TT - Amarok - 163 CV - Desde 31.266- hasta 36.031- - 6,8/7,6/9,2 L/100 Km 

Volkswagen Amarok 2.0 TDI 163 CV

Tras el "experimento", a finales de los 80, del Volkswagen Taro, la casa de Wolfsburgo ha decidido entrar de manera propia en uno de los pocos segmentos del automóvil que aún le faltaban por cubrir, el de los pick up. Para ello recurren a un diseño robusto y sobre todo a un motor diésel de dos litros con tecnología common-rail de última generación. En enero de 1989, Volkswagen lanzaba al mercado un pick up con carga máxima de una tonelada y que se situaba por encima del Caddy.

02.04.2011 | 18:09
Volkswagen Amarok 2.0 TDI 163 CV
Volkswagen Amarok 2.0 TDI 163 CV

Este modelo era básicamente un Toyota Hilux con una parrilla diferente y tres motores disponibles, dos de gasolina y otro diésel, todos ellos atmosféricos. Quince años después de que la última unidad saliera de la fábrica de Hannover, en 1996, la casa se embarca de nuevo en otra aventura, esta vez en solitario, con el Amarok.

DIFERENTE AL RESTO

Lejos de los tradicionales bloques de 2,5 o 3,0 litros de sus competidores, el Amarok se conforma con un compacto motor tetracilíndrico TDI de dos litros con culata biárbol multiválvula de aleación ligera, que también emplean modelos como el Tiguan o el -koda Yeti y que en este caso rinde dos potencias diferenciadas: 122 y 163 CV.

El menor desplazamiento del propulsor consigue unos valores muy favorables de emisiones de CO2, consumo y autonomía, aunque le hace perder algo de par a bajas vueltas.

La mecánica de acceso de 122 CV dispone de un turbocompresor de geometría variable para forzar la entrada de aire en el conducto de admisión, mientras que el más vigoroso de ellos, el CRTDI R4, cuenta con dos turbocompresores KKK colocados en serie para que la admisión de aire se realice en dos etapas.

La inyección de gasóleo se efectúa directamente en las cámaras de combustión mediante un sistema de conducto común a alta presión, controlado por microprocesador. De este modo, mientras el primer turbo sopla en el rango bajo de revoluciones, el otro aumenta la presión de llenado a medida que se incrementa el régimen del motor.

Ambos propulsores cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 5.

Estos motores longitudinales van unidos a un cambio manual ZF Ecolite de seis velocidades, con las dos últimas relaciones desmultiplicadas para conseguir una marcha en autopista más silenciosa y, sobre todo, para reducir al máximo el consumo de combustible.

Tanto es así que, rodando a una velocidad de 120 km/h, nuestro gasto no es superior a los 7,5 litros de media, un dato notable para un vehículo que no está pensado tanto para rodar por autovía como por campo. Estas cifras, unidas a un depósito de combustible de 80 litros, hacen que, si no nos pasamos pisando el acelerador, podamos recorrer más de 1.000 kilómetros sin repostar.

El cambio funciona correctamente y el guiado es preciso, aunque cabe destacar el tacto de la palanca, que además resulta algo grande y, sobre todo, el escalonamiento de las marchas. Se han preocupado tanto por reducir los consumos que casi parece más que estás circulando con un automóvil de menos de 99 gramos de emisión.

¿Y esto qué significa? Pues, que en según qué casos tendremos que bajar dos marchas para encontrar un régimen de giro óptimo para rebasar a otro vehículo. Aquí también se nota una respuesta algo perezosa del motor, que no se encuentra a gusto hasta sobrepasar las 2.000 rpm.

SU TERRENO, EL CAMPO

El sistema de transmisión de la unidad probada cuenta con la configuración más clásica: tracción trasera con conexión manual del tren delantero mediante un botón situado al lado del cambio.

Además, dispone de una reductora con una relación de desmultiplicación casi perfecta, de 2,7:1. Por 654 euros, podemos equipar nuestro Amarok con un más que útil bloqueo de diferencial trasero, y si a ello sumamos otro desembolso de 1.351 euros convertiremos este pick up en una máquina para afrontar los desafíos más complicados.

Digo esto porque por este precio se ofrecen unos neumáticos AT y protecciones en los elementos más sensibles de los bajos.

Para los que no se quieran complicar tanto la vida, Volkswagen ofrece la tracción total permanente 4Motion. Su diferencial central autoblocante Torsen reparte asimétricamente el par (60% a las ruedas traseras), permitiendo mayor dinamismo y eficacia sobre asfalto y superficies deslizantes. A cambio, esta transmisión no incluye reductora.

Eso sí, en ambas versiones descubriremos que la electrónica está muy presente con ayudas al arranque en pendientes, el control de descenso de pendientes o el antibloqueo de frenos ABS, con modo todoterreno.

Hasta el momento, el Amarok no destaca especialmente con respecto a sus rivales japoneses, pero hay algo que nos ha llamado poderosamente la atención y que sí resulta único en este vehículo.

En otros modelos las ballestas están situadas por encima del eje.

Esto provoca que con el pick up vació la caja rebote cuando cogemos un bache, con las consiguientes molestias que ello genera; o bien, que al salir de parado con cierta celeridad las ruedas no traccionen correctamente y tendamos a "quemar goma".

En el acabado básico y el 4Motion, los elementos de suspensión constan de tres hojas y opcionalmente de cinco, mientras que en el 4x4 permanente solo está disponible esta última.

Pero, lo realmente especial es que estos elementos, a diferencia de sus rivales, están situados en el lado exterior de los largueros del bastidor, lo que hace que la altura disminuya un poco pero, sobre todo, que le aporte un agarre y estabilidad extra, reduciendo al mínimo los molestos rebotes mencionados.

Eso no significa que sus cualidad de absorción sean malas, al contrario, es capaz de "comerse" los baches sin que apenas exista una repetición del obstáculo que acabamos de pasar,  dentro del habitáculo.

Con todo ello podemos decir que con una mínima inversión este vehículo se puede convertir en una perfecta base para realizar preparaciones, ya que su recorrido de suspensión es muy bueno y su capacidad de tracción, sobre todo con la versión de reductora y bloqueo de diferencial funcionan a la perfección.

INTERIOR COMO EL DE UN TURISMO

Por todos es sabido que una de las mejores cualidades de los alemanes, fuera aparte de los motores, es el ajuste de sus interiores, y el Amarok no es una excepción. Desde el asiento del conductor comprobamos que todo encaja sin problemas y que tras un duro día de pruebas no se perciben "grillos".

Eso no quita para comentar su descendencia de vehículo industrial, ya que los materiales empleados, aunque de aspecto bueno, resultan duros; pero como ya hemos dicho es un vehículo para profesionales, con lo que los elementos empleados buscan más una cualidad de duración que de estética.

De serie cuenta con un amplio listado de elementos de seguridad que nos hacen darnos cuenta de la evolución que han tenido los pick up en la última década. ABS, ESP, seis airbags, control de tracción... son solo algunos ejemplos. La postura al volante, aunque elevada, es como la de un turismo, con unos asientos cómodos pero a los que les falta algo de sujección lateral.

Por su parte la postura al volante es casi perfecta ya que podemos regular el mismo tanto en altura como en profundidad, cosa que en alguno de sus competidores no es posible.

De serie se ofrece con un sistema de aire acondicionado que funciona bien aunque siempre podemos decantarnos por el climatizador bizona, más cómodo y preciso.

Por supuesto podemos aumentar el confort y la vida a bordo con una lista de opciones amplia entre las que se incluyen los asientos calefactados por 377 euros. Los amantes de la música podrán disfrutar con un equipo de sonido, que si bien no es de los denominados premium, ofrece una calidad más que aceptable y nos ayudará a hacer más llevaderos los viajes.

Opcionalmente, se puede disponer de una toma auxiliar de conexión TRS (más conocida como jack) de 3,5 mm y de una interfaz USB con adaptador para iPod.

En la parte trasera pueden viajar cómodamente tres personas, ya que los respaldos no están en una posición muy vertical y el mullido no resulta duro.

Quizás el pasajero del centro esté un pelín más incómodo pero en ningún caso será un problema a la hora de realizar trayectos largos. A propósito de esto, más adelante Volkswagen ofrecerá de fábrica un cierre para la caja que, aparte de discreto, resultará muy útil para aprovechar la parte trasera como maletero.

Habrá que observar durante los sucesivos meses  el comportamiento y ventas del mercado de este sector en concreto, pero Volkswagen ha creado un modelo que responde a la perfección a un vehículo de estas características. Es robusto, con buena capacidad de carga, cuenta con unos motores de última generación muy fiables y con un precio similar a la competencia.

Por dentro y por fuera


Al volante...En el margen izquierdo se encuentran los mandos del cierre centralizado y de los elevalunas eléctricos El control de velocidad de crucero, de serie en el acabado Trendline, se sitúa por detrás del volante .

Éste puede ser de plástico, molesto si pasamos muchas horas al volante, o forrado de cuero y opcionalmente puede tener los controles de audio integrados

El equipo de sonido funciona correctamente y de manera opcional se pueden incluir elementos como la toma auxiliar o el USB. El aire acondicionado se ofrece de serie en el acabado básico, mientras que el climatizador está disponible en las dos versiones restantes .

En el margen izquierdo de la palanca de cambios encontramos los controles para la conexión de la tracción 4x4, así como de la reductora .

Al otro lado, se encuentran ubicados los botones del control de descenso y desactivación del ESP .

Cómodo...El habitáculo en la versión de doble cabina es amplio, las plazas delanteras son como las de un turismo y, gracias a la regulación del volante, es fácil encontrar la postura correcta. Los pasajeros de la segunda fila van bien aunque la banqueta es algo vertical.

A la vista... La pantalla del ordenador de a bordo muestra la información de manera clara, y en ella podemos ver consumo medio e instantáneo, autonomía, temperatura exterior...

Útil... En el salpicadero encontramos una toma de 12V que nos resultará perfecta para instalar un navegador.

Reductora...La conexión de la tracción 4x4 se situa en el lado izquierdo de la palanca de cambios.

Controles TT...En la consola central se localiza la tránsfer (trasera, 4x4 largas y 4x4 con reductora) así como la desactivación del control de estabilidad o la activación del de descenso.

volkswagen-amarok-18

Cómo va


Protegido...Desarrollado para las unidades del Dakar, este cubrecárter va atornillado a los largueros y solo reduce en 15 mm la altura libre. Por 171 - es una opción recomendable, sobre todo si circulamos por terrenos complicados.

Para el campo...Por 1.350- , podemos adquirir el pack off road con neumáticos All Terrain.

Mal situado... En opción en el acabado básico y de serie en los Trendline y Highline se ofrece una toma de 12 V situada en la caja que está mal aislada y se puede colar agua por ella con el consiguiente peligro. La capacidad de carga es similar a la de otros pick up y cuenta con enganches.


La opinión TT


volkswagen-amarok-51


El Amarok es la respuesta germana a un mercado hasta ahora inexplorado por ellos y que copaban en gran medida los modelos japoneses. Sin sobresalir en ningún aspecto concreto, cuenta con lo necesario para posicionarse como pick up de referencia. Buen motor e interior y capacidad de carga son sus argumentos.





Carrocería ----
Habitáculo ---
Motor ----
Transmisión ----
Suspensiones ----
Total ----



Ficha Técnica



Motor
Tipo Diésel, 4 Cilindros En Línea
Posición Delantero, Transversal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro, Dohc
Cilindrada 1.998 Cm3 (81 X 95,5 Mm)
Alimentación Inyección Directa Por Conducto Común, Dos Turbos E Intercooler
Compresión 18,5:1
Potencia Máx. 163 Cv (120 Kw) A 4.000 R.P.M.
Par Máximo 400 Nm (40,8 Kgm) A 2.000 R.P.M.
Transmisión
Tracción Trasera Permanente O Con Conexión Manual Del Eje Delantero, Reductora Y Bloqueo De Diferencial Trasero (Opcional). Controles De Estabilidad Y Tracción.
Cambio Manual, 6 Velocidades
Embrague Monodisco, En Seco
Grupo/Reduct. 4,1:1/N.D.
Rel. Del Cambio I. 4,81; Ii. 2,54; Iii. 1,50; Iv. 1,00; V. 0,76; Vi. 0,63; Ma. N.D.
Chasis
Tipo Largueros Y Travesaños
Suspensión Delantera De Dobles Triángulos Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Suspensión Trasera Eje Rígido, Con Ballestas, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Dirección
Tipo De Cremallera Y Piñón, Con Asistencia Eléctrica
Diám. De Giro 12,95 Metros
Frenos
Del./Detrás Discos Ventilados/Tambores
Ayudas Abs, Asr, Eds Y Asistente De Frenada
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 5.254/1.944/1.834 Mm
Batalla 3.095 Mm
Vía Del./Tras. 1.678/1.644 Mm
Peso 1.882 Kg
Depósito 80 Litros
Caja (L./An./Al.) 1.555/1.602/780 Mm
Capac. Carga 973 Kilogramos (Opcional De 1.122 Kilogramos)
Ruedas
Llantas De 16, 17 Y 19-
Neumáticos 205/80-16, 245/70-16, 245/65-17 Y 255/55-19
Prestaciones
Vel. Máx. 181 Km/H
0 A 100 Km/H 11,1 Segundos
Consumo
Consumo 6,8/7,6/9,2 L/100 Km
Autonomía 1.052 Km
Emisiones Co2 199 G/Km




Cotas Volkswagen Amarok 2.0 TDI 163 CV
Ángulo de ataque 28º 3 ptos.
Ángulo de salida 23º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 158º 4 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 23 cm 6 ptos.

Fíjate en: Los 5,2 metros de longitud no lo hacen el mejor vehículo para trialeras, pero su altura libre de 23 cm nos permitirá afrontar zonas complicadas con seguridad.


Volkswagen Amarok 2.0 TDI 163 CV
Potencia máx. 170,27 CV a 3.971 rpm
Par máximo 410,23 Nm a 1.806 rpm

Volkswagen declara una potencia de 163 CV aunque nuestro banco ha mostrado siete caballos más. El par se entrega en su totalidad a 1.806 rpm y también hay un aporte extra de 10 Nm frente a los 400 de la ficha. Éste desciende de manera progresiva hasta unas 4.000 rpm donde se hace necesario cambiar a una marcha superior. Como todo motor diésel de última generación los bajos son algo escasos.

Equipamiento, Seguridad y Funcional



Confort Y Lujo
Aire Acondicionado
Asientos Calefactados 377 -
Cierre Centralizado
Climatizador Trendline
Cristales Tintados Trendline
Dirección Asistida
Elevalunas Eléctricos Del./Tras.
Navegador No
Pintura Metalizada N.D.
Radio Con Lector De Cd Y Mp3 Trendline
Retrovisores Calef./Eléctr.
Tapicería De Cuero Highline
Volante Multiajustable
Volante Y Pomo De Cuero Trendline
Funcional
Asistente Arranque En Pendiente
Bloqueo Mecánico Diferencial Trasero 654 -
Bluetooth 460 -
Control De Descenso No
Control Velocidad De Crucero Trendline
Faros Antiniebla Trendline
Gancho De Remolque 359 E
Ordenador De A Bordo Trendline
Rueda De Repuesto Completa
Paq. Off Road (Ruedas Y Protección) 1.351 -
Protección De Bajos 171 -
Protector De Caja Desde 513 -
Protector De Luna Trasera 306 -
Toma De 12 V
Toma De Corriente En Caja (De12v) 59 -
Seguridad
Abs, Asr Y Eds
Airbags Cortina/Frontales/ Laterales
Alarma Desde 212  -
Anclajes Isofix
Control De Tracc./Estab.
Inmovilizador Electrónico
Reposacabezas Activos No

Los rivales
navara1

Nissan Navara

Cuenta con tres configuraciones de cabina (simple, extendida y doble) y dos motores diésel, el 2.5 dCi de 190 CV y un 3.0 V6 de 240 CV. Desde 28.940-



hilux

Toyota Hilux

Actualmente la séptima generación se ofrece en nuestro país con dos motores diésel, un 2,5 litros de 144 CV y otro de tres que da 177 CV.

Desde 23.625 -.

Por fuera

volkswagen-amarok-31




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS