TT - 2007 - 13.000- - 174 CV - 170 km/h - 9 l/100 km 

Nissan Pathfinder 2.5 DCI

Por el precio de un utilitario nuevo podemos encontrar unidades en muy buen estado de este sorprendente 4x4 que, además cuenta con una mecánica potente, fiable y ahorradora. Después de muchos años de superventas el Terrano II agotó su vida comercial y dio paso a "sangre joven". Para sustituirlo, Nissan tiró de su fábrica americana, que en su día desarrolló el Terrano I, y montó un motor diésel de 174 CV en el Pathfinder que se vendía al otro lado del Atlántico.

02.01.2011 | 22:45
Nissan Pathfinder 2.5 DCI
Nissan Pathfinder 2.5 DCI


Su diseño es muy sólido, manteniendo un chasis rígido que permite un elevado nivel de carga, aunque desde el punto de vista del todoterreno puro, tanto por recorridos, como por la escasa altura al suelo, queda lejos de otros 4x4. Por dimensiones encontramos unos voladizos excesivos para un TT, pero su principal novedad consiste en incorporar suspensión independiente en ambos ejes.

A la hora de la verdad se muestra como un conjunto robusto y de excelente comportamiento, permitiendonos rodar muy ligeros por pistas y asfalto, mostrando sus limitaciones únicamente cuando las condiciones del terreno se complican.

En cuanto al motor, decir que, aunque a priori parte con desventaja frente a la competencia, que se ha establecido en los tres litros de cilindrada, a la hora de la verdad este 2.5 dCi empuja muy bien y sus 174 CV se dejan notar. Su consumo ronda los nueve litros, gracias al binomio que forman el par motor que entrega y su sexta marcha.

El sistema de transmisión, que permite rodar de forma permanente en 4x4, así como su caja manual de seis velocidades goza de buena salud con el paso de los kilómetros, a la vez que nos permite remolcar hasta 3.000 kilos, convirtiéndose en una interesante opción para arrastrar una caravana o embarcación. A ello ayuda, sin duda, el propulsor.

La dirección es suave y junto con la suspensión conforman un tacto similar al de un turismo. Es más, el Pathfinder mezcla de forma muy eficaz los dos conceptos, turismo y todoterreno, pero se aleja claramente de los SUV gracias a la presencia de la reductora.

El interior mantiene los criterios de calidad y acabados de los turismos de gama media-alta, sector en el que compite.

Es cómodo como el que más, con capacidad suficiente para cinco personas y un buen número de kilos de equipaje (opcionalmente podemos encontrarlo con siete plazas, aunque las traseras están indicadas sólo para niños y en trayectos cortos).

Si a esto le añadimos una fiabilidad, hoy día contrastada, y una amplia red de concesionarios que garantiza muchos años de vida útil, encontraremos en este Nissan un vehículo muy interesante, que el mercado de ocasión nos puede permitir encontrar a muy buen precio.



Cronología


nissan_terrano_pathfinder_1987

1986 Nace del pick up Hardbody y sólo está disponible con tres puertas. Usó tres mecánicas: 2.4L y 3.0 V6 (gasolina) y 2.7 diésel.

1996 La 2ª generación aparece con motores V6 de gasolina más potentes y mecánicas turbodiésel para algunos países.

2005 Tercera generación: motor diésel de 174 CV y un gasolina V6 con 269 CV.

2010 Restyling con motores 2.5 dCi (190 CV) y 3.0 dCi (240 CV).



Ojo con...


Los embragues de las primeras unidades

Está mal dimensionando. Las primeras unidades del PAthfinder montaban unos discos de embrague infradimensionados que terminaban por sucumbir pasados unos 70.000 kilómetros. Nissan solucionó el problema de la mayoría de unidades, pero para segurar, es más recomendable optar por un cambio automático.



Por dentro y por fuera


La posición de conducción es cómoda y ergonómica. Los plásticos del salpicadero y la consola central son duros pero ofrecen un buen ajuste, aguantando bien el paso del tiempo. Según versiones el volante puede ser multifunción.

Los asientos delanteros sujetan de forma correcta y resultan confortables para viajes largos.

Las plazas traseras pueden albergar sin problemas a tres ocupantes, aunque la central es un pelín incómoda.

nissan-pathfinder-25-dci-21




Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
Nissan Pathfinder (2007, 60.000 km) 15.500 -
Nissan Pathfinder (2007, 80.000 km)

13.000 -

Nissan Pathfinder (2007, 100.000 km)

12.000 -

Dónde Comprarlo
www.autoscout24.es
www.curiel4x4.es



Cómo va


El motor 2.5 dCi con 174 CV ofrece muy buena respuesta a partir de las 2.000 vueltas, subiendo con energía hasta casi 4.000 rpm sin desfallecer.

La altura variable al suelo y la posición del diferencial nos obligarán a proteger convenientemente los bajos. La rueda de repuesto influye de forma negativa en el ángulo de salida del Pathfinder.

La configuración de suspensión independiente de triángulos superpuestos le dota de un comportamiento agradable en carretera y nos permite circular rápido por pistas poco complicadas.

A pesar de no contar con una gran altura libre la mecánica del Pathfinder queda bien resguardada entre los largueros y travesaños de los bajos.



Te aconsejamos...


Cuida tus "partes bajas"

El abandono de los ejes rígidos y la considerable batalla de este Nissan monopolizan las reformas que podemos abordar para mejorar las prestaciones en campo. El hecho de disponer de una altura variable al suelo y un excesivo ángulo ventral, así como unos limitados ángulos de ataque y salida, nos obliga a invertir en duraluminio o nylon para blindar toda la parte inferior. A favor cuenta con una mecánica bien protegida por los largueros y travesaños del chasis. Otro punto a tener en cuenta es la sustitución de las gomas, por lo menos de tipo AT. Ello unido a sus 174 CV nos permitirán disfrutar de las pistas, mientras que las trialeras deberemos de obviarlas.



Ficha Técnica



Nissan Navara 2.5 Dci 174 Cv
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.464 Cm3 (89x99)
Alimentación Inyección Directa
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 174 Cv (126 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 403 Nm (41,1 Kgm)A 1.750 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera, Con El Tren Delantero Conectable Y Reductora
Cambio Manual, 6 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera IndependienteIndependiente
Frenos
Delanteros/Traseros Discos Ventilados Y Macizos. Abs Y Ebd
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.765/1.849/1.750 Mm
Batalla 2.849 Mm
Vía Del./Trasera 1.520/1.525 Mm
Peso 1.950 Kg
Cap. Maletero 190-515-2.091 Litros
Depósito 80 Litros
Ruedas
Llantas 6x16
Neumáticos 245/75-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 170 Km/H
Consumo Medio 9 L/100 Km






Cotas Nissan Pathfinder 2.5 DCI
Ángulo de ataque 33º
Ángulo de salida 21º
Ángulo ventral 152º
Profundidad de vadeo 75 cm
Altura libre 23 cm


Cuánto cuesta arreglarlo
Paragolpes delantero 409,60-
Bomba de combustible 902,45-
Caja de cambios 2.748,14-
Paragolpes trasero 418,90-
Amortiguador delantero 164,50-
Amortiguador trasero 115,20-
Disco de embrague 140,15-
Correa de distribución 242,15-
Caja trásfer 2.539,40-
Disco de freno (juego del.) 187-
Fuente: eurotax repair estimate manager. Precios sin iva ni mano de obra


Alternativas : mismas capacidades todoterreno pero menos potente
mitsubishi-pajero_european_specs_2007_1

Mitsubishi Montero (2007). Está a la venta con carrocería de tres puertas (4.385 mm) o de cinco (4.900 mm), con un motor diésel que hasta este año rendía unos 165 CV.

Precio: Desde 19.500- (usado)




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS