cc Consumo 5,7 l/100 km
Potencia 140 CV a 4.000 rpm Peso 1.430 kg
Tracción Delantera. Maletero De 460 a 720 litros.
Cambio Manual de seis velocidades. Velocidad máxima 212 km/h.
Par 32,6 Kgm (320 Nm) de 1.750 a 2.500 rpm. Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Depósito combustible 70 litros. Neumáticos 205/55 R 16
Nº plazas 5 Acel. 0-100 km/h 9,7 seg.
De serie (Platino, por definir en España) Ocho airbags, ESP, ABS, TCS, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, dirección asistida, alarma, inmovilizador electrónico, llantas de aleación, ordenador de a bordo, climatizador bizona, faros antiniebla, botiquín, equipo de audio con diez altavoces. Opciones Pintura metalizada, navegador...



LA GAMA
2.0 130 CV 27.500 -
1.8 T 163 CV 30.000 -
2.0 T FSI 200 CV 35.500 -
3.2 FSI 255 CV 41.500 -
S4 344 CV 60.000 -
2.0 TDI 140 CV 31.000 -
2.5 TDI 163 CV 35.000 -
3.0 TDI 204 CV 40.000 -

audi a4 noviembre 2004 traserat tres cuartos

Lo que otros no te cuentan



¿Con túning? Audi ofrece en opción un kit deportivo llamado S-Line. Incluye: llantas de 17 ó 18", alerón posterior, una suspensión 20 mm más baja y más dura,  asientos delanteros deportivos, volante de tres brazos... Desde 1.200 - aprox.


2.0 TDI: ¿Gana al 1.9 TDI? El motor 2.0 TDI es más suave de funcionamiento y tiene diez CV más de potencia-; esto le permite ser más rápido -212 km/h frente a 210- y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 seg. -9,9 seg. el 1.9 TDI-.                                                                                                                                                                                                       Por contra, ha perdido contundencia a bajas revoluciones -una de las cualidades más apreciadas por quienes han conducido el 1.9 TDI-, y su consumo medio es algo superior -5,7 l/100 km frente a los 5,5-. Por último, y a pesar de ser más moderno, es casi igual de ruidoso.


Depreciación. Los modelos de Audi no se devalúan en exceso a corto plazo -en torno a un 10% el primer año-. Si decides venderlo por tu cuenta a un particular es probable que, incluso, sea inferior a ese porcentaje.


Fiabilidad. Uno de los mayores males de los TDI, el caudalímetro, se ha rediseñado, por lo que ahora no debería fallar... La inyección es por inyector bomba, que es más compleja que un common-rail y, por tanto, más delicada.


Mantenimiento. Los precios tanto de las revisiones como de los recambios son más caros que los de otras marcas del Grupo, como Seat o Skoda -la primera revisión cuesta unos 250 -, frente a los 150 - de un Skoda Octavia 2.0 TDI-.


¿Por qué comprarlo? Por su nuevo diseño, poderoso motor y comportamiento muy sencillo.


¿Por qué no comprarlo? Las plazas traseras son justas y la comodidad ha disminuido ligeramente.




Rivales


MERCEDES C220 CDI.

mercedes clase c noviembre 2004 tres cuartos panorámica


Precio: 34.700 -

Potencia: 150 CV

Velocidad máxima: 224 km/h

Consumo: 6,1 l/100 km

Tamaño: 452 x 173 x 143 cm

Maletero: 455 litros.


Es el más cómodo para viajar y el que está mejor acabado por dentro.  Excelente comportamiento y velocidad máxima.

lobuenoImagen exterior, calidad interior.

lomaloPrecio comparado con sus rivales.


BMW 320d.

bmw serie 3 noviembre 2004 tres cuartos


Precio: 31.200 -.

Potencia: 150 CV.

Velocidad máxima: 216 km/h

Consumo: 5,5 l/100 km

Tamaño: 447 x 174 x 142 cm

Maletero: 440/435 litros


Sus prestaciones, postura de conducción y tracción trasera hacen de él la opción más deportiva. El espacio interior es justo.

lobuenoAcabado, rendimiento del motor.

lomaloPlazas traseras, cambia en 2005.


VOLVO S40 2.0d.

volvo s40 noviembre 2004 tres cuartos


Precio: 25.770 -.

Potencia: 136 CV.

Velocidad máxima: 210 km/h

Consumo: 5,6 l/100 km

Tamaño: 447 x 177 x 145 cm

Maletero: 404 litros


Es el más barato de estas berlinas premium... lo cual se percibe en un acabado, inferior al de sus rivales. Motor excelente.

lobuenoBuen comportamiento, diseño.

lomaloMaletero, calidad inferior a sus rivales.



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS