TT - De 38.990 a 44.617- - 185 CV - 205 km/h - 7,5 litros/100 km (estimado) 

Volvo XC 60 D5

En el siglo II, los godos comenzaron una migración que les llevó a establecer un reinado de 300 años en nuestro territorio. Hoy, el Volvo XC 60 se prepara para tratar de repetir la historia. H acia finales de la Edad de Bronce, los habitantes de lo que hoy es Gotland (sur de Suecia) se vieron forzados a migrar al sur para huir de los efectos de un cambio climático que hoy nuevamente vuelve a estar de moda. De la misma región escandinava, un nuevo godo viene dispuesto a derrocar al líder actual del reino de los todocamino de lujo de nuestro país: el BMW X3.

02.05.2011 | 20:10
Volvo XC 60 D5
Volvo XC 60 D5

Volvo tiene previsto comercializar 50.000 unidades anuales del XC 60 (previsión que podría ser conservadora, del mismo modo que lo fue la del XC 90). Su nueva criatura es un todocamino de corte familiar, tamaño similar al del BMW X3 (seis centímetros más largo) y pretensiones dinámicas y de acabados equivalentes a los del alemán.

De 163 a 286 CV

El dinamismo pretende asegurarse usando los motores más potentes de la casa (a excepción del V8 de gasolina del XC 90).

Así, los diésel serán 2.4 de 163 y 185 CV, mientras que en gasolina se optará por un 3.0 de 286 CV. En todos los casos se trata de mecánicas sobrealimentadas y, curiosamente, alejadas de las utilizadas en el Land Rover Freelander, primo hermano del sueco hasta que hace unos días Tata se hiciera con la firma británica.

En la primera fase de su lanzamiento, prevista en España a la vuelta del verano, estarán disponibles estas tres mecánicas, asociadas a un sistema de tracción total que previsiblemente empleará un diferencial central Haldex que hará funcionar al vehículo como un tracción delantera de modo permanente y enviará una parte residual del par al tren trasero; en condiciones de pérdida de motricidad, la distribución de la fuerza interaxial se equilibrará, y el control de tracción facilitará el avance.

Por dentro y por fuera


El salpicadero sigue las líneas del XC 70, aunque con un estilo propio. A diferencia de la actual tendencia, los mandos de la climatización tienen un peso importante en la consola central, que está coronada por un pequeño LCD que presenta información del equipo de audio.

La plataforma presenta un voluminoso túnel central que roba espacio a las piernas del quinto ocupante. El maletero cuenta con trampilla cubre ocultos.El piso de la zona de carga y los respaldos de los asientos quedan completamente enrasados. Como es cada vez más habitual, los pasos de rueda se minimizan, y las suspensiones traseras se integran bajo el piso para crear un espacio de carga muy aprovechable.

volvo-xc-60-1

Cómo va


Pasados unos meses (ya en 2009), una segunda tanda de XC 60 incluirá versiones de tracción delantera y mecánica diésel de 163 CV. Elementos novedosos Pero si en materia mecánica no hay innovaciones destacables, las suspensiones sí que ofrecen algo hasta ahora inédito en modelos de tamaño relativamente compacto: amortiguación variable.

En este caso, se utiliza un sistema derivado del disponible en las berlinas S60 y S80, denominado Four C. Desarrollado en colaboración con Öhlins y Monroe, utiliza elementos neumáticos que permiten variar la dureza de la amortiguación hasta 500 veces por segundo.

Otra innovación es un sistema de frenado de emergencia (denominado City Safety) que llega a detener el vehículo si prevé que la colisión es inminente.

Según Volvo, por debajo de 15 km/h es incluso capaz de parar completamente, mientras que entre 15 y 30 km/h no evita el alcance pero disminuye sus consecuencias. Por encima de esa velocidad, sólo advierte al conductor del riesgo de accidente.

La dotación de seguridad se completa con la habitual y generosa panoblia de airbags y un sistema de control de estabilidad que tiene en cuenta la inclinación del vehículo para evitar su vuelco, en lugar de limitarse a controlar el subviraje, el sobreviraje y la óptima utilización del sistema de frenos.

La familia XC 60 arrancará en España en 37.830 euros, precio del 2.4D (163 CV) con acabado Kinetic.

El equipamiento intermedio (Momentum) es 1.957 euros más caro, y el acabado superior (Summum) se ofrece por 43.457 euros. En los tres casos, optar por el motor de 185 CV representa un aumento de 1.160 euros. La variante de gasolina se comercializa únicamente en acabado Summum; cuesta 48.680 euros.


XC 60 Concept07_2007volvoxc60conceptfronk01



Presentado en el Salón Internacional de Detroit de 2007, este prototipo ofrecía una idea bastante aproximada de las líneas definitivas del modelo de producción en serie, dejando los mayores atrevimientos estilísticos para el habitáculo, dotado de mandos que se accionan por contacto táctil, asientos con aire de baquets futuristas rematados con una peculiar apertura dorsal, techo de cristal y un buen surtido de pantallas de cristal líquido.


Más allá de los aspectos estéticos, el XC 60 Concept presumía de una mecánica alimentada por metanol basada en el motor 3.2 de gasolina que comparten el XC 90 y el Land Rover Freelander. Al ser el XC 60 Concept una maqueta estática, no es fácil aventurar el grado de desarrollo de esta motorización, cuyos valores máximos de potencia y par declarados se sitúan en 265 CV y 340 Nm, respectivamente.  Aún más impresionante es la reducción de las emisiones de CO2, cifrada en un 80% menos que la versión homóloga de gasolina.


Según Volvo, su maqueta de escala 1:1 integraba el sistema para evitar colisiones a baja velocidad adoptado por el modelo de producción en serie.






Volvo XC 60
p.v.p.: De 38.990 a 44.617 e

Volvo cars españa, s.a.Paseo de la Castellana, 13028046 MadridTel. 915 666 100 / www.volvocars.es




Ficha Técnica



Volvo Xc 60 D5
Motor
Tipo Diésel, 5 Cilindros En Línea
Posición Delantero Transversal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro Dohc
Cilindrada 2.401 Cm3 (81,0 X 93,2 Mm)
Alimentación Inyecc. Directa, Turbo E Intercooler
Compresión 17,3:1
Potencia Máxima 185 Cv (136 Kw) A 4.000 Rpm
Par Máximo 400 Nm A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Delantera, Acoplamiento Tras. Progresivo, Controles De Tracción Y Estabilidad
Cambio Manual, 6 Velocidades
Embrague Monodisco, En Seco
Grupo (Reduct.) 4,79:1 (No)
Relaciones I. 3,75; Ii. 1,91; Iii. 1,19; Iv. 0,84;
Del Cambio V. 0,65; Vi. 0,54; Ma. 3,21
Chasis
Tipo Carrocería Autoportante
Suspensión Delantera Indep. Tipo Mcpherson, Muelles Helicoidales Y Barra Estabilizadora
Suspensión Trasera Independiente De Paralelogramo Deformable, Muelles Helicoidales Y Barra Estabilizaora
Dirección
Tipo Cremallera, Asistida
Diámetro De Giro 11,9 Metros
Frenos
Delante/Detrás Discos Ventilados
Ayudas Abs, Dstc, Eba, Ebd Y Rsc
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.628/1.891/1.672 Mm
Batalla 2.774 Mm
Vía Del./Tras. 1.632/1.586 Mm
Peso 1.825 Kg
Depósito 70 Litros
Maletero 490-1.455 Litros
Ruedas
Llantas Aleación, 7,5 X 17-
Neumáticos 235/65-17
Prestaciones
Vel. Máx. (Km/H) 205 Km/H
0 A 100 Km/H 9,5
Consumo
Consumo 7,5 Litros/100 Km (Estimado)
Autonomía 933 Km
Co2 195 G/Km (Estimado)




Cotas Volvo XC 60
Ángulo de ataque 22ºcm 2,5 ptos.
Ángulo de salida 27ºcm 3 ptos.
Ángulo ventral - ºcm - ptos.
Profundidad de vadeo 35cm 3,5 ptos.
Altura libre 23 cm 6 ptos.

Valoración



Carrocería 6,5 Ptos.
Habitáculo 8,5 Ptos.
Motor 8,0 Ptos.
Transmisión 5,0 Ptos.
Suspensiones 6,5 Ptos.
Total 6,9 Ptos.

Equipamiento, Seguridad y Funcional



Confort Y Lujo
Asiento Conductor Regl. Eléct. 1.530 E
Asientos Del./Tras. Calefactados 363/378 E
Asientos Del./Tras. Cuero Y Tela 1.788 E
Climatizador
Control Descenso Pendientes
Elevalunas Eléctricos
Llantas De Aleación De 17-
Ordenador De A Bordo
Radio Cd
Rueda De Emergencia
Techo Eléctrico 1.430 E
Volante Multifunción
Volante Y Palanca De Cuero
Funcional
Barras En Techo
Control Electrónic. Velocidad
Control Velocidad Adaptativo 2.247 E
Faros Activos Y Bixenón 1.226 E
Retrovisores Calefactados
Retrovisores Eléctricos
Suspensión Autonivelante 654 E
Volante Regulable Altura Y Prof.
Seguridad
Abs+Ebd
Airbags Frontales Cond./Pasaj.
Airbags Laterales Delanteros
Airbags De Cabeza Del./Tras.
Anclajes Traseros Isofix
Control Estabilidad Y Tracción
Control Antivuelco
Distribución Electr. De Frenado
Información Puntos Ciegos 654 E
Protección Latigazos Cervicales

Veredicto


No es arriesgado augurar un notable éxito comercial al vehículo de Volvo, pues a su atractivo diseño añade el hecho de competir en una parcela del mercado monopolizada por el BMW X3. Su elevado precio será el principal enemigo del sueco, que tampoco podrá competir con la amplia gama mecánica del alemán.

Por fuera

volvo-xc-60-4




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal