Largo, pero con tres puertas 

Land Rover Defender 300 TDI

El Defender es uno de los reyes del mercado de V.O. por su cotización y la variedad de versiones existentes. Ésta de tres puertas está enfocada al uso laboral o la aventura. Equipado con una mecánica muy sencilla y de fiabilidad contratada, el Defender 110 en esta configuración de tres puertas ofrece una gran capacidad de carga, muy interesante para aquellos que desarrollan una actividad diaria por entornos rurales o para los aventureros puros y duros.

21.03.2011 | 21:02

Sobre un robusto chasis, encontramos una sencilla carrocería de alumino muy resistente a la corrosión y muy fácil de reparar o sustituir parcialmente.
Por debajo del chasis, los ejes y la suspensión de largo recorrido provista de muelles, proporciona una extraordinaria tracción, a la vez que filtra de forma significativa las irregularidades del terreno.

El propulsor ofrece par y potencia suficientes para afrontar todo tipo de complicaciones en campo, pero su culata se resiente si somos exigentes y lo hacemos girar, con frecuencia, alto de vueltas. Su consumo para tratarse de un motor de estas características es razonable, situándose por debajo de los 13 litros cada 100 kilómetros.

La transmisión suele acusar el paso del tiempo y las holguras y fugas de aceite aparecen irremediablemente, por lo que conviene controlar este aspecto para evitar males mayores.
Los frenos proporcionan una frenada un tanto inestable, que nos recuerda que este vehículo está más concebido para rodar cargado que para hacerlo a altos ritmos. A reforzar esta sensación contribuye el sistema de dirección, que dista mucho de los estándares que ofrecen hoy día los vehículos todoterreno.

En el interior, la ausencia de guarnecidos, plásticos y moquetas, permite apreciar todo tipo de ruidos, vibraciones y, por supuesto, los rigores de la temperatura exterior. El confort tampoco es su punto fuerte, con un volante desplazado a la derecha respecto al piloto, unos mandos duros, un sistema de climatización muy deficiente y una superficie acristalada muy limitada.

En este sentido, se nota que el diseño original de hace más de 60 años ha sufrido pocas variaciones. En la parte posterior del habitáculo, el espacio de carga domina todo y ofrece muchas posibilidades para equipar nuestro vehículo al estilo aventurero o llenarlo de herramientas y aperos.

Por contra, no está concebido para acomodar pasajeros, ya que solo dispone de unos bancos en los laterales, para traslados esporádicos de personas.
En el mercado de vehículos de ocasión es uno de los modelos mejor cotizados. De hecho, a partir los siete u ocho años, sus precios se mantienen casi independientemente de los años que acumulen e incluso de su kilometraje.

El motor 300 Tdi ofrece una buena respuesta en torno a las 2.000 vueltas. Apurarlo, hace aflorar sus carencias.

Ejes rígidos, muelles y unos acertados brazos de guiado combinan de forma sorprendente la capacidad de carga con unos recorridos que favorecen la tracción y adherencia.

Land Rover Defender 300 TDI

Por dentro


El habitáculo, diseñado hace más de 50 años, no otorga la más mínima concesión al confort y la ergonomía es nula.

Land Rover Defender 300 TDI

El hecho de circular permanentemente en 4x4 otorga una gran versatilidad a la hora de remolcar.

Land Rover Defender 300 TDI

Te aconsejamos


Muy buena base, pero no inmejorable

Cuestión de especialización Más que mejorar las capacidades todoterreno del Defender -extraordinarias ya de serie- hacia lo que debe ir encaminada cualquier actuación sobre este TT es a especializar el vehículo, en función del uso que se le va a dar: para un uso más extremo o bien para fines más ruteros.

En cualquier caso, lo primero siempre será dotarlo de protecciones y neumáticos más camperos; un cabrestante siempre será un buen compañero de viaje y, a partir de ahí, las posibilidades son infinitas, ya que el mercado de postventa que existe alrededor del Defender es de los más amplios -junto con el del Wrangler- y se ofrecen productos para mejorar cada uno de los componentes del vehículo.

Ojo con...


Las transmisiones son muy sensibles

Está mal dimensionando.

Tradicionalmente las transmsiones de los Land Rover han planteado problemas. Desde las holguras a las fugas de aceite de los diferenciales a la propensión de los palieres a romperse en uso 4x4 extremo, si bien este problema es más acusado en los modelos de batalla corta, es decir, los 90.

Land Rover Defender 300 TDI

Cronología


Land Rover Defender 300 TDI

1947 Los hermanos Wilks presentan el prototipo del primer Land Rover.

1948 Comienza la fabricación del Serie I.

1958 Se inicia la produccción de la Serie II.

1971 La Serie III toma el relevo de la anterior generación.

1983 Los Land Rover cambian las ballestas por muelles y su denominación. Ahora son 90 y 110.

1989 El modelo adopta la denominación -Defender-.

Datos Oficiales


Ficha técnica



Land Rover Defender 110 300TDI
Motor
Tipo Diésel, 4 cil. En línea
Cilindrada 2.495 cm3 (90,4x97)
Alimentación Inyección indirecta
Distribución 4 válvulas por cilindro
Potencia máx. 111 cv (83 kw)
A 4.000 rpm
Par máximo 264 nm (26,9 kgm)
A 1.750 rpm
Transmisión
Tracción Total permanente, con bloqueo de diferencial central y reductora
Cambio Manual, 5 velocidades
Suspensión
Delantera/trasera Eje rígido, muelles/
Eje rígido muelles
Frenos
Delanteros/ Discos ventilados/discos macizos.
Traseros
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.599/1.790/2.035 mm
Batalla 2.794 mm
Vía del./trasera 1.486/1.486 mm
Peso 2.018 kg
Cap. Maletero 1.600-2.600 litros
Depósito 75 litros
Ruedas
Llantas 6,5x16
Neumáticos 750-16
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 128 km/h
Consumo medio 12,2 l/100 km


Cuánto cuesta arreglarlo
Paragolpes delantero261,49 -
Paragolpes trasero386,40 -
Caja de cambios1570,64 -
Amortiguador delantero58,98 -
Amortiguador trasero59,24 -
Disco de embrague129,94 -
Radiador434,50 -
Diferencial trasero838,18 -
Disco de freno (juego del.)67,60 -
Fuente: Eurotax Repair Estimate Manager. Precios sin IVA ni mano de obra

Alternativa


El Nissan Patrol cuenta con una amplia oferta

Nissan Patrol

Nissan Patrol 6 cil (1996). Es algo menos potente que el Defender, pero si se busca más refinamiento y potencia se puede optar por un GR, que sigue saliendo mejor de precio que el TT británico.

Precio: Desde 5.000 - (usado)

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal