Alternativa a un Audi A3 1.4 o un BMW 116i 

Probamos el Lexus CT200h

El Lexus CT200h tiene una carrocería de cinco puertas con una longitud 4,32 metros -Lexus deja entrever que, en un par de años, podría haber otra carrocería-. Está disponible con un único acabado al que se le pueden añadir dos packs de equipamiento. Así, el precio del CT200h es de 28.850 euros. Si se le añade el pack Drive, el precio aumenta hasta 29.950 euros -1.100 euros más-, e incluye control de velocidad, llantas de aleación de 16-, faros antiniebla y espejo interior antideslumbramiento; por su parte, si se añade el pack Plus, el precio alcanza los 35.000 euros, y el equipamiento se completa con asientos calefactables, cargador de CD, tapicería de cuero y navegador con pantalla en color y disco duro.

28.02.2011 | 16:37

Por dentro: mejor hecho que la media
El interior del CT200h destaca por contar con una buena calidad de acabados, sobre todo por los buenos ajustes de todo el salpicadero. También emplea unos plásticos de buena calidad; es cierto que el que se utiliza en como base para colocar los mandos de la consola central o junto al de las salidas de aire es bastante más -normalito-, pero tampoco admite queja. Los mandos están bien agrupados y es sencillo localizarlos y accionarlos en marcha. Eso sí, conviene practicar con el Remote Touch, un mando con un funcionamiento muy similar al de un ratón de ordenador y que permite manejar el navegador, en caso de que lo tenga -y, en este caso, además, todas las funciones de la pantalla LCD en color de 8 pulgadas-.

La instrumentación es sencilla, y resulta bastante clara. Cuenta con un ordenador de a bordo que, además de mostrar el consumo, autonomía, etc., permite consultar el funcionamiento del sistema híbrido -es decir, si está funcionando el motor térmico, si se mueve sólo con el eléctrico o si están trabajando los dos en conjunto-. Además, el Lexus CT200h cuenta con cuatro modos de funcionamiento: eléctrico o EV -que se selecciona pulsando un botón de la consola central-, Eco, Normal y Sport -el Toyota Prius y el Auris Hybrid, modelos con los que comparte mecánica, también tienen los tres primeros-. Las funciones Eco, Normal y Sport se seleccionan a través de un mando giratorio que hay también en la consola central. En teoría, en función del programa elegido se modifica la respuesta del acelerador, de la asistencia eléctrica de la dirección y, en Sport, del funcionamiento del control de estabilidad -se vuelve más -permisivo--; en la práctica, se aprecia sólo con un poco más de claridad que la respuesta del acelerador es un poco más o menos contundente y que el motor térmico se conecta con más o menos facilidad para mejorar las prestaciones o el consumo, respectivamente. En caso de seleccionar esta función Sport, la instrumentación cambia el color blanco por el rojo y el reloj que muestra el funcionamiento del sistema híbrido deja su lugar a un cuentarevoluciones.

La postura al volante es muy buena porque se va sentado con las piernas bastante estiradas, el volante ofrece unos amplios reglajes que permiten ajustarlo a la perfección y el asiento, además de contar con un mullido cómodo y tirando a firme, ofrece una buena sujeción. Eso sí, la considerable anchura de la consola central provoca que sea demasiado sencillo que las pierna derecha roce contra ella... o, incluso, que vaya apoyada en ella constantemente. La visibilidad es tan correcta como en otros modelos compactos, si bien la zona del tres cuartos trasero es un poquito peor por la mayor presencia de chapa.

Por espacio, las plazas traseras se sitúan en la media del segmento; es decir, dos adultos viajarán sin problema, mientras que un tercero supondrá viajar con ciertas estrecheces. El maletero, por su parte, cuenta con 375 litros gracias a un doble fondo; debajo de éste, que se esconde un kit reparapinchazos. En general, es un maletero regular, con una buena boca de carga y una bandeja enrollable. Su espacio se sitúa en la media si miramos el número de litros, pero en la práctica es menos aprovechable si queremos introducir elementos voluminosos.



En marcha: no es rápido... pero va muy bien y gasta poco
El motor desarrolla un total de 136 CV cuando, dicho vulgarmente, el motor eléctrico y el de gasolina están funcionando al máximo. Mientras se acelere con suavidad y la batería tenga carga suficiente, el CT200h es capaz de desplazarse sólo con electricidad hasta 50 km/h; si se cumplen estas condiciones y se acciona la función eléctrica, puede llegar a recorrer así hasta un máximo de unos dos kilómetros. En el momento en el que se acelera con más fuerza, el motor de gasolina entra en funcionamiento. Cuando esto ocurre, no se aprecia ninguna brusquedad en la transmisión ni nada parecido. De hecho, a unos 50 km/h, incluso, puede ser complicado escuchar que el motor de combustión ha comenzado a funcionar. La respuesta de la mecánica en este caso es siempre muy progresiva y muy suave, si bien sus prestaciones son simplemente correctas: necesita 10,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h -limitada por Lexus-. Eso sí, su gran ventaja es el consumo de carburante: 3,8 l/100 km de media. Eso sí, esta cifra está homologada con las llantas de 15 pulgadas; si lleva la de 16 ó 17-, la cifra sube hasta 4,0. En nuestra prueba, la unidad contaba con llantas de 16 pulgadas y la media osciló entre los 5,3 l/100 km -en conducción tranquila- y los 6,4 l/100 km -con una conducción más exigente-, siempre según el ordenador de a bordo.

El cambio es totalmente automático, y no permite ninguna función secuencial. Cuenta con marcha adelante -D-, atrás -R- y punto muerto -N-, además de una cuarta función -B- que aprovecha especialmente la energía generada en las retenciones para cargar las baterías. La posición P -párking- se conecta mediante un pulsador ubicado junto a la palanca de cambios, y el freno de estacionamiento se activa a través de un pedal.
Por comportamiento, el Lexus cuenta con un chasis muy bien puesto a punto tanto por comodidad como por comportamiento. La suspensión tiene un tarado más bien firme que contiene muy bien los balanceos de la carrocería; sin embargo, también cuenta con una buena capacidad de absorción en los baches. Por comportamiento, el CT es especialmente noble y sencillo de conducir. El eje delantero se muestra bastante incisivo en las curvas, y el trasero se limita a seguir la trazada indicada sin descolocarse, incluso, en situaciones -apuradas-. La dirección eléctrica es bastante rápida -2,7 vueltas-, precisa y tiene un grado de asistencia un tanto firme y muy adecuado; tan sólo se le podría pedir que transmitiese un poquito más de información. Por último, los frenos cuentan con un tacto un tanto peculiar al que hay que acostumbrarse por no ser demasiado progresivo, algo que provoca que demos pequeños frenazos hasta que nos acostumbremos a ello.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal