Rediseñado y con nuevos motores diésel 

Opel Antara

Con el pretexto del restyling, la casa alemana presenta dos interesantes motores diésel de 163 y 184 CV asociados a nuevas cajas de cambio de seis velocidades así como de otra mecánica de gasolina de 164 CV solo para la versión 4x2. Más musculoso, deportivo y agresivo, así presenta Opel el rediseño de su todocamino de cinco plazas. Para ello la casa germana ha recurrido a un paragolpes con mayor volumen, una parrilla que se divide en dos y unas ópticas antiniebla con forma romboide.

22.04.2011 | 17:23

Además visualmente baja la carrocería con un pequeño apéndice de plástico rígido que será -carne de bordillo- a las primeras de cambio. También ayudan las nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/50-19 que el Antara trae de serie en la versión Cosmo.

Aparte de esto, el mayor cambio en este 4x4 es la incorporación de las mecánicas diésel de nueva factura, así como las cajas de cambio de seis velocidades, tanto automática como manual.

Más potencia, menos consumo


Hasta este año el Antara contaba con un motor de gasóleo de dos litros de cilindrada y de origen Fiat, que desarrollaba 150 CV e iba asociado a un cambio manual o automático de cinco velocidades.

Pero en este restyling se sustituye la mecánica por otra de 2,2 litros de diseño completamente nuevo que rinde 164 CV en la versión menos potente y 184 CV en la tope. Si comparamos el rendimiento del anterior con el menos potente del actual descubrimos una reducción de gasto de combustible de 1,2 litros cada 100 kilómetros, así como una disminución en 20 gramos de CO2 por kilómetro emitidos a la atmósfera.

A estas cifras ayuda también el uso de una nueva caja de cambios de seis velocidades, tanto manual como automática, con unas relaciones muy largas que permiten al coche circular a una velocidad de crucero de unos 130 km/h con un régimen de giro reducido no superior a las 2.400 rpm. Esta caja de cambios también favorece los consumos del 2,4 litros gasolina, solo disponible con tracción delantera.

Por dentro


La buena calidad se aprecia en unos plásticos blandos y de buen ajuste. La posición de conducción es cómoda, gracias a unos asientos grandes.

Opel Antara

Plazas traseras. A diferencia del Captiva, el Antara solo dispone de cinco asientos, aunque en los traseros pueden viajar sin problemas tres personas. El túnel no afecta demasiado al pasajero central.

Comportamiento


Este todocamino está más cerca del comportamiento en carretera de un turismo. Con una suspensión independiente en ambos ejes y una altura baja sus oscilaciones laterales son muy pequeñas y la absorción de los baches buena.

Sin embargo estas características, unidas a unas defensas voluminosas, hacen que salir fuera del asfalto sea algo complicado ya que pronto nos veremos frenados ante cualquier pequeño obstáculo.

Además el control de estabilidad entra más pronto en acción de lo deseado, por lo que rodar a un ritmo elevado en una pista de tierra no es tarea fácil, por no decir imposible. Tampoco ayuda una masa de tonelada y 800 kilogramos y un sistema de tracción total algo perezoso, al que le cuesta -entrar en acción-.

Como hemos dicho antes, todo esto cambia en autovía. El ruido de rodadura no es muy alto y el sonido proveniente del motor a 130 km/h es discreto, en parte gracias a un buen aislamiento del vano motor.

Esto hace que sus cinco ocupantes puedan disfrutar de un cómodo viaje. En carreteras viradas esta sensación de estabilidad se mantiene aunque su peso se deja notar algo más.
El restyling del Opel Antara ha servido básicamente para adaptar el rendimiento y las emisiones a los nuevos parámetros que otras marcas ya cumplen.

Los nuevos motores


Opel Antara

El restyling trae consigo dos mecánicas diseñadas desde cero. La primera y más interesante es la diésel, que aumenta la cilindrada de dos a 2,2 litros y su rendimiento, con 163 y 184 CV frente a los 150 CV del anterior.

Por otro lado se ha mejorado el propulsor de gasolina con la introducción de distribución variable y un trabajo intenso en la electrónica. Ahora extrae 167 CV, aunque solo se ofrece en 4x2.

Opel Antara

Rivales


Chevrolet Captiva

Es el mellizo del Antara pero, a diferencia de este, cuenta con siete plazas. Tiene los mismos motores diésel pero es algo más pesado y balancea algo más.

Desde 31.560 euros.

Peugeot 4007

El motor de origen PSA funciona a la perfección. Resulta mucho más amplio; de hecho puede llevar una tercera fila de asientos.

Desde 27.340 euros.

Datos Oficiales


Ficha técnica



Opel antara
Motor
2.2 cdti: 4 cilindros en línea, 2.231 cm3 (86x96 mm); compresión: 16,3:1; 120-135 kw (163-184 cv) a 3.800 rpm, 350-400 nm (35,7-40,8 kmg) a 2.000 rpm; 4 válvulas por cilindro, dohc, inyección directa por conducto único, turbo e intercooler.
Transmisión
Tracción: delantera permanente con tren trasero conectable automáticamente y controles de estabilidad y tracción.
Manual, 6 vel.: i. 4,167; ii. 2,130; iii. 1,321; iv. 0,954; v. 0,755; vi. 0,623; ma. 3,917. Grupo: 3,895. Aut., 6 vel.: i. 4,584; ii. 2,964; iii. 1,912; iv. 1,446; v. 1,00; vi. 0,746; ma. 2,940. Grupo: 2,890.
Embrague: monodisco en seco/convertidor de par.
Dirección
Tipo: de cremallera, asistida.
Diámetro de giro: 11,9 m.
Chasis:
Construcción: carrocería autoportante.
Suspensión (delantera/trasera): independiente mcpherson, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos
Del. Y tras.: discos ventilados. Con abs, bas y cbc.
Dimensiones:
Largo/ancho/alto: 4.596/1.850/1.761 mm. Batalla: 2.707 mm. Vía del/tras: 1.727/1.756 mm. Peso: 2.2 cdti:1.936 kilos. Depósito: 65 litros. Maletero: 420-1.420 litros.
Ruedas
Llantas: aleación, de 17 a 19-.
Neumáticos: 235/60-17, 235/55-18 y 235/50-19.
Prestaciones, consumo y co2
2.2 cdti: vel. Máxima: 188-200 km/h; 0-100 km/h: 9,9-9,6 seg. (aut.: vel. Máxima: 182-191 km/h; 0-100 km/h: 12-10,1 seg.) Consumo: 2.2 cdti: 5,5/6,6/8,5 l/100 km (aut.: 6,4/7,8/10,3 l/100 km. Autonomía: 2.2 cdti: 984 km. (aut.: 833 km) co2: 2.2 cdti: 175-205 g/km.
Equipamiento
Serie: enjoy: airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, abs, esp, asistencia de arranque en cuesta, control de descenso de pendientes, barras en el techo, anclajes isofix, freno de estacionamiento eléctrico, retrovisores con ajuste eléctrico y calefactados, radio cd mp3 con entrada auxiliar, volante multirregulable, volante multifunción, toma de corriente de 12 v, bandeja cubremaletero, encendido automático de luces, climatizador, lunas traseras tintadas y asientos delanteros calefactados. Cosmo: faros de xenón, parabrisas calorífugo, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento delantero y trasero, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero y tapicería de cuero. Opcional: pintura metalizada, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema de entretenimiento con navegador y cargador de seis cd, bluetooth, luces diurnas, gancho de remolque y sistema de transporte de bicicletas flexfix.

La opinión TT


Opel Antara

Como casi todos los todocaminos del mercado, su comportamiento fuera de carretera es muy discreto, y solo es recomendable para pistas sencillas.

Además, la defensa delantera es bastante baja y cuenta con una pieza de plástico muy propensa a desprenderse por su proximidad al suelo. En autovía es silencioso y gasta menos que su antecesor.

Antara
Carrocería -  -  -
Habitáculo -  -  -
Motor -  -  -
Transmisión -  -
Suspensiones -  -
Total -  -  -


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS