Clásicos
Clásico - Desde 1989 hasta 1992 - En 1992, se vendía por 49.738- - 250 CV - 260 km/h. 

Porsche 911- 964

Es el 911 menos conocido de todas las generaciones -sólo estuvo a la venta cuatro años-, pero por motor y comportamiento, está considerado de los mejores Porsche.

02.02.2011 | 18:03

En el Salón de París de 1989, Porsche presentó el 964 -código interno utilizado para la tercera generación del 911-. Sustituyó al 930 -conocido como 'cola de pato' por su alerón trasero- y fue el primer Porsche 911 de la historia en ofrecer, de serie, el sistema de frenos ABS y la tracción total -derivada del Porsche 959-.

Carrocerías
 
Dispuso de tres: coupé -como el de María-, targa -se podía quitar un techo duro de fibra situado encima de las dos plazas- y cabriolet -descapotable tradicional-. Las primeras unidades sólo se vendían con tracción total pero, desde 1992, se ofreció con tracción trasera -como el de nuestra lectora-... a excepción de la versión Turbo -1991- que sólo tenía total.
 
Versiones
 
Este 911 tuvo tres motores: un 3.6 l de 250 CV, un 3.6 l de 260 CV -RS- y un 3.6 Turbo -359 CV-. Todos -excepto el RS- se podían elegir con cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro.
 
Rivales
 
Deportivos de lujo como el Ferrari 348, el Jaguar XKR,el Aston Martin DB7, el Honda NSX...
Versión rácing
 
En 1992, se presentó la variante RS basada en el modelo que disputaba la Porsche Cup con un motor de 260 CV y cambio manual -desde 64.031e, sólo se construyeron 2.282 uds.-.
María Salgado
 
Reside en Madrid, tiene 30 años y es la dueña de este Porsche 911. Ocupación: Abogada.Aficiones: Ciclismo y lectura. Años de carnet: 10. Coche actual: Honda S2000. Su sueño: Aston Martin DB9.
La historia de mi Porsche 964:
 
"Lo compré hace un año y medio, aunque llevaba buscándolo cuatro años -se encuentran pocos 964 tracción trasera con cambio manual-. Me costó 22.000 - y sólo he tenido que restaurar la tapicería de cuero original y los paragolpes, que estaban arañados y tuve que pintarlos de nuevo. El resto de la carrocería permanece en su estado original".

Hasta 25.000-
 
Los 964 de tracción trasera y cambio manual son muy escasos y de ahí su precio; por 20.000 - , lo hay de tracción total, cuya conducción resulta más segura.

Por dentro y por fuera
 
Por fuera: compacto y robusto: "Llaman la atención sus llantas originales de aleación de 17", los intermitentes -de color blanco integrados en el paragolpes- o su alerón que se eleva por sí solo al superar los 80 km/h para mejorar el agarre -también puedes elevarlo desde un mando en el interior, foto 2, para conseguir un efecto estético-. Eso sí, los pilotos traseros van muy abajo y es fácil 'tocarlos' al aparcar".
 
Sólo para dos: "Sus dos plazas delanteras son amplias y los asientos muy cómodos; eso sí, están muy bajos y para acceder al interior hay que agacharse bastante. El puesto de conducción, pese a ir tan 'a ras de suelo', ofrece una buena visibilidad delantera -detrás es más reducida debido a su pequeña luneta trasera-. Destaca la completísima instrumentación, aunque el diseño interior es 'espartano' y los mandos del limpiparabrisas o los del aire acondicionado -se acciona con una tecla- se nota que fueron diseñados hace dos décadas".
 
Así iba
 
En marcha: "El sonido de los escapes es atronador y, aunque parezca extraño, el tamaño de mi 911 me permite poder usarlo a diario -se aparca con facilidad y se mueve bien en el tráfico urbano-. El consumo medio es aceptable, pero cuando practicas una conducción más deportiva, llega a alcanzar los 20 litros/100 km. Lo único mejorable es el cambio manual de cinco velocidades que tiene un accionamiento duro, algo a lo que me costó acostumbrarme al principio".
Más detalles :
 
1.- La llave para arrancar va a la izquierda, como en cualquier Porsche. 2.- Con este mando giratorio se regula la elevación del alerón trasero. 3.- El aire acondicionado manual no era de serie y costaba 2.000-.
Compacto de referencia€
 
Lo bueno€ Su motor, además de potente, es robusto y fiable -salvo la versión con turbo, que consumía demasiado aceite-. Destaca la estabilidad del coche y una dirección muy directa -pese a llevar todo el peso del motor en la parte trasera-. Su consumo medio no es exagerado para tratarse de un propulsor de 250 CV.
 
Y lo malo€ La suspensión, muy dura, resulta incómoda en viajes largos. La conducción con el asfalto mojado se vuelve delicada -con 255/50 ZR17 de neumático trasero y sin ninguna ayuda electrónica, salvo el ABS- y hay que conducir con suavidad. Es poco práctico -dos plazas reales y 130 l de maletero -.


Clásicos : Porsche 911- 964
Coupé de 4,23 m de longitud
Cambio automático o manual
250 CV
En 1992, se vendía por 49.738€
Desde 1989 hasta 1992
 
                                  FICHA TECNICA
Clásicos : Porsche 911- 964
Motor: Seis cilindros opuestos en posición trasera; de 3.600 cc y 250 CV.
Tracción: Trasera. .
Largo x ancho x alto (m): 4,25 x 1,65 x 1,31 m.
Cambio: Manual de cinco velocidades.
Frenos: De discos ventilados a las cuatro ruedas.
Dirección: Asistida de cremallera.
Peso: 1.350 kg.
Depósito: 76 l.
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas.
Llantas: 16 pulgadas.
Neumáticos: 205/55 ZR17 -delante- y 255/50 ZR17 -detrás-.
Aceleración 0-100 km/h: 5,5 seg.
Velocidad máxima: 260 km/h.
Consumo medio oficial: 13 l/100 km.
Maletero: 130 l.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS