Crossover Deportivo - 19.295-20.595- - 135 CV - 180 km/h - 4,6/5,5/7 l/100 km. 

"Todocamino compacto renovado - Crossover Deportivo." Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD

Presentado en el Salón de Ginebra de 2006 como "crossover deportivo para las cuatro estaciones" -de ahí su nombre, SX4-, el compacto Suzuki está disponible desde hace unos meses con interesantes novedades. Nuestros 4x4 son cada vez más grandes, más potentes, más equipados, más seguros y más pesados. Por eso, cuando tenemos la ocasión de callejear con el SX4 o de circular con él por pistas plagadas de curvas, nos damos cuenta de que no se trata de un todocamino más. No hay que meter primera al doblar una esquina o girar en una "paella"; el compacto Suzuki acelera sin remolonear desde 1.500 vueltas.

02.05.2011 | 21:33

Tampoco es necesario reducir a quinta al subir un puerto pronunciado en la autopista, y todo con un consumo brillante.

La combinación de una masa bastante contenida y un ágil motor turbodiésel es la principal responsable de las agradables sensaciones que proporciona este japonés de corazón italiano y fabricación húngara.

Precisamente el motor turbodiésel de 2,0 litros y origen Fiat, introducido en 2010 adelantándose a la entrada de la normativa de contaminación Euro 5, es el principal responsable del buen andar del SX4.

Se trata de un tetracilíndrico estrenado en 2008 por el Lancia Delta -en versión de 165 CV-, del cual existen variantes de 135, 140, 170 y 190 CV (en este último caso, en configuración biturbo).

La especificación elegida para el SX4 -compartida con la furgoneta Dobló- es la menos potente, pero a cambio su rendimiento a bajo régimen resulta brillante, y en la práctica parece un motor mucho más potente.

Con una primera de 8,7 km/h cada 1.000 r.p.m. y una sexta de 53,1, el cambio manual es capaz de sacar un buen partido a la mecánica priorizando los consumos, que se sitúan por debajo de los siete litros en un uso mixto normal tirando a ágil.

Es posible bajar incluso unas décimas de litro circulando en modo 2WD, pero la diferencia es insignificante, por lo que no merece la pena.

Por dentro y por fuera


Pequeños peros...El puesto de conducción resulta agradable y cómodo, aunque mejoraría acercando la maneta que abre la guantera y aumentando la intensidad de la retroiluminación de los LCD del climatizador y el equipo de audio (casi invisible a pleno sol).

Un detalle de gama alta es poder abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin sacar la llave del bolsillo.

4x4...Un emulador de bloqueo de diferencial central permite disponer de buena motricidad. Las Bridgestone Turanza ER300 205/60-16 de la unidad probada son 100% asfálticas.

Ni más ni menos... El espacio interior es suficiente para que cuatro adultos viajen sin problemas de espacio, aunque en este caso el maletero puede quedarse escaso.

Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD

Cómo va


Volando voy...Este compacto Suzuki permite adoptar un ritmo vivo en pistas -siempre que su estado sea impecable-.

Pero, por mucho que Suzuki haya puesto una 'S' de Sport en el nombre SX4, si decidimos emular a Toni Gardemeister, pronto nos daremos cuenta de que este todocamino no es un WRC, y que los bajos están bastante cerca del suelo.

Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD





Cotas Crossover Deportivo Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD
Ángulo de ataque 20º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 31º 3,5 ptos.
Ángulo ventral 162º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 51 cm 5 ptos.
Altura libre 19 cm 4,5 ptos.

Fíjate en: No practiques una conducción off road con el SX4 a no ser que tengas las cosas muy claras. Si bien su motricidad sí permite enfrentarse a las trampas del campo, sus cotas recomiendan no hacerlo.

La opinión TT


La actualización mecánica ha sentado muy bien al SX4, que podríamos definir como un polivalente turismo compacto de movilidad superior (por ejemplo, en asfalto nevado), gracias a su tracción total. Pretender calificar al japonés de todocamino es algo atrevido, ya que sus cotas no le permiten enfrentarse a pistas en mal estado.






Crossover Deportivo Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD
Carrocería --
Habitáculo ---
Motor ---
Transmisión ---
Suspensiones --
Total ---

Ficha técnica y gama






Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD
Motor: 4 cilindros en línea, 1.956 cm3 (83x90,4 mm); compresión: 16,5:1; 99,2 kW (135 CV) a 3.500 rpm; 320 Nm (32,5 kgm) a 1.500 rpm; 4 válvulas por cilindro, inyección directa múltiple por conducto único, turbocompresor de geometrían variable e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con conexión automática del tren trasero, bloqueo interaxial del reparto de par y controles de estabilidad y tracción.
Caja de cambios: Caja manual, de 6 velocidades:
I. 3,53; II. 2,05; III. 1,19; IV. 0,87; V. 0,70; VI. 0,58; MA. 3,40. Grupo: 3,82.
Embrague: Monodisco, en seco.
Dirección: Tipo: De cremallera, servoasistida.
Diámetro de giro: 10,6 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería monocasco.
Suspensión (delantera./trasera): Independiente McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora/Semi-independiente, brazos tirados, eje transversal de torsión y resorte helicoidal.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/ discos macizos.
Con ABS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.150/1.755/1.605-1.620 mm Batalla: 2.500 mm. Vía del/tras: 1.495/1.495 mm. Peso: 1.400 kilos. Depósito: 50 litros Maletero: 270-1.045 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación, de 16".
Neumático: 205/60-16.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 180 km/h; 0-100 km/h: 11,2 segundos. Consumo: 4,6/5,5/7 l/100 km. Autonomía: 909 km CO2: 143 g/km.
Equipamiento: Serie: GL:Airbag frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, ESP, anclajes Isofix, inmovilizador electrónico, barras de impacto lateral, asientos abatibles, barras en el techo, bandeja cubremaletero, faros antiniebla, luces delanteras halógenas, retrovisores eléctricos y calefactados, toma de corriente de 12V, ventanillas eléctricas delanteras, cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con MP3, volante multifunción y volante ajustable en profundidad. GLX: Ventanillas traseras eléctricas, control de velocidad, apertura y arranque sin llave, climatizador y cargador de 6 CD. Opción: Pintura metalizada (349 euros).
Atento a: Aunque dispone de elementos de gama alta, como la apertura y arranque sin llave, carece de otros como el navegador o los faros de xenón.

Por fuera

Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal