Supertest 2009 - 35.6209- - 177 CV - 220 km/h - 6,9 l/100 km 

Lexus IS 220d Sport

Un rápido vistazo al kiosco y... no falla: al menos dos o tres revistas del motor llevan en portada el 'clásico' Audi, BMW o Mercedes. Este mes, te proponemos una alternativa igual de buena, pero desconocida para muchos. . Más de un lector nos ha criticado -de forma constructiva- el hecho de que, a la hora de hablar de berlinas medias, siempre aparezcan modelos de Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen... No es de extrañar: sus respectivos representantes en la categoría -A4, Serie 3, Clase C y Passat- se adjudican casi la mitad de las 120.000 unidades aprox. que se venden en dicho segmento -es decir, interesan a la gente- y, además, de forma casi continuada, presentan alguna novedad que las hace ser noticia: una nueva carrocería, un motor inédito, un acabado que se suma a su gama, una nueva generación...

15.09.2009 | 12:54

Sin embargo, hoy el protagonista de nuestro súper test será la decimoctava berlina 'más vendida': el Lexus IS. ¿Por qué? Por un lado, este modelo -que apareció en 2006- acaba de recibir su primer restyling. Y, por otro, no deja de ser una interesante alternativa frente a las marcas alemanas; ¿mejor o peor? Vamos a averiguarlo.

Elegante, deportivo...


Por fuera, en la gama 2009 se han introducido pequeñas mejoras que, a simple vista, son difíciles de apreciar: los paragolpes tienen una forma ligeramente distinta -que ha hecho que la longitud total del coche crezca un centímetro; pasa de 4,57 a 4,58 m-, los intermitentes de los retrovisores ahora incluyen Led's -además, han incrementado su tamaño-, las llantas y los faros traseros son también nuevos...

En definitiva, que tras el restyling el IS conserva uno de sus principales valores: un diseño llamativo, original, diferente... y una perfecta mezcla de elegancia y deportividad, con su carrocería tan ancha, su luneta trasera inclinada... y es que lo mejor que se puede decir del Lexus es que es diferente a sus rivales.

Además, es muy aerodinámico, con un Cx de 0,27 -igual que el del BMW y mejor que el de los Audi y Mercedes, que se quedan en 0,28-, y tiene un tamaño bastante manejable -con 4,58 metros es igual de largo que el Clase C, mide cinco centímetros más que el 320d y, eso sí, es 12 cm más corto que el A4-.

Pero no todo es bueno: cualquiera de sus principales rivales puede elegirse con una práctica carrocería familiar con portón trasero -por unos 1.600-1.800- de sobreprecio-.

Por dentro, este IS 'gama 2009' cambia incluso menos que por fuera -apenas si varía el diseño de los botones de la consola central...- y lo mejor se mantiene: una calidad de referencia -esto es, incluso superior a la de un BMW o Mercedes, y similar a la del Audi-, un equipamiento completo desde el acabado básico -como cualquiera de sus rivales, cuenta con climatizador bizona, seis airbags... pero, además, suma airbag de rodilla para conductor y pasajero, un sistema de acceso y arranque manos libres y un completo equipo de audio con 13 altavoces-... y un diseño convencional, tal vez demasiado clásico, aunque con una buena ergonomía; en este aspecto, se asemejaría un poco al estilo del BMW, que resulta menos atractivo que el del Mercedes o el del Audi.

Lo que sí aporta el japonés respecto a su competencia es una sensación de mayor lujo, por ejemplo, puedes elegir -sin sobreprecio- entre tres tonos de salpicadero, los materiales empleados son más vistosos, abundan detalles de buen gusto como remates en cuero o cromados...

Sin embargo, el habitáculo del Lexus conserva un defecto que, para ciertos compradores, puede ser motivo suficiente para replantearse su compra: es la berlina media premium con las plazas traseras más pequeñas y el maletero de menor capacidad; de hecho, de los modelos de su segmento -sean generalistas o no- es el menos aconsejable para viajar con dos adultos detrás.

Por qué es bueno, pero no el mejor


Respecto a los motores, el IS mantiene su exigua gama de tres variantes, de las cuales la más interesante es la diesel.

Ésta emplea un motor de elevada cilindrada -es un 2.2 litros... igual que el Clase C; el A4 y el Serie 3 usan un '2.0 litros'-, una moderna tecnología, es ecológico y por potencia está a la altura de los mejores.

Pero, ojo, nada más arrancar en frío, suena más y peor que sus rivales y, aunque no llega a ser un defecto, se trata de un 'síntoma' que, junto a las vibraciones que transmite la palanca del cambio, es de lo menos refinado del Lexus.

Una vez en marcha, el principal 'pero' del propulsor es que su rendimiento no es 'lineal'; así, hasta cerca de las 2.000 rpm, el coche tiene muy poca fuerza -sin duda, se notan los casi 1.600 kg que pesa sólo con el conductor a bordo-, para luego empujar bien hasta unas elevadas 5.000 vueltas.

Correr, claro que corre, y en ese margen de revoluciones tiene mucho empuje... pero en agrado de conducción queda por detrás de la pletórica respuesta del Audi, del buen aislamiento sonoro que exhibe el Mercedes... y del ajustado consumo del BMW.

Porque esa es otra... sin ser el más rápido -y a pesar de que la gama IS '09 lleva un desarrollo del cambio más largo* para reducir el consumo en medio litro-, el IS es el que más consume de sus rivales: sus 7,5 l de media son 1,5 más que sus competidores.

De todas forma, gracias a su gran depósito, su autonomía media alcanza los 900 km.

En cuanto al cambio, de momento, en España esta versión diesel sólo se puede adquirir con uno manual de seis marchas -el Clase C y el 320d ofrecen uno automático; en opción por unos 2.000 euros-. Esta caja tiene un manejo bastante preciso, y el tacto de la palanca resulta duro; al estilo BMW.

Esto sí es hacer un buen coche


La plataforma del IS '09 no ha cambia: es muy rígida, tiene una avanzada suspensión trasera multibrazo, propulsión a las ruedas traseras, una gran distancia entre ejes de 2,73 m, un equilibrado reparto de pesos...

Eso sí, la marca ha puesto a punto la dirección, amortiguación y frenos; en realidad, los cambios no afectan a lo que ya conocíamos del IS: es ágil, cómodo, estable... en resumen, es un modelo muy bueno aunque no llega a ser la referencia en ninguno de los aspectos mencionados, pues un Clase C es más cómodo -al IS con acabado Sport le perjudican sus neumáticos de perfil bajo.

Una opción es adquirir el acabado Premium, con llantas de 17"-, un Audi A4 de tracción delantera inspira más confianza al rodar al límite y el BMW sigue siendo el mejor por deportividad.

Ahora, la dirección resulta bastante precisa, tiene la dureza justa y es rápida con 2,9 vueltas de volante entre sus topes, aunque no transmite demasiado lo que sucede entre las ruedas y el asfalto. Y, por último, los frenos son suficientes y se han mostrado resistentes incluso tras un uso constante.

¿Por qué, en definitiva, recomendaríamos comprar este IS? Por singularidad -esto sí que es una berlina premium-, calidad, garantía -cinco años por dos de sus rivales-, por relación precio/equipamiento -todos sus oponentes, igual de equipados, superan los 40.000 euros...- y porque en los apartados donde sus rivales son la referencia, este Lexus cumple.


¿Es mejor que las berlinas alemanas?
¿Cuánto cuesta? Por potencia ¿Cuánto corren? Por consumo
Lexus IS 220d (2009) Sport 35.6209. Si igualamos los equipamientos, el IS sale entre 6.000 y 10.000- más barato. 177 CV.A la altura del poderoso BMW; eso no significa que tenga el mejor propulsor. 220 km/h.Es el más lento; curioso, cuando tiene la misma aerodinámica que sus rivales. 6,9 l/100 km.Junto al Mercedes, el que más gasta debido a la mayor cilindrada de su motor.
Audi a4 2.0 tdi aba4 34.3209 170 CV 230 km/h 5,3 l
BMW 320d 36.1009 177 CV 230 km/h 4,8 l
Mercedes C220 35.2009 170 CV 229 km/h 5,9 l

Audi a4 2.0 tdi aba4


BMW 320d


Mercedes C220


Por lo demás...


Elige el diesel: es el motor más barato de la gama; y combínalo con el acabado Sport, porque lleva de todo

¿Qué radio lleva de serie?...



De serie: incluye un magnífico equipo con 13 altavoces, mandos en el volante, cargador de CD's, toma auxiliar y lector de Mp3; su calidad de sonido es muy buena. En opción -ver a la izquierda- existe un equipo Mark&Levinson, tan bueno como carísimo.

Todo de serie...



En el exterior, sólo puedes añadir un techo solar de accionamiento eléctrico por 1.070 euros.

¿Deportivo?...



El acabado Sport de la foto incluye llantas de 18" -lo normal en sus rivales es 16"-; no hay ningún pack deportivo opcional como en los Audi, BMW y Mercedes -desde 2.800- de media-.

10 colores diferentes...



La gama '09 estrena el Amber Mica y el Truffle Mica; todos son metalizados y sin sobreprecio.

Lexus IS 220d (2010) Sport interior

Delante


lobuenoLos mejores...La postura de conducción es muy buena y resulta sencilla de conseguir gracias a los reglajes eléctricos de los asientos -cómodos y con una buena sujeción- y del volante -del tamaño justo y forrado en un cuero 'de primera'-. Por espacio, aquí no hay problema.

Audi a4 2.0 tdi aba4
BMW 320d
Mercedes C220
Lexus IS 220d Sport

Lexus IS 220d (2010) Sport plazas delanteras

Detrás


lobueno

¡Qué limitado!... El espacio para las piernas es sólo suficiente; la anchura, hasta 10 cm menor que en sus rivales y el túnel de transmisión que recorre el suelo, impiden viajar cómodo a un tercer pasajero... Por altura está en la media, la banqueta es cómoda, cuenta con un amplio reposabrazos central con tapa y la accesibilidad no es mala -las puertas son alargadas-.

Audi a4 2.0 tdi aba4
BMW 320d
Mercedes C220
Lexus IS 220d Sport

Lexus IS 220d (2010) Sport plazas traseras

Maletero


lobueno Justo...Tiene unos 100 litros menos que sus rivales -sobre todo porque es menos profundo-; además, la boca de carga es pequeña, las articulaciones del portón roban altura... Eso sí: está perfectamente rematado.

Mercedes C220
Audi a4 2.0 tdi aba4
BMW 320d
Lexus IS 220d Sport

Lexus IS 220d (2010) Sport maletero

A su lado, hasta un mercedes resulta 'pobretón'


El diseño del interior es idéntico al de los demás modelos de Dacia -el Logan y el Sandero-

lobuenoMagnífico...El salpicadero -que en este modelo '09 recibe nuevos mandos para la consola central- no es el más moderno por diseño, pero su calidad abruma respecto a sus rivales por los plásticos empleados, sus ajustes impecables... Esta versión Sport utiliza tejidos de Alcántara en asientos, puertas, reposabrazos... de un tacto magnífico.

lobuenoCompletito...El acabado Sport es el más recomendable, pues incluye desde ocho airbags hasta asientos y volante con regulación eléctrica. En practicidad, aprueba: la guantera principal no es muy grande, pero hay otro espacio entre los asientos -sus rivales son similares-.

lomaloA mejorar...Las indicaciones de las pantallas están en inglés, y botones como el que desconecta el control de tracción o abre el maletero están muy ocultos, detrás del volante. En un coche tan moderno, llama la atención el uso de un reloj tan anticuado.

Lo que otros no te cuentan


Cuál te gusta más...Aparte de la combinación en tonos oscuros de la foto, el IS se puede elegir -sin coste- en un tono marfil y en otro gris más claro.


La única opción...Este completo sistema de navegación, que incluye Bluetooth, equipo de audio Mark&Levinson, cámara de visión trasera y control de funciones por voz, sale por 4.025euros.



Hay detalles que le hacen ser más original que sus rivales...Bien ...A partir de ahora, toda la gama IS incluye un sistema de acceso manos libres; para arrancar basta pulsar este botón a la derecha del volante.
Un toque...Esta versión Sport cuenta con pedales en aluminio -incluido el resposapiés- y detalles metalizados en los umbrales de las puertas.
De serie...El Sport lleva una buena cámara de ayuda al aparcamiento -sus imágenes se ven bien-, pero al aparcar no te avisa de la distancia.
¡Qué luz!...Hay cuatro puntos de luz de lectura de mapas para cuatro pasajeros; éstas recurren a Led's de luz blanca que alumbran mucho.

Cuanto más pequeño es el detalle, más ha sido cuidado en este Lexus


Visibilidad

Lexus IS 220d (2010) Sport visibilidad


- Superficie de barrido ----

- Velocidad de barrido ---

- Visibilidad delantera ----

- Visibilidad trasera --

- Retrovisores -----

Hacia atrás, es el peor


La delantera es más que buena, ... y la trasera está condicionada por una luneta muy inclinada. Los retrovisores son gigantescos.


Alumbrado

Lexus IS 220d (2010) Sport alumbrado


- Cortas ----

- Largas -----

- Reglaje de faros ---

Es de los mejores por luz


El acabado Sport de la prueba incluye faros antiniebla y bixenón que giran en curva -en sus rivales son una opción que cuesta más de 1.000 euros-. Tanto en cortas como en largas, el alcance de sus faros es excelente.


Comodidad

Lexus IS 220d (2010) Sport comodidad


- Asientos delanteros ----

- Reglajes conductor ----

- Asientos traseros ---

- Posición de mandos --

Sus rivales le ganan


El fallo: hay un exceso de botones y algunos, como los que sirven para regular la temperatura o subir o bajar de frecuencia en la radio, tienen hasta el mismo diseño -pueden confundir-.


Climatización

Lexus IS 220d (2010) Sport climatizacion


- Eficacia ----

- Ergonomía --

- Nivel sonoro ----

Enfría más que sus rivales


Cualquier IS incluye, de serie, un potente climatizador bizona que apenas hace ruido. Ojo, si se combina con el navegador opcional, su manejo se vuelve complicado.


Como va


Así va en carretera.-Bien, pero... Es ágil, estable... pero hay que llevar el motor en su 'zona buena' -desde 2.000 rpm- para adelantar con rapidez... y seguridad.
Así va en autopista.-Sin problema...Rápido, cómodo, seguro y silencioso. Su consumo es más elevado que el de sus rivales, pero supera los 900 km de autonomía.
Así va en la ciudad.-Condicionado...La pobre respuesta del motor a pocas vueltas le hace incómodo de conducir en los atascos.

Datos Lexus IS 220d (2009) Sport




Cuánto Cuesta
Precio 35.620- /5.926.669 pta
A la venta desde Junio de 2009 (restyling)
Seguro 1.166,89-/194.154 pta*
1ªrevisión 100,5-/31.613 pta (15.000 km)
2ªrevisión 162,5-/27.037 pta (30.000 km)
Garantía Cinco años o 160.000 km; el primer año, sin límite de kilometraje.
Otras garantías Tres años para los defectos de la pintura, 12 contra la perforación de la carrocería.
Cambio filtro carburante A los 60.000 km
Cambio filtro anti-polen N/D
Cambio correa distribución Lleva cadena
Pastillas de freno 45.000 km de media
Cuánto Corre
De 0 a 100 km/h 8,9 seg.
De 0 a 100 km/h 16,3 seg.
Velocidad máxima 220 km/h
Cuánto Gasta
Urbano 8,6 l/100 km
Extraurbano 5,9 l/100 km
Mixto 6,9 l/100 km
Autonomía media 942 km
Cuánto -Mide
Largo/ancho/alto 4,585/1,800/1,440 m
Batalla 2,730 m
Vía delantera/trasera 1,535/1,545 m
Maletero 398 l
Capacidad depósito combustible 65 l
Peso (en orden de marcha) 1.580 kg
Motor
Motor Cuatro cilindros en línea, turbod. 2.231 cc
Situación En posición delantera longitudinal
Potencia 177 CV a 3.600 rpm
Par máx. 40,8 mkg (400 Nm) a 2.000 rpm
Relación peso/potencia 8,92 kg/CV
Potencia específica 79,3 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 15,8:1
Cambio Manual, de 6 velocidades
Tracción A las ruedas Delanteras
Dirección De cremallera asistida eléctrica
Vueltas del volante 2,9
Diámetro de giro 10,2 m
Cómo es su suspensión
Delantera Delantera Independiente, de doble brazo, tipo McPherson.
Trasera Independiente, de tipo multibrazo.
Cómo-son-sus frenos
Delanteros Disc. vent. de 296 mm
Traseros Discos ventilados de 310 mm
Qué ruedas calza
Neumáticos del. 225/40 R 18
Neumáticos tras. 225/40 R 18
Llantas (delante/detrás) 8 x 18"
Rueda de repuesto De emergencia

Nuestras mediciones


CONDICIONES-DE-LA-PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 1.859 km Temperatura ambiente: 25ºC Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.612 kg aprox. Reparto del./tras.: 60/40% Neumáticos: Bridgestone Turanza ER33 Presión del./tras.: 3,0/3,2 bar..










Prueba de potencia

Datos oficiales Datos-autofacil
Potencia-máx. 177 CV a 3.600 rpm 165,5 CV a 3.663 rpm
Par máx. 40,8 kgm a 2.000 rpm 45,2 kgm a 2.472 rpm

Curva de potencia: Se concentra sobre todo en las primeras 2.600 rpm; poco agradable.

Curva de par: Muestra un rendimiento poco uniforme y con constantes 'baches'.

Nuestra unidad no ha alcanzado la potencia anunciada, algo que también nos ocurrió con el IS de anterior generación...

Medidas




Altura al suelo: 0,26 m
Volumen maletero : 398 l
Ancho boca maletero: 1,20 m
Alto boca maletero: 0,90 m
Plano de carga: 0,60 cm
Rueda repuesto: Sí, de emergencia.

No hay ninguna cota en la que el IS destaque; lo mejor es, sin duda, la amplitud y comodidad de las plazas delanteras, donde adultos de hasta 1,9 m de alto viajan a sus anchas. Detrás, es poco aconsejable para personas altas. Y el maletero se puede quedar escaso si viajan más de tres...

Aceleración


Esperas más...

0-100km/h 9,78 seg.
0-400m 16,93 seg.
0-1000m 31,09 seg

El elevado peso del coche, los enormes neumáticos traseros y el rendimiento algo pobre de esta unidad de pruebas han propiciado que las aceleraciones no sean muy buenas: son peores que las cifras oficiales y que las de sus rivales.

Adelantamiento

Llévalo a la 'zona buena'...

60-100 en 3a 7,10 seg.
80-120 en 4a 7,84 seg.
80-120 en 5a 14,83 seg.

Las cifras serían mejores si el motor respondiera antes de las 2.000 rpm, pero se le perdona este 'defecto' porque, a partir de ese momento, el empuje es bueno y tiene la particularidad de 'estirarse' hasta las 5.000 rpm -normalmente, un diesel no rinde a más de 4.000 rpm-, por lo que cada marcha se puede 'exprimir' mucho.

Consumo

Sin sorpresas...

Urbano: 8,9 l. los 100 km
En carretera: 6,9 l. a los 100 km
En autopista : 6,4 l. a los 100 km
Consumo medio : 7,4 l/100 km
Autonomía media: 924 km
Capacidad: 65 l.

El consumo es normal... pero podría ser más bajo con un motor más moderno y una mejor aerodinámica.

Sonoridad

Habitual en Lexus....

Al ralentí 42,8 db
A 60km/h 61,4 db
A 100km/h 64,2 db
A 140km/h 69,2 db

Al igual que en todos sus modelos de la gama, la insonorización está bastante cuidada... excepto cuando se arranca en frío. Una vez en marcha -y salvo al acelerar con fuerza-, la sonoridad es contenida; ni siquiera los enormes neumáticos o los voluminosos retrovisores generan mucho ruido.

Frenada

Bien hecho...

60 a 0km/h 14,22 m
100 a 0km/h 39,22 m
140 a 0km/h 78,13 m

Este IS equipa unos generosos discos de freno en ambos ejes -curiosamente, son más grandes los del eje trasero: miden 310 mm por 296 mm del delantero-. La frenada es más equilibrada que en el anterior IS... aunque no del todo fácil de dosificar, debido al 'extraño' recorrido del pedal del freno... ni consigue unas distancias de récord.

Por dentro y por fuera

Lexus IS 220d (2010) Sport trasera

.Lexus IS 220d (2010) Sport frontal

compracoche hoyendia

[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS