2009 - 136 CV - 4,6 l/100 km - 30.800 - 

Audi A4 (2009) 2.0 TDie

Si tenías pensado comprar una de las versiones básicas del A4, no encontrarás mejor ocasión que ésta. Todo, gracias al 'empeño' de Audi para que su berlina gaste lo menos. Durante el mes de septiembre, una conocida superficie comercial ha retirado las bolsas de plástico que se repartían de forma gratuita en las líneas de caja de sus establecimientos, asegurando que así se echa una mano al medioambiente.

01.09.2009 | 20:01

Algo que es cierto pero que al usuario le ha supuesto un inconveniente: a partir de ahora, si quiere bolsas, deberá pagar por ellas. En el mundo del automóvil, llevamos un par de años viendo cómo hay marcas que lanzan modelos basados en otros ya conocidos, pero que gracias a una serie de medidas consumen y contaminan menos. Una política medioambientalmente eficaz... pero que al comprador le supone pagar un sobreprecio por la factura final del coche.

O, al menos, eso sucedía hasta la aparición de esta versión del A4: gracias a un conjunto de soluciones -ver abajo-, la versión 2.0 TDI rebaja su consumo en 0,9 litros/100 km y sólo emite 119 gr. Esto último le evita pagar el impuesto de matriculación y el resultado es que esta versión TDIe resulta 1.200 - más barata que la 'original', manteniendo las mismas posibilidades de equipamiento que cualquier A4 -modelos ecológicos como el Seat Ibiza limitan su equipamiento para contener el peso-. El único 'pero' es que pierde una décima en la aceleración de 0 a 100 -la velocidad máxima no varía: 215 km/h-.

Por dentro y por fuera


Se han alargado los desarrollos del cambio: así, para mantener una misma velocidad, el motor ahora necesita funcionar a menos revoluciones.
ruedas Miden 205 mm; son las más estrechas de la gama -el resto lleva, al menos, 225-. Así, el rozamiento es menor y se ahorra combustible.

Un indicador en la instrumentación te avisa cuándo debes subir o bajar de marcha, si estás acelerando demasiado. La carrocería rebajada en 20 mm o los bajos recubiertos consiguen que este A4 tenga un Cx de sólo 0,26. Amplios reglajes de asiento -que sujeta bien- y volante, suficiente visbilidad; aquí, nadie irá incómodo. Hay más espacio para las piernas que en Serie 3 o Clase C, pero no que en un Insignia. Tiene unos buenos 480 litros -cifra casi idéntica a la de sus rivales directos- y unas formas
Audi A4 (2009) 2.0 TDie Interior

Cómo va


Aunque se trata de la segunda versión más barata de la gama -sólo superada por el A4 1.8 TFSi 120 CV de gasolina- la calidad del coche es como en la variante más cara: excelente.
Bien hecho El tacto suave y blando, la apariencia e incluso el olor de los plásticos del interior exhala calidad. Además, el ajuste y solidez de todos los mandos es envidiable: supera incluso a rivales directos como los Serie 3 o Clase C.

¿Qué pasa? Todos los mandos están bien situados, aunque los del climatizador quedan un poco bajos y, a veces, la palanca del cambio los 'tapa'. Ideal que tuviera más huecos para objetos.
Es cierto que lleva lo básico -climatizador, elevalunas, radio...- pero no 'se entiende' que haya que pagar aparte por un reposabrazos delantero -215e-, el asiento trasero abatible -325-, una alarma antirrobo -510-...

Veredicto


Hoy en día, es el A4 más interesante... y toda una alternativa por precio a otras berlinas generalistas... y apenas gasta.

Ficha técnica y gama 2009




Audi A4 TDi 2.0
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/60 R16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 4
Potencia 136 CV (100 kW) a 4.200 rpm Depósito 65 l.
Par 320 Nm (32,6 kgm) a 1.750/2.500 rpm Tamaño 470x182x167 cm
0 - 100 km/h 9,5 seg. Peso 1.685 kg
Tracción Delantera Maletero 460 l.
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 4,6 l/100 km CO2 134 g/km
De serie Progression: AABS, seis airbags, climat. bizona, dirección asist., ESP, cuatro elev. eléct., cierre central., espejos eléct., faros antiniebla. Opciones pintura (920e), alarma (540), asientos eléctricos (1140).



LA GAMA 2009
1.8 TFSi 120 CV 29.060 - / 4.835.177 pta
1.8 TFSi 60 CV 32.020 - / 5.327.679 pta
2.0 TFSi 180 CV 32.690 - / 5.439.158 pta
2.0 TFSi 211 CV 34.720 - / 5.776.921 pta
3.2 V6 265 CV 46.600 - / 7.753.587 pta
3.0 TFSi 333 CV 57.400 - / 9.550.556 pta
2.0 TDI 120 CV 30.700 - / 5.108.050 pta
2.0 TDIe 136 CV 30.800 - / 5.124.688 pta
2.0 TDI 143 CV 32.000 - / 5.324.352 pta
2.0 TDI 170 CV 34.320 - / 5.710.367 pta
2.7 TDI 190 CV 37.430 - / 6.227.827 pta
3.0 TDI 240 CV 44.620 - / 7.424.143 pta

Audi A4 (2009) 2.0 TDie 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan



Cambio Se han alargado los desarrollos del cambio: así, para mantener una misma velocidad, el motor ahora necesita funcionar a menos revoluciones.



Stop/Start
Al llegar un semáforo, poner punto muerto y soltar el embrague, el motor se para. Se pone en marcha al pisarlo de nuevo. Así se ahorra combustible.

Así yo también soy ecológico. Lo mejor que se puede decir de esta versión es que, respecto al 2.0 TDI 'normal' no registra peores prestaciones ni muestra un peor comportamiento.


Le viene bien. Esta versión tiene la carrocería rebajada en 20 mm: de ahí que sea incluso un poquito más estable que otros A4. Sencillo de conducir, cómodo... y con un buen agarre, a pesar de llevar neumáticos más estrechos -205 mm-.


Bueno, nadie es perfecto...¿Por qué comprarse un A4 2.0 TDI 'normal' existiendo la versión TDIe? Por tres razones: sólo el primero puede llevar cambio automático de ocho velocidades -por 2.040e-, se puede combinar con la carrocería familiar -por 1.600e más- y ofrece la posibilidad de incluir tracción total -por 2.430e-.



Rivales


BMW 318d, el más deportivo

BMW 318d


Precio: 32.800 - / 5.457.460 pta

Potencia:143 CV

Velocidad máxima:210 km/h

Consumo: 4,7 l/100 km

Tamaño: 453x181x142 cm

Maletero: 460 litros


Por postura de conducción, estabilidad... es el mejor para ir deprisa. Está bien hecho, pero no es muy amplio o el más cómodo.


MERCEDES C200 CDI, el más elegante

Mercedes Clase-c


Precio:32.900 - / 5.474.099 pta

Potencia:136 CV

Velocidad máxima: 215 km/h

Consumo: 5,9 l/100 km

Tamaño: 458x177x144 cm

Maletero: 475 litros


Es el mejor para viajar y su diseño, el que mejor mezcla clase y elegancia. Gasta poco, pero no llega a las cifras de sus rivales.


OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI, el más asequible

Opel Insignia


Precio: 27.250 - / 4.534.018 pta

Potencia: 160 CV

Velocidad máxima: 221 km/h

Consumo: 5,2 l/100 km

Tamaño: 483x185x149 cm

Maletero: 500 litros


Otro que no pasa desapercibido; gana al Alfa en cualidades dinámicas, pero cede en aspectos prácticos y económicos.



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS