El sustituto del 407 

Probamos el Peugeot 508

En pocas semanas se pone a la venta el sustituto del 407, un coche que tiene la difícil misión de mantener el excelente nivel de venta de su predecesor.

28.01.2011 | 13:08

Empresa que realiza la presentación: Peugeot
Se presenta: 508
Fecha: 26 y 27 de enero de 2011
Lugar: Alicante
Km. recorridos: Aproximadamente 250 km
Tipo de recorrido: 50% por carreteras secundarias, un 30% por autopista y un 20% por ciudad

Con este nuevo modelo, se han centrado en pulir los puntos débiles del 407, dotándole de una carrocería de mayor tamaño para conseguir unas plazas traseras más amplias y un maletero que se acerque por capacidad a los mejores del segmento. Esto, junto con la inclusión de elementos tecnológicos novedosos, una amplia gama de motores y un diseño más moderno, son los argumentos de peso para conseguir que esta nueva berlina se mantenga como una de las primeras preferencias de los compradores.

Curiosidades del producto
Por fuera, el 508 es más grande que el modelo al que sustituye, el 407 -emplea la misma plataforma 3 pero alargada y que comparte con otros modelos como el Citroën C5 o C6-. De hecho, por tamaño se queda a medio camino entre el 407 y el desaparecido 607. El 508 mide 4,79 m de largo -4,69 m el 407 y 4,90 el 607-, 1,85 m de ancho y 1,45 m de alto. El diseño es de clásica berlina de tres volúmenes con los trazos típicos de la marca francesa, donde lo que más llama la atención es el diseño rasgado y agresivo de los faros delanteros. En la parte trasera, los faros están compuestos por diodos Led-s que, cuando lucen, dibujan tres líneas verticales que simulan, según la marca, -el zarpazo de la garra de un león-.

Por dentro, las generosas dimensiones exteriores se traducen en un habitabilidad mucho mejor que la de su predecesor -aspecto que, por otro lado, no era complicado de mejorar-. Las plazas traseras ofrecen un buen espacio para las piernas y una altura suficiente como para que ningún pasajero roce con la cabeza en el techo. Por achura, podrían viajar tres personas con relativa comodidad, aunque la leve protuberancia que genera el túnel de transmisión junto con unas salidas de aire traseras algo intrusivas, condicionan la postura del pasajero central -sólo es aconsejable ocupar esa plaza en desplazamientos cortos-.
En cuanto al maletero, el volumen mejora sustancialmente pasando de los escasos 407 litros del 407 a los más que aceptables 473 litros del nuevo modelo. Es cierto que queda lejos de algunos de sus rivales como el Ford Mondeo -540 litros- o el Toyota Avensis -509 litros- pero, al menos, ofrece unas formas regulares que permiten aprovechar bien el espacio y, además, cuenta con una red para fijar el equipaje.

En el apartado referente a la calidad percibida, es un vehículo que da sensación de solidez en cuanto a los materiales empleados. El salpicadero cuenta con una pieza central de material blando y una zona inferior de plástico duro pero agradable al tacto. Los ajustes entre las diferentes piezas es bueno y no hemos apreciado ruidos durante la prueba realizada. Sin embargo, hay dos aspectos concretos que resultan mejorables. En primer lugar, la guantera emplazada a la izquierda del volante -que recoge botones relacionados con el ESP o con el opcional Head-Up Display- ofrece un tacto algo endeble, y deja la sensación de que si tiramos con energía de ella, podríamos llegar a desencajarla. Por otro lado, las guanteras laterales tienen plásticos menos cuidados que los del resto del habitáculo y no ofrecen ningún tipo de recubrimiento para que los objetos depositados en ellos no se muevan o hagan ruido en marcha. Otro aspecto mejorable es una cantidad escasa de lugares para depositar pequeños objetos como las llaves, móvil, gafas en la parte que separa los asientos delanteros. Cuenta con un guantera con tapa en ese lugar, pero se echa de menos compartimentos más accesibles. Eso sí, si no montamos el navegador o los asientos calefactables, entonces sí hay pequeños huecos -si elegimos estos dispositivos, esos huecos se -rellenan- de botones-.

Por lo demás, el puesto de conducción está muy logrado y resulta cómodo. Los reglajes del volante y asiento son variados y amplios -aunque el mando que maneja el respaldo resulta impreciso-. También ha mejorado notablemente el emplazamiento de los botones con respecto al 407, ya que todos ofrecen un manejo intuitivo. Ahora bien, si nuestro 508 cuenta con el arranque por botón y freno de mano eléctrico, quedan a la izquierda del volante, una posición a la que habrá que acostumbrarse.

En cuanto a las motorizaciones, la gama se compone de dos mecánicas gasolina -1.6 de 120 CV y 1.6 turbo de 156 CV- y cuatro diesel -1.6 de 112 CV, 2.0 con 140 CV, 2.0 de 163 CV y 2.2 con 204 CV-. En esta presentación hemos tenido la oportunidad de probar los propulsores más interesantes de la gama. En primer lugar, realizamos un recorrido con el 1.6 THP de 156 CV con cambio manual de seis velocidades y que emplean modelos tan dispares como el Mini Cooper S, el Peugeot 207, el Citroën C4... Es un motor agradable ya que resulta muy progresivo. Ofrece un empuje constante desde poco más 1.200 rpm hasta el corte de inyección, siempre de una forma muy lineal. Su potencia permite al 508 disponer de unas prestaciones más que aceptables -hace el 0 a 100 km/h en 8,6 seg.- con un consumo razonable -6,4 l /100 km-. Ahora bien, el gasto de combustible resulta variable y, si conducimos aprovechando todas las posibilidades del motor, no resulta complicado alcanzar cifras cercanas a los 11 l/100 km.

Más tarde, tuvimos la posibilidad de probar el 2.0 HDI de 140 CV el que, probablemente, será la mecánica más solicitada en nuestro país. Es un motor que destaca por ofrecer un empuje a medio régimen contundente, aunque sin pecar de una respuesta pobre en la zona baja del cuentavueltas. Sin embargo, nos ha llamado la atención que no resulta tan refinado en su funcionamiento como esperábamos y el sonido que llega al habitáculo no es molesto pero sí evidente. Las prestaciones son más que suficientes -0 a 100 km/h en 9,8 seg.- y el consumo resulta contenido -apenas 4,8 l/100km-.

Dejamos para el final la mayor novedad de la gama de propulsores, el novedoso 2.2 HDI de 204 CV. Éste, asociado obligatoriamente a un cambio automático de seis relaciones -que destaca más por suavidad que por rapidez de funcionamiento- es de esas mecánicas que no dan una sensación de empuje elevada pero, cuando miras el indicador de la velocidad, te das cuenta de corre lo que se espera de una mecánica con esta potencia. Destaca por ofrecer una gran cantidad de par en la zona media del cuentavueltas, lo que le permite destacar en las recuperaciones en autopista o en adelantamientos. Sus prestaciones son las mejores de toda la gama, con un paso de 0 a 100 km/h en 8,2 seg. El consumo es razonable -5,7 l/100 km-, aunque en una conducción normal combinando autopista, carretera secundaria y recorrido urbano, está más cerca de los 7 l/100 km.

En marcha, es un vehículo muy equilibrado. Resulta cómodo en autopista, con un aplomo destacable. Pero, además, es un coche bastante ágil y rápido en carreteras viradas -el muelle es capaz de controlar con precisión el movimiento vertical del amortiguador-. En definitiva, es una berlina que -entra- bien de delante y la trasera sigue con fidelidad la trazada marcada por el eje delantero.  La dirección ofrece un buen tacto y precisión aunque, como es habitual en los últimos tiempos, podría transmitir mejor la adherencia disponible. El cambio manual resulta preciso pero los recorridos de palancas son largos e, incluso, cuando se mete 2ª, 4ª o 6ª marcha, no es difícil que el codo del conductor toque con el reposabrazos central. Por frenos, durante la prueba no ha habido problemas de fatiga después de un uso continuado y ofrecieron una potencia adecuada y sencilla de graduar con el pedal.

Hay que puntualizar que la mecánica 2.2 HDI lleva un eje delantero específico -de esquema semi-independiente en lugar del tradicional McPherson- que da la impresión de ser un poco más duro, pero desde luego no marca una diferencia determinante para elegirlo frente al más sencillo.

Otro aspecto a destacar de este 508 es la gran variedad de niveles de equipamiento disponible y los elementos tecnológicos que puede llevar, entre los que destacan el Head-Up Display, los faros de Led para las luces de cruce, la llave inteligente manos libres, navegador con disco duro, sistema de sonido de alta fidelidad firmado por el especialista JBL...

Curiosidades de la rueda de prensa
Lo primero que destacaron más del 80% de los 508 que se venderán en Europa serán diesel -en el mercado español esa cifra llega al 90%-. Consideran que la mayoría de sus peticiones a fábrica irán destinadas a flotas.
Consideran que el cliente tipo de este vehículo es un hombre de unos 50 años, aficionado al automóvil y que exige calidad o fiabilidad. Se fabricará en la factoría de Rennes -Francia- y en la Wuhan -China- para ese mercado en concreto.

Pretenden vender cerca de 200.000 coches en un año a nivel mundial, 17.500 unidades en España.
También destacaron que habrá un modelo híbrido con motorización diesel y tracción a las cuatro ruedas en 2012 -este sistema lo estrenará en 2011 en 3008- y que no está prevista una carrocería coupé.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal