TT - Dos de los 4x4 más potentes del mercado 

A la caza del líder...Hyundai IX35 2.0 CRD vs Nissan Qashqai 2.0 DCI

02.01.2011 | 21:36
A la caza del líder...Hyundai IX35 2.0 CRD vs Nissan Qashqai 2.0 DC
A la caza del líder...Hyundai IX35 2.0 CRD vs Nissan Qashqai 2.0 DC

El compacto Nissan Qashqai ha sido un fenómeno comercial de tal magnitud que ha condicionado la evolución de sus rivales. El sucesor del Hyundai Tucson no es una excepción.

En febrero de 2007, el Nissan Qashqai desembarcó en nuestro mercado y cambió el panorama de los todocaminos compactos. Desde entonces y hasta finales de noviembre de 2010, 65.198 unidades de este vehículo han sido matriculadas en nuestro país (80.159 si contamos las versiones de carrocería alargada); de ellas -todo hay que decirlo-, solo 7.385 (el 11,33%) corresponden a versiones con tracción total.

El éxito del compacto japonés, repetido en mayor o menor medida en todos los mercados en los que está a la venta, se ha reflejado -también en mayor o menor medida- en modelos de posterior aparición, como el Ford Kuga, el Mitsubishi ASX, el Kia Sportage y el Hyundai iX 35.4x4 opcional
 
El compacto coreano es el segundo miembro de la familia iX, los modelos todocamino de Hyundai, caracterizados por disponer de tracción total.
 
En el caso del recién llegado, se ofrece también en versiones 4x2, algo en lo que sin duda también ha influido el Qashqai, que ha demostrado que el público de este tipo de vehículo busca la estética antes que la eficacia, y no siempre está dispuesto a desembolsar entre 2.000 y 3.000 euros por algo que no puede verse.
 
Desde nuestro punto de vista, la tracción total convierte estos automóviles compactos en vehículos con una mayor movilidad o, dicho de otro modo, una mayor resistencia a la inmovilización, por lo que renunciar a la motricidad adicional del eje trasero supone condenarlos a no salir jamás del asfalto.
 
Coche del año
 
En cualquier caso, ninguno de estos vehículos está pensado para circular asiduamente fuera de la carretera.
 
De hecho, el iX 35 ha sido reconocido recientemente como Coche del Año 2011 en España, un galardón que en sus 39 anteriores ediciones jamás había recaído sobre un todocamino o todoterreno, lo que da fe de su carácter de vehículo polivalente.
 
 
Ciudad y carretera
 
Desde estas páginas no entramos a valorar sus méritos sobre los monovolúmenes compactos a los que ha derrotado para hacerse con este título, pero sí es cierto que el de Hyundai se desenvuelve asombrosamente bien en ciudad -donde su motor diésel ofrece una prodigiosa respuesta a bajo régimen- y carretera -donde su equilibrio entre agilidad y estabilidad resulta brillante.
 
Curiosamente, son dos aspectos en los que también destaca su rival de Nissan y que no se dan en la misma medida en otros rivales como el Toyota RAV4 -algo menos ágil y más perezoso en las inmediaciones del ralentí-, el Land Rover Freelander -netamente superior en campo y menos ágil en asfalto- o el Honda CR-V, cuyo aplomo es inferior cuando se rueda por carretera a ritmo elevado.
 
Pero estas virtudes tienen su contrapartida cuando salimos del asfalto, ya que ni los recorridos de suspensión, ni la altura libre ni los ángulos característicos permiten muchas alegrías. En cualquier caso, las unidades probadas estaban especialmente "vestidas" para asfalto, con los neumáticos más anchos y de menor perfil homologados.
 
Y es una lástima, ya que hay que reconocer que los actuales sistemas de acoplamiento progresivo del eje trasero mediante embragues de discos son cada vez más rápidos y eficaces, pero de poco sirven si nos encontramos un bache inesperado y debemos confiar en que los 12 centímetros de flanco de las ruedas ayuden a que no sean la llanta y el propio bastidor los que se lleven buena parte del impacto.
 
En este punto, al menos el coreano nos sorprende gratamente con una rueda de repuesto de tamaño convencional, que nos permitirá continuar nuestra ruta fuera de carretera si pinchamos, algo que no está asegurado con la rueda de emergencia del Qashqai.
 
 
Recursos TT
 
Aparte del acoplamiento automático del tren trasero, estos dos vehículos cuentan con otro interesante recurso para circular por firmes no compactos: el bloqueo del diferencial central.
 
En realidad, se trata de un pseudo-bloqueo, ya que cuando se sobrepasa la velocidad de franqueo (unos 40 km/h), el bloqueo se desacopla automáticamente.
 
Por otra parte, si la resistencia al avance excede de un determinado valor -pongamos, como ejemplo, unos 50 Nm-, el embrague de discos no será capaz de mantenerse bloqueado, y tampoco lo hará si el aceite alcanza una temperatura que pueda poner en peligro la fiabilidad del dispositivo.
 
Así que conviene utilizar el bloqueo solo cuando sea estrictamente necesario, de forma puntual, y nunca para rodar sistemáticamente por caminos, por muy lentos y complicados que sean.
 
El Nissan Qashqai cuenta con la posibilidad de desacoplar permanentemente el tren delantero -útil solo para rebajar los consumos en ciudad o carretera, a costa de perder la ventaja de la tracción total-, mientras que el Hyundai iX 35 permite utilizar un sistema de control de descenso de pendientes que mantendrá nuestra velocidad constante y el vehículo estabilizado mientras realizamos una bajada pronunciada.
 
Aunque no somos muy partidarios de estos dispositivos, reconocemos que pueden ser útiles para conductores sin experiencia en campo.
 
 
Vida a bordo
 
Hemos dejado para el final un capítulo que será decisivo para muchos conductores a la hora de decantarse por uno u otro modelo.
 
El japonés parte con ventaja en cuanto a habitabilidad, ya que quienes necesiten mucho espacio interior pueden optar por la versión alargada Qashqai+2, cuyas dos plazas adicionales son poco prácticas, pero no así el incremento del maletero.
 
En condiciones normales, el iX ofrece un mayor volumen de carga. Además, su confort resulta destacable, en especial para los ocupantes de las plazas traseras, que disponen de bastante espacio para las piernas, si bien la anchura es insuficiente para que viajen tres personas.
 
El Qashqai trata algo peor a los ocupantes de las plazas traseras, con una cota de anchura que tampoco es para "tirar cohetes" y un piso que, a diferencia de su rival, no es completamente plano, sino que cuenta con el habitual "túnel de transmisión" en la plataforma, que suele usarse no tanto para dar alojamiento al árbol de la transmisión -que en realidad va mucho más abajo- como para aportar rigidez a la estructura del vehículo.
 
En cualquier caso, las diferencias interiores no son determinantes para decantarse por uno u otro vehículo.


Por dentro y por fuera


Fuera del asfalto, ambos están limitados por los escasos recorridos de sus suspensiones y por unos neumáticos poco adecuados tanto por dibujo como por dimensiones


hyundai-ix35-20-crd-vs-nissan-qashqai-20-dci-51

Hyundai IX35 2.0 CRD 

Diseño. Atrás quedaron los tiempos en que el diseño o la apariencia de calidad baja podían ser causa para huir de los vehículos coreanos. Esto no impide que haya fallos de ergonomía: el botón de la luna térmica y la maneta de la guantera no están muy a mano.





hyundai-ix35-20-crd-vs-nissan-qashqai-20-dci-41

Carenado...Cada vez es más habitual encontrar la parte frontal de los bajos carenada por motivos aerodinámicos. Los muelles y amortiguadores marcados siempre nos hacen sospechar.

Ocultos...Parece que en Hyundai se avergüencen del bloqueo interaxial, el control de descenso y el ESP, ya que han escondido sus mandos detrás del volante, a la altura de la rodilla izquierda. El confort es bueno para cuatro ocupantes, y el maletero resulta más que digno para un vehículo compacto.



hyundai-ix35-20-crd-vs-nissan-qashqai-20-dci-61

Nissan Qashqai 2.0 DCI 

Correcto...El puesto de conducción no destaca por nada en especial. Pese a que su pantalla es más pequeña de lo habitual, el GPS tiene un funcionamiento intuitivo y resulta muy eficaz, además de integrarse bien con el equipo de audio y el sistema manos libres Bluetooth.





hyundai-ix35-20-crd-vs-nissan-qashqai-20-dci-71

Plano...Una de las desventajas del interior del Qashqai es la presencia de "túnel" en el piso de las plazas traseras, algo que afectará al eventual ocupante del asiento central. El mando que permite desacoplar o bloquear el reparto interaxial de par es la única diferencia visible entre las versiones 4x2 y 4x4.

Óxido...Entre el palier y el diferencial encontramos un disco oxidado. Según Nissan, se trata de una característica del vehículo que no afecta negativamente a su rendimiento.




hyundai-ix35-20-crd-vs-nissan-qashqai-20-dci-31

Los sistemas de acoplamiento automático del tren trasero logran una buena motricidad. aun así, estos vehículos no han sido diseñados para salir asiduamente del asfalto


Cómo van


iX 35

¿Óptimo?...El neumático montado por la unidad de pruebas del iX 35 era un Hankook Optimo K415 en medida 225/55-18 98H. La rueda de serie es una 215/70-16 100H, y también está homologada la medida 225/60-17 99H. De las tres posibilidades, la más razonable para campo sería la de serie, de la cual existen interesantes opciones AT.

Qashqai

Bajos...El Qashqai probado montaba neumáticos Continental ContiPremiumContact 2 en medida 215/55-18 99V. De serie, puede llevar 215/65-16 o 215/60-17, en función del acabado. La rueda de 16 pulgadas es la más indicada para salir del asfalto. En la medida propuesta por Nissan encontramos varias opciones de tipo AT.


Ficha Técnica


  Hyundai Ix 35 Nissan Qashqai
Motor
Tipo Diésel, 4 Cilindros En Línea
Posición Delantero Transversal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Cilindrada 1.995 Cm3 (84 X 90 Mm)
Alimentación Inyección Directa Por Conducto Único, Turbocompresor De Geometría Variable E Intercooler.
Compresión 16,5:1 15,6:1
Potencia Máx. 136 Cv (100 Kw) A 4.000 Rpm 150 Cv (110 Kw) A 4.000 Rpm
Par Máximo 320 Nm A 1.800 Rpm 320 Nm A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Delantera Permanente Con Acoplamiento Progresivo Del Tren Trasero Y Bloqueo Del Diferencial Central. Controles De Tracción Y Estabilidad
Cambio Manual, 6 Velocidades Man., 6 Vel.; Aut., 6 Vel. Cvt
Embrague Monodisco, En Seco Mon. En Seco/Convert. De Par
Grupo/Reductora 4,64/No N.D./No
Relaciones Del Cambio I. 3,61; Ii. 1,79; Iii. 1,54;Iv. 1,17; V. 0,92; Vi. 0,73 Ma. 3,41. I. 3,72; Ii. 2,04; Iii. 1,32;Iv. 0,94; V. 0,72; Vi. 0,59; Ma. 3,64.
Chasis
Tipo Carrocería Monocasco
Suspensión Delantera Independiente Tipo Mcpherson Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora.
Suspensión Trasera Independiente Multibrazo Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora.
Dirección
Tipo De Cremallera,Asistida Eléctricamente De Cremallera, Asistida
Diám. De Giro 10,5 Metros 11 Metros
Frenos
Delante/Detrás Discos Ventilados / Discos Macizos
Ayudas Abs, Bas Y Dbc Abs, Ebd Y Ba
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.410/1.820/1.660 Mm 4.310/1.783/1.606 Mm
Batalla 2.640 Mm 2.631 Mm
Vía Del./Tras. 1.591/1.592 Mm 1.540/1.550 Mm
Peso 1.600-1.676 Kg 1.643-1.679 Kg
Depósito 58 Litros 65 Litros
Maletero 591-1.461 Litros 450-1.513 Litros
Ruedas
Llantas Aleación, De 16"
Neumáticos 215/70-16 215/65-16
Prestaciones
Velocidad Máx. 181 Km/H 190 Km/H (Aut.: 183 Km/H)
0 A 100 Km/H 11,3 Segundos 10,9 Seg. (Aut.: 12,4 Seg.)
Consumo
Consumo 5,2/5,8/6,8 L/100 Km 5,9/6,9/8,7 L/100 Km(Aut.: 6,5/7,8/10,1 L/100 Km)
Autonomía 1.054 Km 942 Km (Aut.: 833 Km)
Emisiones Co2 147 G/Km 184 G/Km (Aut.: 208 G/Km)





Fíjate en: Las diferencias técnicas entre los dos vehículos son pequeñas. El éxito del Qashqai ha motivado que sus rivales lo hayan tomado como referencia, y muchas de sus características técnicas son idénticas o muy similares a las del nuevo todocamino compacto de Hyundai. El coreano no ofrece cambio automático. El japonés sí lo hace, si bien con él se obtienen peores datos de consumo y prestaciones. Aunque el iX 35 homologa un consumo claramente inferior, en la práctica las diferencias son moderadas.

Cotas Hyundai IX35 2.0 CRD Nissan Qashqai 2.0 DCI
Ángulo de ataque 30º 3,5 ptos. 19º 2 ptos.
Ángulo de salida 25º 3 ptos. 30º 3,5 ptos.
Ángulo ventral 160º 3 ptos. 164º 2,5 ptos.
Profundidad de vadeo 40 cm 4 ptos. 40 cm 4 ptos.
Altura libre 17 cm 4 ptos. 20 cm 5 ptos.



 
 
Fíjate en: Ninguno de estos dos todocaminos está pensado para salir asiduamente del asfalto. Cuando lo hagamos, deberemos extremar las precauciones.
 
Hyundai IX35 2.0 CRD
Potencia máx. 151,79 CV a 3.538 rpm
Par máximo 371,75 CV a 2.166 rpm


Nissan Qashqai 2.0 DCI
Potencia máx. 171,68 CV a 3.959 rpm
Par máximo 360,47 Nm a 2.497 rpm


Aunque los valores absolutos de potencia del Qashqai son claramente mejores, el coreano ofrece un rendimiento superior hasta más allá de las 2.500 vueltas. Teniendo en cuenta que durante el 95% del tiempo estaremos utilizando el motor en ese rango de revoluciones, la potencia del iX 35 es más "aprovechable". Dicho esto, hay que aclarar que el motor de Nissan es muy elástico y progresivo; el problema es que le ha tocado medirse con una mecánica cuyo rendimiento en la zona baja del cuentavueltas resulta atípicamente brillante. Ambas mecánicas disponen de versiones "potenciadas", innecesarias a la vista de los resultados.



La opinión TT


Es difícil decantarse por un modelo u otro en función de criterios objetivos. Si realmente vamos a meternos en campo con nuestro flamante todocamino, el Nissan cuenta con la interesante opción del cambio automático, mientras que el Hyundai ofrece más par motor a bajo régimen.

  Hyundai IX35 2.0 CRD Nissan Qashqai 2.0 DCI
Carrocería hhh hhh
Habitáculo hhh hhh
Motor hhhh hhhh
Transmisión hh hh
Suspensiones hhh hhh
Total hhh hhh
 


 
Fíjate en: Las diferencias técnicas entre los dos vehículos son pequeñas. El éxito del Qashqai ha motivado que sus rivales lo hayan tomado como referencia, y muchas de sus características técnicas son idénticas o muy similares a las del nuevo todocamino compacto de Hyundai. El coreano no ofrece cambio automático. El japonés sí lo hace, si bien con él se obtienen peores datos de consumo y prestaciones. Aunque el iX 35 homologa un consumo claramente inferior, en la práctica las diferencias son moderadas.
 
 
Equipamiento, Seguridad y Funcional


  Ix 35 Qashqai
Confort Y Lujo
Aire Acondicionado
Asientos Calef./Eléctr. No/No T. Prem./No
Climatizador Bizona Acenta
Cristales Tras. Oscurecidos No Tekna Prem.
Pintura Metalizada 400 E 416 E
Retrovisores Calef./Eléctr. Sí/Sí Sí/Sí
Sensor Aparcamiento No Acenta
Tapicería De Cuero No Tekna Prem.
Techo Solar Panorámico 760 E Tekna Sport
Volante Multifunción
Volante Multirregulable
Volante Y Palanca De Cuero Acenta
Funcional
3ª Fila De Asientos No Qashqai+2
Acceso Y Arranque Sin Llave No Tekna Prem.
Barras Portaequipajes Tekna Sport
Cont. Presión Neumáticos No No
Control Veloc. Crucero No
Faros Antiniebla Acenta
Faros De Xenón No Tekna Prem.
Navegador No Tekna Sport
Ordenador De A Bordo
Rueda Rep. Completa No
Suspensión Neumática
Sensor De Luz No Acenta
Sensor De Lluvia No Acenta
Toma De Corriente 12v
Seguridad
Abs
Airbags De Cortina
Airbags Frontales/Lat. Del. Sí/Sí Sí/Sí
Anclajes Isofix
Control De Estabil. Y Tracc.
Reposacabezas Activos
 


Atento a: El Qashqai ofrece unas posibilidades de equipamiento superiores, con elementos como los faros de xenón en opción. El coreano, por otra parte, incluye una rueda de repuesto convencional.


Los rivales
scorando-168

SsangYong Korando

Su precio y su potencia -175 CV- son dos buenos argumentos a su favor. En campo, es similar a los modelos probados en esta comparativa, mientras que en asfalto se queda ligeramente por detrás en agrado de conducción. A mitad de año aparecerá una versión aún más asequible. Desde 26.400 euros.

lr-free-74

Land Rover Freelander

Recientemente renovado, ha perdido algo de "fuelle" en su versión de 150 CV, más equiparable en precio a los vehículos comparados que la de 190 CV. Sus cualidades en campo son superiores a las de los protagonistas de la comparativa, y en asfalto se defiende bien.Desde 30.170 euros.
 




Por fuera


hyundai-ix35-20-crd-vs-nissan-qashqai-20-dci-19


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal