TT - Forester - 185 km/h - 150 CV - 6,4/7,5/9,4 l/100 km 

"Modificado para cumplir la normativa Euro 5." Subaru Forester

Tras dos años en el mercado, la tercera generación del Forester recibe leves cambios estéticos y un motor de gasolina de dos litros nuevo que cumple con la Euro 5. Después de apenas dos años en los que el diseño de este todocamino cambió la imagen de familiar por otra más 4x4, aparece ya un primer restyling muy leve que se centra en la incorporación de unos retrovisores con intermitentes integrados y unas nuevas llantas.

02.03.2011 | 20:05

Además, y este es sin duda el punto más importante, modifica su motor de gasolina de dos litros para poder cumplir con las exigentes normativas anticontaminación.

Para conseguirlo, se ha optado por rediseñar el motor aplicando nuevas soluciones como la incorporación de bielas con una fijación al cigüeñal ligeramente doblada, la reducción de peso en el colector de admisión o la introducción de una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) con un sistema de refrigeración que aprovecha parte de ese flujo y lo reenvía nuevamente a la admisión.

Una vez puestos en marcha, este propulsor se muestra casi imperceptible al ralentí y solo si apuramos las marchas hasta la zona roja del cuentavueltas se notará un ruido molesto; es más, circulando a una velocidad de 130 kilómetros por hora la percepción de ruido es leve.

Los 150 CV mueven con soltura este todocamino de casi una tonelada y media, aunque a bajo régimen se le nota algo falto de fuerza, problema que se corregiría si le añadieran un turbo al motor de gasolina de dos litros bóxer.
El comportamiento en carretera es prácticamente perfecto.

La suspensión, que ahora cuenta con unos casquillos más duros, copia sin problemas las imperfecciones de la carretera mientras los acupantes viajan cómodamente, sin dar botes.

La caja de cambios de cinco velocidades -seis en el diésel- tiene un desarrollo largo que ayuda a reducir el consumo en trayectos por autovía a velocidad legal.

Si decidimos imprimir más ritmo, el coche se sigue mostrando muy estable, y las oscilaciones laterales son más bien leves debido a una altura más próxima a la de un turismo que a la de un 4x4.

El mayor inconveniente que presenta es su consumo algo elevado, ya que para sacar el máximo partido, al motor hay que revolucionarlo mucho.

Por pistas y con el control de estabilidad desconectado podremos disfrutar de una conducción deportiva gracias a que el ESP deja hacer antes de volver a entrar automáticamente si nota que "nos hemos pasado de la raya".

La trasera se muestra juguetona y eso sí, habrá que circular siempre alto de vueltas para obtener la máxima tracción de su Symmetrical AWD System con diferencial de desplazamiento limitado, de lo contrario la inercia nos puede dar un susto.

Sin muchos cambios

Como ya comentamos anteriormente, las modificaciones estéticas han sido mínimas: las llantas y retrovisores son nuevos.

Dentro del habitáculo, y solo si te lo dicen, se puede ver que la moldura del salpicadero ha cambiado de color.

Los acabados del Forester son muy buenos con unos ajustes que no generan "grillos" molestos y el equipamiento de serie es muy completo, siempre que no escojamos la versión básica X, que carece de faros antiniebla, control de crucero y monta llantas de aleación de chapa.

El resto de la gama, incluyendo los motores diésel, dejan pocas opciones a elección del consumidor.

Elementos como los faros de xenón, el techo de cristal, el arranque por botón o el navegador requieren un desembolso extra que en ningún caso es superior al de los modelos alemanes.

En definitiva este 4x4 es un vehículo equilibrado para familias, aunque nosotros preferimos la versión de gasóleo por sus consumos más reducidos.

Por dentro y por fuera


Sin cambios...El interior no ha recibido modificaciones, sus acabados son muy buenos y la posición al volante cómoda.

Amplio...La configuración del maletero, de 450 litros, permite colocar perfectamente el equipaje de cinco ocupantes.

Estos viajarán cómodamente tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Restyling....Este se limita a nuevos retrovisores con intermitentes integrados y parrilla y llantas con un diseño diferente.
Subaru Forester

Cómo va


Bóxer modificado... Para poder cumplir la normativa Euro 5 se ha modificado la carrera del motor gracias al desarrollo de un nuevo tipo de biela que permite aumenta esta capacidad sin por ello perjudicar el tamaño del motor, que es incluso más pequeño.

También se ha reducido el peso de otros elementos. El rendimiento del motor por el contrario sigue siendo de 150 CV.





Cotas Subaru Forester
Ángulo de ataque 24º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 27º 3 ptos.
Ángulo ventral 164º 2,5 ptos.
Profundidad de vadeo 40 cm 4 ptos.
Altura libre 21 cm 5 ptos.

Fíjate en: Estamos ante un todocamino de carrocería familiar, con las limitaciones típicas de estos vehículos. Su altura libre, no obstante, es superior a la media.

La opinión TT


El comportamiento en carretera es muy bueno, con gran aplomo y una suspensión cómoda. La mayor pega de este todocamino es el rendimiento a bajas vueltas, que se muestra algo perezoso, exigiéndonos revolucionarlo para sacarle el máximo partido. En pistas es muy divertido de conducir, ya que el ESP no entra enseguida. Además, tiene una pequeña reductora.






Subaru Forester
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor ---
Transmisión ---
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica y gama




Subaru Forester
Motor: 2.0: 4 cil. opuestos, 1.995 cm3 (84x90 mm); compr.: 10,5:1; 110 kW (150 CV) a 6.000 rpm, 198 Nm (20,2 kmg) a 4.200 rpm; constr.: 4 válv. por cil., DOHC, iny. secuencial multipunto. 2.0 TD: 4 cil. opuestos, 1.998 cm3 (86x86 mm); compr.: 16,3:1; 108 kW (147 CV) a 3.600 rpm, 350 Nm (35,7 kmg) a 1.800 rpm; constr.: 4 válv. por cil., DOHC, iny. directa por conducto único, turbo e intercooler.
Transmisión: Tracción: Total permanente con diferencial LSD (Automático: división activa de par), reductora (solo en 2.0 manual) y controles de estabilidad y tracción.2.0: Manual, 5 vel.: I. 3,45; II. 2,06; III. 1,44; IV. 1,08; V. 0,87; MA. 3,33. Grupo: 4,11. (Automático: 4 vel.: I. 2,78; II. 1,54; III. 1,00; IV. 0,69; MA. 2,27. Grupo: 4,11.) 2.0 TD: Man., 6 vel.: I. 3,45; II. 1,75; III. 1,06; IV. 0,78; V. 0,63; VI. 0,55; MA. 3,63. Grupo: 4,44.

Embrague: Convertidor de par/monodisco en seco. Tránsfer: 1,44:1 (solo 2.0 manual)
Dirección: Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.Diámetro de giro: 10,6 m.
Chasis: Construcción: Monocasco.Suspensión (del./tras.): Ind. McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Ind. multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabil.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/Discos macizos. Con ABS, EBD y BAS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.560/1.780/1.700 mm. Batalla: 2.615 mm. Vía del/tras: 1.530/1.530 mm. Peso: 2.0: 1.475-1.485-1.495 kilos. 2.0 TD: 1.540-1.570 kilos. Depósito: 60 litros. Maletero: 450-1.660 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación, de 16 o 17".Neumáticos: 215/65-16 y 225/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: 2.0: Vel. máxima: 185 km/h; 0-100 km/h: 10,7 segundos (aut.: 12,4) 2.0TD: Vel. máxima: 186 km/h; 0-100 km/h: 10,4 seg. Consumo: 2.0: 6,4/7,5/9,4 l/100 km. (Aut.: 6,3/7,5/9,7 l/100 km) 2.0 TD: 5,6/6,3/7,7 l/100 km. Autonomía: 2.0: 800 kilómetros. 2.0 TD: 952 kilómetros. Emisiones de CO2: 2.0: 174 g/km. 2.0: 149 g/km
Equipamiento: Serie: X: Airbags delanteros, laterales y de cortina, reposacabezas activos, ABS, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos. XS: Faros antiniebla, llantas de aleación, control de velocidad de crucero. Opción: Faros de xenón, techo corredizo, asientos de cuero.

Subaru Forester


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal