Todo Terreno - 180 km/h - 0-100 km/h: 9,2 seg. - 10,8 litros a los 100 km 

Toyota Land Cruiser 2010

Viendo la evolución histórica del Land Cruiser, no es raro que siete años después del lanzamiento de la Serie 120, ésta se actualice profundamente en lugar de dejar paso a una nueva generación. Y es que la longevidad de los purasangres del TT es una característica genética poco frecuente entre los mestizos todocamino. El rediseño de este referente del mercado se ha centrado en la carrocería, el interior y el equipamiento tecnológico.

02.10.2009 | 19:02

Respecto a la primera, por fin se ha mejorado la iluminación, con proyectores de lente elíptica. Asimismo, hay llantas de 18 pulgadas. Toyota asegura además que la nueva carrocería es un 11% más rígida y ha aumentado la insonorización.

Más recorrido de suspensión


Si nos tiramos debajo del vehículo descubrimos algunas de sus más interesantes novedades. Nuestra favorita es el sistema KDSS, que distiende las barras estabilizadoras de ambos ejes, permitiendo ampliar los recorridos en extensión de la suspensión en campo.

No es un desarrollo nuevo, sino una adopción del dispositivo montado desde 2004 en el Lexus GX, mellizo de este Land Cruiser para EE.UU. Obviamente, el KDSS sólo estará disponible en las versiones más equipadas, como lo estaba hasta ahora la suspensión neumática trasera, ampliada al tren delantero. Con ello, el Land Cruiser podrá ganar altura libre, ser aún más confortable y salvar obstáculos más acusados.

Interior totalmente distinto


Nos incorporamos y subimos a bordo, donde encontramos un salpicadero nuevo, guías longitudinales para desplazar los asientos traseros y una tercera fila abatible en el piso del maletero, en vez de a los lados.

También hay una nevera en el hueco que queda debajo del apoyabrazos delantero (como la del Land Cruiser 200, la cual funciona verdaderamente bien), siete airbags (incluido el que protege las rodillas del conductor), climatizador de tres zonas y un mejorado equipo de audio, vídeo, GPS...

Pero lo más atractivo que encontramos dentro es un conjunto de mandos que gestionan el bloqueo central, la reductora, el "Terrain Response" de Toyota (denominado Multi-Terrain Select), el control de descenso y el Crawl Control, ese mágico sistema que permite el avance lento en trialeras sin hacer nada más que apuntar con el volante. Si finalmente el precio acompaña, esta actualización podría devolver al Land Cruiser a lo más alto de la lista de ventas.

Por dentro Toyota Land Cruiser 2010


100% nuevo. Un LCD informa del programa de conducción escogido.

El Bluetooth se maneja desde el volante.

Un pulsador sustituye la llave de arranque.

Los mandos de la tracción se agrupan en la consola central.

Hay equipos de audio de gama alta.

La segunda fila de asientos va montada sobre guías mientras que la tercera se esconde bajo el piso y puede desplegarse eléctricamente.

Por dentro Toyota Land Cruiser 2010

Novedades


Herencia Lexus. Los muelles neumáticos no son novedad , pero sí lo es la desconexión de la estabilizadora , tomada del Lexus GX. Los deflectores del parachoques están muy expuestos.

Hay cámaras periféricas que ayudan a maniobrar.

Confort a bordo. El LCD de la consola central sirve de monitor para el GPS y las videocámaras.

La nevera ya no sólo está en el Land Cruiser 200.

Hay además una toma de corriente doméstica, mandos de climatización atrás , entrada auxiliar de vídeo y la correspondiente pantalla .

Pantalla

¿120 ó 200?


El Land Cruiser 200 ha marcado las tendencias estéticas del rediseño de la Serie 120, con líneas rectas y volúmenes acentuados especialmente
en los grupos ópticos, que por fin podrán disponer de lentes elípticas.

¿120 ó 200?

Ficha Técnica






Toyota Land Cruiser 2010
Motor 4.0 V6: 6 cilindros en V, 3.956 cm3 (94x95 mm); compresión: 10:1; 205 kW (279 CV) a 5.600 rpm, 585 Nm a 4.400 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección indirecta multipunto. 3.0 D-4D: 4 cilindros en línea, 2.982 cm3 (96x103 mm); compresión: 17,9:1; 127 kW (173 CV) a 3.400 rpm, 430 Nm a 1.600 rpm; 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Transmisión Tracción: Total permanente con bloqueo de diferencial central Torsen y trasero (opcional), reductora y controles electrónicos de tracción y estabilidad.

Caja de cambios: Automática de 5 velocid. o manual de 6.

Embrague: Convertidor de par/Monodisco en seco.
Dirección Tipo: De cremallera, asistida. Diámetro giro: 11,4 metros.
Chasis Construcción: Largueros en escalera.

Suspensión (delantera/trasera): Independiente de dobles triángulos superpuestos, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Eje rígido con brazos longitudinales, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora desconectable (opción). Suspensión neumática de altura variable (opc.)
Frenos Del./tras: Discos ventilados con ABS y EBD.
Dimensiones Largo/ancho/alto: 3p: 4.485/1.885/1.835 mm. 5p: 4.760/

1.885/1.845 mm. Batalla: 3p: 2.455 mm 5p: 2.790 mm. Vía del./tras.: 3p: 1.535/1.535 mm. 5p: 1.575/1.575 mm. Peso: 1.845-2.025. Depós.: 87 litros. Maletero: 3p: 403 l. 5p: 620 l.
Ruedaa Llantas: Aleación, de 17 y 18".

Neumáticos: 245/70-17 y 265/60-18.
Prestaciones, Consumo y CO2 Prestaciones: 4.0 V6: 180 km/h; 0-100 km/h: 9,2 seg. 3.0 D-4D: 175 km/h; 0-100 km/h: 11,7 seg. Consumo: 4.0 V6: 10,8 litros a los 100 km. 3.0 D-4D: 8,0 litros a los 100 km. Autonomía: 4.0 V6: 805 km. 3.0 D-4D: 1.087 km.

CO2: 4.0 V6: 256 g/km. 3.0 D-4D: 210 g/km.
Equipamiento Serie: Legend: Airbags frontales, laterales, de rodilla y de cortina, control de estabilidad y tracción, faros antiniebla, aire acondicionado, radio CD, reposacabezas delanteros activos, control de descenso de pendientes, asistente de arranque en pendiente y Bluetooth.

Prestige: Desconexión de barra estabilizadora, control de velocidad de crucero, climatizador, cristales tintados, airbag en la tercera fila, sensor de lluvia, luces automáticas, monitor de aparcamiento, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento traseros, navegador y sistema de sonido JBL.

Executive: Control de altura adaptativo, techo solar, asientos eléctricos con memoria y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.Opción: Pintura metalizada y diferencial trasero electrónico.

Lo que otros no te cuentan


Atento a:Las estabilizadoras desconectables y el Crawl Control son las novedades estrella. El motor D-4D de 204 CV no estará disponible en la gama inicial.


Fíjate en: No hay datos oficiales sobre la nueva carrocería, pero las cotas deberían mejorar al montarse la suspensión neumática también en el tren delantero.



Galeria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

El Jaguar XE 300 Sport Edition, deportividad sobre hielo

Con motivo del lanzamiento de la edición especial 300 Sport, el Jaguar XE se enfrenta a un campeón...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV,...

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

Peugeot 5008 BlueHDi 130 EAT8: equilibrio y máximo confort

El fabricante francés añade una caja de cambios automática de ocho relaciones para el motor diésel...

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS