95.850- - 3.498 cc - 316 CV - 250 km/h - 0-100 km/h: 6,2 seg 

Pedro de la Rosa prueba el Mercedes SL350

Tras una vida dedicada a la competición automovilística, parece difícil que a Pedro le impresione un coche... ¿Lo conseguirá el SL350? Sin duda, a este Mercedes SL -modelo que nació en 1954 y que dio lugar, en 1957, al legendario 300 SL 'alas de gaviota'- le ha sentado muy bien el restyling que se le efectuó en 2008 -es el tercer restyling de esta quinta generación del SL, conocida internamente como R230 y aparecida en 2001-... pero no tanto porque renueva su imagen -hay cambios en los faros, pilotos, retrovisores, paragolpes y parrilla-, sino porque ello trajo consigo importantes novedades de equipamiento opcional -como los faros bixenón inteligentes ILS, por 561-; el control de velocidad adaptativo, por 3.046e; el airscarf*, por 719-...- y, sobre todo, en su gama de motores, que ofrecen más prestaciones y menos consumo -eso sí, han conllevado un aumento de precio de unos 5.000-... y ya era un modelo caro-.

01.02.2009 | 19:39

En concreto, la versión SL350 ha sido la más beneficiada, pues ha incrementado la potencia de su motor 3.5 V6 de 272 CV a 316 CV.

Para Pedro, uno de los puntos fuertes de este SL es su estética: "Lo que más me gusta de su carrocería es que puede pasar de coupé a cabrio -y viceversa- en sólo 15 segundos... gracias a su techo retráctil eléctrico, manteniendo en ambos casos un diseño muy deportivo". El techo está muy bien resuelto -no produce turbulencias de aire y goza de una excelente rigidez-; sería perfecto si se pudiera accionar no sólo con el coche parado, sino también a baja velocidad -por ejemplo, el Opel Astra Twin Top permite hacerlo hasta un máximo de 30 km/h-.

Por otra parte, "su línea se asemeja a la de los primeros Mercedes SL de los años 50, aunque combinada con detalles habituales en el mundo de la competición, como el afilado frontal o el diseño del difusor trasero -ver a la izquierda-, que me recuerda al de mi monoplaza de F1".

Qué debes saber de...






Pedro De la Rosa
Pedro De la Rosa
Quién es:A sus 37 años, es probador del equipo McLaren Mercedes -desde 2003-. Es el segundo piloto español que más éxitos ha conseguido en la F1.
Su palmarés:Arrasó en la Fórmula 3000 japonesa en 1997 y, tras ser probador de Jordan F1 en 1998, fichó como piloto oficial con el equipo Arrows -1999 y 2000- y, más tarde, de Jaguar -2001 y 2002-. En total, cuenta con 29 puntos en la F1.
Curiosidades...Le encanta practicar esquí de fondo, montar en bicicleta y pilotar helicópteros de radiocontrol; de hecho, su carrera deportiva comenzó en esta disciplina, donde fue bicampeón de Europa... y subcampeón del mundo de coches teledirigidos.

Llama la atención: es un 'GTI'


Estéticamente, el Punto no 'se oculta nada', es un deportivo... y quiere que todo el mundo lo vea: paragolpes frontal con grandes tomas de aire, unas vistosas llantas de 17", un voluminoso alerón sobre la luneta trasera, una bonita doble salida de escape cromada... Por lo demás, y gracias al mencionado restyling -que ha afectado al frontal y a la parte trasera-, este Abarth, que sólo está disponible con carrocería de tres puertas, mantiene un aspecto actual, moderno y atractivo.

Mejor en autopista...


"Este Mercedes mide 4,56 m de largo y, con el conductor a bordo, se 'planta' en 1.900 kg: con un peso tan elevado, es lógico que donde mejor 'se encuentre' sea en las largas autopistas -donde su comodidad y sus prestaciones hacen que tenga pocos rivales en su categoría-" y no en una retorcida carretera de montaña. Sin embargo, no es una cuestión relacionada con la puesta a punto del chasis -de hecho, la suspensión ofrece un equilibrio excelente entre comodidad y agilidad; sobre todo si equipamos la suspensión activa ABC por 4.848--... sino que tiene que ver más con el cambio automático de siete velocidades que lleva de serie este SL; aunque en autopista su funcionamiento es correcto, su lentitud en zonas más lentas y llenas de curvas no le permite aprovechar bien su excelente propulsor, que además de tener mucha fuerza -sobre todo de 5.000 a 7.000 rpm- y un sonido realmente bonito, tiene un consumo razonable para su potencia -puedes mantener cruceros de 140 km/h sin gastar más de 9 l/100 km-.

En cuanto a los frenos -con discos ventilados de 330 mm en ambos ejes y perforados en la parte delantera-, son muy buenos: ofrecen un tacto del pedal correcto y una frenada sobresaliente y resistente a los esfuerzos. Por su parte, la dirección paramétrica -opcional por 216e- es directa y muy precisa.

En conclusión, este SL350 quiere ponerle las cosas difíciles a su principal rival, el BMW 630i Cabrio con cambio automático y 272 CV. Sin embargo, no hay que olvidar que el BMW, pese a tener techo de lona, cuesta 85.378- -10.472- menos que el SL-, ofrece cuatro plazas... y un excelente cambio automático.

El Mercedes SL350 por dentro


El maletero ofrece 235 litros de capacidad con el techo plegado -339 litros con él puesto-.

A Pedro le pareció que el vano motor estaba muy bien rematado.

Mercedes SL350 por dentro

La tapicería de cuero vale 1.107--. El cuero que recubría el salpicadero de nuestra unidad era negro, pero puedes elegirlo en beige, gris o rojo.

No es de serie: el equipo de audio Harman Kardon cuesta 979- y el navegador 2.758-. Bajo la pantalla hay dos posavasos.

Mercedes SL350 por dentro


Qué lleva de serie


Cuatro airbags, control de estabilidad, ABS, asientos eléctricos multi-regulables, Bluetooth, faros y limpiaparabrisas automáticos, reproductor DVD, faros bixenón adaptativos, lavafaros, llantas de 17", ordenador de a bordo, volante multifunción... En opción: reposacabezas con calefacción Airscarf -719e-, TV -1.757--, techo panorámico de cristal -2.742--...

El Punto Evo por fuera


Las llantas de serie son de 17". Si las quieres más grandes tendrás que pagar desde 1.438- -18"- y hasta 4.386- -19"-.

Esta mini-antena -de serie- funciona igual de bien que las convencionales y es mucho más 'discreta'... 5

Mercedes SL350 por fuera

¿Y cuál es la opción bestia?


En 2009, verá la luz el SL65 AMG Black Series -aún no hay precio confirmado-. Monta un motor 6.0 V12 biturbo de 671 CV y su peso se ha rebajado en 250 kg respecto al SL65 AMG. Eso sí, tanto caballaje necesita de una estructura altamente rígida, por lo que esta versión no es descapotable.

Mercedes SL350

El veredicto de Pedro De la Rosa


El veredicto de Pedro De la Rosa

La verdad es que este SL350 me ha sorprendido en todos los aspectos. A su renovado motor de 316 CV le sobra fuerza en todo momento y su consumo me parece bastante ajustado. Tampoco me puedo olvidar de su espectacular carrocería, que permite pasar de cabrio a coupé en un abrir y cerrar de ojos. Por si eso fuera poco, el habitáculo ofrece dos plazas muy cómodas y goza de una excelente calidad de acabados. Sin duda, este Mercedes SL350 es una excelente compra...

Los datos oficiales







Mercedes SL350
Mercedes SL350
Precio 95.850-/15.948.098 pta
A la venta desde Marzo de 2008
Seguro 2.902,02-/482.852 pta
Primera rev. 450-/74.900 pta (30.000 km)
Segunda rev. 600-/99.831 pta (60.000 km)
Garantía Dos años sin límite de km -ampliable hasta siete años-.
Otras garantías 3 años frente a defectos en la pin-
tura, 12 años frente a corrosión de la carrocería
Cambio filtro carburante A los 60.000 km
Cambio correa distribución Tiene cadena
Pastillas de freno 25.000 km de media
De 0 a 100 km/h 6,2 seg.
De 0 a 200 km/h N. D.
Velocidad máxima 250 km/h (limitada)
Urbano 14,3 l/100 km
Extraurbano 7,4 l/100 km
Mixto 9,9 l/100 km
Autonomía media 808 km
Largo/ancho/alto 4,562/1,820/1,290 m
Batalla 2,761 m
Vía delantera/trasera 1,559/1,547 m
Maletero 339 l
Capacidad depósito combustible 80 l
Peso (en orden de marcha) 1.825 kg
Motor Seis cilindros en V 90º, 3.498 cc
Potencia 316 CV a 6.500 rpm
Par máx. 36,3 mkg (360 Nm) a 4.900 rpm
Relación peso/potencia 5,77 kg/CV
Situación En posición delantera longitudinal
Potencia específica 90,5 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 11,7:1
Cambio Automática, de siete velocidades
Propulsión Trasera
Dirección De cremallera asistida
Vueltas del volante 2,4
Diámetro de giro N.D.
Suspensión delantera Independiente, de paralelogramo deformable con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera ndependiente, de paralelogramo deformable con muelles helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos delanteros Disc. vent. perforados de 330 mm
Frenos traseros Discos ventilados de 300 mm
Neumáticos delanteros 255/45 R 17
Neumáticos traseros 255/40 R 17
Llantas (delante/detrás) 8,5J x 17

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS