Lo probamos en Francia 

Primer contacto con el Volkswagen Golf Cabrio


11.05.2011 | 17:26
Primer contacto con el Volkswagen Golf Cabrio
Primer contacto con el Volkswagen Golf Cabrio

Volkswagen ha apostado muy fuerte por el nuevo Golf Cabrio que en ningún caso quiere verse como una amenaza o una sustitución del actual EOS.

Se trata de un cabrio que continúa con la tradición de las capotas de lona (a diferencia del EOS y su capota rígida), que ya montaba el Serie 1 de 1979 (el conocido como -Cestita de fresas-).

 
 
 
En este caso, la apuesta pasa por un vehículo que quiere huir del concepto de -coche para el verano-, para lo que la marca alemana ha trabajado en aumentar la insonorización acústica y térmica de la capota, algo que han conseguido con éxito. Circulando a alta velocidad en autopista con la capota colocada el ruido que se percibe en el interior es mínimo, gracias a una mejor aerodinámica en la construcción del techo y al cierre electromecánico de la capota con el chasis. Una vez recogida, la capota no ocupa espacio adicional en el maletero, ya que cuenta con un compartimento especial en él. Por eso, la capacidad de carga del maletero se sitúa en 250 litros, con o sin capota.
 
Por otro lado, la marca alemana continúa prescindiendo de la barra antivuelco, tal y como empezó a hacer con el New Beetle del 2003. En este caso incorpora un sistema de protección antivuelco que emerge en 0,25 segundos de detrás de los reposacabezas posteriores en aquellos casos en los que el coche ha alcanzado una inclinación máxima. El EOS incorpora un sistema parecido, aunque según la marca, menos perfeccionado que éste.
 
Según Volkswagen se ha trabajado mucho en ofrecer un chasis más rígido que contribuya a mejorar la seguridad del coche. En este sentido, el Golf Cabrio cuenta, por ejemplo, con una cápsula de motor de aluminio que contribuye a aumentar la rigidez de la carrocería. Esto hace que el coche sea tremendamente estable en carreteras reviradas, incluso en curvas a alta velocidad Además, cuenta con refuerzos en las puertas y con airbags de cabeza/tórax frontales y laterales específicos para cabrios. El asiento del conductor, por su parte, cuenta con airbag de rodilla que interactúa con el conductor colocando su torso en un ángulo para que pueda ser recogido por el airbag frontal.
 
 
 
Probamos el 1.4 TSI y el 2.0 TDI
El vehículo que probamos en la primera jornada fue un 1.4 TSI que entregaba 160 CV y que contaba con cambio automático DSG de 7 velocidades. Su comportamiento en el tramo de autopista que llevamos a cabo, sin capota y con cortavientos, fue muy equilibrado. Demostró una gran aceleración (según la marca pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos) y un consumo bastante ajustado a las previsiones de la marca, que deberían rondar los 6,3 l/100 y que en la prueba dinámica estuvieron cerca de los 7 litros. Gracias a la colocación del cortavientos el ruido en el interior no es excesivo, de tal forma que se puede realizar sin problemas una llamada mediante manos libres, o mantener una conversación fluida con un acompañante sin necesidad de levantar la voz. Por su parte, en el tramo realizado en monte, este modelo se mostró ágil y cómodo en terreno irregular gracias a su suspensión.
 
Por su parte, en las pruebas dinámicas del día siguiente usamos un modelo diésel, el 2.0 TDI 140 CV con DSG. En este caso, en las pruebas en monte se comportó un poco menos ágil, menos -nervioso-, con más aplomo, aunque con menos aceleración (9,9 segundos en alcanzar los 100 km/h según la marca). En circulación en autopista, con la capota puesta, el coche demostró ser muy cómodo y, a alta velocidad, muy silencioso. Al llevar a cabo una llamada telefónica mediante el manos libres, el interlocutor afirmó no notar ninguna diferencia respecto a una llamada llevada a cabo en cualquier otro vehículo. En carretera el consumo de este motor es realmente ajustado, muy cercano a lo que promete la marca (5.1 l/100 km).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal