Alternativa a un Audi A3 1.4 o un BMW 116i 

Probamos el Lexus CT200h

El Lexus CT200h tiene una carrocería de cinco puertas con una longitud 4,32 metros -Lexus deja entrever que, en un par de años, podría haber otra carrocería-. Está disponible con un único acabado al que se le pueden añadir dos packs de equipamiento. Así, el precio del CT200h es de 28.850 euros. Si se le añade el pack Drive, el precio aumenta hasta 29.950 euros -1.100 euros más-, e incluye control de velocidad, llantas de aleación de 16-, faros antiniebla y espejo interior antideslumbramiento; por su parte, si se añade el pack Plus, el precio alcanza los 35.000 euros, y el equipamiento se completa con asientos calefactables, cargador de CD, tapicería de cuero y navegador con pantalla en color y disco duro.

28.02.2011 | 16:37

Por dentro: mejor hecho que la media
El interior del CT200h destaca por contar con una buena calidad de acabados, sobre todo por los buenos ajustes de todo el salpicadero. También emplea unos plásticos de buena calidad; es cierto que el que se utiliza en como base para colocar los mandos de la consola central o junto al de las salidas de aire es bastante más -normalito-, pero tampoco admite queja. Los mandos están bien agrupados y es sencillo localizarlos y accionarlos en marcha. Eso sí, conviene practicar con el Remote Touch, un mando con un funcionamiento muy similar al de un ratón de ordenador y que permite manejar el navegador, en caso de que lo tenga -y, en este caso, además, todas las funciones de la pantalla LCD en color de 8 pulgadas-.

La instrumentación es sencilla, y resulta bastante clara. Cuenta con un ordenador de a bordo que, además de mostrar el consumo, autonomía, etc., permite consultar el funcionamiento del sistema híbrido -es decir, si está funcionando el motor térmico, si se mueve sólo con el eléctrico o si están trabajando los dos en conjunto-. Además, el Lexus CT200h cuenta con cuatro modos de funcionamiento: eléctrico o EV -que se selecciona pulsando un botón de la consola central-, Eco, Normal y Sport -el Toyota Prius y el Auris Hybrid, modelos con los que comparte mecánica, también tienen los tres primeros-. Las funciones Eco, Normal y Sport se seleccionan a través de un mando giratorio que hay también en la consola central. En teoría, en función del programa elegido se modifica la respuesta del acelerador, de la asistencia eléctrica de la dirección y, en Sport, del funcionamiento del control de estabilidad -se vuelve más -permisivo--; en la práctica, se aprecia sólo con un poco más de claridad que la respuesta del acelerador es un poco más o menos contundente y que el motor térmico se conecta con más o menos facilidad para mejorar las prestaciones o el consumo, respectivamente. En caso de seleccionar esta función Sport, la instrumentación cambia el color blanco por el rojo y el reloj que muestra el funcionamiento del sistema híbrido deja su lugar a un cuentarevoluciones.

La postura al volante es muy buena porque se va sentado con las piernas bastante estiradas, el volante ofrece unos amplios reglajes que permiten ajustarlo a la perfección y el asiento, además de contar con un mullido cómodo y tirando a firme, ofrece una buena sujeción. Eso sí, la considerable anchura de la consola central provoca que sea demasiado sencillo que las pierna derecha roce contra ella... o, incluso, que vaya apoyada en ella constantemente. La visibilidad es tan correcta como en otros modelos compactos, si bien la zona del tres cuartos trasero es un poquito peor por la mayor presencia de chapa.

Por espacio, las plazas traseras se sitúan en la media del segmento; es decir, dos adultos viajarán sin problema, mientras que un tercero supondrá viajar con ciertas estrecheces. El maletero, por su parte, cuenta con 375 litros gracias a un doble fondo; debajo de éste, que se esconde un kit reparapinchazos. En general, es un maletero regular, con una buena boca de carga y una bandeja enrollable. Su espacio se sitúa en la media si miramos el número de litros, pero en la práctica es menos aprovechable si queremos introducir elementos voluminosos.



En marcha: no es rápido... pero va muy bien y gasta poco
El motor desarrolla un total de 136 CV cuando, dicho vulgarmente, el motor eléctrico y el de gasolina están funcionando al máximo. Mientras se acelere con suavidad y la batería tenga carga suficiente, el CT200h es capaz de desplazarse sólo con electricidad hasta 50 km/h; si se cumplen estas condiciones y se acciona la función eléctrica, puede llegar a recorrer así hasta un máximo de unos dos kilómetros. En el momento en el que se acelera con más fuerza, el motor de gasolina entra en funcionamiento. Cuando esto ocurre, no se aprecia ninguna brusquedad en la transmisión ni nada parecido. De hecho, a unos 50 km/h, incluso, puede ser complicado escuchar que el motor de combustión ha comenzado a funcionar. La respuesta de la mecánica en este caso es siempre muy progresiva y muy suave, si bien sus prestaciones son simplemente correctas: necesita 10,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h -limitada por Lexus-. Eso sí, su gran ventaja es el consumo de carburante: 3,8 l/100 km de media. Eso sí, esta cifra está homologada con las llantas de 15 pulgadas; si lleva la de 16 ó 17-, la cifra sube hasta 4,0. En nuestra prueba, la unidad contaba con llantas de 16 pulgadas y la media osciló entre los 5,3 l/100 km -en conducción tranquila- y los 6,4 l/100 km -con una conducción más exigente-, siempre según el ordenador de a bordo.

El cambio es totalmente automático, y no permite ninguna función secuencial. Cuenta con marcha adelante -D-, atrás -R- y punto muerto -N-, además de una cuarta función -B- que aprovecha especialmente la energía generada en las retenciones para cargar las baterías. La posición P -párking- se conecta mediante un pulsador ubicado junto a la palanca de cambios, y el freno de estacionamiento se activa a través de un pedal.
Por comportamiento, el Lexus cuenta con un chasis muy bien puesto a punto tanto por comodidad como por comportamiento. La suspensión tiene un tarado más bien firme que contiene muy bien los balanceos de la carrocería; sin embargo, también cuenta con una buena capacidad de absorción en los baches. Por comportamiento, el CT es especialmente noble y sencillo de conducir. El eje delantero se muestra bastante incisivo en las curvas, y el trasero se limita a seguir la trazada indicada sin descolocarse, incluso, en situaciones -apuradas-. La dirección eléctrica es bastante rápida -2,7 vueltas-, precisa y tiene un grado de asistencia un tanto firme y muy adecuado; tan sólo se le podría pedir que transmitiese un poquito más de información. Por último, los frenos cuentan con un tacto un tanto peculiar al que hay que acostumbrarse por no ser demasiado progresivo, algo que provoca que demos pequeños frenazos hasta que nos acostumbremos a ello.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS