COMPARATIVAS
TT - Actyon/Desde 22.568- hasta 30.938-/141 CV/163 km/h/6,3/7,8/10,4 l/100km - Kyron/Desde 25.578- hasta 36.128-/165 CV/185 km/h/7,3/9,0/11,9 l/100km 

Ssangyong Actyon 2.0 XDi Kit TT y Ssangyong Kyron 2.7 XDI Kit TT

02.05.2009 | 21:15
Ssangyong Actyon 2.0 XDi Kit TT y Ssangyong Kyron 2.7 XDI Kit TT
Ssangyong Actyon 2.0 XDi Kit TT y Ssangyong Kyron 2.7 XDI Kit TT

Pensando en la pista. SsangYong tiene a gala ser el único fabricante de vehículos todoterreno cuya gama al completo utiliza chasis de largueros y travesaños.

Tradicionalmente este elemento ha delatado el enfoque más campero de los modelos que lo utilizan y el fabricante coreano, o, más exactamente, su importadora en España, ha intentado dar un paso más en la identificación de sus vehículos con el todoterreno, potenciando las capacidades off road de los mismos.

Su última vuelta de tuerca ha sido encargar a Plaza Competición el desarrollo de un kit formado por sendas planchas de protección de cambio y cárter, limitadores de extensión, muelles y amortiguadores firmados por los australianos de Old Man Emu.
 
Este kit se ha previsto para los Actyon, Kyron y Rexton II, si bien también se podría adaptar al pick up Actyon Sports. Su coste es de 3.108 € (2.500, si se opta por planchas de seis milímetros, en lugar de ocho), a lo que hay que sumar 320 en concepto de montaje.
 
Esta labor la realiza Plaza Competición y lleva unos diez días desde que se solicita hasta que se devuelve el vehículo. El kit se puede encargar al comprar el vehículo o bien como elemento de postventa.
 
La instalación del paquete implica una importante ganancia de altura de libre, pasando de 21 a 30 centímetros en todos los casos. Esta diferencia de altura puede dañar las transmisiones con el paso del tiempo, si se ven obligadas a trabajar en ángulos forzados.
 
El resto de cotas también se ven mejoradas de forma notable; por ejemplo, el ángulo ventral pasa de 25 a 32º en el Kyron y de 26 a 36 en el Actyon, mientras que los recorridos de suspensión se ven reducidos por los limitadores de extensión.
 

Para rodar a ritmos elevados
 
Queda claro que la preparación está dirigida a mejorar el rendimiento sobre pistas, donde permite rodar a ritmos elevados, y no tanto para afrontar trialeras, pese a la mejora en las cotas y a contar con una reductora con una relación más que eficaz (2,84:1).
 
Para sacar el máximo rendimiento a este kit se debe acompañar con unos neumáticos apropiados de tipo A/T o M/T que no se incluyen en el paquete oficial.
 
En los dos vehículos de pruebas SsangYong ha montado ruedas de tipo AT, Goodyear Wrangler AT/R para el Actyon y Dunlop SP Road Gripper en el Kyron, ambas en medida 235/85-16, en lugar de las llantas de 18" que lleva de serie.
 
En el Actyon, el ATR muestra un rendimiento muy bueno por su equilibrio entre asfalto y campo, pero el del Kyron resulta demasiado duro para la circulación sobre asfalto, con un grado de adherencia limitado.
 
Este handicap desaparece cuando se circula sobre pista y se convierte en una ventaja si el firme es pedregoso. En este mismo sentido, la suspensión ofrece mejor rendimiento cuando las condiciones de la superficie empeoran o el vehículo lleva carga.
 
Se trata de una situación habitual en cualquier ruta por África, aunque los amortiguadores pueden resultar algo blandos para este cometido.
 
A cambio, sobre el asfalto, la dureza de los muelles y el nulo recorrido en extensión la hace poco amigable para los pasajeros.
 

Necesidad de homologar
 
La instalación de este kit conlleva la sustitución de los elementos de la suspensión (reforma n.º 9) y la variación de la altura del vehículo (reforma n.º 46), por lo que es necesario homologar dicha modificación e incluirla en la ficha técnica del vehículo.
 
En las fichas de los vehículos probados no se reflejaban, si bien el fabricante y el instalador aportan la documentación necesaria para tramitar dicha reforma.
 
Del mismo modo, cualquier neumático idóneo para la circulación off road se va a alejar más del 3% en el diámetro respecto al neumático homologado en la ficha, por lo que también será necesaria su homologación.
 

Por dentro y por fuera
 
Ssangyong Actyon 2.0 XDi Kit TT
Protegido. De seis u ocho milímetros puede ser la plancha cubrecárter y cubretránsfer.
Más altura. Los muelles OME elevan la altura de la carrocería nueve centímetros.
Lo mejor: Mejora de cotas notable. Los neumáticos combinan buena tracción y resistencia. Gran capacidad para circular cargado por pistas en mal estado.
Lo peor: El cambio de altura exige homologación. Pérdida de recorrido de suspensión en extensión. La transmisión trabaja algo forzada por la mayor altura.

 
Ssangyong Kyron 2.7 XDI Kit TT
 
Ojo a los soportes. La nueva suspensión se ubica en los soportes originales, que se pueden ver sometidos a un gran esfuerzo.
Limitadores. El recorrido de suspensión se ve disminuido por los limitadores instalados.
Lo mejor: Mejora general de las cotas todoterreno. n Neumático muy resistente a las piedras. El cambio automático facilita la circulación todoterreno.
Lo peor: Escasa tracción del neumático en asfalto. La modificación de la altura exige homologación. El tarado de los amortiguadores es algo blando.


Ssangyong Actyon 2.0 XDi Kit TT
3 años de garantía. Seguro a todo riesgo desde: 1.002 euros; a terceros desde: 360 euros

 
Ssangyong Kyron 2.7 XDI Kit TT
3 años de garantía. Seguro a todo riesgo desde: 975 euros; a terceros desde: 356 euros
 

Atento a: En ambos modelos se ofrecen tres niveles de acabado, con posibilidad de elegir cambio automático en los dos superiores. La única opción, como tal, es la pintura metalizada.
El rendimiento de los muelles es superior al de unos amortiguadores algo blandos para rodar por pistas exigentes.
 
Cambio de llanta. La monta de un neumático de medida idónea para el campo, como el 235/85-16 elegido, obliga a sustituir la llanta de 18" que monta de serie el Kyron.Difícil ubicación. La rueda de repuesto en medida 235/85-16 resulta difícil de acomodar en el espacio reservado a tal fin bajo el maletero, por lo que en rutas camperas deberá alojarse en el interior del mismo.
 

Por fuera

La Preparación Y Su Coste
Protecc. Duraluminio 6/8 Mm 966/1.566-
Limitadores (4) 394-
Muelles (4) 464-
Amortiguadores Delanteros (2) 440-
Amortiguadores Traseros (2) 244-
Instalación Y Mano De Obra 320-
Coste Total:                  2.828/3.428-

Ficha Técnica  
  Actyon 2.0 Xdi Kyron 2.7 Xd
Motor
Tipo Diésel, 4 Cilind. En Línea Diésel, 5 Cilind. En Línea
Posición Delantero Longitudinal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Cilindrada 3.498 Cm3 (95,5 X 81,4 Mm) 3.311 Cm3 (92 X 83 Mm)
Alimentación Inyección Directa A Alta Presión Por Conducto Común, Turbocompresor E Intercooler
Compresión 18:01 17,5:1
Potencia Máx. 141 Cv (104 Kw) A 4.000 Rpm 165 Cv (121 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 310 Nm A 1.800 Rpm 340 Nm A 1.800 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera Permanente Conectable Al Tren Delantero. Control De Tracción Y Estabilidad Trasera Permanente Con Acoplamiento Del Tren Delantero Y Control Electrónico De Tracción
Cambio Manual, 5 Velocidades Automático, 5 Velocidades
Embrague Monodisco, En Seco Convertidor De Par
Grupo/Reductora 3,31:1/2,48:1 3,91:1/2,48:1
Relac. Del Cambio I. 4,31; Ii. 2,47; Iii. 1,53; I. 3,59; Ii. 2,18; Iii. 1,40;
Iv. 1,00; V. 0,80; Ma. 3,91 Iv. 1,00;  V. 0,83; Ma. 3,16
Chasis
Tipo Largueros Y Travesaños
Suspensión Delantera Independiente De Triángulos Superpuestos,
Muelles Y Barra Estabilizadora
Suspensión Trasera Eje Rígido Con Cinco Puntos De Apoyo, Muelles
Y Barra Estabilizadora
Dirección
Tipo De Cremallera, Servoasistida
Diám. De Giro 11,2 Metros 11,2 Metros
Frenos
Delante/Detrás Discos Ventilados/Discos Macizos
Ayudas Abs, Bas Y Ebd Abs
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.455/1.880/1.735 Mm 4.660/1.880/1.740-1.755 Mm
Batalla 2.740 Mm 2.740 Mm
Vía Del./Tras. 1.570/1.570 Mm 1.570/1.570 Mm
Peso 1.773-1.952 Kg 1.919-2.028 Kg
Depósito 75 Litros 75 Litros
Maletero 321-661 Litros 625-1.222 Litros
Ruedas
Llantas Aleación, 18-
Neumáticos 255/60-18
Prestaciones
Velocidad Máx. 163 Km/H 185 Km/H
0 A 100 Km/H 15,0 Segundos 12,2 Segundos.
Consumo
Consumo 6,3/7,8/10,4 L/100 Km 7,3/9,0/11,9 L/100 Km
Autonomía 962 Km 833 Km
Emisiones Co2 199 G/Km 230 G/Km

Cotas Ssangyong Actyon 2.0 XDi Kit TT Ssangyong Kyron 2.7 XDI Kit TT
Ángulo de ataque 36º 4 ptos. 32º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 40º 5  ptos. 28º 3  ptos.
Ángulo ventral 153º 5 ptos. 156º 4 ptos.
Profundidad de vadeo 110 cm 10 ptos. 110 cm 10  ptos.
Altura libre 30 cm 7,5  ptos. 29,5 cm 7,5  ptos.

Equipamiento, Seguridad y Funcional
     
Equipamiento
  Actyon Kyron
Confort Y Lujo
Aire Acondicionado
Asientos Del. Calefactados Limited Limited
Ayuda Al Aparcamiento No Limited
Cambio Automático Opción Opción
Cierre Centralizado
Climatizador Premium Premium
Pintura Metalizada 400 E 400 E
Radio Cd Con Mp3
Retrovisores Eléctricos
Sistema De Navegación No No
Tapicería De Cuero Limited Limited
Volante Multifunción
Funcional
Asientos Traseros Abatibles
Bandeja Trasera
Control De Velocidad Opción Opción
Faros Antiniebla
Faros De Xenón No No
Ordenador De A Bordo No No
Techo Solar Eléctrico Limited Limited
Toma De Corriente 12 V
Volante En Cuero Premium
Seguridad
Abs
Airbag Conductor
Airbag Cortina Premium
Asistencia En Frenada
Control De Descenso
Control De Tracción
Distrib. Electr. De Frenada
Esp
Sistema Antivuelco

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS