Fiat Panda - 15.250- - 152 km/h; 0-100 km/h - 4/4,9/6,4 l/100 km - 70 CV 

"El todoterreno más pequeño" Fiat Panda 1.3 JTD 4X4

Es un clásico en el panorama de los 4x4, nunca ha sido un best-seller en nuestro mercado pero es valorado por sus capacidades TT a pesar de su modesta motorización y su tamaño reducido. Excepción hecha de los vehículos homologados como cuadriciclo, el Panda es el 4x4 más pequeño de los que se comerciaizan en nuestro mercado.

02.02.2011 | 22:21

Lo reducido del tamaño también conlleva un precio económico, especialmente en la versión 1.2 de gasolina -12.300 e-, aunque el objeto de nuestra prueba es la 1.3 Multijet Cross, el tope de gama entre los Panda de tracción total y que se sitúa ligeramente por encima de la barrera de los 18.000 euros.

Este pequeño todocamino equipa un motor diésel de escasa cilindrada y contenidísimos consumos que se ofrece en dos rangos de potencia -70 o 75 CV-, si bien se queda bastante corto para circular por carretera.

Donde más cómodo se encuentra es callejeando por la ciudad o moviéndose por pistas "ratoneras" en el campo.

Para ello, cuenta con podeosos argumentos como son un peso inferior a 1.000 kilos y unas dimensiones reducidadas que le permiten unas cotas más que aceptables.

Para cuando hay falta de adherencia en campo, dispone de un control de tracción, que Fiat denomina bloqueo electrónico de diferencial, y que actúa por debajo de 30 kilómetros por hora.

Y para facilitar las maniobras en ciudad, se puede seleccionar un botón que activa una mayor asistencia de la dirección, que ya de por sí es bastante blanda.

Del mismo modo que a la hora de circular por campo y ante la ausencia de reductora, se echa de menos una primera velocidad más corta.

En condiciones normales, el Panda 4x4 circula en tracción delantera, y cuando hay falta de adherencia, un sistema de multiembragues -hasta 2008 se confiaba en un sistema de discos- se encarga de transmitir par al eje trasero.

Si circulamos a menos de 50 km/hora con el acelerador a plena carga también se activa la tracción 4x4.

Por dentro y por fuera


Diseño interior...A pesar de que en el salpicadero abunda el plástico, el diseño funcional lo hace más llevadero.

Los mandos se encuentran ubicados al alcance del conductor y la palanca de cambios forma parte de la consola central.

El volante queda un poco desplazado a la izquierda respecto al asiento del conductor.

Habitáculo reducido... El espacio no sobra dentro del Panda, por eso es probable que, con el traqueteo e la ciruclación por campo, las personas altas lleguen a golpear con el techo.

Versión Cross... Este acabado inlcuye unas ruedas en medida 175/75-15 -que en nuestra unidad de pruebas eran de invierno- y barras de techo.

Bajo el exiguo maletero se aloja una, también exigua, rueda de repuesto de emergencia.

Fiat Panda 1.3 JTD 4X4 interior

Cómo va


Muy cerca del suelo...Todos los elementos mecánicos se encuentran muy cerca del suelo en condiciones normales -cuando circula sobre asfalto-, pero si salimos al campo, tenemos la posibilidad de elevar la carrocería hasta unos prudentes 27 centímetros.

Tampoco se observan fuertes protecciones, salvo un carenado en los bajos delanteros.





Cotas Fiat Panda 1.3 JTD 4X4
Ángulo de ataque 24º 4 ptos.
Ángulo de salida 42º 6,5 ptos.
Ángulo ventral 150º 5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 21 cm 4,5 ptos.

Fíjate en: La altura libre es discreta pero la ausencia de voladizos y la corta batalla permite al Panda disponer de unas cotas brillantes, especialmetne en el caso del ángulod e salida.

La opinión TT


El Panda 4x4 es una opción interesante para circular por pistas, carreteras nevadas y entornos urbanos. Su escueta mecánica le permite una buena economía de uso, si bien su escasa habitabilidad y el testimonial maletero lo limitan en su vertiente laboral. El Panda 4x4, es en definitiva, uan garantía de movilidad en entornos complicados.






Fiat Panda 1.3 JTD 4X4
Carrocería ---
Habitáculo --
Motor --
Transmisión ---
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica y gama






Fiat Panda 1.3 JTD 4X4
Motor: 4 cilindros en línea, 1.248 cm3 (69,6x82 mm); compresión: 18:1; 51 kW (70 CV) a 4.000 rpm, 145 Nm (14,80 kgm) a 1.500 rpm; construcción: 4 válvulas por cilindro, inyección directa por conducto único, turbocompresor e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera con acoplamiento progresivo del eje trasero y control de tracción opcional (de serie en la versión Cross).
Manual, 5 velocidades. I. 3,90; II. 2,15; III. 1,34; IV. 0,97; V. 0,74. MA. 4,92. Grupo: 4,92.
Embrague: Monodisco en seco.
Dirección: Tipo: Cremallera, servoasistida.
Diámetro de giro: 10,5 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco.
Suspensión (delantera./trasera): Independiente tipo McPherson con muelles, amortiguadores (en Cross con brazos transversales anclados a un travesaño auxiliar) y barra estabilizadora/Independiente con brazos longitudinales tirados con muelles y barra estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/discos macizos.Con ABS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 3.574/1.605/1.632 mm (Cross: 3.581/1.611/1.643 mm). Batalla: 2.305 mm. Vía del/tras: 1.366/1.358 mm (Cross: 1.387/1.382 mm). Peso: 980 kg (Cross: 1.090 kg). Depósito: 30 litros Maletero: 230-780 litros (Cross: 200-855 litros).
Ruedas: De serie: 185/65-14; 165/70-14. (Cross: 175/65-15).
Rueda de repuesto: De emergencia, ubicada en los bajos del maletero.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 152 km/h; 0-100 km/h: 16,1 segundos. Consumo: 4/4,9/6,4 l/100 km. Autonomía: 746 km CO2: 128 g/km.
Equipamiento: Serie: Airbags frontales, asientos tras. abatibles, barras portaequipajes, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de aleación, ordenador de viaje, radio CD y volante con ajuste vertical. Cross: Aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, cajones debajo de los asientos, control de estabilidad, espejos exteriores eléctricos y faros antiniebla. Opcional: Airbags de cabeza del. y tras., laterales del., climatizador, lunas traseras sobretintadas, pintura metalizada y techo corredizo.
Atento a: El Panda es el "TT económico". que ma´s opciones de personalización ofrece.

Banco de Potencia




Fiat Panda 1.3 JTD 4X4
Potencia máx. 82,19 CV a 4.051 rpm
Par máximo 168,50 Nm a 1.932 rpm

El voluntarioso motor del Panda obtiene su par máximo prácticamente desde 1.850 vueltas, y lo mantiene por encima de 140 Nm hasta 4.100 r.p.m., con lo que podemos calificar su rendimiento de excelente.

Por fuera

Fiat Panda 1.3 JTD 4X4 trasera



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal