2011 - 18.600- (Concept) - 135 CV (1.6 gasolina) - 174 km/h - 6,7 l/ 100 km 

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept

Es uno de los todo camino del momento: bonito, espacioso, con siete años de garantía... y a un precio tan ajustado que se convierte en toda una alternativa a muchos compactos. El nuevo Sportage parece un 'bombón', pero... ¿qué esconde en realidad? En un plazo relativamente corto de tiempo han pasado por el banco de pruebas de Autofácil dos modelos de Kia: el Cee'd y, ahora, este Sportage.

02.03.2011 | 22:48

Existe un motivo concreto para ello: los vehículos de esta marca coreana tienen unos precios muy ajustados, favorecidos por sus continuos descuentos... y es una tónica que también mantienen en el caso de los modelos recién 'lanzados' como este Sportage, un todo camino de 4,44 m de largo que tiene todo eso que hace deseable a este tipo de vehículos: una imagen poderosa, una generosa altura, un diseño moderno...

Pero, lo mejor es que se puede acceder a su versión básica -con acabado Concept, tracción delantera y un motor gasolina de 135 CV- a un precio similar al de muchos compactos -tipo Renault Mégane, Opel Astra, Alfa Giulietta- menos potentes y con un equipamiento similar: 18.600 euros*.

¿Y qué entiende Kia por una versión 'básica'?

Estéticamente, ya hemos constatado que por ese dinero te llevas un modelo muy vistoso -e incluso, algo deportivo, al ser muy ancho y contar con un diseño frontal muy 'agresivo'-... al que, eso sí, de fábrica no podrás instalarle ni faros antiniebla o llantas de mayor tamaño que las que incluye de serie, que son de 16" -si quieres, por ejemplo, unas de 17" deberás optar por el siguiente acabado: Drive, que cuesta 1.764- más y las lleva de serie-.

¿Me puedo fiar de un coreano?

El interior del Kia es tan bueno... como el de cualquier rival japonés o europeo; de hecho, por diseño -realmente moderno y llamativo- o habitabilidad -con espacio suficiente para cinco pasajeros adultos- se posiciona entre los mejores del segmento, mientras que, en este acabado básico Concept, por equipamiento o calidad resulta equiparable a cualquiera de sus rivales... salvo porque ofrece menos dotación opcional: en esta variante básica no se puede optar a un climatizador, un navegador, un sistema de arranque por botón o un freno de mano electrónico -elementos habituales en los Ford Kuga o VW Tiguan-.

En definitiva, que el hecho de que el Kia tenga un precio muy asequible no afecta, al menos decisivamente, a todos estos importantes apartados.

¿Por qué nadie quiere al gasolina?

Según Kia, la práctica totalidad de los Sportage que se vendan en nuestro país llevarán un motor diesel -hay dos para elegir: el 1.7 de 115 CV y el 2.0 de 136 CV-... porque consumen poco, son versiones que pierden menos valor con el paso del tiempo -algo importante en caso de que pretendan venderlo de aquí a unos años-...

Sin embargo, el 1.6 de gasolina resulta ser una muy grata sorpresa; se trata de un motor completamente nuevo -tanto este Kia como su hermano gemelo, el Hyundai ix35, han sido los encargados de estrenarlo-, de inyección directa -una técnica más habitual en los motores diesel y que ayuda a consumir menos cuando se mantiene una velocidad constante- y que ofrece un funcionamiento correcto.

Por ejemplo, al ralentí es silencioso y vibra poco, sube de revoluciones con facilidad... pero en torno a 3.500 rpm, este sonido se transforma en desagradable y con cierto tono metálico... y teniendo en cuenta que, en autopista, ese régimen equivale a circular a unos 120 km/h, el resultado es que llega a resultar un poco 'cansado' -curiosamente, si subimos a unos 130 km/h y 4.000 rpm, el sonido sin ser contenido resulta más 'soportable'-.

En cuanto al consumo, no es alto para tratarse de un todo camino de esta potencia, gracias a que no es un coche muy pesado -1.360 kg, que apenas son 100 kg más que un compacto convencional como el Kia Cee'd-, a que su aerodinámica es razonable -tiene un Cx de 0,35, cuando el mencionado Cee'd, más bajito y estrecho, se queda en 0,33- y a que puede llevar, por 300-, el sistema Stop/Start -muy útil en ciudad porque detiene el motor cuando el coche se para en un atasco, en un semáforo...-.

Si se compara con los rivales que adaptan motores parecidos, sólo un Nissan Qashqai gasta menos... porque es 18 CV menos potente: de hecho, durante los más de 1.000 km que hemos probado el Kia, el consumo medio ha rondado los 8,0 litros...

Para quien ese consumo le siga pareciendo mucho, la alternativa es elegir el motor diesel equivalente dentro de la gama: el 1.7 CRDi de 115 CV, que gasta alrededor de 1,5 litros menos de media -pero que cuesta 2.144 euros más-.

Por lo demás, la versión de nuestra prueba equipa, de serie, un cambio manual de seis velocidades que transmite un buen tacto, es suave y rápido.

Sin embargo, los frenos simplemente cumplen: se puede dosificar la frenada con precisión, pero no consiguen detener el coche en cifras de récord.

Una base moderna y correcta

El Sportage toma la plataforma de los compactos Cee'd e Hyundai i30, aunque con suspensiones reforzadas y con mayores recorridos; se trata de una 'base' excelente que incluye, por ejemplo, una suspensión trasera de tipo multibrazo.

Como esta motorización básica sólo se vende con tracción delantera -si quieres un Sportage 4x4 hay que irse a la variante diesel de 136 CV, que parte de los 28.500 euros-, es evidente que el Kia está destinado a un uso exclusivo sobre asfalto... que es donde lo hemos probado durante la totalidad de nuestro test.

Entre sus rivales los hay más ágiles -Ford Kuga- o cómodos -Toyota RAV4-, pero el Kia consigue un buen punto medio -eso sí, sin llegar al nivel del que sigue siendo la referencia entre los todo camino compactos: el VW Tiguan-.

Lo más criticable es que si decidimos ir rápido en una zona de curvas lentas el coche balancea de forma notable; algo que más que 'peligroso' es incómodo -los pasajeros se moverán más de la cuenta-; de hecho, el Sportage es muy seguro, noble de reacciones y con una parte posterior muy 'asentada'; además, cuenta con ESP de serie y actúa de forma eficaz sólo cuando realmente se necesita.

En cuanto a la dirección, resulta rápida -apenas tres vueltas de volante- pero tiene un tacto muy 'artificial', debido a que cuenta con asistencia eléctrica -de esta forma, ayuda a consumir un poco menos, pero no transmite demasiado bien lo que sucede bajo las ruedas delanteras-, y no es muy precisa en línea recta -hay que efectuar leves correcciones con el volante para mantener la trayectoria-.

Donde sí destaca este modelo es en lo que respecta a la comodidad: la suspensión -ayudada también por el enorme pefil de los neumáticos*- filtra baches grandes y pequeños con suavidad, aventajando ligeramente en este apartado a los mencionados Kuga y Tiguan.

Aparte de confort, esa capacidad de 'absorción' también puntúa a favor en cuanto a que la trayectoria del coche, incluso en curva, no se vea afectada si rodamos sobre asfalto que no está en buen estado.

¿Cuál es la guinda del pastel?

Está claro que si no hacemos muchos kilómetros al año, este Sportage puede ser muy recomendable por imagen, calidad, amplitud... Además, añade otra importante virtud: como el resto de los Kia ofrece, de serie, la mayor garantía del mercado: siete años o 150.000 km.

La gama  Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept




Así son sus acabados
Gasolina 1.6 GDI: - 135 CV - 174 km/h - 6,7 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 11,5 seg. - Desde 20.050- -Concept-.----
Diesel 1.7 CRDi: - 115 CV - 173 km/h - 5,5 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 12,8 seg. - Desde 22.150- -Concept-.----
2.0 CRDi: - 136 CV - 182 km/h - 5,5 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 10,8 seg. - Desde 26.500- -Drive-. ----



Así son sus acabados
Concept: - Con lo necesario: Seis airbags, ABS, aire acondicionado, dirección asistida, elev. eléct. del., ordenador de a bordo, llantas de 16", cierre centralizado, espejos eléctricos, equipo de audio, volante multifunción, barras de techo, volante y asiento reg. en altura.
Drive: - El interesante: Añade clima bizona, sensor de aparcamiento trasero, llantas de 17", espejos eléc. y plegables.
Emotion: - El completo: También ofrece techo panorámico, tapicería de piel, Bluetooth, llantas de 18", acceso y arranque manos libres, faros de xenón, espejo interior electrocromático.
Opciones: Pintura metalizada (400-), bola de remolque fija (303), control de párking del. (235), techo solar + navegador + cámara de visión trasera (2.000-, acabados Drive y Emotion).
Además...: Si quieres un Sportage con tracción a las cuatro ruedas, debes elegir el motor diesel 2.0 de 136 CV, que ofrece una versión 4x4 con acabado Drive desde 28.500-. También hay un Sportage automático, que sólo se combina con dicho motor diesel, la tracción total y el acabado más lujoso -Emotion-: cuesta 32.750 euros
Descuentos: En la actualidad, sólo tres versiones del Sportage tienen rebaja: el 1.6 GDI Concept de la prueba (1.450-) y los 1.6 GDI Drive y 1.7 CRDi Concept (1.606 euros)

De sobra... El acabado Concept lleva, de serie, llantas de 16" y neumáticos en medida 215/70 -cada una cuesta aprox. 150--.


¿Qué radio lleva de serie?... Cuenta con un equipo de audio con lector de CD/Mp3, seis altavoces, conexión para USB, Bluetooth... Es muy sencillo de manejar, a pesar de que las indicaciones de los menús o las teclas están escritas en inglés. La calidad de sonido y de recepción de la radio son muy buenas.Todos los Sportage incluyen el mismo equipo de sonido de serie... y, en opción, no hay ninguno mejor o más potente.


Gratis ... El blanco de las fotos es el único color sin sobreprecio; aparte hay seis tonos metalizados que cuestan 400- cada uno.


Su 'antecesor'era éste...Otro Sportage .- La anterior generación de este todo camino data de 2004; era un modelo de 4,37 m de largo con motor diesel de 140 CV o gasolina de 142 y 175 CV; costaba desde 20.550-..


Y además... ¿Buen sitio?.El antiniebla trasero y los intermitentes están situados demasiado abajo. No sólo quedan muy expuestos, sino que resultan muy poco visibles.Guantera Su capacidad es buena, dispone de luz... pero su tapa no tiene llave y no está refrigerada -se ofrece de serie desde el acabado intermedio Drive-.Luminoso.-El interior cuenta con puntos de luz en las plazas delanteras y traseras, pero no dispone de iluminación en la zona de los pies o umbrales de las puertas.Seguridad.-El Sportage consigue la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP: cinco estrellas. Toda la gama incluye seis airbags de serie.Bien, pero... Los dos botones que accionan el ordenador de a bordo se encuentran a la izquierda de la instrumentación: no quedan muy a mano.


No esta de ménos... Precio incluyendo sus actuales 1.450- de rebaja; no hay otro modelo con su misma relación precio/potencia.Buena cifra para su cilindrada; en la actualidad, y salvo el Hyundai ix35, no hay modelos similares por potencia.Suficiente; no es mucho para un coche de su potencia... pero le perjudica su aerodinámica -Cx de 0,35-.Muy buena... si esta cifra fuera real; en condiciones normales ronda los 8-9 litros, que tampoco está nada mal.



Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept interior

Delante

lobueno

La postura de conducción es buena , gracias a los amplios reglajes en altura y profundidad del volante. Respecto a sus rivales, se va sentado algo más alto, lo que mejora la visibilidad. El asiento es cómodo y sujeta muy bien el cuerpo, mientras que la ubicación de los mandos es muy buena.



Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept plazas delanteras

Detrás


lobueno

Aunque el asiento trasero es cómodo y el acceso resulta bueno, el 308 es poco recomendable para tres personas. Por medidas está en la media, pero la voluminosa consola central -que incluye las salidas de aire- resta mucho espacio para las piernas del ocupante central.



Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept plazas traseras

Maletero


lobuenoPor espacio de carga, el 308 también se sitúa en la media del segmento -ofrece algo más que un Mégane o un C4 y menos que un Astra o Focus-. Sí destaca por su forma regular y por detalles prácticos como dos huecos en los laterales -uno de ellos con tapa- una tira elástica, ganchos o un pequeño doble fondo para objetos pequeños. Eso sí, lleva rueda de repuesto 'de galleta'.



Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept maletero



Tápale el logotipo... y creerás que es un coche europeo


En general, el salpicadero es sencillo, está poco recargado -eso es bueno-, resulta agradable y es personal -por diseño no se parece a ningún Kia ni a sus rivales-.
lobuenoAprenden rápido La calidad de este Kia no tiene nada que ver con la de los modelos que fabricaba hace 10 años; está a la altura de los Ford, Opel... Por ejemplo, el salpicadero emplea plásticos blandos en muchas zonas, los ajustes entre las distintas piezas resultan sólidos y cualquier mando tiene buen tacto y precisión.

lobuenoMuy bonito El cuadro de mandos tiene un diseño muy sencillo, pero equilibrado y concebido con lógica; la instrumentación es muy clara -con un generoso velocímetro en posición central que se ve muy bien-, los mandos están bien ubicados -por ejemplo, la palanca del cambio queda muy a mano- y el volante tiene el tamaño perfecto. A pesar de que todos los plásticos son grises oscuros -no se puede elegir otra combinación de colores-, la impresión a primera vista es bastante positiva.

lomaloNo los busques El número de huecos porta-objetos es similar al de un compacto tipo Kia Cee'd -con una generosa guantera principal, otra entre los asientos delanteros... pero, a cambio, no hay cajones bajo los asientos-; también faltan detalles como una banqueta trasera corrediza -que sí ofrece un VW Tiguan-

Lo que otros no te cuentan


Elementos de serie...
1.- Volante multifunción
2.- Ordenador de a bordo
3.- Aire acondicionado
4.- Bluetooth y conexión USB

¿Y qué tal es?...Por fiabilidad:según un estudio de la consultora JD Power -que evalúa la satisfacción de los clientes con sus coches-, Kia es la 13ª marca del ránking... -de 28- eso sí, prácticamente igualada con VW.
Por depreciación: este no es su punto fuerte ya que su imagen de marca y los continuos descuentos que hacen... provocan que sus modelos se deprecien con rapidez. Como referencia, la anterior generación del Sportage -tanto versiones gasolina como diesel- perdía cerca del 50% de su valor transcurridos apenas tres años.




Puede que los haya mejores, pero no por mucho


Visibilidad

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept visibilidad


- Superficie de barrido ----

- Velocidad de barrido ---

- Visibilidad delantera ---

- Visibilidad trasera --

- Retrovisores ----


Este acabado básico Concept no incluye sensor de lluvia y la luneta posterior es pequeña -limita la visibilidad-. Los limpiaparabrisas son muy eficaces.


Alumbrado

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept alumbrado


- Cortas ---

- Largas ---

- Reglaje de faros ---


Simplemente correcto tanto en cortas como en largas. Esta terminación básica Concept no puede contar ni en opción con antiniebla, luces de día con Led, xenón y tampoco con encendido automático de luces.


Comodidad

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept comodidad1


- Asientos delanteros ----

- Reglajes conductor ----

- Asientos traseros ---

- Posición de mandos ----


En general es un todo camino cómodo: sus asientos -delanteros y traseros- no cansan mucho en viajes largos. La ergonomía es buena: casi todos los mandos están en el sitio correcto.


Climatización

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept climatizacion


- Eficacia ----

- Ergonomía ----

- Nivel sonoro ---


Lleva aire acondicionado de serie -en este acabado Concept no hay climatizador ni en opción-, que es muy sencillo de manejar y bastante eficaz. Faltan salidas de aire traseras.


Datos oficiales Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept




Cuánto Cuesta
Precio (Concept) 18.600-*/3.094.779 pta
A la venta desde Diciembre de 2010
Seguro 705,05-e/117.310 pta
1ªrevisión 195-e/32.445 pta (30.000 km )
2ªrevisión 318-/52.910 pta (60.000 km)
Garantía Siete años o 150.000 km
Otras garantías Cinco años para la pintura y hasta seis de garantía contra la corrosión.
Cambio filtro carburante 60.000 km de media
Cambio correa distribución Lleva cadena
Filtro antipolen 30.000 km de media
Cambio cadena distribución Aprox. 105-
Cambio pastillas de freno delanteras Aprox. 155-
Cambio cuatro neumáticos Aprox. 600-
Cambio cuatro amortiguadores Aprox. 800-
Cambio catalizador Aprox. 2.630-
Cambio paragolpes trasero Aprox. 275-
Cambio faro delantero Aprox. 1.150-
Pastillas de freno N/D
Cuánto Corre
De 0 a 100 km/h 11,5 seg
De 0 a 100 m 34 seg
Velocidad máxima 174 km/h
Cuánto Gasta
Urbano 8,2 l/100 km
Extraurbano 6,0 l/100 km
Mixto 6,7 l/100 km
Autonomía media 853 km
Cuánto -Mide
Largo/ancho/alto 4,440/1,855/1,635 m
Batalla 2,640 m
Vía delantera/trasera 1,614/1,615 m
Maletero 564/1.353 l
Capacidad depósito combustible 58 lts.
Peso (en orden de marcha) 1.360 kg
Motor
Motor Gasolina, cuatro cilindros, 1.591 cc
Situación En posición delantera transversal
Potencia 135 CV (99 kw) a 6.200 rpm
Par máx. 16,9 kgm (166 Nm) a 4.500 rpm
Relación peso/potencia 10,07 kg/CV
Potencia específica 84,48 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 11:1
Cambio Manual, de seis velocidades
Tracción Delantera
Dirección De cremallera con asistencia eléctrica
Vueltas del volante 2,9
Diámetro de giro 10,6
Cómo es su suspensión
Delantera Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales y estabilizadora.
Trasera Independiente de tipo multibrazo, con resortes helicoidales.
Cómo-son-sus frenos
Delanteros Discos ventilados de 280 mm
Traseros Discos de 262 mm
Qué ruedas calza (Concept)
Neumáticos del. 215/70 R16
Neumáticos tras. 215/70 R16
Llantas (delante/detrás) 6,5 x 16
Rueda de repuesto N/D

Cómo va


Así va en carretera : Correcto...A pesar de su blanda suspensión es estable, además de cómodo; no es el más rápido para adelantar.
Así va en ciudad : Dominante...Pasa con suavidad sobre los badenes, el motor responde a bajas revoluciones, es más maniobrable de lo esperado...
Así va en autopista : Lo Necesario...Prestaciones suficientes y consumo ajustado si vas a ritmo constante, aunque el sonido del motor cansa un poquito.

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept

Nuestras mediciones


Condiciones-de la Prueba y del Vehículo Km al inicio: 2.900 km Temperatura ambiente: 12º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.400 kg aprox. Reparto del./tras.: 60/40% Neumáticos: Michelin Latitude 215/70 R16.







Curva de potencia: Es el ejemplo perfecto de lo que denominamos una 'curva plana': eso significa que la respuesta del motor es completamente lineal y progresiva, sin ofrecer una zona destacada con mejor o peor rendimiento.

Curva de par: Aunque la cifra máxima conseguida es muy buena para un motor de esta cilindrada, no deja de ser un poquito justa para un modelo de este peso y tamaño. Eso se traduce en un empuje discreto a cualquier régimen.

Prueba de potencia

Datos oficiales Datos-autofacil Datos-de Banco
Potencia-máx. 135 CV a 6.200 rpm 143,05 CV a 6.127 rpm Presión atmosférica :929 mbar
Par máx. 16,9 kgm a 4.500 rpm 18,4 kgm a 3.753 rpm Temperatura del aire :16,0 ºC

Medidas






Vía delantera: 1,61 m
Vía trasera: 1,61 m
Altura al suelo: 0,21 m
Volumen maletero: 1.360 kg
Volumen maletero : 564 l
Ancho boca maletero: 1,17 m
Alto boca maletero: 0,90 m
Plano de carga: 0,75 cm
Rueda repuesto: Sí, del mismo tamaño

Para medir 4,4 m de largo, el interior resulta más amplio de lo esperado, tanto delante como detrás. Sobresale por altura y espacio para las piernas, siendo la anchura posterior suficiente para dos adultos y un niño. El maletero no es tan grande, pero cumple de sobra.

Aceleración


Lo lógico...

0-100km/h 11,2 seg.
0-400m 18,3 seg.
0-1000m 33,5 seg

En el 0 a 100 mejora en 0,3 segundos la cifra oficial; son datos muy correctos para un modelo de su potencia y peso, suficientes para incorporarse, por ej., con agilidad a cualquier autopista.


Adelantamiento


Falta fuerza...

60-100 en 3a 9,05 seg.
80-120 en 4a 15,02 seg.
80-120 en 5a 18,66 seg.

Sin duda se trata del aspecto más 'flojo' del Kia; es cierto que nuestra unidad no tenía demasiados kilómetros y que estos registros mejorarán ligeramente con el paso del tiempo... pero como el motor no tiene demasiada fuerza hasta cerca de las 3.800 rpm, le cuesta recuperar velocidad en marchas largas. La mayor parte de las ocasiones en las que necesitemos adelantar con rapidez no nos quedará más remedio que reducir una o dos marchas. La sexta, mejor usarla sólo en autopista: de 80 a 120 km/h emplea 28,3 segundos.

Consumo


Normal...

Urbano: 8,6 l a los 100 km
En carretera: 7,8 l a los 100 km
En autopista : 7,3 l a los 100 km
Consumo medio : 7,9 l/100 km
Autonomía media: N/D
Capacidad: 58 Lts.

Las cifras son muy correctas: la inyección directa, la reducida cilindrada del motor y el sistema Stop/Start hacen que no sea muy gastón. 'Exprimiendo' el motor, el consumo máximo que hemos conseguido son 12 litros.

Sonoridad


Bueno, pero...

Al ralentí 38,3 db
A 60km/h 61,8db
A 100km/h 67,1
db
A 140km/h 72 db

El Kia tiene 'dos caras': al ralentí y circulando hasta unos 100 km/h se muestra muy silencioso y agradable; a partir de 110/120 km/h y con el motor aproximándose a las 3.500 rpm comienza a sonar con más claridad, y empieza a percibirse más ruido aerodinámico. Eso sí, el tono del motor cuando lo llevamos hasta las 6.000/7.000 rpm tiene cierto 'matiz' deportivo.


Frenada


Aún puede ser mejor...

60 a 0km/h 14,4 m
100 a 0km/h 39,78 m
140 a 0km/h 80,0 m

Las distancias que hemos conseguido son... bastante discretas, pero más que por culpa de los frenos -que, de hecho, resisten bastante bien el uso intensivo- es debido a los neumáticos y a que el asfalto se encontraba un poco húmedo en el momento de realizar la prueba. En frenadas al límite el Kia es ligeramente nervioso, aunque no llega a resultar peligroso.


Rivales


7 Todo camino por menos de 20.000 -

Por el precio de un compacto puedes acceder, aparte del Kia, a siete todo camino de entre 4,1 y 4,5 m de largo, con motores gasolina e incluso diesel... y con un equipamiento muy correcto.
Mitsubishi ASX

MITSUBISHI ASX


Precio:19.950-

Potencia: 117 cv

Velocidad máxima: 183 km/h

Consumo:5,9 l/100 km

Tamaño: 4,29 m

Maletero: 442 litros




Diferente.- Tiene un diseño llamativo, un interior de calidad y bien aprovechado y el motor de gasolina que menos consume. Además, es muy cómodo para viajar.

Le falta.- La suspensión es blanda -por eso balancea más de la cuenta en las curvas-. Comparado con modelos de su tamaño sale un poquito más caro -pero va muy equipado-. De serie: ABS, ESP, 7 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, aire acond., ordenador, antiniebla, espejos eléct., sensor de párking.


Hyundai ix35

Hyundai ix35


Precio: 19.726 -

Potencia: 1351 CV

Velocidad máxima: 178 km/h

Consumo:6,8 l/100 km

Tamaño:4,4 m

Maletero: 591 litros


El clon.- El ix35 es básicamente idéntico al Kia Sportage... salvo por diseño. Cuenta con cinco años de garantía y asistencia en carretera de serie, un interior amplio, viene muy bien equipado...

Detalles.- El interior tiene una calidad correcta... pero emplea bastantes plásticos duros y casi todos los mandos llevan las indicaciones en inglés. Visibilidad trasera mejorable. De serie: ABS, ESP, 6 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, alarma, aire acond., ordenador, antiniebla, esp. eléct., Bluetooth, llantas 16'', volante multif.


Suzuki G. Vitara

Suzuki G. Vitara


Precio: 16.495-

Potencia: 106 CV

Velocidad máxima: 160 km/h

Consumo: 7,1 l/100 km

Tamaño:4,06 cm

Maletero: 184 Lts.


Un mito.- Imagen inconfundible, robustez, gran fiabilidad... Es un auténtico todo terreno capaz de llegar donde no lo hacen sus rivales 'todo camino'.

¿Práctico?.- Es el menos amplio y el que menos maletero tiene -lo hay en 5 puertas, pero no con este motor-.No dispone de ESP ni en opción.De serie: ABS, 2 airbags, 2 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, aire acond., ordenador, espejos eléct., volante multifunción.


Dacia Duster

Dacia Duster


Precio: 14.260-

Potencia: 105 CV

Velocidad máxima:165 km/h

Consumo:7,5 l/100

Tamaño:4,31 m

Maletero: 475 l




Récord .-Es el más barato con diferencia. Además, su interior es amplio, tiene un buen maletero... y como pesa poco -1.160 kg- no consume demasiado. Por 2.000e más lo tienes 4x4.

Carencias.- Es un coche ruidoso para viajar, con un interior sencillo, simple y espartano, y muy poca tecnología opcional -no puede llevar ni ESP ni climatizador-. De serie: ABS, 4 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., dirección asistida, aire acond., ordenador, antiniebla, espejos eléct.


Skoda Yeti

Skoda Yeti


Precio: 17.440-

Potencia: 122 CV

Velocidad máxima: 185 km/h

Consumo:6,8 l/100

Tamaño:4,22 m

Maletero: 405 l




Rápido.- Cuenta con un motor excelente, un interior muy práctico -con asientos traseros individuales y deslizantes- y un magnífico comportamiento en carretera. Precio muy ajustado.

Sólo 4x2.- Si quieres tracción total debes fijarte en las versiones diesel o en el gasolina 1.8. El interior tiene muy buena calidad y ergonomía, pero su apariencia es algo sobría. De serie: ABS, ESP, 2 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, aire acond., ordenador, antiniebla, espejos eléct., USB, asientos traseros deslizantes


Ssangyong Actyon

Ssangyong Actyon


Precio: 18.575-

Potencia: 140 CV

Velocidad máxima: 172 km/h

Consumo:7,4 l/100

Tamaño: 4,45 m

Maletero: 321 l




Capaz.- Tiene un potente motor diesel y, junto con el Suzuki, es el único que ofrece tracción total y reductora** de serie. Su diseño es llamativo e incluye todo el equipamiento necesario de serie.

Rústico.- La calidad del interior es correcta, pero inferior a la de los modelos europeos. Es el mejor para rodar en campo... pero en carretera resulta el menos ágil. Tiene muy poco maletero.De serie: ABS, ESP, 2 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, alarma, AA, ordenador, antiniebla, esp. eléct.,llantas 16", volante multif.


Nissan Qashqai

Nissan Qashqai


Precio:19.335-

Potencia: 117 CV

Velocidad máxima: 181 km/h

Consumo:6,1 l/100

Tamaño:4,33 m

Maletero: 400 lts.




Best seller.- Es el más vendido por su imagen, buena calidad interior, relación precio/equipamiento... y porque va tan bien en carretera como un turismo. Consumo ajustado.

A mejorar.- Los asientos son un poco blandos y cansan en viajes largos. Las plazas traseras no son especialmente amplias. Los botones de la consola central son pequeños.De serie: ABS, ESP, 6 airbags, 4 elev. eléct., cierre central., direc. asistida, alarma, aire acond., ordenador, antiniebla, esp. eléct., Bluetooth, llantas 16''.


Por Fuera

Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept

compracoche hoyendia

[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal