Lectores - Tú dinero vale...más - ¿Quieres todo...sin pagar mucho? 

Renault Latitude 2.0 DCI Privilege vs Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition

Por lo que te cuesta un compacto diesel de 140 CV de marca premium como el Audi A3, hay dos fabricantes ´generalistas´ que te ofrecen sendas berlinas muy grandes y equipadas. Dos formas inteligentes de invertir tu dinero.

02.04.2011 | 22:25
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege vs Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege vs Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition

Tú dinero vale…más … ¿Quieres todo…sin pagar mucho?
 
 
Pedro Martínez
 
Es de Madrid y tiene 48 años.
Ocupación: Músico.
Aficiones: Informática, coches, viajar.
Primer coche: Citroën Dyane 6.
Vehículo actual: Volvo XC60.
Coche de sus sueños:Porsche Panamera.
 
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege
 
27.950€* (4.650.488 pta)
150 CV - 210 km/h - 5,3 l/100 km - A la venta desde enero de 2011
 
Al detalle...
Además del motor diesel de 150 CV de esta prueba, el Latitude se comercializa con otras dos mecánicas de gasóleo con 175 CV y 240 CV -la última sólo se vende con cambio automático; en la de 175 es opcional por 2.700€-. En gasolina, tan sólo se ofrece un propulsor 2.0 de 140 CV.
 
Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition
 -24.430€* (4.064.809 pta) - 140 CV - 208 km/h - 5,4 l/100 km - A la venta desde mayo de 2008
 
Al detalle...
 
El Superb se vende con motores gasolina de 125, 160 y 260 CV y diesel de 105, 140 y 170 CV. De serie, todos llevan una caja manual de seis velocidades y, en opción -salvo los dos motores menos potentes-, ofrecen una aut. -desde 1.740€; de serie en el de 260 CV-. Asímismo, los propulsores de 160 y 170 CV disponen de tracción total en opción -por 1.990€; de serie en el de 260 CV-.
 
Por fuera
“Me convence más el Renault”
 
Grandes..”El Latitude muestra una imagen más ’señorial’, con más cromados... y, como es seis cm más largo que su rival -4,89 m en total: eso son dos cm más que un Mercedes Clase E-, cuenta con más empaque”. En cuanto al Superb, para Pedro “su apariencia es demasiado clásica; eso sí, las puertas traseras ofrecen mejor acceso y el portón posterior es genial y muy práctico: puede abrirse junto con la luna trasera… o sólo una pequeña portezuela”.
 
Colores...Gana el Skoda, que se ofrece gratis en blanco y azul oscuro y dispone de otros nueve tonos metalizados -desde 510€-. El Renault está disponible con siete colores: el blanco es gratis y el resto cuestan 500€. Por aerodinámica gana el francés, con un Cx de 0,29 -frente al 0,30 de su rival-.
 
Detalle con clase...Por 1.100€, el Renault puede llevar techo panorámico; el del Skoda cuesta 1.205e, pero incluye células solares -aprovechan la energía del sol para ‘alimentar’ sistemas eléctricos como el climatizador-.
 
Por bolsillo
“Me quedo con el Skoda”
 
Por equipamiento...“Una vez aplicados los descuentos oficiales el Latitude sale 3.520€ más caro que su oponente”. Aún así, consigue reducir la diferencia a 2.080 euros gracias a que equipa llantas de 17″, Bluetooth o navegador de serie -en su rival suponen un sobrecoste de 1.140€-.
 
Revisiones...Las del Skoda se pasan cada 15.000 km o al año; frente a los 30.000 km o dos años del Renault. Aún así, mantener el Superb resulta más barato: la primera revisión cuesta 124,95e y la segunda 78e; frente a los 251,71e y 378,18 del Latitude. Además, tras comprobar el precio de 10 piezas, el Renault ha resultado, de media, un 10% más caro.
 
El seguro...Por una póliza a todo riesgo, en el Skoda piden 1.063,98e al año, mientras que en el Renault sale por 1.133e.
 
Equipamiento de serie
1.- Los faros bixenón son de serie en ambos.
2 y 3.- El Latitude equipa neumáticos 225/50 R16 -aprox. 150€- y el Superb 205/55 R16 -85e-.
4.- En el Renault, la cámara de visión trasera es de serie. El Superb puede equipar sensores de párking -675e- o bien un sistema de aparcamiento automático -890€-, que no ofrece su rival.
 
Los dos...
 ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, dirección asistida, 4 elev. eléctr.,clima. bizona, radio CD con Mp3, retrovisores eléctricos, volante multifunción, faros bixenón y antiniebla, control de velocidad…
 
Qué añade el renault
De serie: Freno de mano eléctrico, Bluetooth, llantas de 17″, navegador, guantera refrigerada, faros traseros Led, cámara de visión trasera... Opciones: Techo panorámico (1.100€), pack Zen -perfumador de aire, asientos con masaje- (814e)...
 
Qué añade el Skoda
De serie: Airbag de rodilla para el conductor, llantas de 16″, portón con apertura doble... Opciones: Airbags laterales tras. (295e), Park Assist (890€), navegador (desde 195e), techo eléctr. con células solares -1.205e-...
 
Por dentro...
“Prefiero el Skoda”
 
Ante todo, sobriedad...
 
Para Pedro el interior de los dos modelos tiene un diseño “clásico, sencillo y sobrio; pero en el francés desentona la enorme y cuadrada consola central. Asímismo, el Superb transmite mayor sensación de calidad por varios motivos: emplea plásticos más agradables al tacto -el Renault usa muchos duros-, los mandos son más precisos de accionar y está mejor ajustado -no se escuchan ‘ruiditos’ al pasar sobre baches como en el Renault-”...
 
¿Y los pasajeros?...
 
Nuestro lector se encontró muy cómodo al volante de ambos... aunque el asiento del conductor en el Renault sujeta menos y la visibilidad trasera es inferior”. En cuanto al espacio, Pedro no daba crédito a las plazas traseras del Superb: “son… increíbles, nunca había visto un coche en el que se pudiera ir con las piernas cruzadas. Hay tanto espacio que, a su lado, el Latitude parece pequeño... sin serlo. De hecho, el Renault es un poquito más ancho que su rival, pero la forma de la banqueta en ambos hace que sólo viajen con comodidad dos pasajeros”.
 
Practicidad...
 
En este aspecto, hay un empate: “tienen una guantera principal amplia -la del Superb, además, está refrigerada-, grandes huecos portaobjetos entre los asientos y en las puertas... Sin embargo, el maletero del Superb es muy superior: 565 litros frente a los 477 litros del Latitude”. El climatizador del Skoda es más sencillo de manejar, pero el de su rival es más completo y funciona mejor.
 
Renault Latitude 2.0 DCI Privilege
 
1.- La instrumentación de ambos es muy clara e incluye ordenador de a bordo.
2-. El navegador es de serie, pero su pantalla queda un poco pequeña en medio de la consola; además, los mandos que lo controlan -entre los asientos- no son muy sencillos de manejar.
3.- Sólo el Renault puede llevar -por 1.000€- unos asientos con masaje para la espalda.
 
Maletero:  Volumen 477 litros - Fondo: 111 cm -Ancho: 101/112 cm - Alto: 43/54 cm
 
Sus plazas son amplias... pero en longitud le gana el Superb; ambos tienen salidas de aire traseras.
 
Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition
1.- En el Skoda, el sistema de acceso sin llave y arranque por botón cuesta 385e; en el Renault es de serie.
2.- El reposabrazos de la puerta trasera del Superb incluye un útil paragüero con desagüe -en su rival no está disponible-.
3-. Este display -situado entre los asientos delanteros- muestra a los pasajeros de las plazas traseras la hora y la temperatura del exterior.
 
Maletero:  Volumen: 565 litros - Fondo: 110 cm- Ancho: 101/112 cm - Alto: 53 cm
 
No sólo ofrece más espacio para las piernas que el Latitude: también se impone a...¡un BMW Serie 7!
 
 En marcha...

“Escojo el Skoda Superb”
 
Por la mínima...“El motor diesel del Latitude es bueno: suena poco, es rápido y nunca ha gastado más de 8,0 litros de media. Sin embargo, el del Skoda es prácticamente igual de veloz -compensa sus 10 CV menos con su peso 67 kg inferior-, ha consumido 0,5 l menos durante la prueba y es un poco más agradable de utilizar en ciudad porque tiene mejor respuesta por debajo de 2.000 rpm”.
 
Son lo que parecen...“Ambos resultan ideales en autopista: por estabilidad, aplomo y comodidad son ‘los viajeros perfectos’, sobre todo el Renault por su capacidad para filtrar los baches. El Superb tiene una suspensión más firme; por eso y porque su eje delantero responde mejor a las órdenes del volante, va mejor en curvas”. En ciudad son poco aconsejables por su gran tamaño.
 
Correctos...Los dos adaptan un cambio manual de seis velocidades; el del Renault se maneja con más rapidez pero el tacto es más suave en el Skoda. Por lo demás, la dirección asistida del Superb resulta más precisa y firme a alta velocidad, mientras que los frenos del Latitude se muestran más potentes.

Nuestra opinión
El precio de estas berlinas está lejos de los 30.000€, pero ofrecen un espacio y equipamiento dignos de un premium. Son buenos para viajar, y su único ‘inconveniente’ es no llamarse Audi, BMW o Mercedes. ¿Cuál es el más equilibrado?
 
El veredicto del lector
Reconozco que el Latitude me ha sorprendido: es enorme, comodísimo, tiene una calidad suficiente... y ofrece un buen precio para ser un modelo de este segmento e incluir tanto equipamiento. Sin embargo, me quedo con el Superb... porque es aún más barato con su actual descuento y es un cochazo en todo.
 
Veredicto de Autofácil
Mientras que el Latitude es, sobre todo, un ‘coche grande’... el Superb es un ‘gran coche’. Dejando de lado su discreto diseño -que, para muchos, puede ser una virtud-, resulta casi imposible encontrarle defectos importantes: equipa un moderno motor turbodiesel -muy bueno por consumo-, su calidad supera la media, es insuperable por plazas traseras y maletero... y pide un precio razonable por todo ello.

Ficha técnica Skoda Superb 2.0 TDI 140 Ambition Renault Latitude 2.0 DCI Privilege
Motor Diesel, cuatro cilindros en línea, turbo Diesel, cuatro cilindros.en línea, turbo
Cilindrada 1.968 cc 1.995 cc
Potencia 140 CV/4.200 rpm 150 CV/4.000 rpm
Par máx. 32,6 kgm/1.750-2.500 rpm 34,6 kgm/2.000 rpm
Vel.máxima 208 km/h 210 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,2 seg. 10,3 seg.
Consumo medio 5,4 l/100 km 5,3 l/100 km
Dimensiones 483/181/146 m 489/183/148 m
maletero 565 litros 477 l
Neumáticos Del. 205/55 R16Tras. 205/55 R16 Del. 225/50 R16 Tras. 225/50 R16
Frenos del./tras. Discos vent./discos Discos ventilados
depósito combustible 60 litros 70 litros


Por Dentro Skoda Superb 2.0 Tdi 140 Ambition Renault Latitude 2.0 Dci Privilege
Calidad De Materiales Notable Bien
Calidad De Ajustes Notable Bien
Vibraciones Notable Bien
Luminosidad Bien Notable
Plazas Delanteras Notable Bien
Plazas Traseras Sobresaliente Notable
Comod.De Asientos Notable Notable
maletero Sobresaliente Notable
Practicidad Notable Notable
Tacto De Los mandos Notable Notable
Accesibilidad Sobresaliente Notable
Conducción Skoda Superb 2.0 Tdi 140 Ambition Renault Latitude 2.0 Dci Privilege
Postura Al Volante Notable Bien
Simplic.De mandos Notable Notable
Visibilidad Notable Bien
Protección carrocería Bien Bien
Prestaciones Notable Notable
Consumo Notable Notable
Agrado De Conducc. Notable Bien
Cambio Notable Notable
Dirección Notable Bien
Frenos Bien Notable
Insonorización Notable Bien
Agilidad Notable Bien
Aplomo Sobresaliente Notable
Comodidad Bien Notable
Sencillez De Conducc. Notable Bien
Rueda De Repuesto Normal Normal
Garantía 2 Años Sin, Límite De Km 2 Años Sin,  Límite De Km
Notas Skoda Superb 2.0 Tdi 140 Ambition Renault Latitude 2.0 Dci Privilege
Seguridad 9 8
Comportamiento 8 7
Motor 8 8
Comodidad 7 8
Equipamiento 8 9
Habitabilidad 10 8
Calidad 8 7
Precio 9 8
Total 8,3 7,8

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal