COMPARATIVAS
TT - Cayenne 3.0 V6 Diésel/65.659-/239 CV/218 km/h/6,6/7,4/8,7 l/100 km - Cayenne 3.6 V6/63.582-/299 CV/230 km/h/8,4/11,2/15,9 l/100 km 

Porsche Cayenne 3.0 V6 Diésel vs Porsche Cayenne 3.6 V6

02.02.2011 | 21:14
Porsche Cayenne 3.0 V6 Diésel vs Porsche Cayenne 3.6 V6
Porsche Cayenne 3.0 V6 Diésel vs Porsche Cayenne 3.6 V6

Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas?


A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente. Cuesta sólo un 3,16% más que la versión de gasolina, tiene unas prestaciones sólo ligeramente inferiores -un 5,2% menos de velocidad punta y un 2,4% menos de aceleración en el kilómetro con salida parada- y gasta una tercera parte menos.

El problema de estas cifras es que se aplican a unos todocaminos de más de 60.000 -uros, y aquí una diferencia de precio del 3% supone que habrá que amortizar 2.077 euros; con los precios actuales del combustible, y pese a que las diferencias de consumo son significativas, amortizar esta cantidad supone recorrer algo más de 550.000 kilómetros, una cifra muy superior a la vida esperada del vehículo. 
 
Atendiendo a los datos de la anterior generación, justo es decir que el valor de reventa del diésel es superior al de la versión de gasolina, aunque debido a que se trata de un parque de vehículos muy reducido y a que en realidad estamos hablando de un automóvil algo diferente -de hecho, el actual es un todocamino en lugar de un todoterreno- cuya depreciación no tiene por qué comportarse del mismo modo en el que se comportará la de la nueva generación, es difícil aplicar un factor de corrección fiable para reducir esos 550.000 kilómetros en caso de reventa del vehículo. 
 

Adiós a la reductora 
 
La segunda generación del Cayenne no dispone de reductora, que tampoco se ofrece de forma opcional, como sí ocurre en su modelo mellizo: el Volkswagen Touareg. 
 
En Porsche han entendido que sus motores, de entre 400 y 700 Nm, no necesitan un dispositivo que les permita desmultiplicar sus relaciones de cambio a costa de lastrar y encarecer el vehículo. 
 
Desde nuestro punto de vista y tras probar las dos versiones de acceso a la gama, hay que reconocer que estos vehículos no necesitan realmente la reductora para afrontar algunos pasos difíciles o subir por las rampas más inclinadas. 
 
Incluso en los ríos de arena en los que jamás meteríamos un todocamino más convencional, estos vehículos son capaces de defenderse con soltura. 
 
Porsche sigue ofreciendo en esta segunda generación, además, la posibilidad de montar un sistema de amortiguadores y muelles neumáticos gestionados electrónicamente, que permite ampliar la altura libre y afrontar pasos complicados. 
 
Las dos unidades que hemos probado montaban este dispositivo, por lo que no podemos asegurar que sea preferible en todas las situaciones a la suspensión convencional mediante muelles helicoidales de acero y amortiguadores de gas. 
 
De todas las unidades de las dos generaciones del Cayenne que han pasado por mis manos (cerca de diez), tan solo he conducido una -un diésel de la primera generación- dotada de las suspensiones "analógicas", cuyo tacto resultaba muy firme y progresivo, si bien era menos confortable especialmente cuando los muelles se extendían tras haberse compromido fuertemente -por ejemplo, tras afrontar un badén a alta velocidad-. 
 
Las sensaciones de este nuevo Cayenne son muy similares, aunque en general han mejorado, ya que el vehículo se siente aún más ágil, y la cura de adelgazamiento practicada se deja notar, algo de lo que se beneficia especialmente la versión de gasolina. 
 

Más potente y ligero 
 
El Cayenne V6 es ahora no solo más ligero (165 kilos), sino también más potente (9 CV). Esto se traduce en unas prestaciones claramente superiores, aunque la aceleración pura puede seguir siendo decepcionantes para lo que cabría esperar de un Porsche. 
 
El Cayenne Diesel ha experimentado una rebaja de peso inferior (140 kilos) y no ha visto aumentada su potencia, si bien introduce la caja de cambios automática de ocho velocidades como equipamiento estándar. 
 
Esto le permite obtener una ligera mejora en cuanto a prestaciones y consumos respecto a su predecesor, aunque no llega a ser muy significativa. 
 
Pero, pese a que las prestaciones de las versiones básicas del Cayenne II son similares, la experiencia de conducción resulta claramente diferente. 
 
En primer lugar, el ruido es determinante. Mientras que el V6 Otto ofrece un sonido ronco, cercano al de un V8, el diésel suena también grave, como un motor de gasolina "gordo", pero más artificial. 
 
De hecho, su sonido llega más amortiguado al habitáculo, como si los técnicos de Porsche hubieran decidido "camuflarlo". 
 
Circulando a ritmo rápido por pistas, la versión de gasolina nos dio la sensación de ir un poco más "asentada", de deslizar menos, algo difícil de justificar debido a que las dos unidades calzaban neumáticos idénticos y empleaban el mismo tipo de suspensión. 
 
En realidad, achacamos esta sensación al diferente sistema de transmisión empleado por las dos versiones del todocamino alemán. 
 
El Cayenne Diesel recurre a un diferencial central autoblocante mecánico de tipo Torsen, al igual que el Cayenne I y que los Volkswagen Touareg I y II, que reparte el 40% del par al tren delantero y el 60% restante al trasero, mientras que la versión de gasolina emplea un diferencial convencional con un embrague de discos bañados en aceite que es el encargado de hacer el efecto autoblocante. 
 
En pista, las diferencias son mínimas, pero en franqueo extremo, el sistema del Cayenne de gasolina puede resultar algo más eficaz, sobre todo si equipa el diferencial trasero bloqueable, opcional. 
 
En realidad, se trata de un diferencial autoblocante sensible al par similar al montado por el BMW X6, pero Porsche ha previsto que pueda bloquearse al 100% accionando dos veces consecutivas el mando que activa el modo off road, ubicado en la consola central, junto a la palanca de la caja de cambios. 
 
Así que si queremos decantarnos por un Cayenne lo más todoterrenero posible, deberemos descartar la versión Diesel -así como la híbrida-, si bien en todos los casos la motricidad estará siempre más condicionada por los neumáticos de serie que por las limitaciones de la transmisión. 
 

Interior a la carta 
 
Tampoco el confort a bordo debería ser un factor determinante, ya que el cambio automático, la propia suavidad del motor V6 y la insonorización reducen drásticamente la desventaja de la versión diésel. 
 
En realidad, el Cayenne de serie dispone de todo lo necesario para viajar con comodidad, si bien el mayor o menor grado de confort nos lo dará lo que estemos dispuestos a gastar en equipamiento. 
 
Por ejemplo, los asientos delanteros con ventilación, las cortinillas traseras eléctricas o el climatizador de cuatro zonas son opciones interesantes, que pueden ayudarnos a viajar más cómodos, pero si nos dejamos llevar podemos aumentar la factura en más de 45.000 -uros solo con extras relativos al confort interior, el equipo de audio, los revestimientos, etc.
 

Por dentro y por fuera
Porsche Cayenne 3.0 V6 Diésel 
 
Con la suspensión regulable en altura podremos acometer zonas difíciles, incluso sin disponer de reductora. 
 
Subwoofer. Debajo del maletero, donde cabría esperar encontrar una rueda de repuesto, deberemos conformarnos con un altavoz de graves y un kit de reparación. 
 
Izquierda. Como es habitual en Porsche, el conmutador de encendido y arranque se sitúa a la izquierda del volante. 
 
Cinco plazas. Incluso después de la aparición de la berlina Panamera, el Cayenne sigue siendo el Porsche más amplio. El volante deportivo, opcional, incluye levas para el cambio. 
 
Off road. La gestión electrónica todoterreno y los bloqueos se manejan con un único mando.
 

Porsche Cayenne 3.6 V6 
 
En terrenos complicados, el límite a la motricidad lo pondrán siempre los neumáticos. 
 
Plafón. El lugar en el que en otros todocaminos hay un portagafas, el Cayenne lo rellena con pulsadores. 
 
Espectacular. El cuadro de mandos es la enésima reinterpretación de un diseño con más de seis décadas. Ahora integra un LCD a color y un velocímetro digital.Botones. El volante multifunción opcional integra los mandos del cambio secuencial mediante pulsadores bidireccionales.Gadgets. La climatización trasera estándar puede reemplazarse por un sistema dual independiente. El maletero tiene apertura remota opcional.
 
Neumáticos. Las dos unidades probadas montaban neumáticos Michelin Latitude Sport 255/55-18, una interesante opción de compromiso campo/carretera. Pese a su escaso perfil, en esta medida encontramos varias ruedas AT e incluso MT. La suspensión neumática permite disponer de casi 28 centímetros de altura libre . 
 
Barras. La aerodinámica del Cayenne no es brillante, con un Cx de 0,36.Integrado. Apenas hay diferencias respecto al Cayenne I. Ningún elemento se descuelga en los bajos. 
 
Mando. El diseño ha sido cuidado hasta en el más mínimo detalle.
Nunca resulta sencillo comparar un motor diésel con otro de gasolina, ya que el primero trabaja en un rango de regímenes de giro menor y resulta siempre más "explosivo", mientras que el Otto ofrece un mayor rango de rotación, pero no llega a su rendimiento óptimo hasta alcanzar un número más elevado de revoluciones. 
 
En nuestro caso, el motor de gasolina ofrece un rendimiento superior siempre y cuando circulemos por encima de las 4.300 r.p.m., para lo que deberemos apurar bastante las marchas. En favor del motor de gasolina hay que señalar que su curva de par es muy plana, lo que pone de manifiesto un excelente trabajo de puesta a punto y un no menos brillante control de la distribución, que logra que el motor respire sin atragantarse ni quedarse falto de comburente (aire) tanto cuando gira a 2.000 r.p.m. como cuando lo hace al triple de velocidad. 
 

La opinión TT
 
Resulta sorprendente lo que es capaz de hacer el Cayenne II, que apenas echa de menos la reductora. En cualquier caso, si vas a utilizarlo por campo, te recomendamos que montes un buen juego de ruedas AT, incluida una de repuesto. Y, si te decantas por la versión de gasolina, elige el cambio automático. 
 
Atento a: El Cayenne Diesel se beneficia de un tramo inferior del impuesto de matriculación, debido a que sus emisiones son más bajas. Por eso, sus opciones son, en general, más económicas. La lista de equipamientos disponibles bajo demanda resulta prácticamente inacabable.
 

Los rivales 
BMW X5 
 
Ofrece una buena motricidad, acabados de calidad, excelentes motores y un interior confortable. No puede tener suspensión regulable en altura, y está un pequeño paso por detrás en cuanto a deportividad, si bien para eso ya existe el X6. 
 
Desde 60.853 euros.

 
Volkswagen Touareg 
 
La posibilidad de disponer de reductora permite a este alemán jugar en la primera división de los 4x4 y afrontar obstáculos complicados con mayor confianza. Eso sí: no dispone de una versión económica de gasolina. 
 
Desde 57.640 euros. 




Ficha Técnica
     
  3.6 v6 Diésel
Motor    
Tipo Gasolina, 6 en v Diésel, 6 en v
Posición Delantero, longitudinal
Distribución 4 válvulas por cilindro
Cilindrada 3.598 cm3(89 x 96,4 mm) 2.967 cm3(83 x 91,4 mm)
Alimentación Inyección directa con admisión de alzada variable Iny. Directa por conducto común, turboc. De geometría variable e intercooler
Compresión 11,7:1 16,8:1
Potencia máx. 299 cv (220 kw) A 6.300 rpm 239 cv (176 kw) A 4.000 rpm
Par máximo 400 nm a 3.000 rpm 550 nm a 2.000 rpm
Transmisión    
Tracción Total permanente con reparto variable de par y controles de tracción y estabilidad. Diferenciales central y trasero autoblocantes con reductora
Cambio Man., 6 vel; aut., 8 vel. Automático, 8 velocidades
Embrague Mon. En seco/conv. De par Convertidor de par
Grupo/reductora 3,70/no dispone 3,27/no dispone
Relaciones Del cambio I. 4,68; ii. 2,53; iii. 1,69;iv. 1,21; v. 1,00; vi. 0,84; Ma. 4,27. Aut.: i. 4,85; ii. 2,84; iii. 1,86; iv. 1,44; v. 1,21; vi. 1,00; vii. 0,82; viii. 0,67; ma. 3,83 I. 4,97; ii. 2,84; iii. 1,86; iv. 1,44; v. 1,21; vi. 1,00; vii. 0,83; viii. 0,69; ma. 4,07
Chasis    
Tipo Carrocería monocasco
Suspensión delantera Independiente de paralelogramo deformable con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora. Muelles neumáticos de altura y dureza variable en opción
Suspensión trasera Independiente multibrazo con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora. Muelles neumáticos opcionales
Dirección    
Tipo De cremallera, asistida eléctricamente
Diám. De giro N.d.  
Frenos    
Delante/detrás Discos ventilados / discos ventilados
Ayudas Abs, ebd, ba
Dimensiones y pesos  
Long./anch./alt. 4.846/1.939/1.705 mm
Batalla 2.859 mm  
Vía del./tras. 1.655/1.669 mm
Peso 2.070-2.105 kg 2.175 kg
Depósito 85 litros (100 litros en opción)
Maletero 670-1.780 litros
Ruedas    
Llantas Aleación, de 18"
Neumáticos 255/55-18  
Prestaciones  
Velocidad máx. 230 km/h 218 km/h
0 a 100 km/h 7,5 segundos 7,8 segundos
Consumo    
Consumo 8,4/11,2/15,9 l/100 km 6,6/7,4/8,7 l/100 km
Autonomía 758 km 1.148 km
Emisiones co2 263 g/km 195 g/km


Fíjate en: La oferta de cajas de cambios manuales de la gama Cayenne se ha limitado a la versión de acceso de gasolina, ya que en la anterior generación su demanda resultó muy baja. En opción pueden montarse ruedas 265/50-19, 275/45-20 y 295/35-21. 


Cotas Porsche Cayenne 3.0 V6 Diésel Porsche Cayenne 3.6 V6
Ángulo de ataque 34º 3,5 ptos. 34º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 26º 2,5  ptos. 26º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 150º 5 ptos. 150º 5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos. 50 cm 5 ptos.
Altura libre 27 cm 6,5  ptos. 27 cm 6,5  ptos.


Fíjate en: Con la suspensión neumática, el Cayenne ofrece unas buenas cotas. El mayor inconveniente es que el recorrido de suspensión en extensión se reduce drásticamente.


Porsche Cayenne 3.0 V6 Diésel
Potencia máx. 260,65 CV a 3.776 rpm
Par máximo 601,51 Nm a 2.246 rpm

Porsche Cayenne 3.6 V6
Potencia máx. 281,36 CV a 6.275 rpm
Par máximo 379,16 Nm a 2.996 rpm
 
  3.6 V6 DIÉSEL
CARROCERÍA HHHH HHHH
HABITÁCULO HHHH HHHH
MOTOR HHH HHHH
TRANSMISIÓN HHH HHH
SUSPENSIONES HHHH HHHH
TOTAL HHHH HHHH



Equipamiento, Seguridad y Funcional
     
  3.6 v6 Diésel
Confort y lujo  
Asientos calef./eléctr. 484 -/sí 466 -/sí
Cámara de visión trasera 730 euros 702 euros
Cargador de cd´s 584 euros 562 euros
Climatizador cuatro zonas
Cristales tras. Oscurecidos 524 euros 504 euros
Pintura metalizada 1.141 euros 1.098 euros
Radio cd con mp3
Tapicería de cuero 3.571 euros 3.734 euros
Teléfono 876 euros 843 euros
Televisión 1.713 euros 1.648 euros
Techo corredizo 1.646 euros 1.584 euros
Volante multifuncional
Volante multirregulable
Volante y pomo de cuero
Funcional    
Acceso y arranque sin llave 1.221 euros 1.175 euros
Barras portaequipajes 969 euros 933 euros
Bola de remolque 983 euros 946 euros
Control presión neumáticos 717 euros 690 euros
Control vel. Crucero
Faros antiniebla
Faros de xenón
Levas en el volante Aut.
Reductora
Sensores de luces y lluvia
Seguridad    
Abs
Airbags de cortina
Airbags frontales
Airbags laterales del./tras. Sí/458  euros Sí/441 euros
Control de estabilidad
Control de tracción
Reposacabezas activos

Atento a: El Cayenne Diesel se beneficia de un tramo inferior del impuesto de matriculación, debido a que sus emisiones son más bajas. Por eso, sus opciones son, en general, más económicas. La lista de equipamientos disponibles bajo demanda resulta prácticamente inacabable.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Vídeo teaser del futuro Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz nos acaba de enseñar el primer vídeo de la tercera generación de la berlina coupé CLS.

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Miss R, el primer rival para el Tesla Roadster
Miss R, el primer rival para el Tesla Roadster

Miss R, el primer rival para el Tesla Roadster

La compañía taiwanesa Xing Mobility acaba de revelar uno de los proyectos en los que está...

5 coches eléctricos que merece la pena comprar en 2018

5 coches eléctricos que merece la pena comprar en 2018

Te desvelamos las 5 mejores opciones del 2018 para comprar un coche propulsado únicamente por...

Nace el Plan Movalt: impulso al vehículo alternativo y las estaciones de carga

Nace el Plan Movalt: impulso al vehículo alternativo y las estaciones de carga

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado, a través del Instituto para la...

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS