TT - Captiva - 167 CV - 186 km/h - 7,6/9,3/12,2 l/100 km 

"Renovado por dentro y también por fuera." Chevrolet Captiva

Después de cinco años, el todocamino de la marca americana incorpora nuevas mecánicas, cajas de cambios y mayor equipamiento, manteniendo su buena relación calidad-precio. Presentado en el año 2004 como Chevrolet S3X concept, el Captiva llegó en su forma definitiva en el año 2006 esgrimiendo cualidades como la de ser un vehículo amplio, familiar, con motores potentes y una gran relación calidad-precio. Cinco años después, la firma norteamericana ha presentado el restyling, y solo con una simple mirada nos damos buena cuenta de ello.

02.03.2011 | 19:59

El frontal discreto que lucía hasta ahora deja paso a otro más agresivo y voluminoso, partido por la mitad y en el que va incrustado el logo de Chevolet.

El resto de la línea exterior se mantiene similar al modelo precedente, aunque ahora dispone de nuevas llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

El interior presenta nuevos materiales, con un ajuste más preciso y una lista de equipamiento opcional más rica, entre la que se incluyen los asientos calefactables delanteros, el techo solar, un equipo de audio de gama alta, Bluetooth y control de arranque en pendiente.

Nuevos motores

Pero lo realmente importante del Captiva es su nueva gama de motores.

En primer lugar, el motor de gasolina de 2,4 litros se ha modificado con la incorporación de una distribución variable que, junto con una serie de mejoras en la electrónica, hace que ahora entregue 167 CV frente a los 136 que daba hasta ahora.

Por encima de este encontramos otro V6 de tres litros con inyección directa que rinde 256 CV y que ya llevan otros modelos de General Motors.

Su respuesta es bastante lineal, y solo se muestra ruidoso cuando sube mucho de vueltas.

Aunque lo más destacable para el mercado europeo, y en especial para el español, es su cambio de mecánica diésel.

El anterior propulsor 2.0 VCDi de 150 CV deja paso a otro con un cubicaje de 2,2 litros que rinde entre 163 CV y 184 CV. Esta cifra se consigue modificando la gestión electrónica del motor. La entrega de par, que se realiza a partir de las 2.000 rpm, es de 350 Nm para el primero y 400 Nm para el segundo.

Todos estos motores disponen ahora de un nuevo cambio manual de seis marchas y otro automático también de seis velocidades (este último es el único que puede adoptar el 3.0 V6).

El tacto del manual resulta bueno, aunque el guuiado entre segunda y tercera puede crearnos algún pequeño problema si realizamos las transiciones muy deprisa. Por el contrario, sus largos desarrollos permiten alcanzar velocidades de crucero con el motor desahogado.

Comportamiento dinámico

Una vez en carretera, los motores diésel se muestran muy silenciosos circulando por autovía, donde mantienen unos consumos ajustados para un vehículo que supera, en sus versiones 4x4, los 1.800 kilogramos.

Sin embargo la respuesta a la hora de realizar un adelantamiento, o en maniobras de recuperación, nos resulta algo lenta, como si le faltase "chicha".

Esta misma sensación se traslada a las mecánicas de gasolina, que resultan suaves pero que, a la hora de sobrepasar a otro vehículo, hacen más ruido que otra cosa.

Por carreteras reviradas, las oscilaciones de la carrocería se dejan notar poco, lo que resulta agradable tanto para los pasajeros delanteros como para los de las filas traseras (el Captiva puede disponer como opción de siete plazas).

En campo, su elevado peso supone un handicap importante, aunque se defiende bien en pistas poco problemáticas. El sistema de control de descenso funciona correctamente, y su activación se realiza desde un botón situado en la consola.

Podemos accionarlo tanto con una marcha metida como en punto muerto.

Por dentro y por fuera


El cambio en los materiales del interior y un buen ajuste le aportan al Captiva una sensación de calidad.

Nuevos motores... Opcionalmente, el todocamino de Chevrolet puede disponer de una tercera fila de asientos abatible que se esconde bajo el maletero. Su uso es solo recomendable para trayectos cortos o para niños pequeños.
Chevrolet Captiva

Cómo va


El Captiva cuenta ahora con mecánicas más potentes tanto en gasolina como en diésel. Éstas van asociadas a cajas de cambios de seis velocidades, tanto manuales como automáticas.5+2.





Cotas Chevrolet Captiva
Ángulo de ataque 28º 3 ptos.
Ángulo de salida 22º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 163º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 18 cm 4,5 ptos.

Fíjate en: Estamos ante un todocamino de carrocería familiar, con amplia batalla, considerable voladizo trasero y escasa altura libre. Hay que tener cuidado.

La opinión TT


El comportamiento en carretera es bueno, se asienta muy bien sobre el asfalto y su altura no se deja notar mucho a la hora de afrontar curvas cerradas. Sin embargo, la sensación de la dirección es que resulta poco comunicativa, debido en parte a su sistema de asistencia eléctrica. En campo, sus 1.843 kilogramos de tara mínima se dejan notar, a pesar de unos motores que empujan bien.






Chevrolet Captiva
Carrocería ---
Habitáculo ---
Motor ---
Transmisión --
Suspensiones --
Total ---

Ficha técnica y gama




Chevrolet Captiva
Motor: 2.4 DOHC: 4 cil. en línea, 2.384 cm3 (88x98 mm); compr.: 10,4:1; 123 kW (167 CV) a 5.600 rpm, 230 Nm (23,4 kmg) a 4.600 rpm; 4 válv. por cil., DOHC, inyección indirecta secuencial multipunto. 3.0 V6: 6 cil. en línea, 2.997 cm3 (89x80,3 mm); compr.: 11,7:1; 190 kW (258 CV) a 6.900 rpm, 288 Nm (29,3 kmg) a 5.800 rpm; 4 válv. por cil., DOHC, inyección indirecta secuencial multipunto. 2.2DSL: 4 cil. en línea, 2.231 cm3 (86x96 mm); compr.: 16,3:1; 120-135 kW (163-184 CV) a 3.800 rpm, 350-400 Nm (35,7-40,8 kmg) a 2.000 rpm; 4 válv. por cil., DOHC, iny. directa por conducto único, turbo e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con tren trasero conectable automáticamente y controles de estabilidad y tracción.

2.4 DOHC: Manual, 6 vel.: I. 4,167; II. 2,190; III. 1,480; IV. 1,150; V. 0,920; VI. 0,740; MA. 4,176. Grupo: 3,917. Aut., 6 vel.: I. 4,584; II. 2,964; III. 1,912; IV. 1,446; V. 1,00; VI. 0,746; MA. 2,940. Grupo: 3,530. 3.0 V6: Aut., 6 vel.: I. 4,584; II. 2,964; III. 1,912; IV. 1,446; V. 1,00; VI. 0,746; MA. 2,940. Grupo: 3,230. 2.2 DSL: Manual, 6 vel.: I. 4,167; II. 2,130; III. 1,321; IV. 0,954; V. 0,755; VI. 0,623; MA. 3,917. Grupo: 3,895. Aut., 6 vel.: I. 4,584; II. 2,964; III. 1,912; IV. 1,446; V. 1,00; VI. 0,746; MA. 2,940. Grupo: 2,890.

Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par.
Dirección: Tipo: De cremallera, asistida. Diám. de giro: 11,5 m.
Chasis: Construcción: Carrocería autoportante.

Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: Del. y tras.: Discos ventilados. Con ABS, BAS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.673/1.849/1.727 mm. Batalla: 2.707 mm. Vía del/tras: 1.727/1.756 mm. Peso: 2.4:1.843-1.868-1.893. 3.0 V6:1.890-1.915 kilos. 2.2 DSL:1.928-1.953-1.978 kilos. Depósito: 65 litros. Maletero: 97-477-942 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación, de 17 a 19".

Neumáticos: 235/60-17, 235/55-18 y 235/50-19.
Prestaciones, Consumo y CO2: 2.4 DOHC: Vel. máxima: 186 km/h; 0-100 km/h: 10,5 seg. (Aut.: Vel. máxima: 175 km/h; 0-100 km/h: 11 seg.) 3.0 V6: Vel. máxima: 198 km/h; 0-100 km/h: 8,6 seg. 2.2DSL: Vel. máxima: 188-200 km/h; 0-100 km/h: 9,9-9,6 seg. (Aut.: Vel. máxima: 182-191 km/h; 0-100 km/h: 12-10,1 seg.) Consumo: 2.4 DOHC: 7,6/9,3/12,2 l/100 km. (Aut.: 7,4/9,3/12,8 l/100 km) 3.0 V6: 8/10,7/15,5 l/100 km. 2.2 DSL: 5,5/6,6/8,5 l/100 km. Autonomía: 2.4 DOHC: 698 km. 3.0 V6: 607 km. 2.2DSL: 984 km. CO2: 2.4 DOHC: 219 g/km. 3.0 V6: 257 g/km. 2.2 DSL: 174-203 g/km.
Equipamiento: Serie: Airbags del., laterales del. y de cortina, ABS, ESP, asistencia de arranque en cuesta, control de descenso de pendientes, climatizador, conexión auxiliar para USB y toma auxiliar, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactados y regulables eléctricamente, Bluetooth, mandos de audio en el volante, toma de corriente de 12 V. Opcional: Pintura metalizada, asientos calefactados, asiento del conductor con regulación eléctrica, techo solar, siete plazas.
Atento a: La versión diésel automática sobrepasa por muy poco los 200 gr de CO2/km, por lo que paga el 14,75% en lugar del 9,75% de ecotasa.


Chevrolet Captiva

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal