Grand Cherokee - 68.998- - 360 CV - 220 km/h (estimado) - 12,3/18 l/100 km 

"El ave fénix" Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi

Tras 17 años de existencia, el nuevo Jeep Grand Cherokee cambia por completo su concepción, perdiendo su eje rígido trasero e introduciendo un chasis de Mercedes, unas suspensiones independientes con muelles neumáticos y su propio "Terrain Response". Dos semanas, 14 días, 336 horas, 20.160 minutos ó 1.209.600 segundos. Ese es el tiempo total durante el que hemos probado la nueva generación de este icono del todoterreno.

02.01.2011 | 22:22

Más de 5.500 kilómetros serpenteando las atestadas calles de Los Ángeles y San Diego, circulando por la bulliciosa Las Vegas, atravesando desiertos como el Mojave o el Valle de la Muerte (Death Valley), recorriendo el Gran Cañón, conduciendo por tierras nevadas del Lago Tahoe y subiendo y bajando por las inclinadas calles de San Francisco; todo ello para comprobar si el nuevo Grand Cherokee es digno de su largo linaje.

Un primer vistazo

He estado volando más de 16 horas y esperando otras tantas entre enlace y enlace, pero por fin he llegado a Los Ángeles.

Salgo del aeropuerto con una mezcla de cansancio y entusiasmo, ya que pronto me veré las caras con la nueva generación de un icono TT.

Tras identificarme en el aparcamiento, el guardia me insta a esperar un par de minutos.

Transcurrido ese tiempo, resuena de manera suave, aunque grave, un motor, me giro y mi nueva montura está ante mi.

Caramba, la verdad es que en las fotos de prensa era bonito, pero de cerca se aprecia mucho mejor una imagen de líneas finas y unos pasos de rueda marcados.

El tamaño podría llamar la atención, pero a mi lado tengo un Cadillac Escalade y un Chevrolet Suburban que hacen que este todoterreno de 4,80 metros de largo y 1,93 de alto parezca un compacto.

La pintura Bright Silver Metallic, que se ofrece sin sobrecoste, brilla con las luces del aparcamiento, así como sus enormes llantas de aleación de 20" calzadas con gomas Goodyear.

A los mandos

Tras un primer vistazo, me aproximo a la puerta, con la llave en el bolsillo, y la abro; aunque resulta un pelín pesada.

Me aúpo a un confortable asiento tapizado en cuero beis, que Jeep denomina Dark Frost y, gracias a los múltiples reglajes disponibles, pronto encuentro una posición cómoda.

Los mandos cuentan con una correcta disposición, y el navegador resulta bastante intuitivo, aunque algún menú de configuración del sistema se resiste a ser descifrado.

Salgo del aparcamiento y en un recorrido de poco más de dos kilómetros hasta el hotel ya obtengo mis primeras impresiones: las luces de xenón iluminan perfectamente y disponen de una función que activa y desactiva las largas al encontrarnos con otro vehículo; sin embargo, éstas no son direccionables, lo que les resta algo de eficacia.

Los primeros pasos

Tras un sueño reparador, me dispongo a comenzar de verdad esta prueba de dos semanas.

Con la luz del día se aprecian mucho mejor detalles que la noche anterior me pasaron desapercibidos, como la ubicación de la cámara trasera de aparcamiento, justo encima de la matrícula, o el discreto acabado "cromo", disponible allí por 758 euros.

También descubro un enganche de remolque heavy duty capaz de arrastrar 2.538 kilos.

Esta "bola" sólo se puede adquirir en el mercado americano -por 453 euros-. Una vez dentro, y gracias al techo solar, aprecio lo realmente amplio que es el interior, aunque a ello ayuda el tono claro de la tapicería.

El motor

Pulso el botón de arranque y el motor 5.7 V8 HEMI se pone en marcha con una pequeña subida de vueltas que nos insinúa su potencia.

En total, rinde 360 CV y 550 Nm de par extraídos de una mecánica que data de 2003, pero que ha sido convenientemente adaptada para cumplir las cada vez más exigentes normas anticontaminación.

Dispone también de un sistema de distribución variable un tanto curioso, ya que su único árbol de levas va situado en el centro del bloque, sobre el cigüeñal, y la activación de las válvulas se realiza mediante unas varillas que, a su vez, actúan sobre los empujadores de las levas.

Pero además, este árbol ha de cumplir la función que Jeep denomina ECO (marcada en el tacómetro con una línea verde), y que no es ni más ni menos que la desactivación de la entrada de aire en cuatro de los cilindros.

Esta actuación se lleva a cabo a no más de 2.000 rpm y siempre y cuando no estemos pisando a fondo el acelerador.

Este modo está pensado para usar con el control de velocidad en las largas rectas de las highway americanas y así conseguir reducir el gasto de combustible.

En los múltiples trayectos registro un consumo medio de 9,4 litros a los 100 km circulando a una velocidad de 105 km/h -Jeep lo cifra en 12,3 litros-.

En caso de rodar a velocidad legal española, éste aumenta hasta los 12 litros. Si tenemos en cuenta que en el depósito entran 93 litros, podríamos llegar a recorrer algo más de 900 kilómetros a 105 km/h, aunque es un dato teórico.

Dentro del habitáculo, el ruido del motor no se deja notar mucho a menos que hundamos el pie en el acelerador, en cuyo caso el bramido progresivo, pero grave, del bloque V8 se hace patente.

El chasis

Analizando los datos técnicos de este Grand Cherokee, lo que más llama la atención es la base de la que parte, que no es otra que la del Mercedes W164 -el actual Clase M-. Al emplear este chasis, otros elementos se han visto abocados al cambio, como la suspensión trasera, que ahora es independiente, al igual que la delantera.

Además, existe la posibilidad de incorporar una suspensión neumática, que mejora sus aptitudes en campo y facilita la entrada y salida del TT.

Rodando por autopista se aprecia un buen aplomo y agarre de los neumáticos, y si no fuera por los límites de velocidad americanos, podríamos rebasar sin problemas los 200 km/h. La cosa cambia cuando abordamos carreteras secundarias viradas, en donde descubriremos un problema de balanceo derivado de su altura y una suspensión blanda.

Éste no es excesivo, pero nos impedirá ir rápido, además de resultar perjudicial para la gente que se marea, ya que aumenta la sensación de movimiento.

Otro punto en contra en este tipo de vías es la caja de cambios de cinco velocidades, que resulta bastante lenta, incluso en modo manual.

Es como si siempre faltase una marcha entre medias de la que estás usando en ese momento, aunque hay que decir que este 4x4 tampoco está pensado para ir de Tour de Corse.

Pistas rápidas y arena

Tras varios días rodando casi por completo en asfalto estaba ávido de sensaciones TT, así que cerca de la localidad de Barstow (en California) me desvié tomando una pista de tierra para realizar unos cuantos kilómetros "ligerito". Con el control de estabilidad desconectado -el de tracción no se puede quitar-, se puede rodar realmente rápido, siempre que vayamos en línea recta.

El paso por curva es otra cosa, ya que si no somos muy finos en nuestra conducción provocaremos al ESP, que no tarda mucho en activarse automáticamente; aunque éste es menos intrusivo que, por ejemplo, el de un Volkswagen Touareg.

La masa del Grand Cherokee, de 2.364 kilos, y su caja de cambios tampoco facilitan las cosas, sobre todo cuando empezamos a "perder la trasera".

A favor, hemos de decir que las suspensiones se comen absolutamente todo, como si los baches desaparecieran y, curiosamente, en algún pequeño salto no se nota apenas rebote.

Aunque la primera experiencia ha sido satisfactoria, no estaría mal un cambio de ruedas, ya que con el perfil 50 de las ruedas de 20" nos arriesgamos a pegarle un pellizco al neumático y pinchar. Por suerte, contamos con una rueda de repuesto de tamaño normal que nos ayudará a continuar sin problemas nuestro viaje.

Tras tres días de duro trabajo en el SEMA Show de Las Vegas, vuelvo a retomar mi idea de darle "caña" fuera del asfalto y decido irme a una zona despoblada, cerca del Gran Cañón (Colorado), para poner a prueba el

Select Terrain, otra de las novedades del Grand Cherokee 2011.

Parte de esta formación rocosa está compuesta por arena de río, por lo que la posición Sand (arena) del selector se hace imprescindible, así como la reductora y bajar la presión de los neumáticos. A pesar de todo esto, las gomas vuelven a poner en entredicho las capacidades del 4x4, ya que aunque se consigue avanzar lentamente, la pérdida de tracción se hace patente metro a metro.

Ante la posibilidad de quedarme atascado, decido abortar esta prueba.

Superficies de baja adherencia

Continúo mi periplo de test y ahora le toca el turno a la posición Mud (barro). Para ello decido irme a la orilla de un lago, próximo a un área de recreo. Conecto nuevamente todos los dispositivos y "hierros" y comienzo a avanzar.

¡Vaya!...Parece que los neumáticos responden.

Error grave...No he recorrido ni un kilómetro y de repente noto como las ruedas no sólo pierden tracción, sino que además ya no avanzan.

Definitivamente, estos neumáticos no valen para conducción off road. Pongo pie a tierra e intento sacarlo por mis propios medios, o sea, empleando unas cuantas piedras que había por la zona, pero nada de nada; no me queda otra que pedir ayuda.

Han pasado ya varios días desde mi percance con el barro y decido ir a probar la última posición del selector: Snow (nieve).

Para ello me dirijo al Lago Tahoe, donde había caído una copiosa nevada. Prevenido por mi anterior experiencia, circulo con la máxima cautela, y esta vez la cosa sí parece ir algo mejor.

Sobre el suelo mojado, no tiene problemas, y sobre nieve virgen tampoco. Intento realizar una segunda pasada pero el feeling no es el mismo, y el control de tracción empieza a liarse un poco, así que desisto.

A la espera del diésel

Han pasado dos semanas y regreso a Los Ángeles tras muchos kilómetros de test, y en líneas generales he de decir que es un gran todoterreno.

Es suave, poco ruidoso, no muy gastón, para equipar un V8 de gasolina; y el uso del chasis y la suspensión de Mercedes le otorgan un plus en aspectos como la rigidez y el comportamiento dinámico.

Por su parte, Jeep ha puesto mucho énfasis tanto en el diseño de la carrocería como en el del interior, cuidando todos los detalles, aumentando el equipamiento y empleando materiales de calidad. La única pega son los neumáticos, que no dejan explotar todas las posibilidades off road de este 4x4.

Ahora ya sólo toca esperar unos meses a que llegue a España y ver cómo funciona con un motor diésel.

Por dentro y por fuera


Punto por punto.

El habitáculo del Jeep prescinde de un salpicadero con múltiples botones que, al final, requieren de un cierto tiempo de aprendizaje. En la parte inferior izquierda tenemos la apertura del capó y el freno de mano

(1). Subiendo por el lateral de la puerta encontramos la apertura remota del depósito de combustible y la activación de las luces

(2). Algo más arriba se ubican el cierre de puertas, el reglaje de espejos

(3) y la memoria de los asientos eléctricos delanteros

(4). El volante, algo grueso, dispone de varios botones que controlan el ordenador de a bordo, el equipo de sonido y el control de crucero

(5). Justo detrás está el botón de arranque

(6). El navegador

(7) funciona de manera sencilla e incorpora el Bluetooth y entradas de DVD, USB y audio. Más abajo están los mandos del climatizador dual, los asientos calefactados, la desactivación del ESP y los dispositivos de remolque y calefacción del volante

(8-9).Cómodos y amplios...Tanto los asientos delanteros como los traseros gozan de una gran ergonomía, primando en los delanteros el confort a una sujeción algo más deportiva. La segunda fila puede albergar sin problemas a tres ocupantes.

Control total en nuestras manos... El volante multifunción nos permite gestionar la mayoría de los dispositivos de entretenimiento e información del vehículo. En él se encuentran ubicados los mandos del audio, el Bluetooth, el control de crucero (normal o adaptativo) y el ordenador de a bordo.

Muy amplio...El maletero cubica 990 litros y es uno de los más grandes del mercado.

En él encontramos una red para sujetar objetos, el subwoofer y una toma de corriente de 12 voltios, así como el accionamiento eléctrico del portón trasero.

Bajo el maletero están los componentes del equipo de sonido, además de la radio por satélite Sirius. En el mando a distancia están la apertura y cierre de puertas y portón, así como el arranque automático del motor y un botón de pánico, que activa la alarma y luces del 4x4.

Mucha electrónica... Este Jeep incorpora un sistema similar al Terrain Response de Land Rover.

Denominado Select-Terrain, permite, mediante una serie de funciones predeterminadas, ajustar la actuación del control de tracción. También encontramos los mandos de la reductora, la suspensión neumática y el control de descenso.

Pensado para los niños... Por 1.147 euros podemos pedir que nos instalen una pantalla para poder ver películas en formato DVD. Ésta se divide en dos y se coloca en el techo. Para manejar el equipo se emplea un mando como el de la TV de casa.

Brillante... Dentro de las opciones disponibles en el catálogo podemos incluir un paquete cromado, firmado por Mopar, que cuesta 763 euros.

Pero quizás una de las opciones más útiles sea el gancho de remolque. Dependiendo de nuestras necesidades, se ofrece uno básico por 456 euros y otro "heavy duty" por 77 euros más.

Otro accesorio interesante es un dispositivo para calentar el motor, muy útil en regiones frías, y que se acciona a distancia, desde la llave.

Muy grandes... La versión Overland equipa neumáticos Goodyear Fortera en medida 265/50-20, aunque, opcionalmente, se ofrecen unos Michelin Latitude Tour 265/60-18, levemente más enfocados a un uso fuera de carretera.

Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi interior

Cómo va


Veterano con mejoras...El motor 5.7 HEMI dispone de un nuevo sistema de distribución variable que emplea un solo árbol de levas, ubicado entre sus dos bancadas.

Además cuenta de un dispositivo que desconecta cuatro de los cilindros para consumir menos. Con todo ello este bloque, nacido en 2003, eroga 360 CV y 550 Nm sin el uso de un turbo.

Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi trasera





Cotas Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi
Ángulo de ataque 34,3º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 39,3º 4,5 ptos.
Ángulo ventral 156º 4 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 21cm 5 ptos.

La opinión TT


Está claro que Jeep ha dado un salto cualitativo en el Grand Cherokee. Los nuevos acabados nada tienen que ver con la anterior generación, y los plásticos ahora son más blandos y con mejor aspecto. El chasis (derivado del Mercedes Clase M) también ha ganado enteros, aunque para mejorar el comportamiento en carretera se ha eliminado el eje rígido trasero, lo que le penaliza en campo. Ahora sólo falta probar la versión diésel.






Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor ----
Transmisión ----
Suspensiones ----
Total ----

Ficha técnica y gama / Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi














Motor
Tipo Gasolina, 8 cilindros en V
Posición Delantero, longitudinal
Distribución 2 válvulas por cilindro, SOHV
Cilindrada 5.654 cm3 (99,5 x 90,9 mm)
Alimentación Inyección indirecta secuencial
Compresión 10,5:1
Potencia máx. 360 CV (268 kW) a 5.150 rpm
Par máximo 520 Nm (45,8 kgm) a 4.250 rpm
Transmisión
Tracción Total permanente con controles electrónicos de tracción y estabilidad. Bloqueo automático de los tres diferenciales y reductora (opcional)
Cambio Automático, 5 velocidades
Embrague Convertidor de par
Grupo (reduct.) 3,47 (2,72:1)
Rel. del cambio I. 3,00; II. 1,67-1,50; III. 1,00; IV. 0,75; V. 0,67; MA. 3,00.
Chasis
Tipo Carrocería monocasco
Suspensión delantera Independiente, de doble triángulo con muelles neumáticos, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera Independiente de doble triángulo con muelles neumáticos, amortiguadores y barra estabilizadora
Dirección
Tipo De cremallera y piñón, asistencia electromecánica
Diám. de giro 11,3 metros
Frenos
Del./detrás Discos ventilados/discos ventilados
Ayudas ABS, BAS y EBD
Dimensiones y pesos
Long./anch./alt. 4.821/2.154/1.937 mm
Batalla 2.915 mm
Vía del./tras. 1.623/1.627 mm
Peso 2.364 kg
Depósito 93,1 litros
Maletero 990-1.950 litros.
Ruedas
Vel. máx. Aleación , de 20"
0 a 100 km/h 265/50-20
Prestaciones
Vel. máx. 220 km/h (estimado)
0 a 100 km/h 8 segundos (estimado)
Consumo
Consumo 12,3/18 l/100 km
Autonomía 775 km
Emisiones CO2 N.d.

Equipamiento, Seguridad y Funcional





Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi
Asientos delanteros calefact. Acceso y arranque sin llave
Asientos eléctricos con mem. Barras de techo
Climatizador dual Calentador de motor 37 -
Climatizador trasero Cámara de visión trasera
Cristales tintados Control presión neumáticos
Pintura metalizada Control veloc. de crucero
Radio CD con disco duro Control veloc. crucero adapt. 975 -
Sistema de entretenimiento 1.126 - Estribos laterales
Volante calefactado Faros de xenón+lavafaros
Volante multifunción Ordenador de a bordo
Volante multirregulable Pack Off Road 207 -
Volante y pomo de cuero Retrovisores plegables eléctr.
ABS, BAS y EBD Selector de terreno 5 posic.
Airbags front./lat./de cortina Sí/sí/sí Sensor de luz y lluvia
Alarma/inmovilizador Sí/sí Tapicería de cuero
Anclajes Isofix Techo eléctrico
Asist. arranque en pendientes Toma de corriente de 12 V
Cinturones con pretensores Faros antiniebla
Control de descenso Reposacabezas activos
Control de tracc./estab. Sí/sí

Los rivales

El nuevo Grand Cherokee está en una fina línea entre el todoterreno auténtico y un SUV de lujo. Sus capacidades off road están a la altura de Land Rover o Toyota y su calidad interior muy próxima a la de un 4x4 alemán.
L.R. Range Rover 4.4 TDV8

L.R. Range Rover 4.4 TDV8.-
Es tremendamente eficaz, tremendamente lujoso y... tremendamente caro. Ya desde la versión básica dispondremos del Terrain Response, la reductora, etc. Además, la casa inglesa acaba de introducir un motor diésel V8 con 313 CV asociado a la caja de cambios de ocho velocidades.

Desde 98.100 -



Mercedes ML 500

Mercedes ML 500.-
Englobado dentro de un paquete Off Road, el todocamino de la casa germana pasa a ser un poderoso todoterreno con la incorporación de reductora, suspensiones neumáticas y bloqueos de diferencial central y trasero. Además se incluye una rueda de repuesto de tamaño normal, ubicada en el portón.

Desde 84.067 -
Toyota L.C. 3.0 D-4D Limited 5p

Toyota L.C. 3.0 D-4D Limited 5p.-
Al igual que el Jeep Grand Cherokee, es toda una referencia. También es más accesible, aunque la versión Limited se sale algo de precio. A cambio dispone de barras estabilizadoras activas, bloqueo de diferencial trasero y reductora. Este 4x4 no tiene suspensión neumática.

Desde 68.000 -















Potencia

(CV)
Par
(Nm)
Ángulo
de ataque
Ángulo
de salida
Ángulo ventral Altura

libre (cm)
Vadeo

(cm)
Suspensión
altura variable
Bloqueo
dif. trasero
Desconexión
estabiliz. delantera
Desconexión estabiliz. trasera
Grand Cherokee 360 520 34º 29º 156º 29 50 No No
Range Rover 313 700 34º 26º 150º 27 50 No No
Clase M 388 551 35º 25º 150º 29 70 Opcional No No
Land Cruiser 190 500 32º 25º 158º 21 70 No Opcional Opcional Opcional

Por fuera

Jeep Grand Cherokee V8 5.7 Hemi delantera


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS