TT - Skoda Octavia - 29.100- - 157,90 CV - 197 km/h - 4/6,4/8 l/100 km. 

"El todocamino checo se pasa a la Euro 5 - Adiós al inyector-bomba." Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4

Con la entrada de la normativa Euro 5, el Octavia abandona el motor diésel alimentado mediante inyectores-bomba para rendirse al common rail. Este familiar con ínfulas de todocamino es una compra muy inteligente para quien necesite unas plazas traseras razonablemente amplias, un gran maletero, economía de uso y la motricidad extra que aporta la tracción total.

02.03.2011 | 19:03

Si estas cuatro premisas forman parte de tu pliego de condiciones, el Scout las cumple por menos de 30.000 euros, y de propina ofrece un equipamiento bastante completo, buenos acabados, un comportamiento fabuloso en carretera y pistas sencillas, así como un elástico y eficiente motor turbodiésel de origen Volkswagen; también está disponible con un enérgico motor turbo de gasolina, pero su relación entre consumo y prestaciones es claramente desfavorable respecto al TDI.

Hemos tenido la ocasión de probar una de las últimas unidades fabricadas con el motor turbodiésel alimentado mediante inyectores-bomba.

Esta mecánica fue estrenada en 2003 por el Audi A3, dispone de turbocompresor de geometría variable, culata multiválvula y un sistema de alimentación capaz de inyectar el combustible en las cámaras a 2.050 bares.

Desde enero, el motor del Scout ha adoptado el common rail, ya que la anterior configuración no cumple con la norma Euro 5. La nueva mecánica, estrenada nuevamente por Audi, en 2007, introduce tanto el conducto único como los inyectores piezoeléctricos.

No obstante, las unidades de la versión precedente aún pueden encontrarse en el stock de los concesionarios.
En la práctica, el nuevo motor aporta un plus de suavidad que apreciaremos especialmente al salir desde parado, así como una menor sonoridad -sobre todo con el motor frío-.

Por lo demás, las diferencias son prácticamente despreciables. El eficaz sistema 4x4 mediante embrague central tipo Haldex sigue ofreciendo un notable rendimiento.

Por dentro y por fuera


Todo incluido... El neumático montado por la unidad de pruebas era un Continental ContiSportContact 3E, en la medida de serie (225/50-17) y sobre llantas de aleación, que también son equipamiento estándar, junto con las barras de techo y los pasos de rueda resaltados en fibra sin pintar.

Cinco plazas... El Scout es amplio para cuatro ocupantes; el quinto deberá sortear con sus piernas el túnel de la transmisión. El control de estabilidad puede desconectarse... parcialmente.

Bien equipado... Climatizador con dos zonas separadas, volante multi-función de cuero, equipo de audio con Bluetooth y control de velocidad de crucero son algunos de los elementos incluidos en la amplia dotación de serie. La correcta ergonomía es otra de sus bazas.
Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4

Cómo va


¡Cuidado!...Más vale que seas precavido, porque la excelente motricidad del vehículo te hará confiarte, y la altura libre respecto al suelo resulta muy escasa.

Ten en cuenta que las aparentes protecciones de la zona baja de los parachoques son meramente ornamentales.

Bajo el piso del impresionante maletero encontramos una rueda de repuesto más pequeña: 205/55-16.





Cotas Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4
Ángulo de ataque 18º 2 ptos.
Ángulo de salida 17º 2 ptos.
Ángulo ventral 162º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 42 cm 4 ptos.
Altura libre 18 cm 4,5 ptos.

Fíjate en: Este todocamino checo tiene las cotas propias de un turismo familiar, con amplia batalla y pronunciados voladizos que impiden superar obstáculos complicados sin arriesgarnos a dañar los bajos.

Banco de Potencia


Skoda Octavia Scout 2.0 tdi
Potencia máx: 157,90 CV a 3.610 rpm
Par máximo: 359,83 Nm a 2.219 rpm

La opinión TT


Con unas buenas ruedas de invierno, el Scout es un formidable familiar a prueba de nieve y barro... siempre que debajo haya un piso más o menos firme y bien compactado. La economía de uso es otra de sus grandes virtudes. En cualquier caso, las aventuras más extremas están absolutamente vetadas.






Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor ----
Transmisión ---
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica y gama




Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4
Motor: 4 cilindros en línea, 1.968 cm3 (81x95,5 mm); compresión: 18,5:1; 103 kW (140 CV) a 4.000 rpm, 320 Nm (32,6 kgm) a 1.750 rpm; 4 válvulas por cilindro, inyector bomba, turbo e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con distribución activa de par mediante embrague Haldex. Controles de tracción y estabilidad. Manual, 6 velocidades. I. 3,77; II. 2,09; III. 1,32; IV. 0,91; V. 0,90; VI: 0,76. MA. 4,55. Grupo: 3,87.Embrague: Monodisco, en seco.
Dirección: Tipo: De cremallera, con asistencia eléctrica.Diámetro de giro: 10,2 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco.Suspensión (delantera/trasera): Independiente tipo McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Independiente multibrazo con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/discos macizos.Con ABS, ASR, EBD y MSR.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.581/1.784/1.533 mm. Batalla: 2.578 mm. Vía del./tras.: 1.534/1.515 mm. Peso: 1.530 kg. Depósito: 60 litros. Maletero: 580-1.620 litros.
Ruedas: Llantas: De aleación de 17".Neumáticos: 225/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 197 km/h; 0-100 km/h: 10,2 segundos. Consumo: 5,4/6,4/8 l/100 km. Autonomía: 937 km CO2: 173 g/km.
Equipamiento: Serie: Airbags front., laterales del. y de cortina, ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, inmovilizador electrónico, fijaciones Isofix, luces diurnas, faros antiniebla, ópticas halógenas, protección de bajos, barras en el techo, asientos delanteros con ajuste lumbar, climatizador bizona, radio CD con lector de MP3, entrada auxiliar de audio, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, volante y pomo de cambio de cuero, volante multirregulable y multifunción, red de maletero y toma de corriente de 12 V. Opcional: Pintura metalizada (405 euros), sensor de aparcamiento del./tras. (675/355), asientos del. y tras. calefactados (365), asientos de cuero (1.755), faros de xenón (785), luces adaptativas (120), techo solar (895) y cristales tintados (155).
Atento a: Atento a: Los faros de xenón son caros pero muy útiles. El resto de opciones no merece la pena.

Skoda Octavia Scout 2.0 TDI 4x4


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal