2011 - 36.032- - 163 CV - 181 km/h - 7,8 l/100 km 

VW Amarok 2.0 TDI (2011) 4X4 Highline

¿Una marca semi-premium fabricando una camioneta? Bueno, no hay que verlo exactamente así: el Amarok marca un antes y un después en el segmento de los pick up en cuanto a calidad, confort y eficiencia. Resulta curiosa la 'costumbre' que tiene VW de llegar 'tarde' a segmentos de éxito: le pasó con los monovolúmenes compactos -ahora vende el Touran-, con los todo camino -Tiguan- y los coupé-cabrio -con el Eos-.

02.03.2011 | 22:56

Ahora le sucede lo mismo dentro de la categoría de los pick up -vehículos parecidos a los todo terreno pero equipados con una 'caja' en su parte trasera para cargar objetos-... en la que acaba de 'aterrizar' el Amarok: un modelo con una calidad, comodidad y bajo consumo nunca vistos en este segmento.

Y, como suele suceder con el resto de los Volkswagen, con un precio superior al de casi toda su competencia ; incluido el líder de ventas del segmento, el Nissan Navara.

Un modelo que, frente al VW, ofrece una gama de motores diesel más amplia -de entre 163 y 231 CV-; tracción total de serie, más espacio en las plazas traseras... y que resulta un 15% más barato.

Dispone de dos motores diesel de 122 y 163 CV, ambos sólo con cambio automático, tres acabados: Base , Trendline -intermedio- y Highline -lujoso- y tres tipos de tracción . En 2011, se sumará una versión 'cabina corta' sólo con dos plazas y mayor superficie de carga.

Por dentro y por fuera


No parece un pick up:
El salpicadero del Amarok es atractivo, similar al de otros VW; la calidad no es tan buena, pero supera a la de sus rivales.

La postura de conducción es la mejor del segmento. La visibilidad y el emplazamiento de los distintos mandos también son buenos.

Notable alto ; por practicidad está por encima de la media del segmento: incluye multitud de huecos para depositar objetos; el respaldo y banqueta de los asientos traseros se puede abatir...

La 'caja' de carga tiene unas formas regulares y una útil toma de corriente de 12V. Las plazas traseras son amplias para tres adultos por anchura; el espacio para las piernas resulta algo justo.

El Amarok puede transportar hasta 948 kg -versión normal- y 1.147 kg -con el chasis Heavy Duty en opción, que incluye una suspensión trasera reforzada-. Además, la portezuela trasera es muy ancha y abierta soporta 250 kg de peso.

Para el ocio.- Su caja mide 1,55 m de largo, 1,62 m de ancho y 51 cm de alto... de forma que en ella se puede llevar un kart sin tener que recurrir a un remolque exterior.

El Amarok puede cubrir su caja con una tapa rígida para proteger la carga -1.711--. Otras opciones son las barras cromadas traseras -en un pack por 1.392--, llantas de 19" -2.265--...
VW Amarok 2.0 TDI (2011) 4X4 Highline interior

Cómo va


Ciudad: El motor tiene mucha respuesta desde sólo 1.500 rpm, y eso le hace agradable de utilizar. Eso sí, no es un coche manejable ni fácil de aparcar debido a sus dimensiones. Resulta más cómodo que la media del segmento... pero menos que un turismo.

Carretera: La contundencia del motor -que permite adelantar con rapidez- y el agradable manejo de su cambio de seis marchas son lo mejor. Sin embargo, es poco ágil en zonas de curvas -se nota que el coche pesa 2.000 kg- y el tacto del pedal del freno resulta mejorable.

Autopista: El mejor del segmento por comodidad, sonoridad y consumo: a unos 120 km/h de media es fácil rondar los 7,0 litros, lo que unido a su depósito de 80 litros le da una gran autonomía. La dirección resulta firme, y eso le otorga aplomo a alta velocidad.

Campo: Hemos probado la versión con tracción total conectable, que ofrece un muy buen resultado. La eficaz reductora, los 25 cm de altura libre al suelo y unos recorridos de suspensión amplios le permiten superar bien los obstáculos. Eso sí, sus 3,09 m de batalla le restan agilidad.

Veredicto


Es el pick up más parecido a un buen todo terreno por comodidad, cualidades en carretera... y todo con un consumo muy bajo.

Ficha técnica y gama 2011




VW Amarok 2.0 TDI (2011) 4X4 Highline
Motor Diesel bi-turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 245/70 R16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 4
Potencia 163 CV (120 kW) a 4.000 rpm Depósito 80 litros
Par 40,7 kgm (400 Nm) a 1.500 rpm Tamaño 525x194x183 cm
0 - 100 km/h 11,1 seg Peso 1.963 kg
Tracción Total permanente Maletero 1.280 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 7,8 l/100 km CO2 N/D g/km
De serie ABS, EBD, ESP, control de tracción, cuatro airbags, climatizador, radioCD con MP3, cuatro elev. eléct., faros antiniebla, llantas de 16", cristales tintados, control de velocidad. Opciones Bluetooth -460--, navegador -820-, alarma -212-, chasis Heavy Duty -sin sobreprecio-...



LA GAMA 200
2.0 TDI 122 CV 26.885- / 4.473.287 pta
2.0 TDI 163 CV 29.223- / 4.862.298 pta

VW Amarok 2.0 TDI (2011) 4X4 Highline trasera

Lo que otros no te cuentan



Qué tipo de tracción elegir...



Trasera :Sólo la ofrece el acabado más básico; es la opción más barata. Recomendable sólo para usar por carretera.
Total :Tiene un diferencial que distribuye de forma constante la fuerza del motor entre los dos ejes. Ideal para moverse sobre terrenos deslizantes... pero consume más.
Total conectable: Siempre funciona como tracción trasera y con pulsar un botón 'se convierte' en total. Incluye reductora** y es la mejor opción.

Tan bueno que...Para terminar de poner a punto el Amarok, VW decidió inscribirlo en la edición del Rally Dakar de 2010. Llevó 35 unidades como 'vehículos de apoyo': se trataba de modelos 'de serie', con neumáticos específicos, planchas para proteger los bajos, refuerzo de la suspensión y depósitos de combustible adicionales. Todos finalizaron la prueba...



Los Rivales




Llegar el último tiene sus ventajas... pero también el inconveniente de tener multitud de rivales


Ford Ranger, El universal

Ford Ranger, El universal


Precio:desde 19.700-

Potencia: de 143 a 156 cv

Capacidad de carga: 1.020 lts.

Precio , amplia gama de versiones, calidad y diseño

Sólo cinco marchas,faltan motores más potentes, diseño conocido.


Se vende prácticamente en todo el mundo; es un modelo fiable, robusto y disponible en tres carrocerías.


Isuzu D-Max , El original

Isuzu D-Max , El original


Precio:desde 19.461-

Potencia: de 136 a 163 cv

Capacidad de carga:967lts.

Robustez , precio reducido, cambio automático en opción

Distribuidores y concesionarios muy pequeña, menor capacidad de carga


Tiene un diseño llamativo, unas dimensiones compactas -4,9 m, cuando sus rivales superan los 5,0 m- y tres carrocerías.


Mazda BT-50 , El gemelo

Mazda BT-50 , El gemelo


Precio:desde 27.700-

Potencia: 143 cv

Capacidad de carga:1.020 lts.

Puede transportar hasta 1.200 kilos de carga.

Precio elevado, la gama reducida no se ofrece cabina simple de 2 plazas.


Comparte casi todo con el Ford Ranger -salvo el diseño-, pero sólo se ofrece con dos carrocerías.


Mitsubishi L-200 , Vistoso

Mitsubishi L-200 , Vistoso


Precio:desde 24.492-/Descuento: 2.500-

Potencia: de 136 a 178 cv

Capacidad de carga:1.014 lts.

Equipar ESP, interior muy personal y actual.

Dirección lenta; N/D motor 3.2 turbodiesel de 200 CV del Montero.


Diseño muy moderno -además, hace poco recibió un restyling-, comodidad por encima de la media y muy buenas cualidades en campo.


Nissan Navara, Exitoso

Nissan Navara, Exitoso


Precio:desde 25.493-/Descuento:3.550-

Potencia: de 163 a 231 cv

Capacidad de carga: lts.

Capacidad de carga, el único con un motor V6.

Sonoridad alta, tacto , altura al suelo reducida para practicar TT.


El pick up más vendido en España es, posiblemente, el mejor del segmento al derivar de un todo terreno como el Pathfinder.


Ssangyong Actyon, Atractivo

Ssangyong Actyon, Atractivo


Precio:desde 20.150-/Descuento: 1.125-

Potencia: 138 cv

Capacidad de carga:1.057 lts.

Interior cómodo, conducción agradable, diseño original.

500 kilos de carga, gama , acabados pequeña, 1 carrocería -doble cabina-.


Deriva del todo terreno Actyon: de ahí su 'deportivo' diseño frontal. Caro, pero con grandes rebajas y bastante equipado.


Iveco Massif , Campestre

Iveco Verona Massif , Campestre


Precio:desde 20.814-

Potencia: de 146 a 176 cv

Capacidad de carga:1.333 lts.

Insuperable en campo,su robustez mecánica es increíble.

El consumo es más alto, las prestaciones justas y la sonoridad elevada.


Es un todo terreno puro y duro, lleva motores Fiat y esta versión pick up está más enfocada al trabajo que al ocio.


Tata Xenon, Por precio

Tata Xenon, Por precio


Precio:desde 13.258-

Potencia: 140 cv

Capacidad de carga:801 lts.

Barato, motor potente,3 años de garantía, diseño.

Equipamiento inferior, tamaño de la caja algo pequeño.


Es el pick up de bajo coste; por un precio de derribo ofrece lo básico para este tipo de vehículos, pero no mucha tecnología.


Toyota Hilux , Fiable

Toyota Hilux , Fiable


Precio: desde 23.625-

Potencia: de 144 a 171 cv

Capacidad de carga:1.032 lts.

Calidad de acabados,mejores por capacidad de carga.

Precio, respaldo de las plazas vertical, resulta 'pesado' en carretera.


Un valor seguro por calidad, robustez, imagen... y uno de los modelos con mayor tradición en el mercado.



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS