2011 - 23.200- - 163 CV - 195 km/h - 6,0 l/100 km 

Chevrolet 2.0 VCDI (2011) Orlando

Con el Orlando, Chevrolet ofrece un monovolumen amplio a un precio ajustado. ¿Interesa? Qué es el Orlando?... La respuesta de Chevrolet a los monovolúmenes compactos tipo Renault Grand Scénic o Citroën Grand C4 Picasso.

24.03.2011 | 10:05

La marca americana llega un poco tarde a este segmento -Renault, por ejemplo, lleva 15 años...-, pero el Orlando ofrece tres interesantes cualidades con las que pretende abrirse hueco: la primera, su diseño original y un gran tamaño exterior; de hecho, con 4,65 m de largo es el más grande de la categoría y le saca 19 cm a un Grand Scénic.

La segunda es que cuenta con siete plazas, que son de serie y sorprendentemente amplias . En tercer lugar, y como en sus rivales, no faltan en su gama potentes versiones turbodiesel... con la diferencia de que las del Orlando, con un equipamiento de serie que incluye lo necesario, salen unos 2.500 euros más baratas que las de sus oponentes -y eso que, además, cuenta con tres años de mantenimiento y asistencia en carretera gratuitos-.

Sin embargo, la competencia ofrece más en apartados como la tecnología -siendo el último en llegar al mercado, sorprende que no pueda equipar faros de xenón, freno de mano eléctrico, acceso manos libres, arranque por botón...-, la calidad -buena... pero menos 'vistosa' que la que ofrecen sus rivales- o la practicidad de su interior.

Por dentro y por fuera


¿Alumbra?...La marca nos ha asegurado que, más adelante, será posible equipar al Orlando con faros de xenón. Sus rivales ya los ofrecen.Calzado...De serie incluye llantas de 17 y, por 300-, puede montar unas de 18" -no interesan: hacen que el coche sea más incómodo-.

El acabado LTZ -el único disponible para el diesel de 163 CV- incluye seis colores metalizados... ¡gratis! -en el resto de acabados cuestan 400--.
Potente, estable...pero no el más cómodo.Llama la atención que la suspensión sea tan 'firme'; es más estable y 'divertido' de conducir que un Renault G. Scénic o un Citroën C4 Picasso... pero, a cambio, filtra peor los baches. ¿Conclusión? .-Es de los menos cómodos.

Es atractivo, pero...¿y práctico?.-El diseño del interior está inspirado en el de la berlina Cruze, con la que comparte el volante, la instrumentación, los mandos... y eso significa que es muy vistoso.

¿Y la calidad? ...Todo el interior está acabado en plásticos duros agradables al tacto y de una calidad correcta -aunque inferior a la de los Citroën C4 Picasso, Renault Scénic...-. Eso sí, los ajustes son muy sólidos.

¿Práctico?...   El Orlando es uno de los pocos modelos del segmento que ofrece siete plazas de serie. Además, el hueco para acceder a la tercera fila de asientos es amplio y, cuando estos no se utilizan, se pueden ocultar bajo el suelo. Eso sí, pese a tratarse de un monovolumen, apenas cuenta con huecos en la segunda fila de asientos -sólo dos bolsas en los respaldos de los asientos delanteros-.

A mejorar ...La segunda fila de asientos no es deslizante; los mandos del climatizador quedan demasiado bajos, no hay un hueco para dejar la bandeja del maletero cuando los siete asientos están ocupados*...

El navegador es idéntico al que equipan los anteriores Opel. Se puede manejar desde el volante y funciona muy bien.Tras los botones de la consola central hay un hueco portabojetos que contiene una toma USB* y espacio suficiente para dejar la cartera, el i-Pod y el móvil.

Sobra anchura o altura, pero tiene menos espacio para las piernas que sus rivales. Tres van bien.Amplias para ocupantes de hasta 1,80 m. Eso sí, hay que viajar con las rodillas muy flexionadas.No mucho ...Tiene 89/458 litros -con cinco y siete plazas- y es regular. La boca está más alta que en sus rivales.
Chevrolet 2.0 VCDI (2011) Orlando interior

Cómo va


Nuevo motor ...Tiene buena respuesta desde 1.500 rpm -el coche 'sale bien' desde parado, y eso que pesa 1.655 kg, unos 60 más que sus rivales-. Es suficientemente rápido, aunque no tanto como el mejor: el Scénic 2.0 dCi.

La dirección es muy precisa, mientras que la caja manual de seis velocidades 'exige' marcar bien los recorridos de la palanca para cambiar de marcha con rapidez. Chapeaú por los frenos: potentes y resistentes.

Veredicto


No es el monovolumen perfecto por practicidad y comodidad... pero es amplio, original, estable y potente. Es decir, una buena alternativa a las típicas berlinas familiares... y a buen precio..

Ficha técnica y gama 2011




Chevrolet 2.0 VCDI (2011) Orlando
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 225/55 R17
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 163 CV (120 kW) a 3.800 rpm Depósito 64 litros
Par 315 Nm (32,1 kgm) 2.000 rpm Tamaño 465x183x163 cm
0 - 100 km/h 10 seg. Peso 1.655 kg
Tracción Delantera Maletero 89/458 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP N/D
Consumo 6,0 l/100 km CO2 159 g/km
De serie (LTZ) ABS, BAS, EBD, TCS, ESP, seis airbags, asiento conductor regulable en altura, control de aparcamiento tras., cierre centr., dir. asist., cuatro elev. eléctr., volante multifunc., retrov. eléctr., climatizador, radio CD con Mp3, USB, control de vel. Opciones



LA GAMA 2011
1.8 141 CV 18.530 - / 3.332.711 pta
2.0 diesel 131 CV 21.150 - / 3.519.063 pta
2.0 diesel 163 CV 23.200 - / 4.107.734 pta

Chevrolet 2.0 VCDI (2011) Orlando Trasera

Lo que otros no te cuentan



Su antecesor...Tuvo un antecesor que no triunfó en España: el Chevrolet HHR



¡4 cosas que debes saber!
1.-Marca 'Novata'...A pesar de ser una marca de reconocido prestigio en Estados Unidos -cumplirá 100 años en 2011-, Chevrolet no llegó a Europa hasta el 1 de septiembre de 2005... fecha en la que adquirió Daewoo.
2.-Lanzamientos ...En 2011, Chevrolet pondrá a la venta en España el nuevo Aveo -junio-, la versión de 5 puertas del Cruze -julio-, el restyling del Captiva -abril-, súper coches como el Camaro -septiembre-y el Corvette -enero- y un eléctrico como el Volt -diciembre-.
3.-Buena base...El Orlando está desarrollado a partir de la plataforma Delta II de General Motors... que fue diseñada por Opel y que también equipan modelos como el Astra, el Chevrolet Cruze, el futuro Ampera...
4.-Revisiones 'gratis'...El acabado LTZ del Orlando incluye mantenimiento gratuito durante tres años o 100.000 km. Las revisiones se pasan cada 20.000 km o un año... así que te ahorras tres; eso supone un coste aprox. de 720 euros.

¿Y en gasolina?... La única alternativa es el propulsor 1.8 de 141 CV. Este motor resulta 4.670- más barato que el 2.0 diesel de 163 CV y 2.630- que el 2.0 de 131 CV... Aún así, éste último sería la opción más interesante: se amortiza en 130.000 km; pero dispone de un cambio de seis marchas y ofrece mejores prestaciones que el gasolina cuando se viaja cargado.





¿Quién tiene la mejor última fila?


Renault inventó los monovolúmenes compactos con el Mégane Scénic en 1996. Sin embargo, el primer modelo de la categoría en ofrecer siete plazas fue el Opel Zafira en 1999...

Sus competidores no tardaron en imitarle y, en la actualidad, existen nueve modelos en este segmento con versiones de siete plazas -distribuidas en tres filas de asientos-.

Suponen una forma 'económica' de acceder a un automóvil para siete ocupantes... aunque, en muchos casos, los asientos traseros son sólo aptos para niños. Por eso, te mostramos cuál es la mejor tercera fila de asientos de la categoría.


Ford Grand C-Max

Ford Grand C-Max


Precio: Desde 19.500 euros

Accesibilidad: -----

Amplitud: -----

Comodidad:-----

Maletero: 472/92 litros

Siete plazas : desde 200-


El respaldo del asiento es corto, falta altura y el reposacabezas queda bajo; además, la banqueta va muy cerca del suelo. Mejor para niños..


VW Touran

VW Touran


Precio: Desde 21.110 euros

Accesibilidad: ----

Amplitud: ----

Comodidad:----

Maletero: 695/125 litros

Siete plazas : desde 705-


Es el único que dispone de un hueco para dejar la bandeja trasera cuando se usa esta fila. El asiento es cómodo y el espacio, correcto..


Peugeot 5008

Peugeot 5008


Precio:Desde 19.690 euros

Accesibilidad: ----

Amplitud: ----

Comodidad:---

Maletero: 472/92 litros

Siete plazas : desde 200-


De los mejores por anchura o huecos. Bien por espacio para las piernas, pero falta altura, el asiento es pequeño, sujeta poco y está muy bajo.


Opel Zafira

Opel Zafira


Precio: Desde 19.427 euros

Accesibilidad: --

Amplitud: --

Comodidad:-

Maletero: 140/645 litros

Siete plazas : de serie


Apenas hay espacio para acceder y los asientos están extremadamente bajos. Además, falta anchura y es de los peores por espacio para las piernas.


Citroën G. C4 Picasso

Citroën G. C4 Picasso


Precio: Desde 18.400 euros

Accesibilidad: ----

Amplitud: ----

Comodidad:---

Maletero: 208/576 litros

Siete plazas : desde 600-


Su tercera fila de asientos es idéntica a la del 5008; destaca por accesibilidad y espacio... salvo por altura o forma del asiento.


Mazda 5

Mazda 5


Precio: Desde 21.290 euros

Accesibilidad: -----

Amplitud: ---

Comodidad:---

Maletero:426/120 litros

Siete plazas : de serie


Sus asientos son cómodos -aunque están muy cerca del suelo- y la accesibilidad, excelente. Eso sí, no es el mejor por espacio.


Toyota Verso

Toyota Verso


Precio: Desde 20.650 euros

Accesibilidad: ---

Amplitud: --

Comodidad:--

Maletero: 178/651 litros

Siete plazas : desde 700-


Ser el modelo más corto -mide 4,44 m- le pasa factura: las butacas están bajas, la accesibilidad es mejorable y hay poco espacio para las piernas.


Renault G. Scénic

Renault G. Scénic


Precio: Desde 18.300 euros

Accesibilidad: ---

Amplitud: ----

Comodidad:---

Maletero: 208/752 litros

Siete plazas : desde 700-


El acceso es algo incómodo y los asientos son estrechos. La anchura es sólo correcta... pero destaca por altura o espacio para las piernas.


Conclusión


1.-Si vas a usar cinco plazas, el Renault Grand Scénic es de los mejores por espacio; y además, es muy práctico gracias a sus 92 litros en huecos -incluye cuatro trampillas en el suelo, un hueco de 9 litros en la consola central...-

2.-El Chevrolet Orlando es y el VW Touran son los modelos con la tercera fila de asientos más cómoda, aunque no son perfectos: en el VW falta altura... y en el Chrevrolet los asientos están muy cerca del suelo.

3.-Por maletero, el Renault G. Scénic es invencible: sus 752 litros con cinco ocupantes son el récord de la categoría. Además, con 208 litros también es el mejor con las siete plazas ocupadas -empatado con el Citroën G. C4 Picasso-.

4.-El Mazda 5 y el Ford Grand C-Max son los mejores por accesibilidad gracias a sus puertas traseras deslizantes.

5.-La tercera fila de asientos del Grand C-Max es la más barata: sólo cuesta 200-. Es de serie en el Mazda 5, Chevrolet Orlando y Opel Zafira.


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS