TT - Skoda Octavia - 29.100- - 157,90 CV - 197 km/h - 4/6,4/8 l/100 km. 

"El todocamino checo se pasa a la Euro 5 - Adiós al inyector-bomba." Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4

Con la entrada de la normativa Euro 5, el Octavia abandona el motor diésel alimentado mediante inyectores-bomba para rendirse al common rail. Este familiar con ínfulas de todocamino es una compra muy inteligente para quien necesite unas plazas traseras razonablemente amplias, un gran maletero, economía de uso y la motricidad extra que aporta la tracción total.

02.03.2011 | 19:03

Si estas cuatro premisas forman parte de tu pliego de condiciones, el Scout las cumple por menos de 30.000 euros, y de propina ofrece un equipamiento bastante completo, buenos acabados, un comportamiento fabuloso en carretera y pistas sencillas, así como un elástico y eficiente motor turbodiésel de origen Volkswagen; también está disponible con un enérgico motor turbo de gasolina, pero su relación entre consumo y prestaciones es claramente desfavorable respecto al TDI.

Hemos tenido la ocasión de probar una de las últimas unidades fabricadas con el motor turbodiésel alimentado mediante inyectores-bomba.

Esta mecánica fue estrenada en 2003 por el Audi A3, dispone de turbocompresor de geometría variable, culata multiválvula y un sistema de alimentación capaz de inyectar el combustible en las cámaras a 2.050 bares.

Desde enero, el motor del Scout ha adoptado el common rail, ya que la anterior configuración no cumple con la norma Euro 5. La nueva mecánica, estrenada nuevamente por Audi, en 2007, introduce tanto el conducto único como los inyectores piezoeléctricos.

No obstante, las unidades de la versión precedente aún pueden encontrarse en el stock de los concesionarios.
En la práctica, el nuevo motor aporta un plus de suavidad que apreciaremos especialmente al salir desde parado, así como una menor sonoridad -sobre todo con el motor frío-.

Por lo demás, las diferencias son prácticamente despreciables. El eficaz sistema 4x4 mediante embrague central tipo Haldex sigue ofreciendo un notable rendimiento.

Por dentro y por fuera


Todo incluido... El neumático montado por la unidad de pruebas era un Continental ContiSportContact 3E, en la medida de serie (225/50-17) y sobre llantas de aleación, que también son equipamiento estándar, junto con las barras de techo y los pasos de rueda resaltados en fibra sin pintar.

Cinco plazas... El Scout es amplio para cuatro ocupantes; el quinto deberá sortear con sus piernas el túnel de la transmisión. El control de estabilidad puede desconectarse... parcialmente.

Bien equipado... Climatizador con dos zonas separadas, volante multi-función de cuero, equipo de audio con Bluetooth y control de velocidad de crucero son algunos de los elementos incluidos en la amplia dotación de serie. La correcta ergonomía es otra de sus bazas.
Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4

Cómo va


¡Cuidado!...Más vale que seas precavido, porque la excelente motricidad del vehículo te hará confiarte, y la altura libre respecto al suelo resulta muy escasa.

Ten en cuenta que las aparentes protecciones de la zona baja de los parachoques son meramente ornamentales.

Bajo el piso del impresionante maletero encontramos una rueda de repuesto más pequeña: 205/55-16.





Cotas Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4
Ángulo de ataque 18º 2 ptos.
Ángulo de salida 17º 2 ptos.
Ángulo ventral 162º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 42 cm 4 ptos.
Altura libre 18 cm 4,5 ptos.

Fíjate en: Este todocamino checo tiene las cotas propias de un turismo familiar, con amplia batalla y pronunciados voladizos que impiden superar obstáculos complicados sin arriesgarnos a dañar los bajos.

Banco de Potencia


Skoda Octavia Scout 2.0 tdi
Potencia máx: 157,90 CV a 3.610 rpm
Par máximo: 359,83 Nm a 2.219 rpm

La opinión TT


Con unas buenas ruedas de invierno, el Scout es un formidable familiar a prueba de nieve y barro... siempre que debajo haya un piso más o menos firme y bien compactado. La economía de uso es otra de sus grandes virtudes. En cualquier caso, las aventuras más extremas están absolutamente vetadas.






Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor ----
Transmisión ---
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica y gama




Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4
Motor: 4 cilindros en línea, 1.968 cm3 (81x95,5 mm); compresión: 18,5:1; 103 kW (140 CV) a 4.000 rpm, 320 Nm (32,6 kgm) a 1.750 rpm; 4 válvulas por cilindro, inyector bomba, turbo e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con distribución activa de par mediante embrague Haldex. Controles de tracción y estabilidad. Manual, 6 velocidades. I. 3,77; II. 2,09; III. 1,32; IV. 0,91; V. 0,90; VI: 0,76. MA. 4,55. Grupo: 3,87.Embrague: Monodisco, en seco.
Dirección: Tipo: De cremallera, con asistencia eléctrica.Diámetro de giro: 10,2 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco.Suspensión (delantera/trasera): Independiente tipo McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Independiente multibrazo con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/discos macizos.Con ABS, ASR, EBD y MSR.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.581/1.784/1.533 mm. Batalla: 2.578 mm. Vía del./tras.: 1.534/1.515 mm. Peso: 1.530 kg. Depósito: 60 litros. Maletero: 580-1.620 litros.
Ruedas: Llantas: De aleación de 17".Neumáticos: 225/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 197 km/h; 0-100 km/h: 10,2 segundos. Consumo: 5,4/6,4/8 l/100 km. Autonomía: 937 km CO2: 173 g/km.
Equipamiento: Serie: Airbags front., laterales del. y de cortina, ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, inmovilizador electrónico, fijaciones Isofix, luces diurnas, faros antiniebla, ópticas halógenas, protección de bajos, barras en el techo, asientos delanteros con ajuste lumbar, climatizador bizona, radio CD con lector de MP3, entrada auxiliar de audio, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, volante y pomo de cambio de cuero, volante multirregulable y multifunción, red de maletero y toma de corriente de 12 V. Opcional: Pintura metalizada (405 euros), sensor de aparcamiento del./tras. (675/355), asientos del. y tras. calefactados (365), asientos de cuero (1.755), faros de xenón (785), luces adaptativas (120), techo solar (895) y cristales tintados (155).
Atento a: Atento a: Los faros de xenón son caros pero muy útiles. El resto de opciones no merece la pena.

Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

BMW ultima el desarrollo del nuevo Serie 8

El BMW Serie 8 se encuentra en una avanzadísima fase de desarrollo. En este vídeo, el nuevo gran...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos
Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

El sistema telemático de gestión de las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos...

Samsung crea baterías eléctricas para dar 600 km de autonomía

Samsung crea baterías eléctricas para dar 600 km de autonomía

Samsung en el Salón del Automóvil de Detroit una nueva gama de baterías creadas para aumentar la...

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS