Año 2011 - 27.000 -/4.492.422 pta - 163 CV - 215 km/h - 5,3 l/100 km 

Ford Focus (2011) 2.0 TDCI Aut. 5 p. Titanium

Más grande, llamativo, potente... ¿y mejor? Probamos qué da de sí la nueva generación del Focus. Cualquier coche nuevo que una marca lanza al mercado tiene un objetivo claro: triunfar.

17.03.2011 | 00:17

Ford Focus (2011) 2.0 TDCI Aut. 5 p. Titanium

Si ese vehículo es el Focus, 'triunfar' significa, nada menos, ser el coche que más se venda... en todo el mundo.

Ese es el objetivo de la tercera generación del modelo compacto de Ford -las dos anteriores ya fueron todo un éxito-, que va a competir con los Renault Mégane, Opel Astra y VW Golf. ¿Qué 'vende' este Focus? Por estética, un diseño mucho más llamativo y deportivo que el de su antecesor y un tamaño que le sitúa entre los más grandes del segmento -mide 4,36 m de largo-.

Tecnológicamente, frente a sus rivales, dispone de sistemas opcionales que, todos juntos, no los ofrece ningún competidor... pero el Ford sí: aparcamiento automático, control de velocidad inteligente, avisador de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, sistema que evita que el coche se salga del carril por una distracción... Aunque lo mejor de todo es que el nuevo Focus tendrá un precio 'razonable'; no será tan barato como los coreanos Kia Cee´d o Hyundai i30, pero sí tendrá un coste justo para lo que ofrece.

¿Qué podría mejorar?

La visibilidad trasera... y la inexistencia de una versión de tres puertas con la que sí cuenta la competencia. Para ver de lo que es capaz, hemos probado la versión diesel tope de la gama.





Cómo va
Vel. máx. 215 km/h
Acel. 0-100 km/h 8,9 seg
Con.medio 5,3 l/100 km

Por dentro


El interior no tiene nada que ver con el de su antecesor: el salpicadero es moderno y muy atractivo -eso sí, con muchos botones- y la calidad ha dado un paso de gigante. La ergonomía y la insonorización son buenas y hay bastantes huecos para dejar objetos: en las puertas, entre los asientos.

Por dentro Ford Focus (2011) 2.0 TDCI

Al volante


Mejora a su antecesor: la postura de conducción es más baja, el asiento es más cómodo... Sólo pierde en visibilidad trasera.



Al volante Ford Focus (2011) 2.0 TDCI

Detrás


Dos adultos viajan muy bien por altura y espacio para las piernas -vence a los Mégane y Astra-. Como en sus rivales, un tercer pasajero viaja incómodo por el diseño de la banqueta en su parte central.

Detrás Ford Focus (2011) 2.0 TDCI

Maletero


Cuenta con 363 litros -33 menos que antes, pero se sitúa en la media del segmento-.

Maletero Ford Focus (2011) 2.0 TDCI




Tamaño
Tamaño 436x182x148 cm
Peso 1.461 kg
Neumáticos 205/55 R16
Maletero 363 l
Dep. combustible 60 l

En marcha


En octubre de 2004 -número 48 de Autofácil-, publicamos la primera toma de contacto con el Focus II. Lo que más nos llamó la atención del coche fue su comportamiento: ágil, estable, con mucho agarre en curva... Teniendo en cuenta que el Focus III emplea una versión mejorada de la plataforma de su antecesor... ¿cómo irá en carretera?

Motor


Es muy bueno: empuja mucho -más que un Golf 2.0 TDI-, pero con suavidad. Vibra y suena poco... y durante la prueba gastó 6,3 l: no está mal.

Comportamiento


Da la sensación de ser menos ágil que su antecesor... pero ojo: pasa por las curvas aún más rápido, de forma más aplomada y segura. Además, resulta más cómodo de suspensión en un viaje largo.

Cambio


Hemos probado la nueva caja automática PowerShift -opción por 1.500--... y es rápida, suave. Tan buena como la DSG del Golf.

Frenos/dirección


Frena igual de bien que su antecesor y resiste los esfuerzos. La dirección parece un poco más lenta que antes, pero aún así es muy buena.

En marha Ford Focus (2011) 2.0 TDCI





Motor 2.0 TDCi 163
Motor Turbodiesel, cuatro cil. 1.997 cc
Potencia 163 CV (120 kW) a 3.750 rpm
Par 34,6 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm
Tracción Delantera
Caja de cambio Automática de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados


Qué lleva de serie


Seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, control de vel., dirección asistida, volante multifunción de cuero, cuatro elev. eléct., climat. bizona, acceso y arranque sin llave, equipo de audio con Mp3... Opciones: Aparcamiento automático, reconocimiento de señales, luces largas automáticas, navegador, pintura metalizada...

Veredicto


Tiene todo lo necesario para triunfar; si la marca le aplica algún tipo de descuento, será la nueva referencia entre los compactos.










Notas
Motor
Prestaciones Bueno
Agrado Malo
Consumo Bueno
Chasis
Agilidad Malo
Aplomo Bueno
Sencillez cond. Bueno
Comodidad Bueno
Vida-a-bordo
Calidad Bueno
Ergonomía Malo
Practicidad Malo
Plazas del. Bueno
Plazas tras. Malo
Maletero Malo
Visibilidad Malo
Insonorización Bueno

Gama


Se ofrecerá con dos acabados: Trend -básico- y Titanium -el más equipado- y con carrocerías de cuatro o cinco puertas y familiar -desaparece la de tres puertas-. En 2012, llegará la versión deportiva ST con un motor 2.0 gasolina de 250 CV.






Modelo Potencia Precoos (desde)
1.6 Ti VCT 105 C V 18.000 - 2.994.948 pta
1.6 TiVCT 125 C V 19.000 - 3.161.334 pta
1.6 Ecoboost 150 C V 22.000 - 3.660.492 pta
1.6 Ecoboost 182 C V 24.000 - 3.993.264 pta
1.6 TDCi 95 C V 19.500 - 3.244.527 pta
1.6 TDCi 115 C V 20.500 - 3.410.913 pta
2.0 TDCi 163 C V 25.000 - 4.159.650 pta

Rivales


VW Golf 2.0 TDI DSG Sport

VW Golf 2.0 TDI DSG Sport


Precio:Precio desde: 26.530 - /4.414.221 pta

Potencia: 140 CV

Velocidad máxima: 209 km/h

Consumo:5,3 l/100 km

Tamaño: 420 x 178 x 148 cm

Maletero:350 l


Tiene calidad, es amplio... y ofrece el mejor motor y cambio; sin embargo, sale caro.

Opel Astra 2.0 CDTI Cosm. Aut

Opel Astra 2.0 CDTI Cosm. Aut


Precio desde: 24.499 -/4.076.291 pta

Potencia: 160 CV

Velocidad máxima: 209 km/h

Consumo: 5,8 l/100 km

Tamaño:441 x 181 x 151 cm

Maletero:370 l


Es el más bonito y su chasis resulta excepcional; su motor es potente, pero no 'refinado'.

R. Mégane 2.0 DCI Dyn. Aut.

R. Mégane 2.0 DCI Dyn. Aut.


Precio desde: 23.670 -/3.938.357 pta

Potencia: 150 CV

Velocidad máxima: 210 km/h

Consumo: 6,6 l/100 km

Tamaño:429 x 180 x 147 cm

Maletero: 372 l


Tiene el mejor motor, un precio ajustado y es muy cómodo, pero su cambio es el peor.

Lo que otros no te cuentan


¿Por qué comprarlo?Gama de motores, comportamiento, posibilidades de equipamiento, calidad.


¿Por qué no comprarlo?De inicio no ofrece una versión diesel manual de 140 CV -sí sus rivales-.




Galeria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal