Puesta al día por diseño y gama de motores 

Primer contacto con el nuevo Peugeot 308

Fue hace más de tres años, en septiembre del 2007, cuando la primera edición del 308 inició su comercialización. Ya tocaba renovación, y además había que adaptar el 308 a las últimas directrices estéticas de Peugeot: así, la uve formada por la elevación del capó queda ahora mucho más marcada, y los faros delanteros, además de poseer formas más angulosas, incorporan luces de tipo LED. También dispondrá de nuevos modelos de llantas y nuevos cromados, como el que rodea al león de la marca o los que aportan alguna novedad a un interior que en esencia es el mismo del actual 308.

11.04.2011 | 10:27
Peugeot 308
Peugeot 308

Contará con cuatro motorizaciones gasolina y cuatro diesel; entre estas últimas se cuenta la mecánica e-HDI, que puede ir acompañada de una caja manual o bien manual pilotada. En el primer caso, el motor se detendrá en cuanto circulemos por debajo de 20 km/h y hayamos levantado el pie del embrague, mientras que en el segundo deberemos circular por debajo de 8 km/h. En dichas circunstancias, un alternador será el encargado de proporcionar la energía para seguir en marcha.

Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar
8 de abril, Niza y alrededores: unos 86 km en total, 28 con el 308 CC 1.6 e- HDI y el resto con el 308 GTI 1.6 THP de 200 CV. La mayoria de los kilómetros fueron por carreteras secundarias, pero no faltaron autopistas ni zonas urbanas.

Curiosidades del producto
Las posibles carrocerías del 308 seguirán siendo la de cinco puertas, el Coupé Cabrio o el SW. El CC cuenta con interiores propios, pero visualmente el salpicadero posee el mismo estilo que sus hermanos de gama. En cuanto a la posibilidad de ofrecer versiones sedán o de tres puertas, Peugeot es tajante: son mercados en caída libre y ya no compensa contar con esas opciones en el catálogo. Los acabados, del más básico al más completo, serán el Access, Active y Allure, y las diferencias son palpables. Por ejemplo, el navegador es una opción en el acabado Active y va de serie en el Allure, pero no está disponible en el Access. En este apartado el GTI cuenta con su propia configuración -parachoques negros, llantas de 18", asientos bacquet, etc-.

Por dentro: acabados de calidad y postura cómoda
Nada más subirte al 308, el salpicadero te provoca una buena impresión: sus elementos están muy bien ordenados y los materiales resultan agradables a la vista y al tacto. La postura de conduccion es sobresaliente: rápidamente encuentras la regulacion que mejor se adapta a tu constitución. La visibilidad también es excelente... en el 308 berlina. En el CC los pilares del parabrisas sí que llegan a molestar. En cuanto a ergonomía, los asientos sujetan bien tanto en el CC como en el GTI, pero por otra, los mandos de la consola central quedan un poco alejados y obligan a estirar el brazo mas de la cuenta, y en el CC, es un fallo que el mecanismo de apertura de la capota esté junto al acompañante y no al lado del conductor. El fondo blanco para la instrumentación resulta agradable, pero la pantalla del ordenador de a bordo amontona la información en muy poco espacio, complicando su lectura.



En marcha: máxima suavidad con el e-HDI
Para ponernos en situación: el sistema del e-HDI se basa en un Stop/Start de ultima generacion. Esta tecnología consiste en un alternador que almacena la energía de las deceleraciones y una batería que aporta potencia extra (llamadas e-Booster), sobre todo para arrancar. Gracias a ella, la función de arranque/parada está disponible en cuanto recorremos 100-300 metros, en lugar de tener que esperar más tiempo, como en otros coches. Funciona entre los -5 y los 30 grados, y el tema de las típicas vibraciones de los Start/Stop ha sido muy cuidado para evitar que el conductor prefiera desconectarlo. Junto con mejoras aerodinámicas y la caja manual pilotada (con levas en el volante), el resultado es una reducción del consumo en ciudad de un 15 % y 98 gramos de CO2.

El 308 e-HDI tiene un planteamiento distinto al de sus rivales de bajo consumo: Peugeot considera que en otras marcas han primado casi exclusivamente las cifras de ahorro y bajas emisiones, pero la intención de la marca francesa era no perder prestaciones ni placer de conducción. Y, tras ponernos a los mandos del 1.6 e-HDI con cambio manual, las impresiones son muy buenas; con él todo es suave y progresivo -dirección, aceleración...-, y lo primero por lo que llama la atención es por su silencio de marcha: sin techo, llega a oírse más el efecto del aire que el motor. Por su parte, el GTI 1.6 es ante todo elástico, funcionando con el mismo brío en altas y bajas revoluciones, en marchas largas y en marchas cortas. La direccion es una de las grandes diferencias entre ambos, algo dura en el e-HDI y más sensible en el GTI, pero es que éste último tiene el nervio que se le puede exigir y reacciona a la más mínima orden. Por lo que respecta al comfort de marcha, también fue brillante: la suspension del GTI es dura, pero no tanto como se estila entre sus competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS