2011 - 66.400- - 265 CV - 250 km/h - 6,0 l/100 

Mercedes 350 CDI (2011) CLS

Todo un Mercedes de lujo... aunque con un envoltorio más atractivo que en otros modelos de la marca. El CLS repite esta fórmula, pero... ¿triunfará ahora que le han salido rivales? Haz la prueba: imagina cómo es la persona que se compra una berlina de Mercedes. Seguro que piensas en un cliente de mediana edad, que busca un modelo de apariencia clásica y con clase -es decir, con un diseño 'aburrido'-.

31.03.2011 | 10:00

Lo cierto es que esto fue así... hasta 2004, año en el que la firma alemana lanzó el primer CLS. Una berlina con el empaque de los coches grandes de la marca... pero con una atractiva carrocería de cuatro puertas y apariencia de coupé.

Con este modelo Mercedes rejuvenecía su imagen y, de paso, se adelantaba a todos sus rivales -el primero en reaccionar ha sido Audi, con el A7 Sportback... seis años después-.

Ahora, llega la segunda generación del CLS, que por precio y tamaño vuelve a estar situado entre las Clase E -del que toma la plataforma y los motores- y la clase S.

Como su antecesor destaca por diseño, calidad y una interesante gama de motores donde el diesel 350 CDI es el más recomendable -de hecho, sale 1.200- más barato que el 350 gasolina, ofrece unas prestaciones similares y consume un litro menos de media-, aunque ahora aporta más tecnología opcional, como los faros de Led's - o diferentes sistemas de ayuda a la conducción .

¿Su mayor defecto?... Ya no está solo: el A7 es igual de llamativo, cuesta un poquito menos y aporta tracción total de serie -trasera en el CLS-.

Por dentro y por fuera


Por 3.983- puedes montar el paquete AMG, que consta de paragolpes ensanchados, salidas de escape más grandes, suspensión endurecida y llantas de 18''.

Las puertas, el capó, los pasos de rueda delanteros, la tapa del maletero y algunas piezas del chasis son de aluminio. Esto contiene el peso -1.735 kg- y favorece el consumo.

Hay 12 colores a elegir. El negro es gratis -pintura sólida- y, el resto -metalizados-, cuestan 1.229- -excepto el blanco diamante, que sale por 2.228--.

Faros de led´s  por 2.012-.
Intermitentes.-Formados por 13 Led's. También van integrados en los retrovisores.
Total.-Los faros delanteros están compuestos por 61 Led's. Alumbran un 50% más que los bixenón de serie.
Diurnas .-Emplazadas en el paragolpes delantero, sirven para que los demás conductores te vean mejor de día.
Posición y cruce.- Las de posición incluyen 22 Led's -en dos bandas horizontales-. Las de cruce son otros 16 diodos y giran en las curvas.
Largas.- Compuestas por ocho Led's, ofrecen un haz de luz profundo y uniforme.
Luz de curva.- Estos dos Led´s iluminan el interior de una curva cuando giramos el volante

La imaginación se acabó al diseñar el salpicadero


El interior es muy parecido al del Clase E: eso implica un diseño sobrio y una calidad de materiales destacable. También hereda los numerosos botones, aunque todos resultan intuitivos de manejar y quedan a mano -salvo los del climatizador-.

La mayoría de los plásticos del habitáculo son blandos, los ajustes entre las diferentes piezas resultan sólidos -no escucharás crujidos ni al pasar sobre suelos bacheados- y los tapizados son agradables al tacto. Llama la atención lo ligeras que son las puertas de aluminio.

Hay una gran cantidad de huecos repartidos por el habitáculo -en el reposabrazos delantero, en las cuatro puertas, en la parte baja del salpicadero...-. Todos ofrecen un buen tamaño y vienen forrados de un material aterciopelado que evita que los objetos se desplacen y hagan ruido.

El nivel de personalización es muy elevado. Se puede escoger entre 18 tonos de cuero y, según su calidad, los precios oscilan entre los 2.025 y los 3.443 euros. El salpicadero incluye una inserción de madera de serie. Si quieres que tiñan este material de color negro brillante, te costará 338-.

No se entiende que haya que pagar por un posavasos -88 euros-, el cargador de seis CD's -368-- o la alarma -588--. Además, algunas opciones son caras -el techo eléctrico cuesta 1.566- y por la llave manos libres piden 1.499-- y un elemento como el freno de mano eléctrico, ni siquiera se ofrece.

Una opción -por 1.728-- interesante son los asientos multicontorno dinámicos con masaje -los laterales del asiento incluyen unas bolsas de aire que se hinchan en las curvas para sujetar mejor el cuerpo-. Lo peor es el mando para manejar los asientos, de tacto algo endeble .

También interesan el climatizador trizona -999-- o la iluminación ambiental -385--.

De serie, aquí va un pequeño display monocromo. Por 1.547-, existe un navegador con DVD y la pantalla , y por 3.140- otro más completo con disco duro de 40 Gb.

La radio de serie tiene CD, Mp3 y ocho altavoces. Además, el Bluetooth es de serie. Por sólo 246 euros, compensa montar las tomas para USB y iPod.

Los reglajes -eléctricos de serie- de los asientos y el volante son amplios. La postura es deportiva -vas bajito- y la visibilidad es buena gracias a los grandes retrovisores.

Sólo hay dos plazas -la central la ocupan dos guanteras-, con buen espacio para las piernas y una altura justa para los que pasen de 1,80 m. El acceso al interior es incómodo porque el coche es bajito.

Tiene 520 lts: una cifra muy buena. El problema es que la boca de carga resulta estrecha, algo que dificulta la introducción de objetos voluminosos. El portón tiene apertura eléctrica de serie.
Mercedes 350 CDI (2011) CLS Interior

Cómo va


El CLS comparte muchos elementos de su plataforma con el Clase E.


Ligero.-Este Mercedes es excelente porque es ágil -pesa poco para su tamaño- y comodísimo. Con la suspensión de serie donde mejor va es en autopista y se muestra rápido en carreteras 'sinuosas'. Pero si eliges la suspensión neumática -2.295-- tienes un coche aún más eficaz y que absorbe todavía mejor los baches.

Potente.- El motor empuja con contundencia entre 1.200 y 4.000 rpm. Es diesel...pero apenas suena o vibra, y corre como un buen deportivo. Además, por consumo, resulta complicado pasar de 10 l/100 km.

Notable.- La dirección es directa y precisa. El cambio automático de siete marchas es suave... pero no tan rápido como el del Audi A7.

¿Los frenos?.- Excelentes por potencia.

Attention Assist.-Sistema que detecta la fatiga del conductor vigilando sus reacciones sobre la dirección, pedales... y le avisa para que se pare mediante un pitido y un aviso en la instrumentación -ver foto-. Es de serie.

Parktronic.- Es capaz de aparcar el coche girando el volante automáticamente -el conductor se ocupa sólo de accionar los pedales-. Cuesta 986-.

Distronic Plus.-Por 1.395-, este control de crucero es capaz de acelerar o frenar por sí sólo si encuentra algún coche por delante.

Veredicto


Lo mejor es que Mercedes ha hecho un CLS aún mejor que su antecesor y cobra poco más por ello -a igualdad de motor-. La malo es que debe vérselas con modelos como el Audi A7.

Ficha técnica y gama 2011




Mercedes 350 CDI (2011) CLS
Motor Turbodiesel, 6 cil. en V Neumáticos 245/45 R17
Cilindrada 2.987 cc Nº puertas 4
Potencia 265 CV (195 kW) a 3.800 rpm Depósito 59 litros
Par 63,2 kgm (620 Nm) a 1.600-2.400 rpm Tamaño 494x188x141 cm
0 - 100 km/h 6,2 seg. Peso 1.735 kg
Tracción A las ruedas traseras Maletero 520 litros
Cambio Aut., de siete velocidades Euro NCAP N/D
Consumo 6,0 l/100 km CO2 159 g/km
De serie ABS, ESP, BAS, EBD, nueve airbags, climatizador, control de velocidad, equipo de audio con Bluetooth, llantas de aleación, faros bixenón, cierre centralizado, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida.. Opciones Tapicería de cuero (desde 2.025 euros), pintura metalizada (desde 1.229), alarma (588), llave manos libres (1.499), visión nocturna (1.688)...



LA GAMA 2011
350 306 CV 67.600- / 11.247.693 pta
250 CDI 204 CV 62.400- / 10.382.486 pta
350 CDI 265 CV 66.400- / 11.048.030 pta

Mercedes 350 CDI (2011) CLS Trasera

Lo que otros no te cuentan



¿Es mejor el gasolina?...Ofrece 41 CV más -306 CV en total- y va con más 'finura' que el diesel... pero ofrece peor respuesta a bajas revoluciones y su consumo real ronda los 11 litros, mientras que el diesel se queda en 8,0 l en condiciones normales. Por último, sale 1.200- más caro que el CLS 350 CDI con el mismo nivel de equipamiento. En definitiva... no compensa.


Su antecesor... Data de 2004 lMedía 4,91 de de largo lMotores de 224 a 514 CV lDesde 61.700- l Los gasolina consumían mucho lMuy valorado en el mercado V.O.



El CLS se basa en el Clase E pero... ¿es preferible frente a la clásica berlina?...
El CLS ofrece... un comportamiento más eficaz y divertido, un diseño más exclusivo, vistoso y llamativo y faros en opción con la última tecnología.Pero no ofrece tres plazas traseras -tiene dos y pequeñas-, los motores del Clase E -de 136 a 515 CV-, es 9.000- más caro que el 'E'

Rivales


AUDI A7 SPORTBACK 3.0 TDI

AUDI A7 SPORTBACK 3.0 TDI


Precio: 63.900- / 10.632.065 pta

Potencia: 245 CV

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo:6,0 l/100 km

Tamaño: 496x191x142 cm

Maletero: 535 litros


Es aún más ágil que el CLS... y un poco más incómodo. Gana al Mercedes en espacio interior o maletero y empata en prestaciones.Comportamiento, motor, tracción total.Visibilidad trasera, opciones caras


BMW 530d GRAN TURISMO

BMW 530d GRAN TURISMO


Precio: 62.173- / 10.344.716 pta

Potencia: 245 CV

Velocidad máxima: 240 km/h

Consumo:6,5 l/100 km

Tamaño: 499x190x156 cm

Maletero: 590 litros


No es tan vistoso como el Mercedes, pero a cambio es más amplio. El motor ofrece buenas prestaciones, pero gasta más que el del CLS. Rendimiento del motor, practicidad.Diseño peculiar, peso algo elevado


PORSCHE PANAMERA 3.6

PORSCHE PANAMERA 3.6


Precio: 90.213- / 15.010.180 pta

Potencia: 300 CV

Velocidad máxima: 257 km/h

Consumo: 9,6 l/100 km

Tamaño:497x193x142 cm

Maletero: 445 lITR


Por concepto es un rival claro... pero por precio, rendimiento, consumo y exclusividad, está por encima de sus rivales.Prestaciones, comportamiento.No hay diesel -llegará a mitad de 2011-



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal