Año 2011 - 27.300 - - 210 km/h - 5,3 l/100 km 

Renault Latitude (2011) 2.0 dCi 150 CV

Skoda demostró con el Superb que existe un hueco entre las berlinas medias y las de lujo; el Latitude entra de lleno en él. Tradicionalmente, las 'grandes berlinas' de Renault han sido de corte clásico... excepto el último representante de dicha saga: el Vel Satis. Un modelo en realidad excelente -con motores potentes, una tecnología innovadora-... pero con un diseño muy arriesgado y un precio elevado para un producto generalista -se equiparaba a vehículos de marcas premium-.

10.03.2011 | 12:49

Como esta fórmula no funcionó, Renault ha cambiado de 'estrategia' a la hora de comercializar su nuevo tope de gama. Así, se ha decidido por un modelo grande -mide 4,89 m: 2 cm más que todo un Mercedes Clase E-, con una elegante -aunque muy tradicional y nada arriesgada- carrocería 'tipo berlina' y, sobre todo, con una relación precio/equipamiento muy competitiva -basta elegir el acabado intermedio Privilege para disponer, de serie, de elementos por los que hay que pagar en sus rivales, como los faros bixenón o el navegador-. De hecho, su precio es tan ajustado que apenas cuesta unos 1.300 - más que un Laguna equivalente, aportando más espacio interior y maletero... aunque también es cierto que el Latitude no resulta tan ágil en carretera como el Laguna y está un punto por debajo de su hermano 'pequeño' en cuanto a calidad o tecnología.

Por dentro y por fuera


El diseño interior es clásico. Los botones -del volante, ventanillas...- los hereda de su hermano menor, el Renault Laguna. Todos los mandos están bien emplazados excepto los del climatizador, que van algo bajos. La calidad de materiales es buena -plásticos mullidos- en las zonas a la vista del conductor. En zonas más -escondidas- -parte baja del salpicadero, guantera a la izquierda del volante--, los plásticos son duros y de tacto mejorable. Sin embargo, los ajustes entre las piezas parecen sólidos.

La cantidad de huecos es generosa -entre los asientos delanteros, en las cuatro puertas...- y la guantera es muy amplia. No está prevista una variante familiar de este modelo. El climatizador bizona -de serie, y con tres modos de funcionamiento: de más a menos 'potente'- es eficaz. Además, las salidas de aire son grandes, fáciles de orientar y están bien situadas.


Cómo va


En autopista, el Latitude tiene una suspensión más blanda que todos sus rivales: por eso, es de los más cómodos. A cambio, en carreteras de montaña es mejor viajar tranquilo porque balancea demasiado.  Este motor, el mismo de los Mégane y Laguna, ofrece un empuje constante -sin ningún 'bache' de potencia- entre 1.500 a 4.000 rpm. Durante nuestra prueba, el consumo nunca pasó de 8,0 litros. El cambio manual de seis marchas ofrece un tacto agradable y preciso... pero su palanca tiene recorridos largos, lo que dificulta manejarlo con rapidez. La dirección tiene un tacto algo 'artificial'. Por frenos, cumple de sobra.

¿Y en gasolina?
La única opción disponible es el veterano 2.0 de 140 CV -lo estrenó el Laguna hace diez años-. En comparación con el 2.0 dCi de la prueba, no compensa, ya que resulta menos agradable, es más lento, consume bastante más -7,9 l/100 km frente a 5,3 l/100 km- y sólo sale 1.300 euros más barato.

Veredicto


Si no te importa que te tachen de clásico y quieres una berlina amplia, cómoda, bien equipada y con un moderno motor diesel, el Latitude es una buena alternativa.

Por qué comprarlo: Equipamiento completo, espacio interior, comodidad, maletero.

Por qué no comprarlo: En gasolina tiene una gama muy reducida, diseño exterior convencional.

Ficha técnica y gama




Renault Latitude 2.0 dCi 150 CV
Motor Turbodiésel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 4
Potencia 150 CV a 4.000 rpm Depósito 70 litros
Par 340 Nm a 2.000 rpm Tamaño 489 x 183 x 148 cm
Velocidad máx. 210 km/h Combustible Diésel
0 - 100 km/h 10,3 segundos Peso 1.535 kg
Tracción Delantera Maletero 477 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP -
Consumo 5,3 l/100 km CO2 140 g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, climatizador, dirección asistida, faros bixenón, cierre centralizado, elev. eléctr., volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de crucero, radio-CD Mp3 y USB, llantas de 17'', Bluetooth, sensor de párking trasero... Opciones Pintura metalizada (500 euros), techo eléctrico (1.000 -)...



LA GAMA
2.0 140 CV 23.800 euros
2.0 dCi 150 CV 25.100 euros
2.0 dCi 175 CV 28.600 euros
3.0 V6 dCi 240 CV 39.400 euros

Renault Latitude 2011 3/4 trasero

Lo que otros no te cuentan



Eficaces. Los faros bixenón son de serie desde el acabado Privilege. Además, giran en las curvas.


Poca variedad. Está disponible en siete colores. El blanco es gratis y el resto son metalizados y cuestan 500 -.


Completo. La radio de serie viene con CD, Mp3 y ocho altavoces. Además, cuenta con tomas USB, auxiliar y manos libres Bluetooth.


Curioso. El pack Zen -1.000 -- incluye asientos delanteros eléctricos y calefactables -el del conductor con masaje- y un climatizador con difusor de perfume e ionizador.


Delante. Amplios reglajes de asiento, volante... y buena visibilidad.


Detrás. Sobra espacio para las piernas y la cabeza. Eso sí, mejor dos.


Maletero. Cuenta con 477 litros y unas formas aprovechables.



Rivales



FORD MONDEO 2.0 TDCI

Ford Mondeo


Precio: desde 25.950 -

Potencia: 140 CV

Velocidad máxima: 210 km/h

Consumo: 5,3 l/100 km

Tamaño: 484 x 188 x 150 cm

Maletero: 550 litros


lobuenoComportamiento, diseño, consumo.

lomaloTacto del cambio manual, rumorosidad.


SKODA SUPERB 2.0 TDI

Skoda Superb


Precio: desde 25.600 -

Potencia: 140 CV

Velocidad máxima: 208 km/h

Consumo: 5,4 l/100 km

Tamaño: 483 x 181 x 146 cm

Maletero: 565 litros


lobuenoPrecio, habitabilidad, maletero, calidad.

lomaloDiseño de la parte trasera.


VOLVO S80 D3

Volvo S80


Precio: desde 36.090 -

Potencia: 163 CV

Velocidad máxima: 220 km/h

Consumo: 5,3 l/100 km

Tamaño: 485 x 186 x 149 cm

Maletero: 480 litros


lobuenoComodidad en carretera, motor potente.

lomaloMaletero, precio, modelo veterano.



compracoche hoyendia

Galería de fotos


[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal