TT - Land Cruiser - 253 CV - 25.000- 

Toyota Land Cruiser 100 ýýOutbackýý

Si alguna vez has soñado con dar la vuelta al mundo, o simplemente te gusta evadirte por la naturaleza y no estás dispuesto a renunciar a ciertas comodidades, este todoterreno te interesa. El formidable Toyota que hoy te presentamos reúne en un solo vehículo las magníficas cualidades para todoterreno extremo y comportamiento fuera de carretera de todo un Land Cruiser 100, con las ventajas de una autocaravana al estilo de las populares furgonetas VW California, con aceptable espacio interior para que dos personas puedan "hacer vida" en su interior.

02.01.2011 | 23:04
Toyota Land Cruiser 100 ýýOutbackýý
Toyota Land Cruiser 100 ýýOutbackýý


El incremento de altura del vehículo se compensa con unas magníficas llantas Performance de aleación, que ensanchan las vías y mantienen controlado el momento de vuelco. También se ha trabajado en las suspensiones y los frenos.

La clave está en el interior

Pero es en el interior de la carrocería, en el espacio destinado a los pasajeros, donde este coche recibe las atenciones más esmeradas.

Tom´s Fahrzeugtechnik es el principal especialista europeo en la transformación de automóviles Toyota, y desde 1999 viene modificando estos fiables automóviles japoneses para su adaptación como vehículos vivienda o autocaravana.

La transformación se realiza a conciencia y se lleva a cabo en sus bien equipados talleres en Alemania, donde se corta parcialmente el techo del vehículo, para instalar en su lugar un robusto marco de aluminio que incorpora la cubierta del mismo material, abatible por su parte posterior, gracias a la bisagra instalada en la parte frontal.

Este marco de aluminio rodea todo el perímetro del nuevo techo y se ancla mediante remaches a la chapa de la carrocería. De esta forma, la rígidez de la carrocería y su resistencia al vuelco quedan aseguradas y resultan incluso superiores a las originales del vehículo.

Para garantizar el descanso se dispone una cama de 1,30 metros de anchura en su parte superior, ideal para dos personas.

La base de esta cama está formada por secciones de tablero de aglomerado que se encajan en el marco ubicado sobre el antiguo techo del vehículo.

En la parte inferior del techo abatible se disponen luces interiores de bajo consumo para permitir la lectura antes de dormir. Con el techo abatible abierto, la base de la cama puede permanecer apilada en su parte frontal, lo que permite a los pasajeros incorporarse y disponer de libre movimiento en la "zona de estar".

Este techo abatible dispone de dos ventanas laterales y una puerta trasera, todos ellos con mosquitera. La puerta trasera permite también el acceso a la zona de descanso desde el exterior, por medio de una escalera.

toyota-land-cruiser-100-31

Sin plazas traseras

En el interior del vehículo se han eliminado los asientos traseros (una o dos filas, según el modelo de Land Cruiser del que se trate), instalándose en su lugar el mobiliario y el resto de equipamiento.

Los dos muebles interiores, uno en cada lateral de la zona de carga trasera, incluyen armarios con puertas, tres depósitos de agua de 12 litros cada uno, cocina de gas y bombona, pila-fregadero con grifo, bomba de agua eléctrica, así como un enchufe rápido de agua con manguera de agua y de ducha.

Hay un convertidor de corriente de 220 voltios y enchufes para permitir la utilización de accesorios eléctricos, así como la nevera/congelador Engel de 40 litros de capacidad.

El piso del vehículo y la parte superior del mueble-sofá están tapizados también en Alcántara. En este caso, la transformación se ha ejecutado sobre un Land Cruiser 100 con especificaciones del Golfo Pérsico, que incluyen las dos puertas traseras de apertura lateral, más cómodas para los fines deseados que las puertas abatibles transversales de los modelos europeos.

El acabado y los remates están muy cuidados, y se ofrecen numerosas opciones para personalizar al gusto del cliente. A nosotros nos ha gustado mucho la preinstalación eléctrica en el techo, que permite el montaje de paneles solares para recargar las baterías del vehículo.

Máximo dinamismo

Lo mejor de este Land Cruiser son sus magníficas prestaciones, cortesía de su poderosísimo propulsor V8 de gasolina.

Como buen vehículo de lujo, el ruido interior es mínimo, y rápidamente nos encontramos rodando a elevadas velocidades, con máximo confort y seguridad.

El nuevo techo Tom's aumenta la altura total en unos 300 milímetros, pero su aerodinámica apenas se ve perjudicada, y el ruido del viento resulta muy contenido.

El incremento de tara de 250 kilos también puede considerarse muy razonable, y el UZJ 100 devora todo tipo de caminos con solvencia y seguridad.

Naturalmente, el V8 casi ni se entera del sobrepeso (aunque el consumo de gasolina aumenta ligeramente), y las bien afinadas suspensiones "by Outback Import" pueden con todo, incluso a máxima carga, gracias a las barras de torsión delanteras reforzadas de mayor diámetro, los muelles traseros King Springs de máxima dureza y los soberbios amortiguadores de botella separada.

En los pasos de montaña más complicados sólo el tamaño de este coche representará un obstáculo para el avance, pues por motricidad, cotas y recorrido de suspensión no hay limitación.

Desde luego, su capacidad de franqueo es muy superior a la de una autocaravana todoterreno, o a la de un pick up 4x4 con una pesada célula- vivienda a cuestas.

Transforma tu Land Cruiser

Outback Import te ofrece la opción de recoger tu vehículo en cualquier punto de España, llevarlo ellos mismos a Alemania y traerlo de vuelta ya transformado.

Aunque también te conciertan una cita y te buscan alojamiento para que puedas llevar y recoger tu propio coche en las instalaciones de Tom's. El plazo medio de entrega, en el caso de la transformación del techo, es de una semana.



Transformación a Vivienda


La transformación de la carrocería que te presentamos puede realizarse sobre cualquier Toyota Land Cruiser de las series 60, 80, 100 - incluso sobre el modernísimo y soberbio serie 200. También puede llevarse a cabo sobre algunos todoterrenos de otras marcas, como por ejemplo el legendario Land Rover Defender o el robusto Nissan Patrol.

La transformación se puede hacer completa, o en etapas. Por ejemplo, se puede solicitar sólo la conversión del techo (con su apertura abatible), mucho más delicada y compleja, dejando el "mobiliario" para que sea ejecutado por el propio cliente.




Neúmaticos y llantas
Seis llantas performance8 x 16,5 x 150 tx charcoal 1.550,52 -
Seis neumáticos bfgoodrich 285/75-16 1.593 -
Suspensión
Barras de torsión ome 422,44  -
Muelles tras. King springs modelo hhd 377,60 -
Dropkit outback 495,60 -
Barra panhard trasera regulable toughdog 377,60 -
Amortiguadores öhlins 3.681,60 -
Carrocería
Parachoques delantero tjm 1.593 -
Soporte de cabrestante tjm 413 -
Cabrestante eléctrico warn 9.5 xp 2.121,64 e
Guía fija de cabrestante outback 94,40 -
Cable sintético de cabrestante 30 metros marlow 424,80 -
Protección de faros auger 94,40 -
Protección de cárter y transfermetal technique de 8 mm de sección 590 -
Estribos rasta 584,10 -
Parachoques traseros kaymar 2.714 -
2 soportes traseros de rueda de repuesto kaymar 1.888  -
Faro de trabajo kaymar 271,40 -
Depósito auxiliar de combustible lra de 140 litros 1.593 -
Navegación/electricidad
Controlador de carga para dos baterías ibs 330,40 -
Batería optima amarilla 271,40 -
Gps navigator con soporte 531 -
Odómetro outback trip 348,10 -
Emisora alan 27 118 -
Manos libres ck3100 parrot 118 -
Equipo de música kenwood 501,50 -
Luz de trabajo lightforce y supervision de leds 177 -
Convertidor de corriente 1.000 w 118  -
Frenos
Discos de freno del. Y tras. Ventilados y perforados dba 405,92  -
Pastillas de freno performance ecb 94,40 -
Rescate
Compresor extreme aire magnum 200 l/min 926,30 -
Bombona de co2 (extintor y compresor de aire) powertank 708 -
Soporte hi-lift de kaymar 188,80 -
Gato de desatasco hi-lift 116,82  -
Otros
Transformación de techo tom´s fahrzeugtechnik. Techo tienda, con 2 ventanas laterales con mosquiteras y una puerta trasera con mosquitera, colchón con tapicería alcántara, 2 luces interiores de led, cableado para panel solar preinstalado, suelos con moqueta beis, laterales del coche también con moqueta beis, mano de obra incluida 8.260 -
Muebles interiores tom´s fahrzeugtechnik. Con compartimientos guardaobjetos con puertas, 3 depósitos de agua de 12 litros cada uno, cocina de gas y bombona, pila- fregadero con grifo, bomba de agua eléctrica, enchufe rápido de agua con manguera de agua y de ducha, y guardaobjetos lateral en tapicería alcántara, mano de obra incluida 8.260 -
Interior
Consola de techo interior outback 377,60 -
Nevera engel 40 l con funda isotérmica 1.109,20 -
A instalar
Calefacción estática webasto, con conexión directa al depósito de gasolina, mano de obra incluida 2.124 -  
-Varios
Gastos itv/homolagación 1.416 -
Mano de obra 3.540 -





Para viajar sin cansarse

El interior conserva su excelente grado de confort
Algunos aditamentos. El puesto del conductor se conserva prácticamente de serie, si bien se añaden elementos habituales como el odómetro (esencial para seguir libros de ruta), un navegador, un equipo de sonido de gama alta kenwood, un sistema de manos libres bluetooth para el teléfono y el indicador del separador de carga de las dos baterías del vehículo.

V8 de gasolina

Es potente y elástico
Sin cambios. Intentar aumentar la potencia en una mecánica tan generosa es absurdo. ¿qué sentido tendría reducir la fiabilidad de un motor que hace de esta característica su bandera? Además, hay que tener en cuenta que este uzj 100 realizará grandes rutas alejado de la civilización, razón de más para valorar su mecánica tal y como está. Eso sí, una toma de admisión elevada, sería

Suspensiones mejoradas

Se han adaptado a la nueva masa
Profunda revisión. Se ha reformado el sistema de suspensión, instalando los mejores componentes del mercado y ajustando el reglaje de los nuevos muelles y barras de torsión a la circulación con máxima carga. Los balanceos de la carrocería se reducen de raíz con el montaje de amortiguadores de gas y botella separada. Con las nuevas suspensiones y los neumáticos se incrementa la altura de la carrocería unos 80 milímetros, y la distancia al suelo en el punto más bajo en 30 milímetros, lo que resulta suficiente para franquear dunas con total solvencia o superar el paso más complicado que podamos encontrar en un camino.

Máxima versatilidad

La modularidad es la clave
Cocina completa. Los módulos interiores incluyen una cocina de gas, de dos fuegos, que puede manejarse con total ergonomía en el exterior del vehículo, sobre una encimera abatible ubicada en el portón. Los paneles del techo pueden desmontarse para disponer de un interior "transitable" sin necesidad de agacharnos.
Agua y luz. El suministro de agua depende de un depósito y una pequeña bomba. Puede usarse tanto para lavarse las manos o fregar cacharros en la pila de aluminio como para asearse con una ducha en el exterior. El cuadro eléctrico, el terminal del compresor y el fusible de la nevera son accesibles desde la puerta trasera izquierda. La derecha nos dará acceso a algunos compartimentos de carga. La botella amarilla está llena de co2, que sirve tanto como extintor como para hinchar neumáticos.

También para la serie 70

El catálogo outback import-tom's incluye depósitos de combustible auxiliares, carrocerías modificadas, llantas con desplazamiento negativo, neumáticos, potenciación de motores y reacondicionamiento de propulsores, ejes, transmisiones y cambios. Es muy popular, por ejemplo, su kit de turbocompresor para el motor 1-hz (seis cilindros atmosférico), el clásico instalado por los land cruiser 70, 80 y 105 no europeos, que eleva la potencia hasta los 150 cv (este motor ofrece 130 cv de serie) y dinamiza notablemente estos robustísimos y casi eternos propulsores.
La oferta incluye (adaptados a la normativa europea) los land cruiser extracomunitarios, por ejemplo el land cruiser vdj78, una variante de batalla semilarga y cuatro puertas equipada con el fabuloso propulsor v8 turbodiésel de inyección directa, 205 cv y "montañas" de par motor (el mismo del serie 200, pero en su variante de trabajo duro), que la marca sólo ofrece en australia. Tom's modifica este motor d-4d para cumplir próxima y exigente normativa de emisiones euro5, e incluso cambia la posición del volante al lado izquierdo (recuerda que en australia se circula por la izquierda).



Ficha Técnica



Motor
Tipo 2uz-Fe
Ciclo Otto
Disposición Ocho Cilindros En V A 90º
Distribución Doble Árbol De Levas En Cabeza. Dohc. 32 Válvulas
Diám. X Carrera 94 X 84 Mm
Alimentación Inyección Indirecta, Controlada Electrónicamente
Cilindrada 4.664 Cm3
Potencia Máxima 253 Cv A 4.800 Rpm
Par Máximo 422 Nm A 3.400 Rpm
Transmisión
Embrague Monodisco
Caja De Cambios H151f. Manual, De Cinco Velocidades Hacia Delante Y Marcha Atrás
Caja Tránsfer Dos Velocidades, Relación 1,000 (Largas) Y 2,488 (Cortas)
Relaciones 1ª) 4,081 2ª) 2,294 3ª) 1,490 4ª) 1,000 5ª) 0,881 M.A.) 4,313.
Tracción
Tipo Total Permanente
Diferenciales Central Y Trasero Bloqueo Manual Al 100 %.  Reducción En Los Diferenciales: 4,300:1
Suspensiones
Delante Independiente Con Barras De Torsión Ome De 34 Mm De Diámetro Y Amortiguadores Öhlins. Barra Estabilizadora
Detrás Eje Rígido Guiado Por Cuatro Tirantes Longitudinales Y Barra Panhard Transversal. Muelles Helicoidales Kimg Springs Y Amortiguadores Öhlins Con Depósito De Gas Separado. Barra Estabilizadora
Frenos
Tipo Discos Ventilados Delante (313 Mm De Diámetro) Y Detrás (329 Mm De Diámetro). Asistencia Mediante Bomba Hidráulica
Ruedas
Neumáticos 285/75-16 Bfgoodrich Allterrain (Serie: 265/70-16)
Llantas Performance 8 X 16" (Serie: 7 X 16").
Bastidor
Tipo Independiente, De Largueros De Acero Y Nueve Travesaños En Escalera
Carrocería De Chapa De Acero Atornillada Al Chasis Mediante Diez Casquillos De Goma. Techo Abatible (Serie: Techo Rígido)
Dimensiones
Largo/Ancho/Alto 4.890 Mm/1.950 Mm/2.245 Mm(Serie: 1.840 Mm)
Batalla 2.850 Mm
Vía Anterior/Posterior 1.680 Mm (Serie 1.620 Mm)/1.675 Mm (Serie 1.615 Mm)
Peso En Vacio 2.845 Kg (Serie: 2.650 Kg)
Depósito 96 + 140 Litros (Serie: 96 + 40 Litros)

El consejo TT


Esta transformación supone una inversión muy elevada y responde a unos requerimientos muy específicos, por lo que es conveniente tener claro que esto es exactamente lo que necesitamos antes de realizar el desembolso previsto. Si no precisas de verdaderas aptitudes todoterreno, una autocaravana convencional puede ser una solución más económica y confortable.

Vehículo base H H H H
Coste de la preparación H H
Calidad de realización H H H H
Versatilidad H H H
Resultado final H H H

Por fuera

toyota-land-cruiser-100-21




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal