28.850- - 136 CV - 180 km/h - 3,8 l/100 km 

Lexus CT200h (2011)

El primer compacto de Lexus es un modelo de cinco puertas la calidad e imagen de un Audi... y dos motores bajo el capó. ¿Son credenciales suficientes para justificar un precio bastante elevado? Lexus, la marca de lujo de Toyota, quería entrar desde hace años en el segmento de los compactos premium.

19.05.2011 | 19:55

¿El problema? Con rivales como el Audi A3 y el BMW Serie 1 resultaba difícil 'hacerse' un hueco en dicha categoría. ¿La solución? Lanzar algo 'diferente'... como el CT200h. Un compacto distinto por varios motivos: el primero, llamarse Lexus y pertenecer a una de las marcas más minoritarias y exclusivas del mercado en cuanto a ventas.

El segundo, por contar con un diseño singular, gracias a un original carrocería de cinco puertas -la única disponible- y 4,32 m de largo. Y el tercero, y más importante, por el hecho de que este nuevo Lexus sólo está disponible en una versión dotada de tecnología híbrida -que, en este caso, resulta de combinar un motor de gasolina y otro eléctrico; es decir, la misma fórmula del Toyota Prius-. A priori, parece una apuesta arriesgada... y más si tenemos en cuenta que el precio arranca cerca de los 30.000-.

Pero, en Lexus aseguran que les 'basta' con lograr un pequeño porcentaje de las ventas de compactos premium -en España hablan de un 7% y, por ej., el Audi A3 es el líder, con el 36%...- para cumplir sus objetivos; y, si lo consiguen -que parece muy probable-, nunca habrá un CT diesel o sólo con un motor de gasolina.

Por dentro


El salpicadero se caracteriza por la presencia de una gran consola central. Los mandos están bien ubicados... salvo el del freno de mano, que es un pedal. Por número de huecos portaobjetos está en la media: tiene bastantes, pero no muy grandes.

La calidad del interior está a la altura de sus rivales premium: excelentes ajustes de todas las piezas -no se aprecia ningún 'grillo' o ruidito en marcha-, materiales de tacto agradable, botones de manejo preciso y sólido...

La postura es muy buena: se va sentado en una posición baja y el asiento, además de cómodo, sujeta bien el cuerpo. Eso sí, la rodilla derecha va apoyada siempre sobre la consola central, y la visibilidad trasera es algo limitada.

Por dentro Lexus CT200h (2011)

Detrás


Las plazas traseras son buenas por espacio para las piernas y correctas por anchura o altura; dos adultos de 1,80 m irán cómodos; tres, demasiado justos.

Detrás Lexus CT200h (2011)

Maletero


El maletero tiene 275 l, más otros 100 l en un doble fondo. La bandeja es enrollable, y bajo el maletero van la batería de alto voltaje y el kit reparapinchazos.

Maletero Lexus CT200h (2011)

¿Qué coche quieres? pulsa este botón


Lexus CT200h (2011)


Modo Eco


Para ahorrar, el acelerador suaviza su respuesta... y el compresor del aire acondicionado funciona lo imprescindible.

Modo Normal


El mejor equilibrio entre consumo y prestaciones.

Modo Sport


Respuesta más instantánea del acelerador y dirección más firme.

Modo EV


Permite circular sólo con electricidad. Hasta dos km y siempre que no se superen los 50 km/h, se
acelere con suavidad y haya batería suficiente.

Cómo va


El CT200h destaca por la buena puesta a punto de su chasis... al menos con el Perfomance Dumper que incluían las unidades de pruebas.

Cómodo y seguro

El CT es muy agradable de conducir: resulta bastante silencioso y absorbe bien los baches. En autopista se muestra aplomado y, en curvas es muy noble, ágil y sencillo de conducir.

Poco 'nervio' El sistema híbrido destaca por la suavidad con la que funciona -gracias también al cambio automático- tanto si el CT se desplaza en eléctrico -hasta 50 km/h, y siempre que se acelere poco y la batería tenga carga suficiente- como si lo hace con gasolina.

El empuje en carretera resulta correcto, pero el CT no da sensación de tener 136 CV. Eso sí, consume poco: entre 5,5 y 6,5 l/100 durante la prueba. Los frenos son muy correctos.

Lexus CT200h (2011)

Bajo 'su piel'


Motores


Emplea un 1.8 gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 82 CV -proceden del Prius-. La potencia conjunta de ambos es de 136 CV.

Batería de alto voltaje


Suministra la electricidad al motor eléctrico; se recarga en las frenadas, al soltar el acelerador y con el propulsor de gasolina.

Suspensión


El eje delantero emplea un clásico sistema McPherson; el trasero, un eficaz y moderno esquema multibrazo. En otros mercados, hay una suspensión deportiva en opción.

Cambio


Es automático... y sin marchas. Tiene una función -la posición B de la palanca de cambios- que aprovecha mejor la retención del motor para aumentar la carga de la batería.

Lexus CT200h (2011)

Las ventajas del CT200h según Lexus... y según Autofácil


Consumo: Según Lexus, el consumo medio es de 3,8 l/100 km, menos que un diesel de su potencia. En la práctica, en una conducción normal por carretera, gasta en torno a 0,5 l/100 km más que un diesel.

Mantenimiento: Lexus dice que te ahorrarás el coste de la correa de distribución, embrague, motor de arranque y alternador. Es cierto: prescinde de ellos.

Las ayudas para adquirir un híbrido: Dependen de cada CC. AA., y se sitúan entre 2.000 y 3.000e de media. Deberían durar, al menos, hasta mayo.

Frenos y ruedas: Según Lexus, las pastillas de freno duran 90.000 km de media, y sus ruedas se desgastan, al menos, la mitad que las de un Audi A3.

Lexus CT200h (2011)

Veredicto


El CT200h destaca por contar con un gran chasis, su calidad y por tener una mecánica híbrida que no consume mucho y no es cara de mantener. Eso sí, sus prestaciones son sólo correctas y sale caro.

Ficha técnica y gama 2010




Lexus CT200h
Motor Gasolina, 4 cil. en línea. Neumáticos 195/65 R15 H
Cilindrada 1.798 cc + eléctr. Nº puertas 5
Potencia 136 CV (100 kW) a 5.200 rpm Depósito 45 l
Par Gasolina 14,4 kgm de 2.800 a 4.400 rpm Tamaño 432x176x143 cm
0 - 100 km/h 10,3 seg Peso 1.370 kg
Tracción Delantera Maletero 275+100 l
Cambio Automático, variador continuo Euro NCAP N.D
Consumo 3,8 l/100 km CO2 87
De serie ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, dirección asistida, cierre centralizado, elev. eléctricos, radio CD Mp3, ordenador de a bordo, llantas de 15"... Opciones Opciones: Pintura metalizada (740e), pack Drive (1.100), pack Plus (6.150).

Gama




La Gama 2011
El CT200h sólo se comercializa con 5 puertas, una mecánica híbrida... y un acabado básico al que se le pueden sumar dos packs: el Drive, que cuesta 1.100e, e incluye control de velocidad, llantas de 16", faros antiniebla y retrovisor antideslumbramiento; y el Plus, que vale 6.150e y añade asientos calefactables y de cuero, cargador de CD's, navegador con pantalla en color y disco duro.
Modelo Potencia Precios (desde)
CT200h 136 CV 28.850-

Lexus CT200h (2011)

Lo que otros no te cuentan



¿Por qué comprarlo?Va muy bien de chasis y está bien hecho. En ciudad puede consumir muy poco.


¿Por qué no comprarlo?Un Audi A3 TDI 170 cuesta lo mismo, no gasta más y es mucho más rápido.



Rivales


Audi A3 2.0 TDI 5p

Audi A3 2.0 TDI 5p


Precio:desde 26.350-

Potencia: 140 CV

Velocidad máxima: 207 km/h

Consumo:5,1 l/100 km

Tamaño: 429x176x142 cm


Es diesel Frente al Lexus, el A3 es más veterano y está más 'visto'. A cambio, es más más rápido -de 0 a 100 km/h en 9,6 seg. por 10,3 en el CT- y 2.500e más barato. Empatan por calidad, espacio detrás, comportamiento o consumo 'real -entre 6 y 6,5 l/100 en ambos-.



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS